¿Qué linterna compro?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

22 Oct 2017 20:25 por ferws74
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 22 Oct 2017

¿Qué linterna compro?

Buenas a todos,

A ver si alguien me puede recomendar alguna linterna que no cueste mucho. Tengo un problema con una gotera y necesito iluminar si es que es posible dentro de esta bajante de una comunidad para poder ver de donde cae el agua. Pongo una foto:

https://ibb.co/nv1u86

La bajante tiene mucha altura, calculo que entre 10 a 15 metros, no se si se va a poder ver algo ya que es un hueco pequeño y todo vertical pero bueno, por intentarlo.
Realmente la linterna en un principio solo sería para esto por eso he dicho que no me quiero gastar mucho.

Muchas gracias y un saludo.
22 Oct 2017 20:38 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ¿Qué linterna compro?

Si sabes que la gotera viene de esos bajantes para arreglarlo deberéis subir para tener acceso. Recomiendo montar una escalera o mini andamio para localizar y arreglar directamente. Lo de la linterna es relativo cualquiera que sea "rellenadora" te servirá (convoy s2+). Si quieres saber qué bajante pierde puedes tirar agua caliente y si la gota que sale es caliente es ese el bajante a reparar. También puedes usar algún tipo de colorante. Deberías enterarte si son de pluviales o de aguas negras o fecales, si la gotera proviene de los codos superiores la reparación se complica bastante pero puedes utilizar el mismo método para saber a que altura está el tramo a reparar.
22 Oct 2017 20:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Qué linterna compro?

Para ese uso concreto es de las pocas veces que recomendaría una zoom. Si no quieres esperas, en el Leroy Merlin o en el Carrefour las tienes corrientes por unos 15€ con pilas AAA. Si no te importa esperar, en cualquier tienda china.

Por ejemplo esta. Viene con batería y cargador que suelen ser de muy mala calidad, pero si el uso es puntual, vas sobrado. Si luego te apicaras sería muy recomendable una batería y cargador mejores. Si compras por internet no pagues más de eso por esta linterna. Hay muchos timos basados en ella.

Bienvenido!
22 Oct 2017 20:50 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué linterna compro?

Para lo que buscas con una Ultrafire SK 68 vas que te matas.
Calidad precio dudo que encuentres algo mejor (Ojo e dicho calidad precio e )
Como te comenta Lfatman es de los contados casos que una zoomin te iría bien.
En cuanto al comentario de Modulor sobre el colorante ; Nada mejor que la anelina o nogalina con agua o en su defecto el colorante alimenticio de azafran también te serviría. (Y se de que ablo )
!0 o 15 metros calculando 3 metros por piso incluyendo el encofrado ablariamos de maximo 5 pisos de altura.
El truco pasa por tirar agua piso por piso y ir comprobando y asi si por poner un ejemplo te gotea al tirar el 2 piso sabes que la fuga se encuentra entre el 2 y el 1 y.
Tambien existen camaras para meter por dentro del bajante pero eso ya ablariamos de costes mucho mas elevados.
Suerte y al tajo.

Un Saludo
22 Oct 2017 23:36 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ¿Qué linterna compro?

Si solo la quiere para eso, ¿quizás una sipik sk68 o clon, con una AA?
24 Oct 2017 11:29 por ferws74
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 22 Oct 2017

Re: ¿Qué linterna compro?

Buenas,

Primero antes de nada perdonad, pero he estado mirando desde que puse el mensaje y pensaba que me lo habían borrado porque no encontraba el mensaje en los foros. Hoy buscando a ver en mis mensaje he visto estas contestaciones, si no hubiera contestado al momento.

Como también veo que se habla de colorantes y demás, pongo este enlace para ver la avería en que consiste, la verdad es que estoy ya agotado con este problema, hasta un punto que no os lo podéis ni imaginar.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/ ... -comunidad

Muchas gracias.
24 Oct 2017 12:20 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿Qué linterna compro?

Pues si que es un buen marron la verdad.
Una zoom barata te podria valer por que puedes concentrar la luz en un punto lejano, en el video se ve con claridad como se forma la gota de agua y el brillo que hace antes de caer.
La linterna que comentan los compañeros es esta
http://www.ebay.es/itm/MINI-LINTERNA-LE ... SwdkFZlhE7

el envio es desde españa para que te llegue antes, pero desde china hay mejores precios.
Si eres de malaga te puedo prestar alguna.
Un saludo
24 Oct 2017 16:16 por ferws74
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 22 Oct 2017

Re: ¿Qué linterna compro?

Pues si, es un marrón de los buenos. Mi presupuesto serían unos 15 o 20 euros como mucho, aunque solo la quiero en estos momentos para esto. Cual me pillo? Gracias.
25 Oct 2017 00:00 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿Qué linterna compro?

Pues la que comentan algunos compañeros y que te he puesto yo en el enlace esta con el envio desde españa por menos de 4 euros
25 Oct 2017 03:20 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ¿Qué linterna compro?

Caramba sale un montón de agua debería ser fácil saber qué piso es. Por cierto los bajantes de PVC presentan mal estado, de hecho en uno se ve claramente que tiene goteo (quizás sea superior). Puede ser que uno de tus buenos vecinos tire líquidos corrosivos y con el tiempo perfore o debilite las uniones. Poca cultura hay en este país sobre el buen uso y mantenimiento de las instalaciones. Sigue con las pruebas para localizar la avería. Aprovechad para poner una trampilla de registro en los wc. Más que una linterna quizás compra una cam endoscope (android) de 5m de cable por menos de 10€ en tiendas chinas conocidas del Foro.
25 Oct 2017 11:44 por ferws74
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 22 Oct 2017

Re: ¿Qué linterna compro?

Buenas,

Ya he realizado el pedido de la linterna que puso bikersoy, muchas gracias a todos.
Lo de la bajante que se ve en la derecha no creo que tenga ningún daño, la cuestión es que por la ventilación que es por donde resbala y baja el agua al final como va unida a la bajante pues también alguna vez caen dos gotas, una por la ventilación como se ve en el video y también por donde se ve manchada la bajante.

Gracias.

© ForoLinternas