Recomendación linterna ZOOMING de calidad

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

11 Oct 2017 04:00 por concentrado
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 11 Oct 2017

Recomendación linterna ZOOMING de calidad

Hola, me llamo Alfonso, tengo 48 años y vivo en Asturias.

Quiero solicitar vuestra ayuda para que recomendaseis una linterna zooming de calidad, vi unas cuantas led lenser, pero aquí en el foro parece que no las recomendáis mucho, como la Linterna Led Lenser M14X con 650 lumenes y alcance 280 m, también vi una Fénix enfocable FD41 900 Lumens Y 5 Modos, distancia 340 metros.

Atendiendo a los consejos del administrador del foro, pongo aquí mis preferencias:

- Que no sea muy grande ni aparatosa, tamaño medio como los modelos que señalé, que no tenga el foco gordo
- Que sea recargable o pueda usar pilas recargables. En su caso recomendazme una buena pila para ella y su correspondiente cargador
- Uso lúdico, pero quiero quiero comprar una sóla vez y de calidad
- Quiero que alumbre a un mínimo de 150 metros (que el zoom a esa distancia me permita ver con nitidez el objeto que enfoco)
- Presupuesto entre 100-150 €

Lo que más valoro de todo es que tenga un zoom de calidad, que cuando haga zoom a 150 m se concentre la luz en un círculo pequeño y que lo haga de manera definida

Espero vuestras recomendaciones, no sé qué opinaís de las led lenser y la fenix que puse, prefiero pasarme que quedarme corto.

Gracias por ayudarme, un saludo.
11 Oct 2017 08:04 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Recomendación linterna ZOOMING de calidad

lo del zoom es porque la vas a usar para señalar cosas? las zoom solo se recomiendan si las vas a usar para señalar cosas a lo lejos y quieres que todo lo de alrededor esté oscuro.
11 Oct 2017 14:41 por concentrado
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 11 Oct 2017

Re: Recomendación linterna ZOOMING de calidad

Hola Anthon, gracias por contestarme.

Pues un poco para señalizar sí que la utilizaría, leo lo que pone el administrador:

"Las linternas zooming no sustituyen a las dos categorias anteriores, sólo son una virgueria que te permite tener una inundadora o lanzadora en la misma linterna."

También la utilizaría como inundadora pero lo que más me gustaría es que tenga un zoom de calidad, que cuando haga zoom a 150 m se concentre la luz en un círculo pequeño y que lo haga de manera definida.

Supongo que la Fenix será mejor que las Lendlenser para este propósito?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
11 Oct 2017 14:57 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Recomendación linterna ZOOMING de calidad

Pues yo te recomiendo las Fénix. Hay otras zooming muy bien construidas que lo que pretenden es tener un zoom brutal, tipo sable laser, pero que se aprecia el dibujo del led y proyectan algún aro bastante definido.

Lo de fénix es más "enfocable" que zooming. Yo he visto la FD40 y enfoca muy bien. La FD41 se supone que es versión mejorada, y están pensadas para fotógrafos. En calidad y prestaciones es mucho mejor que Led Lenser.

Saludos.
11 Oct 2017 15:27 por concentrado
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 11 Oct 2017

Re: Recomendación linterna ZOOMING de calidad

Hola Maiden666, gracias por contestarme.

Me comentas que: "Hay otras zooming muy bien construidas que lo que pretenden es tener un zoom brutal, tipo sable laser, pero que se aprecia el dibujo del led y proyectan algún aro bastante definido."

Quizás me puedan interesar esas linternas que comentas, podrías indicarme alguna de calidad.

A la Fenix al hacerle zoom para alcanzar los 150 metros lo hará en un círculo pequeño o a esas distancias el circulo central ya se abre bastante?

Compré una ThruNite Neutron 2C, que tiene 1.100 lumen y a esa distancia la luz está muy dispersa, no llega concentrada y con fuerza.

Gracias.
Última edición por concentrado el 12 Oct 2017 13:59, editado 1 vez en total.
12 Oct 2017 09:46 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Recomendación linterna ZOOMING de calidad

Me apunto a la consulta
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
13 Oct 2017 16:54 por kntx
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 27 Dic 2012

Re: Recomendación linterna ZOOMING de calidad

Yo acabo de pedir la Haikelite HT08 que sale muy barata,siendo modelo nuevo,no se sabe mucho de ella; las zoom de led,pecan del cuadradito proyectado,muchas tienen halos alrededor del spot,que diámetro definido de luz esperas a 150m? Eso es lo más importante
13 Oct 2017 18:43 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Recomendación linterna ZOOMING de calidad

Un ejemplo, hay varias Zoom Jaxman muy bien construidas, alguna incluso aprovecha material diseñado por usuarios de BLF. Se pueden ver en su tienda de Aliexpress
14 Oct 2017 04:21 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Recomendación linterna ZOOMING de calidad

Tienen buena fama las jaxman.
15 Oct 2017 20:37 por concentrado
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 11 Oct 2017

Re: Recomendación linterna ZOOMING de calidad

Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, finalmente voy a cogerme una Fénix FD41 y a ver qué tal me va con ella.

Esto de las linternas es un mundo totalmente nuevo para mi, quedo impresionado de la cantidad de modelos que hay, jamás lo pensé y leyendo otros post voy a pillar otra linterna más.

Quiero comprarme una Armytek Predator Pro v3 XHP35 HI y solicito vuestra ayuda en este hilo:

viewtopic.php?f=71&t=9417&start=20

Un saludo.
10 Nov 2017 15:43 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Recomendación linterna ZOOMING de calidad

Ya tengo la Haikelite HT08 zooming tenía miedo después de leer los comentarios de la gente del Budgetlightforum (BLF) que si era una linterna FAIL, que si era malgastar el dinero, pero por el precio que tiene me parece una linterna más que correcta. Que podría mejorarse está claro, pero me parece un buen concepto. Tema de gustos. El uso de la lente fresnel permite un gran recorrido entre el ZOOM mínimo/máximo y mantener un tamaño muy reducido. El inconveniente de este tipo de lentes es la aparición de aros concéntricos en los límites del spot. No tiene un spot puro en su recorrido pero la apertura en mínimo es realmente muy grande y con la extensión al máximo hace como todas la zoom el "cuadradito" del led. En BLF creo que hay un usuario que quiere ponerle un XPL HI o dedomar el de orígen y un FET BLF A6, esperaré a ver los resultados.

© ForoLinternas