ReyLight Copper Pineapple AAA (Nichia 219C, 1x AAA/10440)

Sólo reviews de linternas.

16 Sep 2017 13:58 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

ReyLight Copper Pineapple AAA (Nichia 219C, 1x AAA/10440)

Imagen
REYLIGHT COPPER PINEAPPLE AAA
LED: NICHIA 219C NW
Batería: 1x AAA / 1x 10440
Modos: 3 (L, M, H)
Interruptor: Twisty
Fecha: Septiembre 2017
Enlaces:
Massdrop · RdL

English translated review links:
CPF · BLF · Fonarevka



PRESENTACIÓN
Una de las nuevas linternas que la plataforma Massdrop está ofreciendo es la ReyLight Copper Pineapple, una linterna AAA compacta, mecanizada en cobre y con un aspecto bastante original.

Imagen

La linterna llega en una caja de plástico, idéntica a la que pudimos ver en la Massdrop Brass AAA, usada también por algunos conocidos fabricantes como Lumintop o Ultratac.

Imagen

NOTA: Al tratarse de una muestra que ha sido usada previamente antes de llegar a mis manos, la linterna muestra los primeros indicios de formación de pátina sobre su superficie. Las unidades ordenadas llegarán preservadas del oxigeno y la humedad en una bolsa de plástico hermética.

Incluido con la linterna encontraremos un par de o-rings de recambio, y el clip de bolsillo para la linterna.



ASPECTO EXTERIOR
Exteriormente la linterna es ciertamente peculiar. Acabada completamente en cobre, la ReyLight Copper Pineapple tiene un mecanizado peculiar, y según comenta el fabricante su moleteado recuerda al de una piña, de ahí su apodo.

Imagen

Imagen

Al tratarse de un metal con tanta densidad, la linterna se siente pesada en mano, una sensación que la diferencia de las típicas linternas de aluminio anodizado.

Imagen Imagen
Imagen

Tiene un peso de algo más de 30 gramos (40 con batería), un diámetro de alrededor de 14mm y una longitud total de 70mm.

ImagenImagen

La óptica de la linterna consta de una lente de cristal AR, reflector rugoso y un LED Nichia 219C de tinte neutro correctamente centrado. Las dimensiones y geometría del reflector son muy similares (si no idénticas) a las que encontramos en la familia K18-A5 de Ultratac, que a la vez se asemejan bastante a las Worm-Tool de Lumintop.

Imagen

El clip va sujeto mediante presión al cuerpo de la linterna. El cuerpo está dotado de dos pistas para sujetar el clip, en sentidos contrarios. Este mismo clip se puede encontrar en la Ultratac K18.

ImagenImagen

Las roscas están correctamente mecanizadas y corren suaves. Gracias a la franja de moleteado en la cabeza la linterna se puede operar a una sola mano sin problemas.

ImagenImagen

El diseño del tailcap recuerda bastante al que vimos en la Ultratac K18 v2017, con un colgador abatible que nos permitirá colocar la linterna en tailstand y a la vez nos ofrece un punto de anclaje bien cómodo.

ImagenImagen

En la base del tailcap encontraremos un slot para opcionalmente instalar un vial de tritio de 6 x 1.5mm.

ImagenImagen

Las dimensiones del slot permiten instalar un vial de DQG SPY-FAIRY, por lo que localizar un vial no será un problema si decidimos instalarlo.


INTERFAZ DE USUARIO
La ReyLight Copper Pineapple es una linterna twisty con un interfaz de usuario de tres modos y sin memoria de modos, de forma que la linterna siempre enciende en el modo más bajo.

Imagen
  • Encendido y apagada: La ReyLight Copper Pineapple se enciende y apaga mediante el roscado o desenroscado de la cabeza. Con la cabeza roscada la linterna enciende, con la cabeza levemente desenroscada la linterna se apaga.
  • Cambio de modos: Para alternar entre los distintos modos tenemos que realizar realizar un apagado momentáneo, para posteriormente volver a encender la linterna en los sucesivos 3 segundos, momento en el que la linterna encenderá en el siguiente modo. El orden es ascendente: L->M->H.
  • Memoria: La linterna carece de modo memoria, por lo que transcurridos 3 segundos desde su apagado enciende por defecto siempre en el modo Low.
Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)

El modo bajo bien podría estar llamado firefly-ultralow-moonlight... ya que con sus 0.1 lumen puede resulta muy útil para ocasiones en la que hay completa ausencia de luz ambiental, pero en la mayoría de ocasiones necesitaremos ascender un modo en la secuencia para tener luz usable en condiciones habituales. La correlación entre lo especificado y lo medido es bastante buena, con la excepción del modo alto con 10440, algo que seguramente es debido a la batería que he utilizado y no a la linterna. (sigo con problemas a la hora de localizar baterías 10440 de calidad)



RENDIMIENTO
Imagen

Ampliemos para apreciar mejor las cualidades de la regulación en cada uno de los modos y tipos de batería:

Imagen

Con una NiMH la linterna muestra una curva de descarga poco plana, aunque teniendo en cuenta la salida inicial este comportamiento es seguramente debido a la alta demanda del circuito.

Imagen

En el modo Medio, con casi 16 lumen reales, la linterna se comporta de manera muy distinta, con una regulación completamente plana por las casi 5 horas que ha mantenido la regulación.

Imagen

Con una 10440 la salida inicial supera los 400lm reales, pero cae rápidamente estabilizándose levemente sobre los 250lm, para acto seguido entrar en una especie de fase de regulación plana en torno a los 225lm. Acto seguido, poco después de los 6 minutos, la linterna pierde esa regulación y cae, para continuar algunos minutos de forma no regulada, disminuyendo su salida progresivamente llegando a apagarse poco antes de la media hora de uso continuado, dejando la batería por debajo de los 2V.

Imagen

El modo medio con 10440 es más contenido, y muestra una completa ausencia de regulación.

Imagen

Imagen

Comparada con otras linternas comerciales la ReyLight Pineapple destaca por su alta salida inicial con Eneloop, aunque queda por detrás en eficiencia. El rendimiento con 10440 es mejorable.



PROYECCIÓN
Aunque el conjunto que compone la óptica de esta linterna es ya muy conocido por la mayoría, el mayor atractivo recae en el emisor LED empleado. En lugar del típico CREE XP-G2 la ReyLight emplea un Nichia 219C, que con un tono neutro-tirando-ligeramente-a-cálido ofrece una iluminación ciertamente agradable.

ImagenImagen
ImagenImagen

Tenemos un hotspot de un tamaño medio-grande que se fusiona suavemente con el spill, con completa ausencia de anillos o artefactos. La diferencia cromática que se aprecia en las fotos es consecuencia de como el balance de blancos de mi cámara (en automático para minimizar el efecto del tinte) ha interpretado el tono de la luz en función de la velocidad de obturación.

ImagenImagen

El tinte del emisor LED japonés es simplemente una delicia, y diría que su temperatura se encuentra entre los 4000K y los 4500K.

Imagen

Todo un acierto en mi opinión el haber usado este LED con este tono frente a las alternativas baratas como el XP-G2 verdoso que tan extendido está entre las linternas de hoy en día.

ImagenImagen
ImagenImagen

La geometría de la proyección es prácticamente común con las Worm, Tool, K18 y A5.



CONCLUSIÓN PERSONAL
Massdrop se está especializando en ofrecer un buen puñado de linternas peculiares, con acabados en materiales raros o detalles exclusivos a precios más que contenidos. Esta ReyLight es un buen ejemplo de esto: Linterna de cobre, mecanizado exclusivo, Nichia 219C, compatible con AAA y 10440, Slot para tritio opcional... todo por un precio asequible.

Imagen
Imagen
Lumintop Tool AAA Cu · Lumintop Worm Cu · ReyLight Cu Pineapple · Maratac AAA Cu REV3 · Olight i3E Cu

Aspectos negativos: Es siempre una discusión si el orden de modos ha de ser ascendente o descendente, si un modo "sub-lumen" puede ser considerado como bajo, o si una linterna destinada al uso EDC en un llavero deve o no tener memoria... Son todo gustos o preferencias personales que cada persona tiene... Yo personalmente hubiese preferido que el modo más bajo, en este caso sub-lumen, hubiese estado en segundo lugar en la secuencia de modos. Simplemente porque sus 0.1lm me resultan insuficientes en el 99% de las ocasiones, y me obligan a hacer un encendido-apagado-encendido para acceder al modo medio.

Imagen

Aspectos positivos: La ReyLight Copper Pineapple AAA me ha dejado un muy buen sabor de boca gracias a la combinación de un mecanizado muy original, el empleo de un LED con un tinte estupendo y la regulación que nos permite el empleo de 10440 además de AAA son, en mi modesta opinión, los mejores valores de esta linterna. Me ha gustado mucho el hecho de que se haya mecanizado el slot para el tritio, pero se haya dejado al usuario la decisión final ya que estos pequeños viales, aunque cada vez menos, suelen ser caros y encarecer el conjunto final.
16 Sep 2017 23:42 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ReyLight Copper Pineapple AAA (Nichia 219C, 1x AAA/10440

Muy buena revisión. :aplauso:

La linterna en si está muy bien, pero no me gustan los modelos que con el tiempo se envejecen-oxidan. Estoy de acuerdo contigo en que el moonlight tendría que ir en un segundo grupo de modos. Por lo demás parece magnífica.
UPz escribió:Massdrop se está especializando en ofrecer un buen puñado de linternas peculiares, con acabados en materiales raros o detalles exclusivos a precios más que contenidos
:wub: :wub:
Imagen
Contenido, contenido tampoco es el precio.

Y, magnífica colección de AAA :aplauso:
Imagen
17 Sep 2017 10:49 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ReyLight Copper Pineapple AAA (Nichia 219C, 1x AAA/10440

Una bonita linterna :aplauso: (literalmente estoy babeando), me encanta la estética y ese mecanizado del cuerpo.
Creo que para 1xAAA últimamente me decanto por opciones más conservadoras en cuanto a potencia máxima, alrededor de 100-110 está bien, para tener unas lineas algo más estables, pero sin duda merece la pena.
Por lo demás impecable, aunque coincido con UPz, si solo tengo 3 modos en una linterna de este tipo de interfaz, prefiero un bajo de 1-2 lúmenes.

La titanio azul con clip dorado que indica Maiden666..... :) :) :) :) :) (la puntúo con 5 sonrisas sin tenerla siquiera entre manos!!! yo también.... :wub: )
18 Sep 2017 09:00 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ReyLight Copper Pineapple AAA (Nichia 219C, 1x AAA/10440

Gracias por la review, un lujo como siempre. Menudo tirón inicial de la linterna con 10440, y también con la Eneeloop, es una AAA de WOW; encima lleva Nichia con tono de luz excelente, la pongo en la wishlist, aunque aún no la he visto en Massdrop.

Sabes si le entran las 10440 protegidas, las típicas Trustfire?

Saludos,
18 Sep 2017 12:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ReyLight Copper Pineapple AAA (Nichia 219C, 1x AAA/10440

Maiden666 escribió:Muy buena revisión. :aplauso:

La linterna en si está muy bien, pero no me gustan los modelos que con el tiempo se envejecen-oxidan. Estoy de acuerdo contigo en que el moonlight tendría que ir en un segundo grupo de modos. Por lo demás parece magnífica.
UPz escribió:Massdrop se está especializando en ofrecer un buen puñado de linternas peculiares, con acabados en materiales raros o detalles exclusivos a precios más que contenidos
Spoiler
:wub: :wub:
Imagen
Contenido, contenido tampoco es el precio.

Y, magnífica colección de AAA :aplauso:
Spoiler
Imagen
Graciuas Maiden666 por pasarte a comentar!

Hombre, cuando digo contenido lo digo con perspectiva: Ten en cuenta que se trata de una linterna casi "custom" que, aunque de origen asiático, se comercializa en exclusiva desde una plataforma norteamericana. No tiene el precio al que se puede encontrar una, por ejemplo, lumintop tool con chanchullos de cupones etc en las tiendas chinas, pero es mucho más económica que el precio "oficial" que lumintop le puso a la susodicha tool cu.

La Tool Ti en anodizado azul es bien bonita. :sisi3:

Un saludo!
18 Sep 2017 12:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ReyLight Copper Pineapple AAA (Nichia 219C, 1x AAA/10440

Trevilux escribió:Una bonita linterna :aplauso: (literalmente estoy babeando), me encanta la estética y ese mecanizado del cuerpo.
Creo que para 1xAAA últimamente me decanto por opciones más conservadoras en cuanto a potencia máxima, alrededor de 100-110 está bien, para tener unas lineas algo más estables, pero sin duda merece la pena.
Por lo demás impecable, aunque coincido con UPz, si solo tengo 3 modos en una linterna de este tipo de interfaz, prefiero un bajo de 1-2 lúmenes.

La titanio azul con clip dorado que indica Maiden666..... :) :) :) :) :) (la puntúo con 5 sonrisas sin tenerla siquiera entre manos!!! yo también.... :wub: )
Gracias Trevi!

Imagen

Group buy? :buitre:
18 Sep 2017 12:19 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ReyLight Copper Pineapple AAA (Nichia 219C, 1x AAA/10440

Noctiluco escribió:Gracias por la review, un lujo como siempre. Menudo tirón inicial de la linterna con 10440, y también con la Eneeloop, es una AAA de WOW; encima lleva Nichia con tono de luz excelente, la pongo en la wishlist, aunque aún no la he visto en Massdrop.

Sabes si le entran las 10440 protegidas, las típicas Trustfire?

Saludos,
Gracias a ti por leerla y pasarte a comentar!
Respecto a las 10440 protegidas, precisamente la semana pasada estuve haciendo limpieza en el tema de baterías y la mayoría de las 10440 trustfire que tenía fueron al reciclaje. La única que conservo es una trustfire de envoltorio gris :qmeparto "TR10440 600mAh 3.7V" :qmeparto de 47mm de largo que entra sin problemas.
Saludos! :abrazo:
18 Sep 2017 12:37 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ReyLight Copper Pineapple AAA (Nichia 219C, 1x AAA/10440

Si sabes algo sobre buen precio del modelo Titanio que comentas, yo me apunto sin dudarlo :sisi3:

Imagen
18 Sep 2017 12:39 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ReyLight Copper Pineapple AAA (Nichia 219C, 1x AAA/10440

El precio es el que pone. No hay negociación posible. Quizás lo único compartir gastos de envío :ok:
18 Sep 2017 17:07 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: ReyLight Copper Pineapple AAA (Nichia 219C, 1x AAA/10440

Hola.
Muy buen trabajo y muy detallado (algunas veces no apreciamos lo que cuesta hacerlo hasta que no probamos a realizar una review propia y vemos el tiempo que se tarda hasta completarla).
Tienes una buena colección de "cobreras oxidadas".
Saludos.
18 Sep 2017 17:41 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: ReyLight Copper Pineapple AAA (Nichia 219C, 1x AAA/10440

Muy buena review UPz. Aunque estos acabados en cobre no me acaban de convencer, el diseño si me gusta. :respeto:
18 Sep 2017 17:54 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: ReyLight Copper Pineapple AAA (Nichia 219C, 1x AAA/10440

UPz escribió:El precio es el que pone. No hay negociación posible. Quizás lo único compartir gastos de envío :ok:
Pues es una pena no poder rebajar.

A mi me pone que los gastos de envío son $3,25, luego enviarlas aquí en España sale mas caro aunque compartamos gastos, ¿no?
18 Sep 2017 18:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ReyLight Copper Pineapple AAA (Nichia 219C, 1x AAA/10440

irega escribió:Hola.
Muy buen trabajo y muy detallado (algunas veces no apreciamos lo que cuesta hacerlo hasta que no probamos a realizar una review propia y vemos el tiempo que se tarda hasta completarla).
Tienes una buena colección de "cobreras oxidadas".
Saludos.
Gracias irega! :respeto:
18 Sep 2017 18:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ReyLight Copper Pineapple AAA (Nichia 219C, 1x AAA/10440

lalomt escribió:Muy buena review UPz. Aunque estos acabados en cobre no me acaban de convencer, el diseño si me gusta. :respeto:
Gracias lalomt!! :respeto:
18 Sep 2017 19:00 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ReyLight Copper Pineapple AAA (Nichia 219C, 1x AAA/10440

Maiden666 escribió: A mi me pone que los gastos de envío son $3,25, luego enviarlas aquí en España sale mas caro aunque compartamos gastos, ¿no?
Vale, es verdad... ahora los envíos ya no son tan caros como antes. Pues ese es el precio... :respeto:
18 Sep 2017 21:52 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ReyLight Copper Pineapple AAA (Nichia 219C, 1x AAA/10440

Gran review!

La linterna no me gusta especialmente, salvo por su tinte, a diferencia de su hermana grande, la Brass Pineapple, que me encanta en todos los aspectos.

Gracias por la review!

© ForoLinternas