[MTB] En la búsqueda de Linterna/Pilas/Cargador

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

21 Nov 2017 02:06 por extranjis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 21 Nov 2017

[MTB] En la búsqueda de Linterna/Pilas/Cargador

Hola, buenas noches, :respeto:

Me hallo perdido, recurro a vosotros en la búsqueda de una linterna, pilas y cargador, principalmente para uso en MTB, concretamente para ir por totalmente oscuros(barrancos), por lo que si es una linterna con luz muy blanca(nuclear o similar) y bastante amplia, se agradece.

Actualmente tengo esta lista:
1- Convoy S2+ U6-3A 7135*6
https://m.fasttech.com/p/7681702

2- Pilas Panasonic NCR18650B
https://www.gearbest.com/batteries/pp_1 ... tml?wid=21

3- Cargador LiitoKala Lii - 402
https://es.gearbest.com/chargers/pp_662178.html?wid=23

Mis dudas:
1- ¿Ofrece el Convoy S2+ un gran rango de cobertura en anchura y longitud(estilo coche)?
2- ¿Están esas pilas de gearbest desbloqueadas?
3- ¿Es un buen cargador calidad/precio, o hay mejores alternativas?

Mi presupuesto a invertir no debe superar los 60€, al menos al principio.

Con el tema de la luz, me gustaría que los K estuvieran por 7000, y lúmenes pues que no dejen bizco a un ciego, pero que en general busco lo más blanco posible.

Un saludo.
21 Nov 2017 08:40 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: [MTB] En la búsqueda de Linterna/Pilas/Cargador

Te aconsejo según mi opinión, yo también hago nocturnas con BTT.
1.- Luz: La Convoy S2+ es una buena elección, pero si quieres que sea muy blanca, tienes que cojer tinte 1A. También para que de más luz escojería la de 2800mA. Ya se que algunos comentan que la de 2100mA tiene menos consumo, pero hay poca diferencia, la diferencia mayor es si no la llevas en modo alto salvo cuando realmente lo necesites, bajadas complicadas, trialeras, con el modo medio te vale para el 90% del tiempo. Yo elegiría esta:
https://m.fasttech.com/p/1826700
Además es más barata. Y si pones cupon BLF hay algo descuento. Necesitarás también un soporte para ponerlo en el manillar o casco. O con abrazaderas.
Otra opción es la Convoy S2 que es más lanzadora, o la S3 que es más inundadora.
Supongo que además tendrás un foco tipo Nitefighter BT40S. Es recomendable, al menos para bajadas, llevar al menos 2 fuentes de luz, por si una falla, que suele ocurrir de vez en cuando y es un gran problema.
2.- Baterias: el enlace que pones no me funciona. Supongo que dirás estas:
https://www.gearbest.com/batteries/pp_186582.html
Se puede utilizar protegidas o desprotegidas, con una buena linterna como la convoy yo llevaría desprotegidas. Aunque últimamente he comprado protegidas o al menas con tetón porque hay unas cuantas linternas en las que no funcionan las desprotegidas porque no hacen bien contacto, se puede solucionar.
3.- Cargador: el que dices o alguno de la misma marca para 1 o 2 baterías que son algo más baratos. Gastandose algo más de dinero hay mejores cargadores pero con eso es suficiente para empezar.

Mis dudas:
1- ¿Ofrece el Convoy S2+ un gran rango de cobertura en anchura y longitud(estilo coche)?
Tanto como un coche no da, pero para bici suficiente. Un coche pesa 1 tonelada, tiene alternador, motor, batería grande. Para ir andando o en btt a la velocidad a la que te mueves es suficiente con este tipo de linternas. Buscar algo mucho más potente se te va a ir de precio, la autonomía va a ser pequeña y pesará más.
21 Nov 2017 10:15 por extranjis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 21 Nov 2017

Re: [MTB] En la búsqueda de Linterna/Pilas/Cargador

Buenos días,
Gracias por responder @luisgcan

Me dejas con muchas dudas interesante, voy a bombardearte un poco:
¿Por qué la U2 es más cara que la U6, por temas de eficiencia en consumo?
¿De cuánto es la autonomía de una U6 a 2100mA frente a una U2 de 2800mA?
¿Qué soporte es el más aconsejable para que la linterna no ceda en terreno muy irregular a velocidad moderada?
¿Con lanzadora te refieres a que logra llegar más lejos, y con inundadora que es una luz más ancha?

No, será mi primera vez con linterna algo decentes y no tengo ningún foco, ¿recomiendas la BT40S en calidad/precio?

2- Sí, son esas baterías, yo puse el enlace de 4 unidades que están de oferta, ¿las del enlace van desprotegidas, verdad?

3- Pues tenía pensado el LiitoKala Lii - 202, pero, ¿por 3€ de ahorro vale la pena, o es también por otros factores?

Muchas gracias por responder, y perdona tantas preguntas, está interesante el tema. :zpalomita:

Un saludo.
21 Nov 2017 10:29 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: [MTB] En la búsqueda de Linterna/Pilas/Cargador

Buenos días

¿Por qué la U2 es más cara que la U6, por temas de eficiencia en consumo? Es al reves, la U2 es más barata. No se porque ponen unas más baratas que otras, por ofertas, stock, ¿? Normalmente suelen ser más caras las más potentes, pero en este caso no es así.

¿De cuánto es la autonomía de una U6 a 2100mA frente a una U2 de 2800mA?
No solo depende del modelo de linterna, sino del modo en el que lo lleves puesto. Esta claro que cuanto más luz menos autonomía, pero al menos a mí no me preocupa demasiado. Para las salidas nocturnas que hago con llevar bien cargadas la pila de la linterna y otra de repuesto es más que suficiente. Sobre todo si no la llevas siempre en modo máximo.

¿Qué soporte es el más aconsejable para que la linterna no ceda en terreno muy irregular a velocidad moderada?
De soportes no te puedo aconsejar porque aunque tengo alguno no lo he probado con la btt, si en carretera pero ahí hay menos vibración. Yo para la btt llevo otro foco, el BT40S que es el que más gente recomienda por relación calidad/precio. Hay otros más baratos, pero de calidad escasa, y otros mejores pero mucho más caros. A mi me gustan más los que llevan integradas las pilas (no en una petaca separada), como el Fenix BC30, pero se va de precio. Hay alguno similar de marca china, WOSAWE, ... pero no se si serán buenos o serán tirar el dinero.

¿Con lanzadora te refieres a que logra llegar más lejos, y con inundadora que es una luz más ancha?

No, será mi primera vez con linterna algo decentes y no tengo ningún foco, ¿recomiendas la BT40S en calidad/precio?

Si

2- Sí, son esas baterías, yo puse el enlace de 4 unidades que están de oferta, ¿las del enlace van desprotegidas, verdad?
Si, todas las que son flat top son desprotegidas (sin tetón).

3- Pues tenía pensado el LiitoKala Lii - 202, pero, ¿por 3€ de ahorro vale la pena, o es también por otros factores?
Los dos cargadores que dices son similares, la única diferencia es que uno es para 2 y el otro para 4, depende de lo que quieras cargar.
21 Nov 2017 11:00 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: [MTB] En la búsqueda de Linterna/Pilas/Cargador

En principio lo que has escogido tiene buena pinta.
El modelo de convoy que propones es algo mas caro supongo que te ha gustado mas, por su acabado y su pulsador.
En gearbest suelen tener en oferta esta
https://m.gearbest.com/led-flashlights/ ... tml?wid=21
Sobre potencia y tinte cada uno tiene sus gustos.
Pero no sera el primero que se le aconseja una 2800ma y luego con el tiempo se le estropea.
2100 te dan una buena potencia y aumentas lo que te dure la bateria.
Las baterias que has eleguido me parecen lo mejorcito, 3400 de capacidad , no protegidas y a buen precio.
El cargador tambien esta muy bien, pero optaria por el de dos bahias, es mas pequeño y no creo que cargues las 4 baterias a la vez.
Ademas mas pequeño , mas portatil y podias usar su funcion de powerbank para cargar el movil.
Si quieres mas potencia optaria por un foco que este en tu presupuesto
https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10078
https://m.gearbest.com/bicycling-gear/pp_180805.html
21 Nov 2017 12:21 por extranjis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 21 Nov 2017

Re: [MTB] En la búsqueda de Linterna/Pilas/Cargador

luisgcan escribió:Buenos días
Es al reves, la U2 es más barata. No se porque ponen unas más baratas que otras, por ofertas, stock, ¿? Normalmente suelen ser más caras las más potentes, pero en este caso no es así.

No solo depende del modelo de linterna, sino del modo en el que lo lleves puesto. Esta claro que cuanto más luz menos autonomía, pero al menos a mí no me preocupa demasiado. Para las salidas nocturnas que hago con llevar bien cargadas la pila de la linterna y otra de repuesto es más que suficiente. Sobre todo si no la llevas siempre en modo máximo.

De soportes no te puedo aconsejar porque aunque tengo alguno no lo he probado con la btt, si en carretera pero ahí hay menos vibración. Yo para la btt llevo otro foco, el BT40S que es el que más gente recomienda por relación calidad/precio. Hay otros más baratos, pero de calidad escasa, y otros mejores pero mucho más caros. A mi me gustan más los que llevan integradas las pilas (no en una petaca separada), como el Fenix BC30, pero se va de precio. Hay alguno similar de marca china, WOSAWE, ... pero no se si serán buenos o serán tirar el dinero.
Yo creo que la U6 es más cara por el tema de que es más eficiente energéticamente que la U2, de ahí que esté a 7€ más cara, pero no sé si realmente es factible ese precio de más.

Acabo de ver el Fenix BC30 y me he enamorado, pedazo de petardazo que pega, es muy amplio y de un color muy blanco, me encanta, lo tendré en cuenta para el futuro.

bikersoy escribió:En principio lo que has escogido tiene buena pinta.
El modelo de convoy que propones es algo mas caro supongo que te ha gustado mas, por su acabado y su pulsador.
En gearbest suelen tener en oferta esta
https://m.gearbest.com/led-flashlights/ ... tml?wid=21
Sobre potencia y tinte cada uno tiene sus gustos.
Pero no sera el primero que se le aconseja una 2800ma y luego con el tiempo se le estropea.
2100 te dan una buena potencia y aumentas lo que te dure la bateria.
Las baterias que has eleguido me parecen lo mejorcito, 3400 de capacidad , no protegidas y a buen precio.
El cargador tambien esta muy bien, pero optaria por el de dos bahias, es mas pequeño y no creo que cargues las 4 baterias a la vez.
Ademas mas pequeño , mas portatil y podias usar su funcion de powerbank para cargar el movil.
Si quieres mas potencia optaria por un foco que este en tu presupuesto
https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=10078
https://m.gearbest.com/bicycling-gear/pp_180805.html
Pues si te soy sincero, me he fijado en él por el U6(mejor eficiencia), sus 2100mA(más ahorro frente a 2800mA) y porque es el que más luz blanca tiene en su modelo(3A).
Estéticamente, tanto la U2 como U6 me parecen muy iguales a simple vista, ahora que me he fijado, la dos están muy bien, son bonitas y con acabados buenos.

Sí, he sustituido el Lii 402 por el 202, realmente no voy a usar tantas de golpe, al menos de momento. Ciertamente es como comentas, al ser más portátil y poder usarse como PB.
EDIT: No recordaba que tenía este por casa: http://erfred.free.fr/accusphp/document ... CEF12E.pdf
¿Irá bien o no valen?

Me había fijado en el BT40S, pero no había visto esa presentación, realmente me ha sorprendido, ¿ese enlace es el que trae todo el pack completo, ¿no? Y no me desagrada lo de la batería al cuadro, lo añadiré a mi lista de opciones. :contrato:

Lo que se me está ocurriendo ahora mismo es, a lo mejor montar el S2+ al casco y el BT40S al manillar, pero sigo con el "run run" de cuál de las S2+ elegir, si la XM-L2 U2-1A o XP-L HI U6-3A. :elboinas:

Un saludo.
21 Nov 2017 14:18 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: [MTB] En la búsqueda de Linterna/Pilas/Cargador

Segun el enlace esto es el contenido:
Package Contents: 1 x Nitefighter BT40S Bike Light, 1 x 18650 Li-ion Battery Pack, 1 x Rack, 1 x US AC Charger, 1 x Strap, 1 x Lens, 3 x O-ring, 1 x Cable, 1 x English User Manual
Asi que solo tendrias que cargarla y lista para usar.

Las convoy s2+ comparten el host, lo que varia es el tinte y el tipo del led que lo indica las siglas, la potencia del driver o los modos que tenga, el anonizado, el reflector liso o piel de naranja.
Es cierto que tambien hay unas con pulsador diferente que cambia un poco el host ya que el pulsador es roscado.
Última edición por bikersoy el 21 Nov 2017 14:24, editado 1 vez en total.
21 Nov 2017 14:23 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: [MTB] En la búsqueda de Linterna/Pilas/Cargador

El último cargador que pones solo es para pilas AA AAA de nimh, no te vale para litio

Para el tema de eficiencia mira esto:
http://ledcalc.fonarevka.ru/?led=XML2
21 Nov 2017 14:47 por extranjis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 21 Nov 2017

Re: [MTB] En la búsqueda de Linterna/Pilas/Cargador

bikersoy escribió:Segun el enlace esto es el contenido:
Package Contents: 1 x Nitefighter BT40S Bike Light, 1 x 18650 Li-ion Battery Pack, 1 x Rack, 1 x US AC Charger, 1 x Strap, 1 x Lens, 3 x O-ring, 1 x Cable, 1 x English User Manual
Asi que solo tendrias que cargarla y lista para usar.

Las convoy s2+ comparten el host, lo que varia es el tinte y el tipo del led que lo indica las siglas, la potencia del driver o los modos que tenga, el anonizado, el reflector liso o piel de naranja.
Es cierto que tambien hay unas con pulsador diferente que cambia un poco el host ya que el pulsador es roscado.
Vale, entonces sí que trae el difusor, ésa era mi inquietud. :)

Pues ya lo tengo casi todo, lo único que queda es cómo sujetar la S2+ en el casco en el caso de llegar a usarla ahí, no me llama mucho el de 1€ de aliexpress, parece que lo que agarre va a ceder.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

© ForoLinternas