consejo para linterna uv ¿convoy s2+ con nichia uv? o otra

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

06 Oct 2017 03:27 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

consejo para linterna uv ¿convoy s2+ con nichia uv? o otra

Hace tiempo que no entro al foro y estoy algo deshubicado, quiero una linterna uv y no se si la convoy s2+ con nichia uv es la mejor opcion actualmente , ni siquiera se donde comprarla barata ,porque simon suele ser algo mas caro, aunque el es muy legal con la calidad, .....y otra pregunta¿ hace falta comprar tambien el filtro aparte? Y ¿hay peligro si no llevo gafas uv? ¿que gafas servirian cualquieras de esas baratas que sean anti uv? ..gracias , el filtro supongo que sera para que no salga luz visible y solo reaccionen las sustancias que ilumines ¿no?
07 Oct 2017 06:12 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo linterna UV ¿convoy s2+ / convoy nichia UV? o ot

iluminati escribió:quiero una linterna UV y no se si convoy S2+ o convoy S2 nichia UV.
¿ hace falta el filtro aparte?
¿hay peligro si no llevo gafas de protección UV?
Hola iluminati. Ya hay un extenso hilo acerca de tu consulta, es probable que algún moderador mueva este hilo a viewtopic.php?f=4&t=10860.

Comienza sobre vulgares linternas UV.
A partir del Post # 33 de Lfatman se descubre la Convoy S2 Nicha.
Muchos compañeros la han comprado y, comparándola con las otras: la conclusión es que las demás son juguetes al lado de esta. "Enorme diferencia"
Te recomiendo leer los comentarios, por ejemplo:
namberguan escribió:Simplemente dar también fe al comentario de Lfatman.

Recibida hoy la convoy Nichia . Simplemente :wow: Y tengo para comparar :sisi3:

Imagen

Desde una de fluorescente ,pasando por Ultrafire 502 B Tank 007 TK 566, convoy s2+ y Sipik modificada

Simplemente las arrasa las deja por los suelos

Como comento el compañero 200 % recomendable si señor y a precio contenido :sisi1:
El filtro en esta linterna, hace poco pues es muy poca la luz visible que emite
Para las vulgares si es interesante.
pero, hace mas bonita la linterna.

Las gafas... Lo que no se puede es apuntar con la linterna a los ojos.
Si la vas usar profesionalmente, imprescindibles las gafas.
para uso esporádico, recomendables si pero, lo mas importante, no ponerla al alcance de niños ni de insensatos. realmente su luz directa hace daño a los ojos.
Pero no pasa nada por comprobar si un billete es falso, uno no 5001.
Saludos.
08 Oct 2017 07:20 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: consejo para linterna uv ¿convoy s2+ con nichia uv? o ot

Gracias compi , me aclaras mucho el tema, ire a por ella y pasare de pedir el filtro , lo que si usare seran gafas de esas transparentes de ferreteria que sean anti uv (creo que tengo algunas)......me quedo con la duda del filtro ,pero si varios compis deciis que se nota muy poco con o sin el.....
08 Oct 2017 10:02 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Consejo linterna UV ¿Convoy s2+ / Nichia UV? u otra

iluminati escribió:pasare de pedir el filtro , . . . si varios compis deciis que se nota muy poco con o sin el.....
Algo de diferencia si hay, es barato y mejora la estetica de la linterna
Te lo recomiendo.
Solo que no es como en otras UV que emiten mucha luz visible y en las que hay gran diferencia entre con o sin.
https://m.gearbest.com/led-flashlights/ ... 904&wid=21

https://m.gearbest.com/led-flashlights/ ... 1904&wid=2

http://www.sobeler.com/linternas/31-con ... ichia.html

Saludos.
09 Oct 2017 21:58 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: consejo para linterna uv ¿convoy s2+ con nichia uv? o ot

Yo tengo las dos y sin duda nichia.

Sobre gafas, para protección uv puedes usar gafas de sol para salir del paso para las ocasiones esporádicas que vas a usar la linterna.
El truco de las gafas que se ve en unidades forenses y tal es hacer de filtro para resaltar aún más algún componente concreto, en plan rociar con luminol la escena de un crimen o cosas así además de proteger uv
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
09 Oct 2017 23:47 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: consejo para linterna uv ¿convoy s2+ con nichia uv? o ot

Yo tengo la misma percepción. La diferencia entre 2 que tuve (y regalé) con la nichia es increíble.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
17 Oct 2017 11:15 por oscator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 28 Abr 2016

Re: consejo para linterna uv ¿convoy s2+ con nichia uv? o ot

Hola:
yo la s2+ 365 nichia la tengo y la uso. Encantado con ella.
Sobre las gafas de protección: vete a un sitio que venda productos homologados. En centros grandes de bricoloje puedes encontrarlas, suelen ser de protección contra impactos, y "algunas" también de protección uv.

Mi consejo: lleva tu linterna uv y algo que sepas que reaccione a dicha luz. Antes de comprar y usar , prueba que si expones el objeto a la luz uv, al interponer las gafas, este no reacciona, es decir, que las gafas han filtrado toda la luz ultravioleta.
Esa prueba la puedes hacer con cualquier gafa (la de sol suelen llevar filtros uv), pero asegurate de que si las llevas por lo menos funcionan al 100%. Mejor comprobar uno mismo que fiarse de unas etiquetas (si son chinas ya ni te cuento....)
Bye
Un saludo.
cron

© ForoLinternas