Convoy C8 vs Astrolux S2 ¿Cual elegir?

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

25 Sep 2017 14:56 por Toromit
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 27 Ago 2017

Convoy C8 vs Astrolux S2 ¿Cual elegir?

Muy buenas a todos, llevo poquito tiempo por aquí y ya tengo la recomendadísima del foro, la S2+ (version XML2 2800) y tengo un par más en camino (una XPL-HI 2800 en tinte 1A y otra con tinte 3B) y encantado con ella.

Ahora lo que busco es una lanzadora económica, de momento no me planteo nada más caro, y estoy entre estos dos modelos, la nueva C8 XPL-HI (la plata con sus nuevos modos) y la Astrolux S2 con sus 1400 lúmenes.

El uso que le daré será para ver algo en concreto de vez en cuando y necesito alcance, para alumbrar por donde voy ya llevo mis s2+. Lo que he leido por ahí es que la Astrolux a veces da fallos o que se casca algo y tal, de la Convoy C8 sólo he leido cosas buenas y que no te va a dejar tirado, y mi duda es esa.

Prefiero llevar menos lúmenes e ir seguro que no me va a fallar, por otro lado la potencia de la Astrolux S2 me llama más la atención, pero no quiero que me deje tirado. ¿Vosotros que opinais de la Astrolux S2? ¿Da tantos fallos, o eso era antes?

Iluminarme un poco en este asunto... :D

Si queréis recomendarme otra lanzadora económica estoy abierto a otras posibilidades
25 Sep 2017 16:32 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Convoy C8 vs Astrolux S2 ¿Cual elegir?

Los 1400 de la astrolux son fugaces. Aunque configures el driver sin autobajada por temperatura, el calor será tremendo y tendrás que bajar en breve. Además su reflector es más estrecho que el de la C8 con lo que el alcance es menor.

Yo me quedaría con la Convoy C8 XPL HI.
25 Sep 2017 18:33 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Convoy C8 vs Astrolux S2 ¿Cual elegir?

Yo tengo las dos.

Depende de lo que quieras.

Es verdad que las primeras tiradas de astrolux venían con fallos, pero que yo sepa eso se corrigió. La mía es de las segundas hornadas, y sin problemas. Para mi gusto es una linterna que sorprende, tiene una proyección muy buena, con un spot muy potente (aunque el reflector sea más pequeño, el alcance puede que sea similar al de la c8, gracias al plus de potencia) pero además tiene una agradable inundación, la veo más polivalente y al mismo tiempo más compacta. Luego tiene el pulsador iluminado y el interfaz es muy configurable. No me parece que caliente demasiado, tiene un pill con una importante masa de cobre que disipa bien. Pero evidentemente, más lúmenes=más calentamiento=más stepdown, esto es matemático. Con la astrolux tienes la opción de tener esa potencia extra disponible, o de usarla a medio gas.

La c8 es apuesta segura siempre, menos potencia que la astrolux, pero sigue siendo una buena lanzadora low-cost, inunda menos y la luz se concentra en el spot más que la astrolux. La c8, si la dejas un rato encendida con una buena pila.... también se pondrá tan caliente que no la podrás coger.


Mi opinión es que si quieres una lanzadora "pura" , o sea, que concentre toda la luz posible en el spot, la c8. Y si quieres algo más polivalente, la Astrolux.

Ahora.... ¿sabes qué haría yo? Compraría una c8 de las nuevas (plateada) y le pondría el driver de la Astrolux :roto2rie: :roto2rie: Es lo que tengo ahora y la diferencia es notoria.
25 Sep 2017 19:22 por Toromit
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 27 Ago 2017

Re: Convoy C8 vs Astrolux S2 ¿Cual elegir?

25 Sep 2017 19:28 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Convoy C8 vs Astrolux S2 ¿Cual elegir?

Toromit escribió:Es decir, soldarle esto a la C8? https://www.banggood.com/es/BLF-X6X5-Dr ... mds=search

25 Sep 2017 19:31 por Toromit
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 27 Ago 2017

Re: Convoy C8 vs Astrolux S2 ¿Cual elegir?

La diferencia de llevar el driver moderno de la C8 a llevar el de la S2 hay mucha diferencia?
25 Sep 2017 20:05 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Convoy C8 vs Astrolux S2 ¿Cual elegir?

Toromit escribió:La diferencia de llevar el driver moderno de la C8 a llevar el de la S2 hay mucha diferencia?

Si te refieres a las prestaciones de configuración, tanto la c8 (la nueva) como la astrolux permiten configurar la linterna de 10/12 modos distintos, conectar y desconectar la memoria, etc. Quizás la diferencia más significativa es que la astrolux tiene gestión térmica (regula la potencia para evitar sobrecalentamientos) y además está gestión es programable a incluso desconectable.

Si te refieres a la potencia.... la c8, según mediciones que he visto por ahí, no llega a los 1000 lúmenes reales, anda por los 800-900, mientras que la astrolux anda por los 1300-1400. En mi opinión, (dado que el ojo no percibe el aumento de lúmenes de una manera lineal), no es una diferencia tan grande como para elegir linterna sólo por eso, pero es un salto que se nota a ojo. Mi impresión es que la astrolux es una linterna con bastante sensación de luz, por eso me parece una linterna muy apetecible por el precio que tiene, siempre que venga sin fallos. Pero, repito, la c8 es un valor seguro, y más lanzadora.

Yo elegiría en función de las necesidades que tengas:

-Si prefieres que la linterna sea más lanzadora, en el sentido de concentrar mucho el haz, inundando poco. Esto es útil para enfocar cosas lejanas, evitando que la luz de derrame te moleste, pero la linterna es menos polivalente (en las cortas distancias). En este caso elige la c8, y si más adelante te apetece cacharrear, le pones el driver de la astrolux y comparas.

-Si prefieres que la linterna, además de lanzar, inunde un poco, haciendo la linterna más polivalente, elige la astrolux. Además es una linterna más compacta y manejable. No es que sea de bolsillo, pero es bastante más compacta que una c8.

En cualquier caso estamos hablando de diferencias sutiles, cualquiera de las dos te servirá si lo que quieres es una lanzadora low-cost.
25 Sep 2017 23:38 por Toromit
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 27 Ago 2017

Re: Convoy C8 vs Astrolux S2 ¿Cual elegir?

Pues muchas gracias Nostromo por aclararme las cosas. Al final cogeré la C8, me interesa que sea más lanzadora, para inundación ya tengo 3 Convoy S2+ que tengo para poner en una cinta de la cabeza (me pondré 2 seguramente, 3 me parece innecesario :roto2: ) Lo que necesito es algo muy lanzador para ocasiones contadas y esta C8 parece que cumple con lo que busco, a parte de darme más confianza.

Lo dicho, muchísimas gracias por la información! :vota:
26 Sep 2017 00:29 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy C8 vs Astrolux S2 ¿Cual elegir?

disculpad pero entre esta convoy
https://es.aliexpress.com/store/product ... c106Wxt9gh
la opcion de 7135x8
y esta
https://es.aliexpress.com/store/product ... b334V9lvJC

la potencia no maxima no es la misma 2800mah
Creo que la diferencia es el acabado que el led va en base de cobre y el driver es mas configurable
creo que con la primera va uno mas que sobrado , yo de cambiar el driver pondria uno fet ya que no le veo tanto el plus de los modos como la potencia
26 Sep 2017 02:22 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Convoy C8 vs Astrolux S2 ¿Cual elegir?

Ahora mismo está de oferta en gearbest. Creo que es la que tú quieres, hpl-hi 2800. La plateada es la del driver con 12 modos. C8 Gearbest
26 Sep 2017 04:28 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Convoy C8 vs Astrolux S2 ¿Cual elegir?

Hola Toromit. _Por si aún no hiciste esta compra_
-Decidido a por una c8?
. La mejor C8 que he conocido fue la "XIN-TD C8 SC82" ya descatalogada.
Buenas noticias:
Hank Wang, ha producido la "sustituta" de aquella linterna que fue referente en su categoría y la está vendiendo en su sitio Web " Intl-Outdoor" y tambien en "Mountain electronic".
Se trata de: Emisar D 1, con UI (interfac de usuario), escrito por "Tom E" y modificado o pulido por la genial TK "Toy Keeper".
Es una linterna compacta, 10,5 cm. de largo x 3,5 cm. diámetro de cabeza y 2,4 cm. de tubo para 18650 con opción de tubo corto adicional para 18350.
Con rendimiento de 1.300 lumen y 40.000 candelas (400 metros).
Bien construida, buenos materiales, por ejemplo: resortes de berilio-cobre.

Y, si se busca mas, Hank Wang nos ha anunciado otras novedades,
entre ellas: la Emisar D1-S, con 120.000 candelas :
Imagen
Saludos.
27 Sep 2017 01:11 por Toromit
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 27 Ago 2017

Re: Convoy C8 vs Astrolux S2 ¿Cual elegir?

bikersoy escribió:disculpad pero entre esta convoy
https://es.aliexpress.com/store/product ... c106Wxt9gh
la opcion de 7135x8
y esta
https://es.aliexpress.com/store/product ... b334V9lvJC

la potencia no maxima no es la misma 2800mah
Creo que la diferencia es el acabado que el led va en base de cobre y el driver es mas configurable
creo que con la primera va uno mas que sobrado , yo de cambiar el driver pondria uno fet ya que no le veo tanto el plus de los modos como la potencia
Yo me voy a comprar la del segundo enlace, pero por Aliexpress vale lo mismo y tardan el doble o el triple en recibirla. Tiendas como Banggood o Fasttech son mucho más rápidas sin dejarte una pasta en el envío.

pepinfaxera, la he estado mirando y sale más cara que lo que yo busco, y creo que haces lo mismo con la C8 y el driver de la S2 y a mi parecer más barato y ¿mejor resultado?, claro, esto no lo sé, pero por el simple echo de que la C8 tiene más tamaño en el cabezón se intuye que será más lanzadora, la D1 me parece muy pequeñita, tanto que seguro que se me pierde, jeje. Pero que muchas gracias por la sugerencia!
27 Sep 2017 09:40 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Convoy C8 vs Astrolux S2 ¿Cual elegir?

Yo he estado leyendo la poca información que hay hasta ahora de la D1 que acaba de salir a la venta y aún no hay una buena review y por lo que dice la gente, obviamente parece que lanza menos que la C8. Lo que parece obvio por su tamaño de cabeza, aunque lo compensa por lo fácil que es llevarla. Yo estoy muy tentado de pillar una porque según las fotos que he visto de gente apuntando a diversos objetos creo que me valdría ya y la prefiero más pequeña, pero me esperaré a ver una review ya que quiero ver que tanto se calienta, runtimes etc.

De la D1S que ya estaría a la par en proyección o quizás más que la C8 la única información es la foto y que en teoría alcanza las 150.000 candelas, aún no tiene fecha de venta aunque se supone que será en breve pero claro, como tú dices igual el precio no compensa porque no creo que baje de 40 o 50$

© ForoLinternas