Duda Convoy c8

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Ago 2017 20:09 por lighthouse
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 11 Jun 2016

Duda Convoy c8

Saludos a todos.
Ha sabiendas de que es un tema muy manido, os traslado la siguiente cuestión por la que os ruego me ilumineis con vuestra experiencia y conocimientos. He pensado en adquirir una Convoy d8 XP-LHI 2800 Ma. Dicho esto, mi pregunta no es otra que: ¿en base al diseño de esta linterna, con sus aletas disipadoras y la cabeza de lente, puesta de modo alto, tendriamos también problemas de alta temperatura al asirla?. Gracias.
27 Ago 2017 20:15 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Duda Convoy c8

Hola.
La Convoy C8 tiene buena disipación aunque la uses con un driver de 2800 y no deberías tener ningún problema al usarla en modo alto.
Otra cosa sería una S2, S2+, S3, etc, porque su tamaño es más pequeño. Éstos modelos se calentarían más al usarlos con driver de 2800 y se recomiendan con driver de 2100. Los de 2800 van bien si haces uso de la linterna en la bici, porque se refrigeran mejor con el aire.
Saludos.
27 Ago 2017 20:26 por lighthouse
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 11 Jun 2016

Gracias Irega por la rapidez. Tengo una s2 + 2100 y en el modo alto también calienta lo suyo, por eso queria estar seguro con la C8 antes de adquirila. Me gusta mucho esa linterna, bonito diseño con tamaño contenido mi criterio. No tengo ninguna lanzadora y la relación calidad-precio, me parece de lo mas compensado.
27 Ago 2017 20:40 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re:

lighthouse escribió:Gracias Irega por la rapidez. Tengo una s2 + 2100 y en el modo alto también calienta lo suyo, por eso queria estar seguro con la C8 antes de adquirila. Me gusta mucho esa linterna, bonito diseño con tamaño contenido mi criterio. No tengo ninguna lanzadora y la relación calidad-precio, me parece de lo mas compensado.

Calentar, calientan todas, y la de 2800, si la pones a tope, también acaba calentando mucho después de un buen rato. Pero tiene un buen cuerpo para disipar, yo tengo dos c8, la negra y una plateada que la modifiqué con el driver BLF para exprimirle 1300-1400 lúmenes, y con ninguna de las dos me quemo, aunque una vez a la negra le meti pilas de alto drenaje y la dejé encendida sobre una mesa y al cabo del rato casi no se podía coger.... pero el no tenerla en la mano es algo que hace que se calienten más.

Y ya que buscas una lanzadora, yo buscaría las máximas prestaciones ; te recomendaría la de 2800 (en plata), más alcance, y creo que una lanzadora tampoco es una linterna para estar todo el rato con ella a tope, si la estás usando mucho tiempo la bajas de potencia y ya está.

Por cierto, una lanzadora estupenda, tengo otras linternas más caras y sofisticadas pero de la C8 (al menos de una de ellas) no me desprendo, son linternas que nunca defraudan.
27 Ago 2017 21:01 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Duda Convoy c8

Y añado: si te compras la última versión de c8, con el nuevo firmware puedes configurarla de 12 formas diferentes. En varias de ellas, la puedes ajustar para que el modo máximo sea el 50% de potencia, para los temerosos del calentamiento, así que no veo la ventaja de comprar una versión que no sea la de 2800, a no ser que hay alguna ventaja que yo no vea :zpalomita:


Imagen
27 Ago 2017 21:03 por lighthouse
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 11 Jun 2016

Re: Duda Convoy c8

Gracias por la información Nostromo, tomo buena nota. Por cierto buen Nick.
28 Ago 2017 06:47 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Duda Convoy c8

Hola lighthouse, tengo 2 c8 plata como la que recomiendan con cuatro 7135 mas, en total 12, en potencia maxima consumen 4000ma ,una con un led xpg2 y otra con el trae de fabrica, ambas funcionan perfecto calientan algo pero nada grave , así que con los 2800ma que consumen de fabrica deben ser una roca, por ahora la que tiene xpg2 es una de mis favoritas ,destroza en rendimiento a linternas que la triplican en valor son fácilmente reparables y modificables, creo que es una de las linternas que todo aficionado debe tener.
28 Ago 2017 12:03 por lighthouse
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 11 Jun 2016

Re: Duda Convoy c8

Gracias Gastonpatagonico. Solo una aclaración, a que te refieres cuando dices: " así que con los 2800 ma que consumen de fábrica deben de ser una roca ..."
28 Ago 2017 12:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda Convoy c8

lighthouse escribió:. . . ¿A que te refieres cuando dices: " así que con los 2800 mA que consumen de fábrica, deben de ser una roca ..."
El driver de esta linterna se regula mediante "chips reguladores lineales AMD 7135"
Cada 7135 puede dar al Led máximo 350 mA ( también los hay de 380 mA )
De fábrica vienen con 8 chips 7135, por lo que el máximo de corriente que puede llegar al Led es 2.800 mA. (2,8 A)
Gastónpatagónico ha modificado los driver de sus C8 añadiendoles otros cuatro '4' AMD 7135 con lo que la potencia actual de sus C8 es de "4.200 mA" (4,2A) cada una.
más potencia = mas generación de calor.
Saludos.
28 Ago 2017 17:11 por lighthouse
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 11 Jun 2016

Re: Duda Convoy c8

Gracias Pepinfaxera. A vuestro criterio, ¿eligiríais la C8 en 2100, o 2800?. Basándoos en la estructura de la literna.
28 Ago 2017 18:07 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Duda Convoy c8

lighthouse escribió:Gracias Pepinfaxera. A vuestro criterio, ¿eligiríais la C8 en 2100, o 2800?. Basándoos en la estructura de la literna.
Sin dudarlo, 2800
30 Ago 2017 21:28 por lighthouse
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 11 Jun 2016

Re: Duda Convoy c8

nostromo escribió:Y añado: si te compras la última versión de c8, con el nuevo firmware puedes configurarla de 12 formas diferentes. En varias de ellas, la puedes ajustar para que el modo máximo sea el 50% de potencia, para los temerosos del calentamiento, así que no veo la ventaja de comprar una versión que no sea la de 2800, a no ser que hay alguna ventaja que yo no vea :zpalomita:


Imagen
Saludos.
Observo que eligiendo la última versión a la que haces referencia, y en el caso de configurar la linterna al 100%, en el mejor de los casos, el segundo modo mas potente resultaría ser de un 35%. Dicho esto, la diferencia con respecto a la configuración de una C8 "New Versión" (tienda Convoy de Aliexpress), sería de un 5%, eligiéndo el grupo 2 (5 mode). Es una pena que la diferencia de lumens del modo "high" o turbo, no fuese menor y poder disfrutar de un 50, 60%, o más, bajando un modulo.
Gracias por el aporte.
24 Sep 2017 06:52 por Amón-Ra
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 18 Dic 2015

Ubicación: América del Norte

Re: Duda Convoy c8

Os ruego me ilumineis con vuestra experiencia y conocimientos.

La Luz te sera dada al tercer golpe de mallete. :respeto:
Maglite solitaire, UF wf-501b, UF wf-501b Noctigon p60 module, UF wf-502b, Convoy s2+, Convoy s3
18 Nov 2017 11:04 por lighthouse
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 11 Jun 2016

Re: Duda Convoy c8

Hola a todos.
Observando, que en el mejor de los casos la segunda posición en potencia después del 100% -opciones 1, 2, 3 y 10- es del 35%, y teniendo en cuenta que con una X PL HI digamos normal (negra), podríamos configurarla mas facilmente obteniendo un 40% como segunda postura después del 100 %, y viendo también las dificultades que estan encontrando la mayoría de los compañeros en llevar a cabo la programación del nuevo firmware, os pregunto; ¿hay tanta diferencia de resultados entre la plateada y la negra. como para inclinarte a adquirir la primera?. Y añado ¿no podrían estos señores de Convoy haber elegido un color mas discreto que ese plateado sideral imposible?. Gracias
18 Nov 2017 11:45 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Duda Convoy c8

Supongo que habra sido una manera de diferenciarse de otras copias.
Puedes optar por esta
https://m.banggood.com/Astrolux-C8-XP-L ... otproducts

Tiene un driver diferente con unos modos diferentes.
La diferencia entre la convoy plateada y la negra no solo es el driver tambien tiene el led en un mcpcb de cobre.
Hay veces que lo que toca es personalizarla al gusto comprar un host y añadirle driver y led al gusto.
Y di no contactar con simon en aliexpress por si te la puede montar en negro y no en plata.
18 Nov 2017 21:33 por lighthouse
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 11 Jun 2016

Re: Duda Convoy c8

bikersoy escribió:Supongo que habra sido una manera de diferenciarse de otras copias.
Puedes optar por esta
https://m.banggood.com/Astrolux-C8-XP-L ... otproducts

Tiene un driver diferente con unos modos diferentes.
La diferencia entre la convoy plateada y la negra no solo es el driver tambien tiene el led en un mcpcb de cobre.
Hay veces que lo que toca es personalizarla al gusto comprar un host y añadirle driver y led al gusto.
Y di no contactar con simon en aliexpress por si te la puede montar en negro y no en plata.
Perdona la insistencia de la pregunta -es el resultado de mi ignorancia- pero, ¿hay una diferencia relevante en potencia y metros entre las dos. negra y plateada?. Gracias por la respuesta y por ser paciente ante mis planteamientos.
18 Nov 2017 22:52 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Duda Convoy c8

Ignorante es el que no sabe y no se molesta en preguntar.
Todos hemos pasado por lo mismo.
Revisa este tema, seguro te aclara dudas y te crea otras.
Pregunta lo que quieras

https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=11673
18 Nov 2017 23:17 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Duda Convoy c8

Hola.
Una explicación sencilla es que una estrella de cobre permite mejor transmisión del calor que una estrella de aluminio.
Al permitir mejor transmisión del calor se le puede meter más corriente y por tanto más potencia.
Este tipo de estrella se llama DTP.
19 Nov 2017 15:29 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Duda Convoy c8


¿El led viene en estrella de cobre con DTP?
Se supone que si porque trae un driver FET
Pero de Astrolux se puede esperar cualquier cosa
Todavía no vi ningún desarme o comentario

Considero que a 29.95UD está bastante pasada de precio
cron

© ForoLinternas