BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Dic 2017 01:24 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

son las fotos o soy yo que no veo bien.......me parece que la Eagle Eye X7 da mas luz (mismo si inunda un pelin menos) que la BLF Q8 !!!
06 Dic 2017 02:14 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

Antorcha23 escribió:Hice unas fotos, Q8, SR52 y Mod eye X7 .
-
Muy buenas fotos
Gracias
En cuanto vi las proyecciones de la Egle Eye X7,
corriendo al subforo viewforum.php?f=69,
Modificaciones de linternas Pero no la encontré.
Reitero: Muy buenas fotos.
Pero tengo una duda:
¿Pusiste en "manual" los cuatro ajustes de la cámara:
  • Velocidad
  • Obturación
  • Sensibilidad
  • Balance de blancos?
El zoom parece ser distinto en cada toma
Aunque, con no mucha diferencia
Saludos.
06 Dic 2017 03:52 por paul
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 363

Registrado: 27 Ene 2017

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

creo que s porque.......buscando en el foro parece que el companero le ha cambiado quasi todo las tripas......led, driver..... :aplauso: me estranaba un poco, ahora creo que lo entiendo mejor!!!
07 Dic 2017 21:33 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

Cuando hice las fotos no fui preparado para hacer una sesión fotográfica pues no lleve el atril para la maquina de fotos ni doble pantalón jajaja! La maquina estaba puesta en automático nada manual porque necesito el atril para sacar en manual, de todas maneras necesito mejorar con las fotos. La Q8 esta claro que inunda mas pero me esperaba mas diferencia con la Eagle. La primera vez que hice fotos pensé que algo andaba mal con la Q8 y decidí cargar nuevamente mi juego de batería 30Q (creo que tiene solo 4 cargas) y probar de nuevo pero el resultado fue igual la Q8 inunda mas y la Eagle da una proyección buenísima. Los datos que me dio Anthon sobre la Eagle son: 1900 lúmenes al encendido y 1800 lúmenes a los 10 minutos, 21000 candelas aprox 290 mts, con un XHP50.2 muy buena linterna.
08 Dic 2017 00:15 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

Antorcha23 escribió: La maquina estaba puesta en automático ... porque necesito el atril para sacar en manual ...
¿Atril ... ? ¿Tal vez "trípode?

Quedate con que la calidad de las fotos es "muy buena"
Pero, no son comparativas.
Bien que, la mayoría de las cámaras no permiten ajuste totalmente manual.
Incluso, las que tienen "opción semi-manual que puedes ajustar:
Velocidad de obturación y
Apertura de diafragma,
y, de no fijar manual la
Sensibilidad de la emulsión fotográfica ...
en digital no hay emulsiones (pelicula) pero se sigue ajustando la sensibilidad ISO
La cámara en su obsesión por la exposición perfecta, iguala todas las tomas y no se ven diferencias de iluminación.
Antorcha23 escribió:Los datos que me dio Anthon sobre la Eagle son: 1900 lúmenes al encendido y 1800 lúmenes a los 10 minutos, 21000 candelas aprox 290 mts, con un XHP50.2 muy buena linterna.
Buenos datos.

Saludos
08 Dic 2017 19:12 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

pepinfaxera escribió:
Antorcha23 escribió: La maquina estaba puesta en automático ... porque necesito el atril para sacar en manual ...
¿Atril ... ? ¿Tal vez "trípode?
JAJAJAJA!!! Tienes razón me equivoque con el de música.
No entendí bien la parte donde dices que "no son comparativas".
Dentro de poco voy a practicar a sacar fotos con el trípode cuando realice la review de la Astrolux MF02, en mi primera review hice como 200 fotos para seleccionar solo 6.

Saludos
08 Dic 2017 19:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

Antorcha23 escribió:No entendí bien la parte donde dices que "no son comparativas".
Si la cámara está con algún ajuste en automático, todas las tomas (fotos) tendrán exposición correcta.
Exagerando: la cámara totalmente en automático, en la foto "aparentemente una vela da tanta luz como una bombilla de 100 vatios.
Puedes comprobarlo, si tienes una Sipik SK68 o similar verás que en el Beamshot parece que da tanta luz como la Q8.
Haz beamshot con la Egqle Eye X7 en distintos modos, bajo, medio, alto, turbo y luego compara las distintas tomas (fotos).
Para evitar esto y poder comparar en los distintos beamshot (tomas o fotos) y ver que linterna da mas luz
Esto es, que
partiendo de intensidad de luz media con foto perfecta,
Iluminando la escena con la linterna poco potente, las fotos han de salir "subexpuestas" o sea, obscuras,
iluminando la escena con la linterna muy potente, la foto saldrá "sobreexpuesta" esto es, muy clara, blanca o quemada.

Ahora bien, pocas cámaras hay y ademas caras Reflex que permitan poner en manual los tres parámetros:
Velocidad de obturación
Abertura del diafragma
Ajuste de sensibilidad.
Y mantener mismos ajustes en toda la secuencia fotográfica.

Por supuesto que la escena debe ser invariable en cada secuencia:
Camara en posición fija (tripode por ejemplo)
Y no variar el zoom.

Cualquiera de los tres que quede en automático, la cámara lo ajustará por su cuenta intentando compensar la exposición.

Finalmente, el ajuste en manual del "balance de blancos" es para ver las diferentes tonalidades, o sea, para apreciar si la proyección de una linterna es azulada, verdosa o amarillenta.

Si la cámara no permite quitar todos los automáticos de exposición, no preocuparse, hacer las fotos pero, explicando que son obtenidas con "cámara automática"

Posdata: Personalmente defienfo que en distintas secuencias se usen distintos ajustes.
Algo a lo que se oponen algunos gurus.
No es lo mismo una secuencia en interiores
que otra en medio del campo

Y no es lo mismo una comparativa de linternas de llavero
Y otra de superinundadoras.
Tan solo: mantener mismos ajustes
en todas las tomas de cada secuencia.

Saludos.
01 Abr 2018 08:49 por liserg
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 18 Ene 2018

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

Hola. Me he pillado esta linterna y me encanta, pero llevo un lio de narices con el tema de las configuraciones. El manual viene en ingles y a priori no me parece complicado de entender, pero esta claro que algo se me escapa porque no consigo configurarla como quiero. Es mas, de tanto toquitearla no tengo ni idea de si he cambiado algo ni el que, pero sospecho que si :llora: Ya he visto algunas traducciones parciales en algun post del foro, pero del manual completo traducido en algun sitio no existe verdad?
He encontrado este video que si no me equivoco podria ayudar, pero el ingles de nuevo me confunde: https://www.youtube.com/watch?v=xrwP3gG0I_A

Una cosa que noto es que despues de unos minutos llevandola a tope de potencia se baja de intensidad sola enseguida me parece a mi, aun con las pilas recien cargadas (las Samsung que recomiendan en todos los lados) y sin notar que se caliente excesivamente durante mucho tiempo. Esto es normal que lo haga tan pronto o es que he tocado algo? Esto se puede configurar? como?
Por otro lado, entrar en de "battery check" que es exactamente? y "blink out temperature" y "blink out firmware number" que viene a significar?
Alguien me puede dar indicaciones precisas para retornar a la linterna a su configuracion de fabrica?

Ya se que se advertia de estar seguro de comprender como se configuraba antes de comprarla pero "me ha pillado el toro", lo creia mas sencillo... necesito y agredeceria ayuda con algo de esto plis. Un saludo.
01 Abr 2018 10:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

No es difícil. El problema es que se olvida de una vez para otra. Viene bien explicado en el post 2 del hilo principal.

http://budgetlightforum.com/comment/922 ... ent-922763

La reducción automática de potencia es algo incluido en el firmware y puedes configurar que lo haga por temperatura (cuanto te parezca a ti por el calor percibido) o por tiempo (1,1'5,2,3,5 ó 7 min) No sabemos si en tus intentos has cambiado esto. Por defecto, viene configurada para bajar cuando está a 55°C.

Para restablecer el ajuste original del firmware.

-Triple click para entrar en el modo de comprobación de batería.
-Después doble click para mostrar temperatura del driver.
-Otra vez doble click para que muestre la versión del firmware.
Por último mantener apretado hasta que empiece a parpadear rápidamente.

Ya la tienes de nuevo como recién llegada.
03 Abr 2018 01:01 por liserg
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 18 Ene 2018

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

Ok! He seguido tus instrucciones y si que tarda algo mas de tiempo en bajar la potencia, aunque todavia me parece que lo hace demasiado pronto... Intentare configurarla para que lo haga por tiempo en vez de por temperatura como dices a ver. Lo que no entiendo es a que te refieres con lo de "mostrar la temperatura" y "firmware"?? Como se muestra??
Muchas gracias por tu ayuda Lfatman!
03 Abr 2018 01:41 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: BLF Q8, más de 6 mil lúmenes por 40 dólares

liserg escribió: "mostrar la temperatura" y "firmware"?? Como se muestra??
triple click-> voltaje baterías ->doble click-> temperatura ->doble click-> firmware

© ForoLinternas