Novato presentacion esperando ITP A3 con R5

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 May 2011 22:54 por Scualo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 27 May 2011

Novato presentacion esperando ITP A3 con R5

Hola aprovecho para presentarme dpues de llevar leyendoos un tiempo decidi regstrarme para aportar y poder consultar...
me he metido en este mundillo y vaya tela si tiene historia jeje... bueno al lio estoy esperando mi primera linterna una de llavero bastante conocida la ITP EOS A3 UPGRADE con led R5 de 96 lumenes... la verdad q estoy algo perdido con esto pues pone que con una pila de litio alcanza mas de 300 no se tampoco en que se notara pues aun no he visto niguna linterna de estas modernas en uso...se q muchos compañeros estan pidiendo la c78 y no las he podido ver en accion pero dicen q es un cañon...y queria saber la diferencia que tiene con la mia...y con otras linternas tipo r5-a3 la c78 tiene 2 modos pero el resto de linternas por ejemplo ITP a3 y r5-a3 q son de modo lanzadora o inundadora? yo la usare con alkalina o recargables pues me interesa mas la autonomia que la potencia y tpco kiero tener algo calentito entre manos.
A ver si alguien me puede orientar comparando y diferenciando la manera de alumbrar y potencia que tendran en corto largo y superficie q abarcan entre estas 3 linternas...si tienen el llamado efecto wow ese q hablan de la c78 o la itp y r3 no lo tienen a pesar de tener mejor led y cuales serian mas utiles para registrar? saludos y perdon por el tocho.
29 May 2011 23:04 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Novato presentacion esperando ITP A3 con R5

La ITP A3 es una de las que tienen el mejor "efecto WOW" junto con la C78. Tengo muchas yo, y es mi preferida.

La A3 es mayormente inundadora, la C78 es más grande y es diferente: en vez de usar un reflector alrededor del led, usa un cabezal móvil con una lente. Por esto puede proyectar un círculo perfecto, o ir desplazándola hasta formar un sable láser. Modos, en cuanto a potencia, tiene uno solo la C78.

La R5-A3 es del tamaño de la C78 (1 pila AA), pero usa reflector como la ITP A3. Mientras más grande el reflector, tiene la capacidad de concentrar más y tirar más lejos. En este caso, tiraría un poco más lejos que la A3, estando en un equilibrio entre tiradora e inundadora. Creo que tiene tres modos: alta intensidad, media intensidad, y estroboscópico.

Otra diferencia entre la ITP A3 y la R5 A3, además de la tuya usar AAA y la otra AA, es el interruptor: R5-A3 tiene uno en su cola, y la ITP se enciende ajustando la cabeza, lo que permite que sea casi 1cm más reducida de largo.

No se si comprendiste del todo, pero "Wow effect" no es nada concreto, sino que la gente exclama "wow!" cuando ve tanta potencia en un tamaño tan reducido :sisi1:
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
29 May 2011 23:13 por Scualo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 27 May 2011

Re: Novato presentacion esperando ITP A3 con R5

ok voy entendiendo...entonces la itp alumbrara mas q la c78 (en modo flow) al tener mejor led no? solo q no tiene la capacidad de concentrar tanto (modo flow) y la r5 viene a alumbrar tanto como la itp solo q usa pilas aaa con lo q le da mas autonomia y puede q mas potencia cuand se usa con litio no? osea si tuvierais q comprar alguna para complementar a la ITP seria mas una c78 pues la r5 es casi el mismo concepto no? o mirariais otras cosas siempre de una pila y tamaño contenido.De la c78 me exa un poco para atras eso de tener un solo modo por la autonomia...cuanto puede durar con una alkalina? porq las litio dan mas potencia pero se consumen antes no? y la nimh serian misma potencia q alkalinas o algo menos al dar 1.2v pero mas duracion no?.saludos y gracias por la rapidez
29 May 2011 23:19 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Novato presentacion esperando ITP A3 con R5

Te sorprenderá con pilas NIMH; pero con litio es increíble para su tamaño, tengo muchas linternas, incluso un foco HID; pero es mi preferida sin duda, siempre la llevas encima, como tiene modos puedes tener autonomía y en alto es un cañón.
29 May 2011 23:41 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Novato presentacion esperando ITP A3 con R5

Creo que haz mezclado todo :sisi1:

Flood es inundar en inglés. Significa iluminar un área grande, con poco alcance.

Throw es lanzar en inglés. Se refiere a lanzar un rayo concentrado muy lejos.

Wow effect es que la gente se sorprenda, nada más. Puede ser por el alcance de la luz, o por la cantidad de luz que sale de tan poco espacio.

La C78 es una linterna con zoom, también llamada flood-to-throw, y tiene un sólo modo de intensidad. Se alimenta con pilas AA o su equivalente en litio

La ITP A3 es más pequeña, se alimenta con AAA, no tiene interruptor sino que se enciende girando, y tiene reflector, por lo que no es posible variar la forma del haz de luz. Tiene tres modos de intensidad: cuando la enciendes está en "bajo", si la apagas y enciendes rápidamente en "medio" y nuevamente en "alto".

La ITP A3 con NiMH o alcalinas tiene 25 horas, 8 horas y 1 hora de autonomía dependiendo el modo.
Si se usan pilas de litio, tiene aprox 25 horas, 3 horas y 20 minutos de autonomía. La diferencia está principalmente en la mayor intensidad del modo alto, casi triplicando la luz total, por lo que es genial para tanto para sorprender o iluminar una gran área, como para leer de noche.

Te sugiero que leas la introducción para recién llegados: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=1744

Para complementar una ITP A3 yo recomendaría una C78, por tener una tecnología diferente, o tal vez incluso una Sipik (no recuerdo el modelo), ya que los interruptores de la C78 traen muchos problemas y deben ser reemplazados en un corto plazo.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
30 May 2011 00:15 por namberguan
30 May 2011 14:10 por Scualo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 27 May 2011

Re: Novato presentacion esperando ITP A3 con R5

ok ya voy entendiendo...bueno y porque tienen tanto exito las c78 o sipik en lugar de otras baratitas tipo AA con r5 o q5 o r2 (que si bien no tienen zoom las hay bastante baratas y tienen mejor led...donde radica el exito de estas? es en el desconocimiento o que son realmente buenas e impactantes por como estan exas a pesar de no tener peor led.Saludos
30 May 2011 14:39 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Novato presentacion esperando ITP A3 con R5

La calidad de la C78 es inferior a un ITP por ejemplo e iluminan menos que casi todas las linternas que solemos usar; pero como son pequeñas y concentran mucho suelen gustar bastante.

La Sipik tiene una calidad mayor; pero en cuanto a iluminación lo mismo que la C78 más o menos.
31 May 2011 08:17 por Scualo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 27 May 2011

Re: Novato presentacion esperando ITP A3 con R5

y entonces una r5-a3 con el r5 y sus 3 modos? q os parece con respecto a la c78/sipik teniendo una itp? q me aportaria esta? q pierdo con respecto a la c78? saludos
31 May 2011 08:35 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Novato presentacion esperando ITP A3 con R5

Te perderías la capacidad de hacer zoom. Si yo tuviera sólo la ITP, no compraría la R5-a3 (por lo menos ahora), porque sería lo mismo pero más grande. En tu lugar compraría la Sipik definitivamente.

El próximo paso (porque te digo por experiencia propia y de todos los foreros, de que no serán tus últimas linternas, sino que volverás a este foro cada vez que tengas un par euros de sobra), sería comprar un cargador de pilas de litio (9 euros), y pilas para estas dos linternas (4 euros en total).. y empezar a ver la luz. Si logras hacer esa inversión inicial.. no hay vuelta atrás..

Si te interesa ver este tema, busca la parte de linternas, cargadores y pilas recomendadas :)
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
02 Jun 2011 23:16 por THE WRAITH
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Novato presentacion esperando ITP A3 con R5

amigo, si puedes regresala, es una linternita muy buena pero por eso mismo agarra la itp a1 eos 190lumnes :contrato: , yo la tengo junto con la fenix pd20 r2, y no le pide nda, y un alcance bastante bueno, mucho mas poderosa k la itp a3 :sisi3:
MIS LINTERNAS: JETBEAM M2S SST-501000L// JETBEAM M1X MC-E700L //JETBEAM RRT-1 R2 240L//
JETBEAM 3M R5 355// FENIX TK11 R5 285L// FENIX TK15 R5 337L // FENIX TK21 XM-L U2 468L// FENIx PD20 [R2// ITP A1 EOS Q5 190L
06 Jun 2011 22:59 por Scualo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 27 May 2011

Re: Novato presentacion esperando ITP A3 con R5

ya es tarde ya me llego la a3...esta en correos esperando que llegue a casa y pueda ir a por ella...pero tanta diferencia habia? porque apenas se habla de la a1 y si tanto de la a3 cuando cuestan casi igual si tan superior es la a1? saludos
06 Jun 2011 23:12 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Novato presentacion esperando ITP A3 con R5

La A1 da mucho más porque las pilas primarias CR123 son de litio y tienen 3V. La A3 usa AAA alcalinas de 1,5V o de NiMH de 1,2. De todas formas he visto review de las dos usando litio (16340 la A1 y 10440 la A3) y las dos tienen la misma potencia. La A1 tendrá más alcance por tener el reflector un poco más grande, y más autonomía por usar baterías más gordas, pero el circuito y el led es igual.

Yo personalmente prefiero la A3 por ser más delgada (mejor para los bolsillos), y compatible con AAA, que son mucho más fáciles de conseguir y económicas que las CR123 en caso de quedarme sin carga fuera de casa.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
06 Jun 2011 23:13 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Novato presentacion esperando ITP A3 con R5

Scualo escribió:ya es tarde ya me llego la a3...esta en correos esperando que llegue a casa y pueda ir a por ella...pero tanta diferencia habia? porque apenas se habla de la a1 y si tanto de la a3 cuando cuestan casi igual si tan superior es la a1? saludos
La A1 usa CR123A o 16340 y la A3 usa pilas AAA o 10440. Que prefieras una u otra está en lo cómoda que te resulte de tamaño. :roto2nuse:
Cualquiera de las 2 (yo tengo la A1) no aguantará mucho sin quemar el led en High, ya que no tienen cuerpo para soportar potencia de continuo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Jun 2011 00:03 por THE WRAITH
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Novato presentacion esperando ITP A3 con R5

PUES YO PROBE AMBAS, Y NUNCA SERA LO MISMO LAS LINTERNAS DE PILAS AAA,AA, O CUALKIERAS DE ESAS ALAS PODEROSAS CR123 O 18650, LA A3, ESTA MUY BIEN PERO ES MAS PEKE LA A1 Y ES MUCHO MAS POTENTE, :vota:
MIS LINTERNAS: JETBEAM M2S SST-501000L// JETBEAM M1X MC-E700L //JETBEAM RRT-1 R2 240L//
JETBEAM 3M R5 355// FENIX TK11 R5 285L// FENIX TK15 R5 337L // FENIX TK21 XM-L U2 468L// FENIx PD20 [R2// ITP A1 EOS Q5 190L
07 Jun 2011 00:07 por gonzapi
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 351

Registrado: 05 Sep 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Novato presentacion esperando ITP A3 con R5

hola, yo tengo la A1, y es una bomba como ilumina, pero la a3 r5 ya no tiene nombre, para el tamño que tiene, alumbra que da asta miedo. la otra noche en el campo con la noche cerrada, me quede alucinado como una cosa tan pequeña puede dar ese chorro de luz.
un saludo
C78¤MXDL SA-28¤ITP A1 EOS R2 SS¤ITP A3 EOS R5 UPGRADED¤BLACK CAT HM-01 HA-II OSRAM¤LED LENSER P7¤FRONTAL COPIA LLH2¤X2000 18650X2¤TRUSTFIRE X8¤SKY RAY 3xT6¤YEZL T9¤TRUSTFIRE X9¤TRUSTFIRE XP-EF23¤CLON TK35¤BALDER SE-1 XM-L¤DRY 5A¤TRUSTFIRE TR-J12¤FENIX TK75¤THRUNITE T20¤THRUNITE TI¤FENIX HL21¤FENIX MC11¤NITECORE EA4¤OLIGHT I6¤FANDYFIRE L3¤JETBEAM RRT-01¤NITECORE SRT7
07 Jun 2011 00:42 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Novato presentacion esperando ITP A3 con R5

THE WRAITH escribió:PUES YO PROBE AMBAS, Y NUNCA SERA LO MISMO LAS LINTERNAS DE PILAS AAA,AA, O CUALKIERAS DE ESAS ALAS PODEROSAS CR123 O 18650, LA A3, ESTA MUY BIEN PERO ES MAS PEKE LA A1 Y ES MUCHO MAS POTENTE, :vota:
¿Has probado la A3 con pilas AAA de litio, es decir, 10440 de 3,7V?
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
07 Jun 2011 01:19 por THE WRAITH
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Novato presentacion esperando ITP A3 con R5

MHH, NOUP, PERO LA A3 R5 UPGRADED TAMPOCO,... JAJA,
PERO LA NORMAL ES DE 90 LUMNES, ALGO ASI, SO, AUNKE TUVIERA LAS PILAS DE 3.7 VOLTS, K LA VD, NI PARA K INVENTO SI NO LAS CONOSCO(LAS K ME MENCIONAS), SIGUEN SIENDO 90 LUMNES CIERTO....... :elboinas: Y NDA K VER CON 190LUMNES DE LA NORMAL DE A1
MIS LINTERNAS: JETBEAM M2S SST-501000L// JETBEAM M1X MC-E700L //JETBEAM RRT-1 R2 240L//
JETBEAM 3M R5 355// FENIX TK11 R5 285L// FENIX TK15 R5 337L // FENIX TK21 XM-L U2 468L// FENIx PD20 [R2// ITP A1 EOS Q5 190L
07 Jun 2011 01:24 por THE WRAITH
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Novato presentacion esperando ITP A3 con R5

POR CIERTO SE K NO VA AKI DECIRLO PERO , ESKE YA TENIA RATO K NO SACABA MI TESORITO ACTUAL, LA JETBEAM M2S V2 CON REFLECTOR LISO, Y AYER ANDABA EN LA SIERRA CON LLUVIA Y VIENTO DE NOCHE, Y ME SENTIA ALGUN PERSONAJE MITOLOGICO PARTIENDO EL CIELO, JAJA, Y APESAR DE SU PODER, ESTABA CONTEMPLANDO HACERME DE UNA OLIGHT, YA SEA LA SR90 INTIMIDADOR O LA SR91, USTEDES COMO LAS VEN,,... M,@#$ VICIO NO LO PUEDO EVITAR,, ES UNA ADICCION :roto2rie: NESESITO IR comprador compulsivo de linternas anonimos..... :roto2gaydude:
MIS LINTERNAS: JETBEAM M2S SST-501000L// JETBEAM M1X MC-E700L //JETBEAM RRT-1 R2 240L//
JETBEAM 3M R5 355// FENIX TK11 R5 285L// FENIX TK15 R5 337L // FENIX TK21 XM-L U2 468L// FENIx PD20 [R2// ITP A1 EOS Q5 190L
07 Jun 2011 12:00 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Novato presentacion esperando ITP A3 con R5

Por favor no escribas todo el texto en mayúsculas (no chilles).
Gracias. :abrazo:

© ForoLinternas