Hilo de presentación de las recién llegadas.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Sep 2017 15:36 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Recién recibida

Imagen

Va a quedar así porque fue comprada para un regalo
06 Sep 2017 06:46 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Lfatman escribió:Imagen

Imagen

Recibida hoy la S42 comprada en BG por 20€ con envío ordinario que ha sido realmente rápido.

Es una linterna que estéticamente me gustó mucho cuando salió. Poseedor de una S41 (aluminio pulido) y de una S41S (acero con tratamiento térmico) tenía curiosidad sobre ella, y, a pesar de las críticas desfavorables en cuanto a interface de usuario, he decidido probar porque el precio no me ha parecido malo.

Impresiones:

A favor:
- Construcción muy buena.
- Estéticamente muy bonita.
- Gran tinte (219C 5000K).
- Puerto de carga integrado.
- Rosca para trípode.
- Localizador tenue tipo "breathing"

En contra
- Sin ser mala, la proyección es peor que la de sus hermanas.
- La interface, peculiar, es de las peores que he probado, pero quizá esto se perciba más si has probado muchas. En el grupo 2 no es tan mala.
Esteticamente me encanta. Quizas en un medio plazo la acabare comprando. Un par de dudas si tengo. Entre las 3 cual elegirias si solo pudieses quedarte una? Y respecto a una manker e14? Y aunque sin el tubo alargador creo que queda mas bonita, tengo un monton de 18650 y ninguna 26650 aun.
06 Sep 2017 07:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

De las tres, la S41 clásica, de aluminio.

Respecto a la E14 no te puedo decir. No la he probado.

Valora la Emisar D4. Las deja atrás a todas y con tubo 18650 es muy compacta.
06 Sep 2017 08:56 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Pues tiene muy buena pinta la d4. Gracias por la recomendación. La interfaz supercompleta
12 Sep 2017 22:36 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Aquí os presento las ultimas en incorporarse a la colección.

Manker E03H
Imagen

Acebeam K30
Imagen
De momento poco puedo comentar, pero pienso hacer review de las dos. Bueno si, Manker y Acebeam cada vez me gustan más (lo de Acebeam empieza a ser amor).

:respeto:
12 Sep 2017 22:42 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

¡¡¡¡¡¡¡¡Navaaaaaaaaaajaaaaaaaaas de Albaceeeeeeteeeeeee!!!!!!!.
12 Sep 2017 22:48 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Imagen
12 Sep 2017 23:37 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Que tal esa E03H, ¿merece la pena?, me parece interesante, pero no me queda muy claro que tal funciona el tema del difusor. Espero tu opinión sobre ella para decidirme! (aunque sea en forma de un par de frases).
12 Sep 2017 23:42 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

De momento la he probado poco pero me gusta. Un estilo a su hermana pequeña, quizás con algo menos de "glamour" por decirlo de alguna manera. En cuanto al difusor, sino te gusta pues se quita, y lleva otros rojos y verdes. Hacen su papel. En estos días pondré más cosas y la pasaré por la esfera.
15 Sep 2017 20:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Ahora que he visto que los amigos de Sobeler.com han vuelto de vacaciones acabo de recordar que no había hecho una presentación oficial de la MT02 comprada allí este verano.

El envío, rapidez, comunicación y protección del paquete, como habitualmente...fenomenal.

La linterna está muy bien construida y ergonómicamente es una maravilla. Se adapta perfectamente a la mano y la localización del botón en la oscuridad es rápida y eficaz debido a su diseño de aletas refrigerantes que rodean toda la circunferencia, excepto a nivel del botón, que está en la única faceta plana lateral, con una muesca profunda en el mecanizado a cada lado. Muy buena idea.

Imagen

La regulación, aunque no probada de forma intensiva me parece muy correcta. No tengo posibilidad de medir consumo parásito, pero puedo decir que con baterías a 4,14V ha estado más de un mes sin encenderse y acabo de medir 4,08V.

La proyección es correcta en la distancia, pero, si eres de los que te gusta mirar la proyección en una pared blanca cercana, encontrarás imperfecciones, que de ninguna manera se detectan a partir de 6-8m.

He de decir que me ilusionaba una lanzadora de cabeza compacta y tres baterías en paralelo y por ello me lancé de cabeza en cuanto la trajeron, pero reconozco que era un poco excéptico respecto al alcance anunciado de 800m con un led HD y un reflector de relativamente poca profundidad. Efectivamente, según mis propias mediciones, apenas superaba los 500m. Como esta linterna no viene sellada, tras un dedome con disolvente hirviendo el alcance ganó mucho, pero apareció el tinte verdoso esperable al partir de un led frío. Tras tres semanas de espera ha llegado un XHP 35 HI en tinte neutro de 5000K. Lo pedí en un PCB de 20 a Kaidomain para evitar tener que hacer reflow, con lo cual la sustitución ha sido de enorme sencillez. Siempre había pensado, por haberlo leído así, que el HI daba menos intensidad que el HD dedomado, pero mi sorpresa ha sido que el comportamiento ha sido el contrario. Con el HD dedomado obtenía 127.000Cd (712m) mientras que con el HI se va a las 146.800 Cd (766m). Estamos casi casi en la cifra anunciada por Haikelite ¿Acaso las especificaciones las han sacado en algún modelo preproducción con HI y por la razón que fuera finalmente optaron por el HD sin corregir las cifras de iluminancia?

Las imperfecciones en la proyección en un plano cercano se mantienen, pero en la distancia el spot está bien definido.

Me resulta una linterna de bastante utilidad a tener en cuenta por quien quiera combinar un buen alcance, un tamaño compacto y la autonomía de tres 18650.

La recomendaría? Si, y si te atreves a pone un HI, más todavía.

Imagen

Imagen

Proyección a 30m.
16 Sep 2017 01:19 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Con La Luz del garaje apagada te hubiese quedado mejor
16 Sep 2017 01:36 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Lo hice adrede para mostrar el poderío.
16 Sep 2017 21:17 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

La verdad es que da un buen leñazo de luz contra la pared. Mis últimas XHP 35 Hi van haciendo como anillos de intensidad de manera que ves desde los pies, hasta donde alcanza la vista.... ¿Que tal en este aspecto?
16 Sep 2017 23:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Mañana te contesto con la linterna delante, que hoy estoy castigado.
17 Sep 2017 11:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Sin duda tiene buena inundación. A un metro del suelo, apoyada horizontal sobre mi cadera, el cono de luz empieza a unos 80 cm de mis pies. Llama la atención que, en torno al spot, la zona de iluminación intensa es bastante ámplia, con transición progresiva rápida al resto de la corona, pero muy útil en distancias medias, de 100m. Es una proyección peculiar, seguro que en relación con el peculiar reflector, de poca profundidad. Reúne cualidades de linterna de uso general, con buen derrame lateral y a la vez de lanzadora, con un spot intenso y marcado.

Tengo en preorder la Nueva MT07S. A ver qué tal. Me temo que su corona va a ser estrecha, o como dice Pepitogrito, muy cucuruchera, frente a esta MT02 palancanera. Un saludo para él.
23 Sep 2017 10:13 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Mis dos más recientes

Imagen

Armytek Elf C2 Warm, mi primera Armytek, me ha gustado mucho. El tinte está sobre los 4000k

Acebeam L16, me gustó desde que la ví antes de que saliera a la venta y no me he podido resistir más. El tinte era frío pero ya le he puesto un XHP35 HI E2 3C de 5000k. Mi linterna favorita de la colección
23 Sep 2017 10:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Espectaculares ambas. Enhorabuena.

Has llegado a medir iluminancia en la L16? Desde un principio no me creí su alcance y me gustaría saber si me tengo que comer mis palabras... por ir a comprar alguna guarnición más que nada...
23 Sep 2017 11:33 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Lfatman escribió:Espectaculares ambas. Enhorabuena.

Has llegado a medir iluminancia en la L16? Desde un principio no me creí su alcance y me gustaría saber si me tengo que comer mis palabras... por ir a comprar alguna guarnición más que nada...
Si no recuerdo mal he llegado a medir más de 80.000 candelas, es que tiene 1700 lúmenes!!

Aunque la Nitecore P30 se nota que llega más lejos

Esta noche mido con más exactitud
23 Sep 2017 12:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Si son 565m no va mal. Creo haber leído una cifra más baja en BLF, pero lo tengo que buscar.

En cualquier caso es espectacular para su tamaño.
23 Sep 2017 18:23 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Hilo de presentación de las recién llegadas.

Anthon escribió:Mis dos más recientes

Imagen

Armytek Elf C2 Warm, mi primera Armytek, me ha gustado mucho. El tinte está sobre los 4000k

Acebeam L16, me gustó desde que la ví antes de que saliera a la venta y no me he podido resistir más. El tinte era frío pero ya le he puesto un XHP35 HI E2 3C de 5000k. Mi linterna favorita de la colección
Tienen las dos una pinta estupenda. :sisi1:

Ya nos irás contando a ver que tal.
cron

© ForoLinternas