Problemas con 18650 y TK15

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

02 Nov 2017 23:41 por luchodc
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 02 Nov 2017

Problemas con 18650 y TK15

Hola tengo una Fenix TK15 modelo viejo, no la UE que vino en su momento con 2 CR123A marca Sanyo.
Hoy recibí una 18650 protegida que compre por ML, una Fenix ARB-L 18 3500 mah usb, y después de cargarla completamente la probé y no funciona, no enciende la linterna.
Esto me había pasado probando con las baterías de un amigo antes de comprar la mía, con las Nitecore 18650 protegidas no encendía tampoco, con otras 18650 de marcas no conocidas y no protegidas andaba de 10, con las Nitecore 16340 también funcionaba bien.
Nadie sabe explicarme o decirme el porque, ni quién me las vendió ni otros sitios especializados a los que consulte ya sea por teléfono o por ML.
Agradecería alguién me ayudara, porque me está desvelando este tema.
Saludos y gracias.
03 Nov 2017 00:45 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Problemas con 18650 y TK15

Alguna foto vendría bien, pero al ser protegida y ademas con puerto Usb incorporado para la carga (me ha parecido entender), la longitud de la 18650 es mucho mayor, y puede que al poner el tail de la linterna y roscar no llegue a la posición correcta para hacer contacto. Quizás sea otra cosa, pero esto tiene muchas papeletas.
03 Nov 2017 00:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Problemas con 18650 y TK15

Estoy con Maiden666. Si te das cuenta, al ver la parte interior del tubo portabaterías, el fino muelle del positivo del driver está separado de la arandela metálica que contacta o forma parte del cuerpo de la linterna por un espacio muy pequeño. Es muy probable que una batería con exceso de longitud provoque el desplazamiento lateral de este muelle y la aparición de un corto cuando contactan muelle y chasis. ¿Has observado si la batería sale caliente en su positivo cuando pones una de esas baterías con las que no enciende? Otra posibilidad es que un positivo muy ancho de la batería toque a la vez el muelle positivo y el chasis, negativo, también provocando un corto. ¿Has detectado olor a quemado?

No se me ocurre otra razón para esa anomalía. Mi batería más larga es una Klarus, con la que no se reproduce el fallo.

Una gran linterna. La mía monta ahora un led Nichia 219C neutro. Una pena que nos hayamos acostumbrado tanto a las linternas que la triplican en potencia.

Bienvenido al foro.
03 Nov 2017 01:37 por luchodc
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 02 Nov 2017

Re: Problemas con 18650 y TK15

No moto que se caliente ni que se sienta olor a quemado.
Es más la comparo con las 2 CR123A colocadas el la linterna y lo que sobra de la última antes de enroscarle la taps es lo mismo que le sobra con esta 18650.
Cuando dicendice muelle se refieren al resorte que hay en ambos extremos, en el portabaterías y la tapa que se enrosca ?
Perdón por mi ignorancia.
Algunas de uds usa este modelo con baterías protegidas de buena marca.
Mil gracias y saludos.
03 Nov 2017 15:38 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Problemas con 18650 y TK15

Yo pienso lo mismo que Maiden666
Algunas centésimas de mm más larga es suficiente para que no funcione y eso no lo notas a ojo o con el dedo

Puedes probar doblando un alambre y usarlo como arandela entre el borde del tubo de la batería y el tapón


Yo uso baterías de buena marca pero sin protección
Las buenas marcas no fabrican con protección
Las protecciones son agregados
03 Nov 2017 18:28 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Problemas con 18650 y TK15

g_sintornillos escribió:Puedes probar doblando un alambre y usarlo como arandela entre el borde del tubo de la batería y el tapón
Aquí explica lo del alambre viewtopic.php?t=5506

Imagen

Para probar lo pones en la cola y si funciona lo colocas en la cabeza, así no tienes que andar lidiando con el invento cada vez que tienes que cargar o cambiar de pila

Imagen
cron

© ForoLinternas