NITECORE SRT9 (XHP50, 2x 18650) Control magnético, UV, RGB

Sólo reviews de linternas.

26 Jul 2017 17:39 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: NITECORE SRT9 (XHP50, 2x 18650) Control magnético, UV, R

Y teniendo una cabeza con sección circular no hubiese sido más fácil hacer la linterna en 2 piezas, realizar el acceso a la baterías en la rosca circular entre la cabeza y el cuerpo eliminando el cierre posterior. Una linterna cae de culo o cabeza y no sabemos cómo se comporta este cierre ante una caída. Sé que la idea de estas 18650 x 2 es tener un cuerpo entero y un tapón posterior. A mi me parece una linterna que han querido meterle un poco de todo, raro que no tenga algún sistema novedoso de carga estanco y magnético a lo Klarus.
27 Jul 2017 11:49 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE SRT9 (XHP50, 2x 18650) Control magnético, UV, R

Hola Modulor!

Interesante concepto ese cierre alemán. Seguro que los asiáticos le pondrían un nombre bien divertido. :D
Como bien indicas, realizar la linterna en dos piezas le restaría esa gran ventaja (seguramente responsable en gran parte de ese sobresaliente rendimiento) que la gran masa de aluminio inyectado ofrece.
Saludos!
29 Jul 2017 16:20 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: NITECORE SRT9 (XHP50, 2x 18650) Control magnético, UV, R

Gracias por la review y el trabajo, un lujo para el Foro como siempre; como fan de los anillos magnéticos me ha intersado este modelo desde que lo anunciaron yo creo que fue a comienzos de este año, y viendo el excelente rendimiento del driver pues más ganas me dan de tenerla. Yo creo que el forward trasero + anillo magnético es la mejor interfaz, que sirve tanto para uso táctico como para outdoor y cualquier otro. ¿Es muy largo el recorrido del anillo desde el standby al nivel máximo? Para mi gusto, mientras más corto, mejor.

Muchos saludos
31 Jul 2017 13:39 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: NITECORE SRT9 (XHP50, 2x 18650) Control magnético, UV, R

UPz escribió:Hola Lfatman! Gracias como siempre por pasarte a comentar.

Imagen

El botón en el cuerpo es pivotante. La parte de menor diámetro es la que actúa como botón físico, mientras que la parte inferior, de mayor diamtro es la que "ancla" el tailcap en su sitio.

Imagen

Para sacar el tailcap hay que presionar ambos botones a la vez y (si hay baterías instaladas) la propia fuerza del muelle hace que la pieza se separe. Si no hay baterías ya que tirar ligeramente.

Comparto tus impresiones sobre la luz de colores y los LEDs tipo "5mm".

Saludos! :respeto:
Ante todo :aplauso: :aplauso: por la review y cuidadas fotos.Es una linterna de la que tenia cierta expectación como su hermana SRT7 GT( no me convence su XP-L HI) y de la SRT9 no me convence lo que a muchos habéis dicho: el Tail. Y mis dudas están en si se necesitan los pectorales de Schwarzeneger en sus años mozos para poner el Tail cuando ya tenemos colocadas las baterias y luego, que tal el cambiar de baterías en total oscuridad, hay posibilidad de que podamos poner el tail de forma incorrecta, con los polos cambiados? O solo admite una posibilidad y esa es siempre la correcta? Posibilidad de control.remoto imagino que estará vetado o sera casi imposible...
Se puede comparar la SRT9 con la Klarus G20? Parece que la Nitecore viene con mas gachetos ( anillo magnético, RGB"s, UV y 2 18650) mientras que la Klarus ofrece mas lumens ( teóricos) y 1 26650. En autonomía si no estoy equivocado gana la Nitecore gracias a sus 2 18650 o no es así? Y en peso no se como andara la Klarus para comparar. Cual elegiriais con los posibles descuentos ? Sin ellos ni me lo planteo :respeto:
P.d: Upz, sabes si SRT9 le pueden entrar las 20700 ?
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
31 Jul 2017 14:05 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE SRT9 (XHP50, 2x 18650) Control magnético, UV, R

Noctiluco escribió:Gracias por la review y el trabajo, un lujo para el Foro como siempre; como fan de los anillos magnéticos me ha intersado este modelo desde que lo anunciaron yo creo que fue a comienzos de este año, y viendo el excelente rendimiento del driver pues más ganas me dan de tenerla. Yo creo que el forward trasero + anillo magnético es la mejor interfaz, que sirve tanto para uso táctico como para outdoor y cualquier otro. ¿Es muy largo el recorrido del anillo desde el standby al nivel máximo? Para mi gusto, mientras más corto, mejor.

Muchos saludos
Hola Noctiluco,

El recorrido de la zona de ajuste variable es de aproximadamente de algo menos de 90º, ideal para realizar el ajuste sin necesidad de recolocar los dedos-mano.
Saludos!
31 Jul 2017 14:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE SRT9 (XHP50, 2x 18650) Control magnético, UV, R

BROBRO escribió: Ante todo :aplauso: :aplauso: por la review y cuidadas fotos.Es una linterna de la que tenia cierta expectación como su hermana SRT7 GT( no me convence su XP-L HI) y de la SRT9 no me convence lo que a muchos habéis dicho: el Tail. Y mis dudas están en si se necesitan los pectorales de Schwarzeneger en sus años mozos para poner el Tail cuando ya tenemos colocadas las baterias y luego, que tal el cambiar de baterías en total oscuridad, hay posibilidad de que podamos poner el tail de forma incorrecta, con los polos cambiados? O solo admite una posibilidad y esa es siempre la correcta? Posibilidad de control.remoto imagino que estará vetado o sera casi imposible...
Se puede comparar la SRT9 con la Klarus G20? Parece que la Nitecore viene con mas gachetos ( anillo magnético, RGB"s, UV y 2 18650) mientras que la Klarus ofrece mas lumens ( teóricos) y 1 26650. En autonomía si no estoy equivocado gana la Nitecore gracias a sus 2 18650 o no es así? Y en peso no se como andara la Klarus para comparar. Cual elegiriais con los posibles descuentos ? Sin ellos ni me lo planteo :respeto:
P.d: Upz, sabes si SRT9 le pueden entrar las 20700 ?
Muchas gracias a ti BROBRO por pasarte a comentar!

Colocar el tail con las baterías dentro requiere de cierta fuerza, pero nada descabellado. Si intentamos colocarlo del revés, la posición del muelle con la batería del revés (una queda más alta que la otra) nos impide cerrar el tailcap. Remoto... seguramente se podría hacer un DIY ya que el tail parece desmontable, pero dudo que Nitecore lance ese accesorio para esta linterna en concreto.
No puedo comentar sobre la Klarus ya que no la he tenido ni visto en vivo. Las 20700 no entran por diametro. :respeto:
12 Ago 2017 02:03 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: NITECORE SRT9 (XHP50, 2x 18650) Control magnético, UV, R

Gracias por la respuesta!
Tengo una duda sobre esta linterna que me ronda y ronda, su autonomia y el voltaje del led. Como están dispuestas las baterias , si en serie o en paralelo y el voltaje del led , si es de 6v o 12v. No se si la disposición de las baterías están para aumentar su autonomía ( en paralelo) o para aumentar el voltaje del led ( que sería en serie, o es al revés?).. Por otra parte como consigue alimentar al led de 6 o 12v con 2 baterías entre 3,7 y 4,2v cada una?Creo que imposible! O no llegamos al voltaje o nos pasamos a no ser que tenga un transformador que eleve o disminuya el voltaje...Mi :confused: Existe un XHP50 con un voltaje inferior a 6v? Esta claro que me ha quedado para Septiembre... :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
05 Sep 2017 11:12 por Morfoide
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 04 Jul 2011

Ubicación: Netherlands

Re: NITECORE SRT9 (XHP50, 2x 18650) Control magnético, UV, R

BROBRO escribió:Gracias por la respuesta!
Tengo una duda sobre esta linterna que me ronda y ronda, su autonomia y el voltaje del led. Como están dispuestas las baterias , si en serie o en paralelo y el voltaje del led , si es de 6v o 12v. No se si la disposición de las baterías están para aumentar su autonomía ( en paralelo) o para aumentar el voltaje del led ( que sería en serie, o es al revés?).. Por otra parte como consigue alimentar al led de 6 o 12v con 2 baterías entre 3,7 y 4,2v cada una?Creo que imposible! O no llegamos al voltaje o nos pasamos a no ser que tenga un transformador que eleve o disminuya el voltaje...Mi :confused: Existe un XHP50 con un voltaje inferior a 6v? Esta claro que me ha quedado para Septiembre... :respeto:
No, los XHP50 se pueden configurar a 6v o 12v. Otra cosa es que Nitecore haya hecho una circuitería con un regulador que corte todo lo que se pase de 6V. Por ejemplo, dos baterías de 3.7V darían un voltaje total de 7.4V. Puede que la circuitería de Nitecore limite el voltaje que le llega al LED y deje pasar sólo 6V.

No sé, no soy experto en electrónica. Quizá sea una pregunta interesante para hacerle al fabricante.
05 Sep 2017 11:24 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE SRT9 (XHP50, 2x 18650) Control magnético, UV, R

Hay dos tipos de drivers "Buck" y "Boost"
Los primeros bajan y los segundos suben el voltaje (utilizados en linternas AAA y AA que funcionan con baterías de 1.2V).
Las baterías en la SRT9 están fisicamente en paralelo, pero electricamente están en serie, por lo que el driver dispone de más de 6 voltios. Lo lógico sería suponer que Nitecore ha utilizado un LED de 6V y utilizado un driver tipo "buck" para bajar el voltaje. Este tipo de driver suele ser infinitamente más eficiente que los que lo suben.
10 Sep 2017 17:04 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: NITECORE SRT9 (XHP50, 2x 18650) Control magnético, UV, R

Gracias chicos por las respuestas!
Bufff, no me acordaba de los diferentes tipos de drivers y eso que se habló largo y tendido, incluso en el manual del foro están referenciados :taptap: ...
Pero si están eléctricamente en serie eso significa que solo disponemos de la autonomía o capacidad de 1 de las 18650 ( y si son de distintas capacidades sera la menor capacidad la que nos limite). De unos posibles 6.800- 7000 mAh, en realidad tenemos lo que nos de 1 batería ( 3.400-3.500 o la de menor capacidad). :nusenuse: No veo el sentido de esta disposición de las baterías o de la misma linterna si el llevar 2 baterías es solo para subir el voltaje que luego hay que bajarselo con con un driver "Bock". Me parece que el mundo linternil ( tamaño como esta SRT9) tiene un problema con los leds de 6v y 12v si no se les alimenta con baterías de igual voltaje y poder conectarlas en paralelo y disfritutar de su doble capacidad. Veo que tiene mas sentido hacerse con una 26650 y 5000 mAh... pero imagino que todas ( tipo Klarus G20) llevaran el driver Boost para subir el voltaje que pide el led? :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
10 Sep 2017 22:44 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: NITECORE SRT9 (XHP50, 2x 18650) Control magnético, UV, R

BROBRO escribió:: ... Si están eléctrica-mente en serie eso ... solo disponemos de la autonomía o capacidad de 1 de las 18650 ...
Hola BROBRO. Rehace los cálculos.
Pero, hazlo en Wh. no en amperios que es medida de intensidad, no de capacidad ni de potencia.
Verás que la capacidad es la misma estén en serie a que estén en paralelo.
Saludos.

Imagen
11 Sep 2017 00:12 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: NITECORE SRT9 (XHP50, 2x 18650) Control magnético, UV, R

Ya, ya pepinfaxera...es la "conversacion" que he tenido con un hermano. Si te refieres a esto
Wh= Miliamperios( Mah) × Voltaje ( voltios)
De ahí deducimos que, en el caso de montaje en de las baterias serie: 3400 Mah ( serie=1 batería) × 7.4 ( suma de 3.7+ 3.7)=25,160 Wh
Paralelo: 6800 ( + 2 baterías) × 3.7 v ( voltaje de 1 bat.) = 25, 160 Wh

En la disposición en serie, por la acción del driver "Bock" esos 7,4v nos lo baja a 6v y por tanto los Wh necesarios son menores
3400 × 6= 20,40 Wh... A no ser que sea este driver tenga un consumo de 1.4v. Algo mas de runtime si tendrá que si fueran 7,4v.
Pero la idea es un poco avisar, para los gente que este interesa-da en la linterna por tener 2 baterías y que eso vaya a redundar en una duración doble del runtime, pues que no es cierto. También es verdad que con esta linterna estamos disfrutando de 6v (sin un driver Boost) y no de 3.7v, necesarios para alimentar el led. Estoy hecho un lio :confused: . :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
11 Sep 2017 01:35 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: NITECORE SRT9 (XHP50, 2x 18650) Control magnético, UV, R

BROBRO escribió:En la disposición en serie, por la acción del driver "Buck" esos 7,4v nos lo baja a 6v y por tanto los Wh necesarios son menores

avisa, ... la linterna por tener 2 baterías y que eso vaya a redundar en una duración doble del runtime, pues que no es cierto.
Que no,
Haces cálculos correctos y luego sacas conclusiones ... Metes el rendimiento del Driver donde no procede,
Que si, el rendimiento del driver hay que tenerlo en cuenta. Lógicamente, un driver con mejor rendimiento, aumentará el runtime.

Pero, ¿A que preocuparse que el Buck tenga que bajar la tensión hasta los 6V?
Verás en el "Data Sheets del led XM-L2" los voltios de la batería (hasta 4,2 recién cargada) el driver Buck, los tiene que bajar a:
a 3,30 V para que funcione a 3000 mA.
a 2,85 V para que funcione a 700 mA.

Que la capacidad (mejor diríamos la energía) se mide en vatios/hora y estos son los mismos contenidos a 4 que a 40 voltios.
Por tanto, con led de igual potencia, dos baterías iguales siempre darán aproximadamente doble runtime que una sola. independiente a que estén en serie o en paralelo.
Si, luego hay que tener en cuenta el rendimiento del Driver, algo mejor un Buck que un Boost. Pero para este tema, el rendimiento del Driver, no deberíamos considerarlo.

Y por último, otro enlace;
Sin nombrarlas pero te referías a las baterías ncr18650b,
BROBRO escribió:... 3400 Mah ( serie=1 batería) × 7.4 ( suma de 3.7+ 3.7)=25,160 Wh
Data Sheets de Panasonic NCR18650B,
verás que ni su capacidad tipica son 3400mAh
ni su voltage nominal son 3,7 voltios.

Saludos.

© ForoLinternas