MAGLITE 5D

Para temas y tutoriales específicos sobre modificación y upgrades de linternas.

31 Mar 2016 14:25 por vasconi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 31 Mar 2016

MAGLITE 5D

Buenas tardes:
Dispongo de una Maglite 5D a la cual me gustaria modificarla a LED.
Tengo ciertas dudas, como que:
- El alcance de la luz es igual, superior o inferior que la bombilla que trae de origen?
- He leido y buscado mucho el san google sobre cambiar esta bombilla, y lo unico que he conseguido es liarme y no saber cual instalarle, con lo que, como muchos por aqui tienen mayor experiencia en el tema, me podeis por favor recomendar un led adecuado/potente, y sobre todo BBB?
Un saludo y gracias de antemano
31 Mar 2016 17:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: MAGLITE 5D

http://www.amazon.com/HQRP-Maglite-Flas ... B00FOS7DSA

http://www.amazon.com/dp/B007843698?psc=1

Conseguirás más luz y sobre todo mejor proyección. Respecto al alcance no sabría decirte. Yo tengo una 2D que venía ya con Led Luxeon y el alcance es espectacular para su poca potencia.

Y bienvenido!

:respeto:
31 Mar 2016 18:22 por vasconi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 31 Mar 2016

Re: MAGLITE 5D

Primeramente, gracias por la respuesta y por la bienvenida. Probare con la de 1 unico led a ver que tal, y si no da resultado, pues siempre es reversible.
por otro lado, tengo una linterna que compre en un chino, venia con cargador una Ultrafire de 3,7v y 3800mAh y adaptador para tre pilas AAA. Sorprendido con la potencia y alcance. Se que estan más baratas en internet. Esta pague 17,50. A ver si las imagenes estan bien insertadas.




Imagen
Imagen
31 Mar 2016 19:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: MAGLITE 5D

Ademas de esos tienes el fusion 36 es mas potente que los otros (entre 400 y 700 lumenes dependiendo de como lo alimentes), pero tiene muy poco alcance.Unos 100 metros.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Mar 2016 19:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: MAGLITE 5D

y si te sobra la pasta :) ....
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Mar 2016 19:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: MAGLITE 5D

Pues sí, bastante más baratas: Cuidado con el cargador, pero sobre todo, sobre todo, con ESA pila, que NI es Ultrafaire, NI por supuesto, es de 3800 mAh.

Con otra buena pila tendrías seguramente, NO más potencia, (es una zoom :silbando: ), pero sí mucha más autonomía... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Mar 2016 21:25 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: MAGLITE 5D

stirner escribió:y si te sobra la pasta :) ....
Nombre de la Página Web
Pues si tendria que sobrarle la pasta :sisi1:

Eso mismo no recuerdo el post salio por el foro montandolo casero con un P 60
y el brico no era muy complicado.

Si el nuevo compañero es algo manitas es cuestión de darse una vuelta por la sección de bricolaje y sacar ideas
31 Mar 2016 21:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: MAGLITE 5D

Lo puse yo :sisi1:



Pero es tan poco ortodoxo que no me atrevo a recomendarlo.
Para ser como el de ebay le falta todo el metal que hace de heatsinking.¿Tal vez se podria sustituir por lamina de aluminio de cocina?
Ya noto como les hierve la sangre a los ortodoxos de la disipación. :str:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Mar 2016 22:00 por vasconi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 31 Mar 2016

Re: MAGLITE 5D

Gracias a todos por vuestras respuestas
Ya he pedido el LED a Reino Unido, de 3w 220 lumenes
Por otra parte, que cargador me recomendais y donde comprar una Ultrafire original 18650 (o de otra marca recomendable)l?
31 Mar 2016 22:29 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: MAGLITE 5D

No existen las ultrafire originales o , lo que es lo mismo, todas las ultrafire son originales.
Lo dire de otra forma: no hay ultrafire buenas.
Si quieres comprar 18650 compra las panasonic ncr , son las mejores para todo uso.
Tambien puedes comprar otras de marcas japonesas o coreanas.(sony, sansung,LG,...)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2016 00:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: MAGLITE 5D

Olvídate, por las llagas sangrantes, de las UltraFake...

Cómprate esto, no lo dudes ni un segundo, nada, cero, clicas para comprar y olvídate de todo lo demás. Por una vez y sin que sirva de precedente, nadie aquí osará en llevarme la contraria, ¿o sí? :roto2qtemeto:

https://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1345500

Imagen

En serio, no vas a encontrar nada mejor. Oh, sí, son SIN protección, pero cuando veas que la linterna ya no alumbra como cuando le pusiste la pila recién cargada, la sacas, la pones a cargar y asunto resuelto. Simplemente tus ojos te dirán cuándo hay que ponerla a cargar. Ten en cuenta que al litio le afecta tanto la SOBRE-Carga, como la sobre-DES-carga. Así que si respetas eso, tú serás la mejor protección. :contrato: :cejas: :sisi1: :sisi3:

Ojo, son DOS pilas las que te enviarán..., y por ese precio, es para :llora: de alegría :cantarin:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Abr 2016 08:16 por vasconi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 31 Mar 2016

Re: MAGLITE 5D

Gracias pepitogrillo, ahora mismo me las pido
Pedido hecho y aparte me he pedido este cargador

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... EBIDX%3AIT
19 Abr 2016 13:03 por vasconi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 31 Mar 2016

Re: MAGLITE 5D

La semana pasada me llego el Led para la maglite D5 y va genial.
Hoy me ha llegado el cargador Nitecore. Fantastica impresión, veremos al probarlo
03 Sep 2017 22:13 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: MAGLITE 5D

http://www.thetorchsite.co.uk/High_Powe ... e_LED.html
Nuevo Led Cree XM-L2 U3, con reflector metálico, hasta 1000 lumenes y 10W para Maglite con 3 a 6 pilas D y con rango de voltaje 4.0 a 9.0 V DC, parece una buena actualización.
03 Sep 2017 22:54 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: MAGLITE 5D

karlux50 escribió:http://www.thetorchsite.co.uk/High_Powe ... e_LED.html
Nuevo Led Cree XM-L2 U3, con reflector metálico, hasta 1000 lumenes y 10W para Maglite con 3 a 6 pilas D y con rango de voltaje 4.0 a 9.0 V DC, parece una buena actualización.
Me atrevería a decir que lo es :sisi3:

Dispongo de esta
http://www.thetorchsite.co.uk/TTS-MC.html

Que es similar solo que para la Mag charger y la recomendaria
04 Sep 2017 11:45 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: MAGLITE 5D

namberguan escribió:
karlux50 escribió:http://www.thetorchsite.co.uk/High_Powe ... e_LED.html
Nuevo Led Cree XM-L2 U3, con reflector metálico, hasta 1000 lumenes y 10W para Maglite con 3 a 6 pilas D y con rango de voltaje 4.0 a 9.0 V DC, parece una buena actualización.
Me atrevería a decir que lo es :sisi3:

Dispongo de esta
http://www.thetorchsite.co.uk/TTS-MC.html

Que es similar solo que para la Mag charger y la recomendaria
Como parece que tienes una Mag charger, ¿podrias comentar, según tu criterio, las diferencias practicas entre esas maglite y las de pilas externas? pues estoy dudando comprar una mag de este tipo o bien de pilas externas con bombilla de xenon y cambiar luego a led. No se si ese cambio se puede hacer entre bombilla y led o solo vale entre leds.
Un saludo.
05 Sep 2017 01:22 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: MAGLITE 5D

karlux50 escribió:
Como parece que tienes una Mag charger, ¿podrias comentar, según tu criterio, las diferencias practicas entre esas maglite y las de pilas externas? pues estoy dudando comprar una mag de este tipo o bien de pilas externas con bombilla de xenon y cambiar luego a led. No se si ese cambio se puede hacer entre bombilla y led o solo vale entre leds.
Un saludo.
Diferencias ; Veamos
Ventajas de las comunes las usas con alkalinas normales.
A la contra las Mag chager van a 6 V con lo cual necesitas Baterías propietarias entorno a los 40 €
A favor las Crarger no necesitas cambiar pilas las pones en su base a cargar y listos.
En el caso de pasarlas a led ; Como es mi caso en una de ellas ( dispongo de varias :cejas: )

Por comodidad en vez de tunearas :silbando: :comillas: :comillas: mediante brico le e puesto ese dropin
E puesto :comillas: por que una de ellas no es el caso

Y como me niego a gastarme en una bateria propietaria o exclusiva para una sola linterna.
Me e hecho un acople para ponerle 6 enelops AA sumando 8.4 v a tope y tan feliz.
De hecho es lo que llevo en el coche siempre cargada en su base del maletero.
Eso si curándome en salud solo carga cuando el coche se encuentra con el contacto dado.

Quizás e sido escueto ; Pero eso no quita que si necesitas información para realizarlo.
No tengo ningún inconveniente para explicarlo paso a paso.

Un Saludo
05 Sep 2017 10:09 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: MAGLITE 5D

Hola namberguan, gracias por contestar y ofrecerte a explicar tu arreglo con la magcharger, quiero comprar una magcharger pero como dices el coste de su pila es muy caro para uso en una sola linterna y me gustaria que me explicases tu solucion mas en detalle. Por otro lado veo que a la maglite 3d no se le pueden sacar muchos lumenes incluso con led y al menos es necesario una 4D para aumentar el voltaje ¿Que opinas tu? Creo que estos temas son de interés general.
Gracias.
05 Sep 2017 22:14 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: MAGLITE 5D

karlux50 escribió:Hola namberguan, gracias por contestar y ofrecerte a explicar tu arreglo con la magcharger, quiero comprar una magcharger pero como dices el coste de su pila es muy caro para uso en una sola linterna y me gustaria que me explicases tu solucion mas en detalle. Por otro lado veo que a la maglite 3d no se le pueden sacar muchos lumenes incluso con led y al menos es necesario una 4D para aumentar el voltaje ¿Que opinas tu? Creo que estos temas son de interés general.
Gracias.
Me pillas en mal momento en cuestión de tiempo .
Llego de vacaciones y parece que me estuvieran esperando .
Buen el tema va por aqui.
Lo tengo terminado , así que tratare de sacar tiempo el finde para postearlo.

Un Saludo
06 Sep 2017 11:52 por karlux50
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 03 Ago 2017

Re: MAGLITE 5D

Faltaria mas, tómate todo el tiempo que necesites, no he querido meter prisa.
Gracias por tu interés.

© ForoLinternas