Linterna para un novato

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

18 Sep 2017 22:18 por josuroa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 18 Sep 2017

Linterna para un novato

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y novato en el mundo de las linternas.

Trabajo en una fabrica de neumáticos y es bastante oscura. Mi encargado me prestó el otro día una led lenser p5r.2, y la verdad que quedé encantado. Tenia la opción de usarla como lanzadora y como inundadora, era de tipo zoom. El único inconveniente es que me dijo que le costó unos 80 euros. Me gustaría comprar mi primer linterna y gastarme sobre unos 10-15-20 euros y tamaño de bolsillo/edc. Había pensado en una convoy s2/s2+/s3 lo que pasa es que no controlo bien las diferencias. Que me recomendais? de preferir prefiero lanzadora y tamaño edc para que no ocupe mucho en la caja de herramientas pero bueno me pongo en vuestras manos que sois los profesionales.

Espero haberme explicado bien, un saludo desde el norte y gracias!
18 Sep 2017 22:22 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna para un novato

Convoy S2+ con led XPL HI.

Y luego se la enseñas a tu encargado...

Bienvenido al foro.
18 Sep 2017 22:24 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna para un novato

josuroa escribió:Había pensado en una convoy s2/s2+/s3
Pues has pensado bien. La S2+ y S3 son similares en proyección. La S3 lleva pill integrado, y la S2+ es más económica y además se puede comprar en colores y pulsador de acero. La S2 es un poco más lanzadora que las otras dos pues lleva un reflector más profundo.
18 Sep 2017 22:35 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3984

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Linterna para un novato

Supongo que no tienes ni baterias ni cargador, esta es similar a una s2 pero puedes optar por el kit todo en uno

Thorfire vg15 impermeable 4 modos 800lm luz xm-l2 led lámpara linterna antorcha para acampar al aire libre 18650 batería usb cargador
http://s.aliexpress.com/qUZrM77n
(from AliExpress Android)
19 Sep 2017 23:32 por JotaR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 25 Abr 2017

Re: Linterna para un novato

Si flipaste con una led lenser, cuando tengas la S2+ vas a alucinar...
21 Sep 2017 00:58 por josuroa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 18 Sep 2017

Re: Linterna para un novato

Lo primero deciros que gracias por ayudarme, ya he decidido coger la s2+ color sand, ahora solo me falta elegir la versión.

me surgen varias dudas:
1- diferencia entre coger la version con led xml2 o xpl hi
2- diferencia entre driver 7135x3, x4, x6 o x8
3- he leído que muchos foreros han cambiado el botón de estas linternas por uno metálico. ¿por que motivo?
4- tambien he visto este par de accesorios y me gustaría saber para que son:

-https://www.amazon.es/Pegasus-20x12mm-l ... voy+s2+xpl

-https://www.banggood.com/20_5mm-x-1_6mm ... mds=search

5- Y por ultimo, me gustaría que me recomendaseis unas pilas, he mirado las ncr18650 panasonic.

Cargador tengo un liitokala li-202 que me ha dado mi hermano de un cigarrillo electrónico que antes usaba, así que si no me decís lo contrario seguiré con ese.

Muchísimas gracias por todo, creo que vais a tener un nuevo compañero enganchado a este mundillo.
21 Sep 2017 08:04 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Linterna para un novato

josuroa escribió:Lo primero deciros que gracias por ayudarme, ya he decidido coger la s2+ color sand, ahora solo me falta elegir la versión.

me surgen varias dudas:
1- diferencia entre coger la version con led xml2 o xpl hi
2- diferencia entre driver 7135x3, x4, x6 o x8
3- he leído que muchos foreros han cambiado el botón de estas linternas por uno metálico. ¿por que motivo?
4- tambien he visto este par de accesorios y me gustaría saber para que son:

-https://www.amazon.es/Pegasus-20x12mm-l ... voy+s2+xpl

-https://www.banggood.com/20_5mm-x-1_6mm ... mds=search

5- Y por ultimo, me gustaría que me recomendaseis unas pilas, he mirado las ncr18650 panasonic.

Cargador tengo un liitokala li-202 que me ha dado mi hermano de un cigarrillo electrónico que antes usaba, así que si no me decís lo contrario seguiré con ese.

Muchísimas gracias por todo, creo que vais a tener un nuevo compañero enganchado a este mundillo.
1- La versión XML reparte más la luz en toda la proyección, y la XPL concentra un poco más, por tanto llega más lejos. Una será más agradable de usar en discancias cortas y la otra funcionará mejor para alumbrar más lejos. Aparte de eso, la S2+ Arena XPL-HI es el último modelo, monta el driver más nuevo, lente antirreflejos, botón diferente, clip, etc. Yo cogería este modelo

2- lo de x6 o x8 es la potencia de la linterna, la X8 dará más luz y se calentará más que la X6 personalmente la S2+ Arena yo la cogería en 7135x8 ya que sus modos son personalizables y no hay tanto problema con el calor ya que hay más modos para elegir

3- Estética. En la Arena ya lleva el último interruptor

4- Eso es un reflector liso para convertir una S2+ con XML en una con XPL, para dejarla como la S2+ Arena básicamente

5- Pilas, las NCR18650B o las NCR18650GA son una apuesta segura

El cargador te sirve perfectamente, es uno de los recomendados por aquí
21 Sep 2017 09:12 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna para un novato

Anthon escribió:. . .
:+1: , :+1: , :+1: . Solo añadir por no estar callado:
Si te compras esta: Convoy S2+ XP-L Hi en Sobeler ya te viene con Reflector liso y con Lente con tratamiento antireflejos.
Ademas: nuevo firmware (interfaz programable)

Esta es una linterna a la que no se la puede denominar "Lanzadora" aunque comparandola con la Convoy S2+ XM-L2, 6xAMC7135, si que es lanzadora.
Para iluminar a corta distancia es mejor la s2+ XM-L2,
Para no tan corta distancia (no se, tal vez para mas de 5 o de 10 metros) me pillaría la S2+ XP-L Hi.
.
En cuanto al Driver: será según el uso que le des.
Para encendidos breves, de unos 2 minutos, maximo 5', sin duda la 8xAMC7135 de 2.800 mA.
Para encendidos de mas larga duración ( y ademas en interiores) reducir número de chips AMC, la de 6 o tal vez la de 4xAMC7135.

Si pillas la con el nuevo firmware, tienes las dos en una.
Como es programable, (12 grupos de modos)
puedes programarla por ejemplo:
En el grupo de modos "8", y es como si fuese de 4xAMC.
(4 modos de: 0,1%, - 1%, - 10% - y 50% ). ideal para uso intensivo.
En el grupo de modos 10 y puedes ponerla a toda potencia.
(4 modos de: 1%, - 10%, - 35% - y 100% ).
Saludos.
21 Sep 2017 20:21 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: Linterna para un novato

Esta complejidad creciente sobre la selección de modos en las linterna creo que es poco práctico, como sigamos por ese camino habrá que ir con un libro junto a la linterna para no perdernos, según que uso le demos en cada momento.
Me pregunto si ¿no sería más práctico una rueda donde se pudiera seleccionar de forma continua, sin tantas combinaciones y saltos de pulsación, todas las intensidades luminosas posibles a usar, desde 0 hasta el 100%, evitando los esfuerzos memorísticos del sistema actual de múltiples pulsaciones?
21 Sep 2017 20:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna para un novato

Si. Se llama anillo magnético con ajuste de tipo infinito y está inventado desde hace años... pero no lo montan las linternas baratas.
21 Sep 2017 20:42 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: Linterna para un novato

... y ¿lo consideras realmente práctico para ajustar la luminosidad de la linterna segun demanda?
21 Sep 2017 21:44 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna para un novato

Es bastante práctico, pero la cosa va según gustos. Tiene sus defensores y sus detractores. Hay quien prefiere darle toques a un pulsador lateral o a un botón trasero.
27 Sep 2017 17:06 por josuroa
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 18 Sep 2017

Re: Linterna para un novato

Gracias por los comentarios chicos.

He comprado la convoy s2+ xp-l hi por 13,40€ creo que es un buen precio.

Para las pilas tengo alguna duda, no se muy bien la diferencia entre coger protegidas o no. Estoy entre estas dos:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 34813.html?

https://es.aliexpress.com/store/product ... 94365.html?

Cual me recomendais?

© ForoLinternas