Quitar el envoltorio de las baterías

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

27 Nov 2017 01:15 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Quitar el envoltorio de las baterías

Pues eso. Me preguntaba si existe algún inconveniente o problema que pueda acarrear quitar el envoltorio de las baterías y dejarlas “peladas”....

Es posible que estando peladas se disipe mejor el calor producido de las baterías?

Alguien lo ha hecho?

Gracias
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
27 Nov 2017 02:07 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Quitar el envoltorio de las baterías

Cactus escribió:quitar el envoltorio de las baterías ...

Es posible que peladas se disipe mejor el calor de las baterías?
Al pelarlas ¿como sujetar el aro plástico que bordea el positivo?
Y sin dicho aro, alto riesgo que el borne de la linterna toque simultáneamente positico y masa de la batería poniendola en cortocircuito.

mala ocurrencia
Saludos.
27 Nov 2017 03:02 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Quitar el envoltorio de las baterías

pepinfaxera escribió:
Cactus escribió:quitar el envoltorio de las baterías ...

Es posible que peladas se disipe mejor el calor de las baterías?
Al pelarlas ¿como sujetar el aro plástico que bordea el positivo?
Y sin dicho aro, alto riesgo que el borne de la linterna toque simultáneamente positico y masa de la batería poniendola en cortocircuito.

mala ocurrencia
Saludos.
A qué aro plástico te refieres? No entiendo...
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
27 Nov 2017 03:21 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Quitar el envoltorio de las baterías

Cactus escribió:A qué aro plástico te refieres? No entiendo...
Busca varias baterías, observa sus bornes positivos, ahora dime si entre el borne metálico y la envuelta, si ves una corona de distinto color al de la envuelta?
Te digo varias baterías por si en alguna la envuelta cubriese totalmente el aro.
Dicho aro en muchas es adhesivo pero, aún así, sin la sujección de la envuelta puede desprenderse facilmente.

Imagen

Saludos.
27 Nov 2017 10:50 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Quitar el envoltorio de las baterías

Y para que se produzca el cortocircuito, que parte de la batería pelada debe hacer contacto con la linterna? Y que parte de la linterna debe tocar?

Gracias. Estoy perdido con esto
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
27 Nov 2017 12:19 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Quitar el envoltorio de las baterías

Cactus escribió:Para que se produzca el cortocircuito, ¿que parte de la batería pelada debe hacer contacto con la linterna?
Buscas un hilo metálico (cable, alambre ... ) lo doblas en forma de U, la parte curva la envuelves con cinta aislante, lo agarras sin tocar parte metálica, metes un extremo del hilo en un agujero de un enchufe electrico y el otro extremo en el otro agujero.
Tendrás un bonito fogonazo y saltará el interruptor térmico que da corriente al enchufe.
Eso fue un cortocircuito .

En las baterías cilindricas tipo 18650, toda la parte exterior es el polo negativo
El positivo ya sabes cual es.
En la cabeza de la linterna, hay muy poca separación entre positivo y negativo.
Si no fuese por el aro plastico, alto riesgo de que el borne positivo de la linterna toque simultáneamente los dos polos de la batería.

Ese es el único riesgo pues: porque las paredes desnudas de una batería toquen el cuerpo de la linterna, nada ocurriría.
27 Nov 2017 12:40 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Quitar el envoltorio de las baterías

pepinfaxera escribió: Ese es el único riesgo pues: porque las paredes desnudas de una batería toquen el cuerpo de la linterna, nada ocurriría.
Hombre... yo he visto una linterna que se encendía sin pulsar el switch (mecánico) del tailcap. Incluso se encendía sin tailcap! El envoltorio de la batería estaba dañado y rozaba con la pared interior de la linterna. :sisi3:
El envoltorio de la batería es un punto crítico de seguridad. Si se daña hay que repararlo.
27 Nov 2017 15:14 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Quitar el envoltorio de las baterías

UPz escribió:Hombre... yo he visto una linterna que se encendía sin pulsar el switch.
Oh! perdón por el despiste.
Si, es cierto que se enciende permanentemente
Al menos todas las que solo tengan Switch en cola.
Solo que,
pepinfaxera escribió:riesgo pues: porque las paredes desnudas de una batería toquen el cuerpo de la linterna, nada ocurriría.
Nada ocurriría de riesgo de cortocircuito.
Pero sí ocurriría que al tocar las paredes interiores del tubo, que no suelen estar adonizadas, se cierra el contacto y linterna encendida.
Supongo que: excepto las que tengan el Switch en cabeza
27 Nov 2017 16:55 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Quitar el envoltorio de las baterías

Gracias a los 2

Aclarada la duda
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
27 Nov 2017 21:21 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Quitar el envoltorio de las baterías

Cactus escribió:Pues eso. Me preguntaba si existe algún inconveniente o problema que pueda acarrear quitar el envoltorio de las baterías y dejarlas “peladas”....

Es posible que estando peladas se disipe mejor el calor producido de las baterías?

Alguien lo ha hecho?

Gracias
Seguro que disiparía mejor un cuerpo metálico al aire que envuelto en pvc termoretractil.
En la zona del positivo se podria poner la arandela ahdesiva pero sin el pvc se despegan facil.
La funda es una proteccion y aunque los chinos ahorran en los productos baratos, si desmontas un powerbank barato o equipos que lleven 18650 todas tienen funda aunque sena mas finas de lo normal.
28 Nov 2017 23:25 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Quitar el envoltorio de las baterías

No es nada recomendable dejar la batería desnuda, del uso se me ha pelado alguna y he tenido un par de cortos sin incidencia, pero el riesgo es alto.

Yo de hecho las enfundo a la primera que veo algo de desgaste.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Always look on the bright side of life
cron

© ForoLinternas