Problema con Solarstorm battery case: Posible solución?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

07 Mar 2017 18:50 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Problema con Solarstorm battery case: Posible solución?

A raíz de ESTE POST me animé a pillar una carcasa solarstorm junto con unas celdas NCR, ya que mi battery pack DIY pasó a mejor vida.

El tema es que, puntualmente cuando la carcasa vibra mucho, el foco se apaga, y la verdad es que ha sido en momentos bastante comprometidos, por lo que me toca detenerme, desenroscar el conector, y volverlo a conectar para que funcione nuevamente.

Al principio, supuse que podría ser el choque de la carcasa contra la potencia de la bici, que las celdas no hiciesen un buen contacto producto de la vibración, por lo que opté por estirar un poco los muelles de la tapa. Ha seguido con el mismo fallo pero haciéndolo mucho menos. El tema es que, está claro que ha sido un error no haber pedido las celdas con tetón, así que he optado por "fijar" las celdas metiendo entre la carcasa y la celda un trozo de velcro, por el lado de los hilos, no el lado que engancha, ya que me ha parecido ser lo suficientemente mullido para acolchar correctamente la celda y mantenerla fija dentro de la carcasa. Espero mañana cuando salga, no se me vuelva a apagar el foco.

El tema es que, quería comentar esto para que primero me digáis si he hecho bien, segundo, que los usuarios que tengan esta carcasa, me digan si tienen problemas similares, es un fallo concreto de diseño (las celdas quedan bastante holgadas dentro del chasis), me ha salido rana mi carcasa, o es normal estas desconexiones aleatorias.

A colación, decir también que probé usarla como powerbank con mi móvil, y usando un medidor USB, veo que el voltaje que entrega junto con los miliamperios (450 mAh aproximadamente) me atrevería a decir que es más como carga de mantenimiento, que cargador en si, ya que mi movil mantuvo el mismo porcentaje de carga durante una media hora que lo tuve conectado. Incluso, mi powerbank entrega mucho más amperaje que el de la carcasa.

Imágen de referencia:

Imagen
07 Mar 2017 19:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problema con Solarstorm battery case: Posible solución?

Vaya, si es problema de las SIN tetón, con lo fácil que es ponerles una gota de estaño... :silbando:

450 mAh, es precisamente la corriente de entrega de muuuuuuuuchísimos cargadores de pilas... Pero claro, es una corriente de salida lenta si la batería que vas a cargar es de las de 2.000 y pico para arriba... Lo que no quiere decir que NO te la cargue, pero pasando algunas horitas, claro está. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 Mar 2017 20:27 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Problema con Solarstorm battery case: Posible solución?

pepitogrito escribió:Vaya, si es problema de las SIN tetón, con lo fácil que es ponerles una gota de estaño... :silbando:

450 mAh, es precisamente la corriente de entrega de muuuuuuuuchísimos cargadores de pilas... Pero claro, es una corriente de salida lenta si la batería que vas a cargar es de las de 2.000 y pico para arriba... Lo que no quiere decir que NO te la cargue, pero pasando algunas horitas, claro está. :sisi1:
Cierto, pero no me apetece tener que añadirles estaño la verdad.

Sobre el cargador, la verdad es que pensaba que podía entregar un poco más de potencia tomando en cuenta los smartphones que hay en el mercado, a sabiendas que 450 mAh de máxima es una ridiculez. Pero bueno, imagino que es el estándar que han aplicado.
07 Mar 2017 21:05 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Problema con Solarstorm battery case: Posible solución?

Si no quieres estañar, la solución alternativa son los imanes.
Yo también tengo esa caja, pero nunca la he usado como alimentador de móvil. Estoy pendiente de recibir un medidor USB, cuando me llegue te hago la prueba y te digo cuántos amperios entrega la mía... De todas formas, en la base de la caja pone que el máximo que entrega son 2A y tu medición se queda a menos de 4 veces esa medida. Me extraña bastante, la verdad... ¿No será el cable que has usado para el móvil?...
07 Mar 2017 21:44 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Problema con Solarstorm battery case: Posible solución?

cpa escribió:Si no quieres estañar, la solución alternativa son los imanes.
Yo también tengo esa caja, pero nunca la he usado como alimentador de móvil. Estoy pendiente de recibir un medidor USB, cuando me llegue te hago la prueba y te digo cuántos amperios entrega la mía... De todas formas, en la base de la caja pone que el máximo que entrega son 2A y tu medición se queda a menos de 4 veces esa medida. Me extraña bastante, la verdad... ¿No será el cable que has usado para el móvil?...
Uso el mismo cable de la powerbank, y este entrega los amperios que en teoría corresponde. Hablamos de un cable que como mucho tiene 10 centímetros. Lo mediré mañana con el cable del movil a ver si hay variación, pero me atrevo a decir que no.

Sobre los imanes, de que tipo? es la primera vez que escucho que se pueden usar imanes. :sherlock:
07 Mar 2017 22:41 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Problema con Solarstorm battery case: Posible solución?

avila2474 escribió:Uso el mismo cable de la powerbank, y este entrega los amperios que en teoría corresponde. Hablamos de un cable que como mucho tiene 10 centímetros. Lo mediré mañana con el cable del movil a ver si hay variación, pero me atrevo a decir que no.

Sobre los imanes, de que tipo? es la primera vez que escucho que se pueden usar imanes. :sherlock:
Pues ya te digo, cuando me llegue el medidor USB te lo pruebo y te cuento a ver...

Respecto a los imanes, pues por ejemplo estos:
https://www.fasttech.com/products/1530002
07 Mar 2017 23:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Problema con Solarstorm battery case: Posible solución?

Los imanes pueden moverse con las sacudidas de la bici. Me parece mucho mejor el sistema antiparanoico
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web

pegas el boton metalico a la bateria usando la arandela adhesiva y luego aseguras todo poniendole la envuelta transparente termoretractil por encima usando un secador de pelo, o cualquier fuente de calor.
la envuelta añadida tambien engrosará la bateria aunque muy poco, uno 0,8mm supongo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Mar 2017 00:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problema con Solarstorm battery case: Posible solución?

Cierto, la solución de Stirner es otra de las buenas, peeeeero mientras tanto, has de esperar a que te llegue todo y bla, bla, bla.... (Si optas por esa opción).

De todas formas, llevo dándole vueltas así como una hora al inconveniente de estañar, cuando es LA solución..., rápida, fácil, barata, segura, etc. :nusenuse:

(Sí, claro, y la solución de los imanes es ya un clásico..., por supuesto).
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Mar 2017 10:26 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: Problema con Solarstorm battery case: Posible solución?

Sobre la potencia de salida del conector USB ¿lo usabas para cargar el movil a la vez que estaba encendida la luz?
Porque en ese caso sería lógico que no entregase toda la potencia que indica, porque parte se va a la luz.
Además esta claro que carga un movil, aunque lento, pero lo que pasaba es que tu a la vez supongo que tenías el movil encendido, con el gps activado, pantalla encendida, y eso se come lo que le entraba por el otro lado.
Me pasa a mí con el movil en el coche, que si utilizo un cargador de mechero - usb malo, y tengo el gps activado, no me llega a cargar, y además se calienta bastante.
09 Mar 2017 21:02 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Problema con Solarstorm battery case: Posible solución?

cpa escribió:
avila2474 escribió:Uso el mismo cable de la powerbank, y este entrega los amperios que en teoría corresponde. Hablamos de un cable que como mucho tiene 10 centímetros. Lo mediré mañana con el cable del movil a ver si hay variación, pero me atrevo a decir que no.

Sobre los imanes, de que tipo? es la primera vez que escucho que se pueden usar imanes. :sherlock:
Pues ya te digo, cuando me llegue el medidor USB te lo pruebo y te cuento a ver...

Respecto a los imanes, pues por ejemplo estos:
https://www.fasttech.com/products/1530002
No sabia que se le podían poner imanes. Y estos no influyen en el intercambio de energía entre la placa y la celda? Por aquello del polo negativo y positivo del imán...
luisgcan escribió:Sobre la potencia de salida del conector USB ¿lo usabas para cargar el movil a la vez que estaba encendida la luz?
Porque en ese caso sería lógico que no entregase toda la potencia que indica, porque parte se va a la luz.
Además esta claro que carga un movil, aunque lento, pero lo que pasaba es que tu a la vez supongo que tenías el movil encendido, con el gps activado, pantalla encendida, y eso se come lo que le entraba por el otro lado.
Me pasa a mí con el movil en el coche, que si utilizo un cargador de mechero - usb malo, y tengo el gps activado, no me llega a cargar, y además se calienta bastante.
El foco estaba apagado, era solo la carcasa y el móvil. Aún así, pensé que sería un poco más potente tomando en cuenta los móviles de hoy en día, que el que menos pide 1A. Igualmente

Sobre los imánes, tomo nota. A raíz de haber fijado las celdas con la esponja del velcro, ya no se me ha vuelto a apagar el faro ni a escuchar la típica maraca que siempre sonaba cada vez que circulaba. Igualmente para darle un plus en los contactos, pillaré los imanes.
10 Mar 2017 20:36 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Problema con Solarstorm battery case: Posible solución?

avila2474 escribió: A colación, decir también que probé usarla como powerbank con mi móvil, y usando un medidor USB, veo que el voltaje que entrega junto con los miliamperios (450 mAh aproximadamente) me atrevería a decir que es más como carga de mantenimiento, que cargador en si, ya que mi movil mantuvo el mismo porcentaje de carga durante una media hora que lo tuve conectado. Incluso, mi powerbank entrega mucho más amperaje que el de la carcasa.
Bueno, pues hoy he recibido mi medidor de amperaje por USB, y dispuesto a resolverte la duda me he quedado helado. Resulta que en mi SolarStorm, en la salida USB también me da los 8,4V de la salida normal... :confused:
Le he enchufado un movil viejo que tenía por ahí y no carga nada, supongo que porque la protección de entrada le bloquea...

MI NO ENTENDER!
10 Mar 2017 20:38 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Problema con Solarstorm battery case: Posible solución?

Imagen
Pinchar para ver en grande...
10 Mar 2017 22:21 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Problema con Solarstorm battery case: Posible solución?

cpa escribió:Imagen
Pinchar para ver en grande...

:roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

Joder, mira que pensaba que el mio estaba mal, pero el tuyo ya,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :comor: :comor: :comor:

A ver que opina algún experto??
10 Mar 2017 22:55 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Problema con Solarstorm battery case: Posible solución?

avila2474 escribió:
cpa escribió:Imagen
Pinchar para ver en grande...

:roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

Joder, mira que pensaba que el mio estaba mal, pero el tuyo ya,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :comor: :comor: :comor:

A ver que opina algún experto??
El lunes en la oficina lo desoldaré y miraré a ver qué se ve. Lo he desmontado, pero para sacar la placa hay que desoldar los muelles...
Hablaré con Gearbest. No me costó mucho, pero bueno, si me devuelven algo, me puedo comprar otra cosa. Quiero pillarme una Pi, y un descuentillo me vendría bien.
11 Mar 2017 11:31 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Problema con Solarstorm battery case: Posible solución?

cpa escribió:
avila2474 escribió:
cpa escribió:Imagen
Pinchar para ver en grande...

:roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

Joder, mira que pensaba que el mio estaba mal, pero el tuyo ya,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :comor: :comor: :comor:

A ver que opina algún experto??
El lunes en la oficina lo desoldaré y miraré a ver qué se ve. Lo he desmontado, pero para sacar la placa hay que desoldar los muelles...
Hablaré con Gearbest. No me costó mucho, pero bueno, si me devuelven algo, me puedo comprar otra cosa. Quiero pillarme una Pi, y un descuentillo me vendría bien.
A ver, la carcasa como tal no esta nada mal. La razón por la que me lo pillé es porque las celdas van protegidas y la humedad ambiental esta bastante limitada dentro, cosa que no ocurrió con el battery pack que me hice yo (también es verdad que es probable que alguna de las celdas tuviese algún defecto en su fabricación). En mi opinión, el puerto USB lo veo más como un suministro de energía alternativo mientras estas con el GPS y demás, que como un sistema de carga, que por otro lado, lo veo bastante bien, ya que el móvil no echa mano de la batería al 100% fundiéndola en horas.

SI la abres, unas fotos no vendrían mal para ver lo que encuentras...
11 Mar 2017 16:34 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Problema con Solarstorm battery case: Posible solución?

avila2474 escribió:SI la abres, unas fotos no vendrían mal para ver lo que encuentras...
Dalo por hecho...
13 Mar 2017 17:44 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Problema con Solarstorm battery case: Posible solución?

Bueno, pues tras desoldar los muelles, nos encontramos con la siguiente placa...

Imagen

En principio la he estado revisando y aparentemente está correcta... Ya no me da más tiempo a mirar más... repasaré soldaduras y mañana o pasado la vuelvo a montar, a ver si suena la flauta...
Yo, aparentemente, no veo nada extraño...
14 Mar 2017 11:48 por avila2474
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 163

Registrado: 02 Jun 2015

Ubicación: Gavà - BCN... de momento...

Re: Problema con Solarstorm battery case: Posible solución?

cpa escribió:Bueno, pues tras desoldar los muelles, nos encontramos con la siguiente placa...

Imagen

En principio la he estado revisando y aparentemente está correcta... Ya no me da más tiempo a mirar más... repasaré soldaduras y mañana o pasado la vuelvo a montar, a ver si suena la flauta...
Yo, aparentemente, no veo nada extraño...
Podría ser un error en la programación del PIC? (Digo yo vamos.....)
14 Dic 2017 22:26 por cbr601
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 14 Dic 2017

Ubicación: San Juan de Alicante

Re: Problema con Solarstorm battery case: Posible solución?

avila2474 escribió:A raíz de ESTE POST me animé a pillar una carcasa solarstorm junto con unas celdas NCR, ya que mi battery pack DIY pasó a mejor vida.

El tema es que, puntualmente cuando la carcasa vibra mucho, el foco se apaga, y la verdad es que ha sido en momentos bastante comprometidos, por lo que me toca detenerme, desenroscar el conector, y volverlo a conectar para que funcione nuevamente.

Al principio, supuse que podría ser el choque de la carcasa contra la potencia de la bici, que las celdas no hiciesen un buen contacto producto de la vibración, por lo que opté por estirar un poco los muelles de la tapa. Ha seguido con el mismo fallo pero haciéndolo mucho menos. El tema es que, está claro que ha sido un error no haber pedido las celdas con tetón, así que he optado por "fijar" las celdas metiendo entre la carcasa y la celda un trozo de velcro, por el lado de los hilos, no el lado que engancha, ya que me ha parecido ser lo suficientemente mullido para acolchar correctamente la celda y mantenerla fija dentro de la carcasa. Espero mañana cuando salga, no se me vuelva a apagar el foco.

El tema es que, quería comentar esto para que primero me digáis si he hecho bien, segundo, que los usuarios que tengan esta carcasa, me digan si tienen problemas similares, es un fallo concreto de diseño (las celdas quedan bastante holgadas dentro del chasis), me ha salido rana mi carcasa, o es normal estas desconexiones aleatorias.


A colación, decir también que probé usarla como powerbank con mi móvil, y usando un medidor USB, veo que el voltaje que entrega junto con los miliamperios (450 mAh aproximadamente) me atrevería a decir que es más como carga de mantenimiento, que cargador en si, ya que mi movil mantuvo el mismo porcentaje de carga durante una media hora que lo tuve conectado. Incluso, mi powerbank entrega mucho más amperaje que el de la carcasa.

Imágen de referencia:

Imagen
Tengo el mismo problema de movimiento y desconexión por las pilas sin tetón. Me puedes explicar dónde colocaste el velcro. No lo entiendo...
22 Dic 2017 23:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Problema con Solarstorm battery case: Posible solución?

cbr601 escribió:Convoy S2+ la voy a utilizar en la bici. Por lo que he leido en el foro hay otro led el XPL HI más lanzador.
Hola Sebastiá,
Yo no descartaría la C8 para bici,
Con un XM-L2, la considero preferible.
No obstante si por ser mas ligera o lo que sea prefieres una Convoy S2 - sin el +, con XP-L Hi , pincha siguiente:
https://m.gearbest.com/led-flashlights/ ... tml?wid=21

https://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_640316.html

Saludos
.
cron

© ForoLinternas