Presentación. Nuevo en el foro

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

08 Jul 2017 21:01 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Lfatman escribió:
pepitogrito escribió:
Lfatman escribió:La M22 lanzadora? :confused:
Bueno, son más de 300 metros de na'... :D

ANSI, no te olvides.

Y su proyección no es lanzadora para nada.
Al no ser que sea una lfatman edition,con un xpg dedomando a 5A :cejas:
08 Jul 2017 21:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación. Nuevo en el foro

:D

Ahora que lo dices, la mïa tuvo su XML2 dedomado durante un tiempo, pero ni aun así me convencía como lanzadora. Ahora monta un 219C 4000K con su domo y queda preciosa.
08 Jul 2017 23:52 por Sila
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 08 Jul 2017

Re: Presentación. Nuevo en el foro

hola, he vuelto a probar la m22 despues de apretar los tornillitos y con el imterruptor fijo ya no lo hace y va perfectamente pero con el remoto sigue igual osea que supongo que comprando pulsador nuevo se soluciona el problema y así puedo estudiarme bien q linterna compro. la mx3 la veo la pega de que es demasiado larga y mi rifle tiene caño corto, es un semiautomatico. Pero sabiendo q existe la mx3 cogerme la otra javelotcq es un poco menor.
09 Jul 2017 00:14 por Sila
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 08 Jul 2017

Re: Presentación. Nuevo en el foro

No encuentro pulsador especifico para la m22 warrior. Este me serviria? https://www.amazon.es/gp/aw/cr/B06XG353DJ/ref=mw_dp_cr

Muchas gracias
09 Jul 2017 01:20 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Ya saves que lo que falla es el remoto, puedes revisar donde esta el problema, en el pulsador, el cable o la conexion del cable al cierre de la linterna.
Puede ser solo una mala soldadura o un mal contacto y no tendrias que gastar nada.
Tambien puedes comprar pulsador y cable y adaptarlo.
Algo como esto:

http://s.aliexpress.com/F7NneA32
09 Jul 2017 02:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Lfatman escribió:
pepitogrito escribió:
Lfatman escribió:La M22 lanzadora? :confused:
Bueno, son más de 300 metros de na'... :D

ANSI, no te olvides.

Y su proyección no es lanzadora para nada.
Ya hemos tenido esta discusión respecto de una Klarus. Y, cuando el forero la recibió, (y yo le decía que era lanzadora), él mismo lo confirmó a su juicio. Cito: "no se si será que estoy un poco con el coco en el tema que me habéis señalado, pero yo diría que es bastante lanzadora".

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... ra#p204620

Aunque luego matizó algo su afirmación inicial...

Y es que claro, tenemos conceptos diferentes de lo que es una "lanzadora". Pero, diría que en tu caso, permítemelo, es como aquel que, dedicándose a la Fórmula 1 dice de una Porsche 911 Carrera que es un coche familiar... (Sí, claro, si lo comparas con un Fórmula 1...) :silbando:

Ahora, como el forero que pidió ayuda no ha explicado qué hace que la Masterpiece pro1 lance como dice que lanza, vamos, que no ha tenido la delicadeza de explicarlo, me he buscado yo la vida y he encontrado este vídeo que muestra muy bien la cuestión... :roto2:



:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Jul 2017 07:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Bueno, pues nada.

La clasificación de linternas de Pepitogrito queda ampliada a cucurucheras, palancaneras y Lanzadoras de 23.000 candelas. Habrá que seguir pendientes de próximas actualizaciones.


Yo creo que el nuevo usuario, Sila, ha hecho una buena descripción de las ventajas en proyección, para el uso que el busca, de la Masterpiece Pro1 sobre la M22. No se le puede pedir más. Para mí tu comentario sobre si ha tenido la delicadeza o no de explicar nada, está fuera de lugar. Me parece a mí lo más normal del mundo, si no conoces una linterna, buscar información y ya está.

Por cierto, Sila, no se si has visto los enlaces que te puse sobre dos linternas que son referencia entre cazadores en los foros internacionales. Ambas son de dos baterías. La 2X (yo tengo la versión anterior, peor,) es bastante superior a la M3XS UT en cuanto a alcance y proyección.

Comentas qué la M3XS UT es muy larga. Debes de saber que si la usas con dos baterías 18500 puedes prescindir de una sección y se acorta su longitud.

¿Has valorado la posibilidad de una linterna zooming? Ahí si se abre un poco el abanico de lanzadoras con una sóla batería.
09 Jul 2017 12:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Lfatman escribió:Bueno, pues nada.

La clasificación de linternas de Pepitogrito queda ampliada a cucurucheras, palancaneras y Lanzadoras de 23.000 candelas. Habrá que seguir pendientes de próximas actualizaciones.

Yo creo que el nuevo usuario, Sila, ha hecho una buena descripción de las ventajas en proyección, para el uso que el busca, de la Masterpiece Pro1 sobre la M22. No se le puede pedir más. Para mí tu comentario sobre si ha tenido la delicadeza o no de explicar nada, está fuera de lugar.
Es una ampliación sumamente procedente si tenemos en cuenta que una Zooming es tope inundación al igual que, por ejemplo, una triple o cuadruple XPG con sistema TIR también, y NO tienen pero nada que ver en su proyección. Y lo mismo para seguir con el ejemplo en lanzamiento de las zooming con lanzadoras netas de reflector, pero nada que ver. Y de ahí a miles de ejemplos de comparativas entre linternas que no son zooming. He dicho muchas veces que en el mundo linternil hay mucho Sota, Caballo y Rey en términos conceptuales que denotan que es un mundo que se mueve con la lentitud de un Diplodocus. :silbando:

Sobre mi comentario: estará fuera de lugar, pero yo se lo he pedido y no ha respondido escudándose en que él no tenía ni idea de nada de linternas, y argumentando, como suele ser habitual en este país, ad-hominem sobre mis supuestos cuñados :D : simplemente estaba intrigado en saber a qué podía responder la percepción de las diferencias tan importantes entre ambas linternas. Cuando he visto el vídeo lo he entendido. :sisi1:

Dicho todo lo cual, aquí se queda el asunto, ya he dicho que yo sí que NO tengo idea de caza y que hay aquí expertos que le podrán aconsejar infinitamente mejor que yo; porque yo no le voy a poder aconsejar.

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Jul 2017 13:39 por Sila
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 08 Jul 2017

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Muchas gracias Lfatman por tu comprensión y ayuda desinteresada.

En cuanto al cansaalmas pepitogrito el que no ha tenido ninguna delicadeza y ha entrado en el post como elefante en una cacharrería eres tú. Entiendo que te pueda sorprender una opinión y no compartirla pero de ahí a decir que supongo que es una broma cuando yo he pedido consejo de forma humilde y con educación. Yo no he visto el interés por aprender algo nuevo reflejado en tus comentarios sino sorna y cachondeo. Tu gif sobraba. Dices que no he tenido la delicadeza y te lo he explicado cuarenta veces lo mejor q he podido pero como he dicho otras cuarenta veces yo no fabrico linternas y mas no te puedo decir. Por otro lado yo doy una humilde desde mi propia experiencia a pie de campo y tu te cachondeas aun admitiendo que no has tenido una masterpiece pro 1 en tus manos en la vida. Si que he tenido la delicadeza de ignorarte y no entrar al trapo pero tu erre que erre. Luego dices que no sabes de caza que me ayuden que los expertos que tu no me puedes ayudar. Pues te lo agradezco pero vuelves a la carga ¿no te ibas? Eres peor que la gata Flora, si se la meten grita y si se la sacan llora. Y lo de los cuñaos me reitero, porque cenar en la misma mesa que tu em nochebuena eso no está pagao, tio cansino, pesao.
09 Jul 2017 14:21 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Presentación. Nuevo en el foro

pepitogrito :comor: Sila

:wink2: Volvemos al tema que nos ocupa? :gnomito:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Jul 2017 14:25 por Sila
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 08 Jul 2017

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Si por favor. Por mi encantado
09 Jul 2017 16:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Te pongo esta foto para que te hagas una idea del tamaño.

Imagen

La linterna del centro es la M3XS UT Javelot en su "modo corto". La de la izquierda es una M31, antecesora de la M3X y del mismo tamaño que la M3X "larga". La de la derecha sería el tamaño de la M2X UT (también la tengo, pero no me la he traído a mi casa de verano)

Más que nada es para que te hagas a la idea del tamaño de la M3X, larga y corta. Si no es prohibitivo el tamaño, yo tiraría antes a por la M3X que a por la M2X.

En tamaños pequeños las lanzadoras son menos potentes. Si aún así la quieres pequeña, aparte de la M2X tienes la Klarus XT12 GT y la Nitecore P30. Ambas rondan los 600m ANSI y creo que ambas disponen de cable remoto.
09 Jul 2017 16:51 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Me olvidaba: Acebeam acaba de sacar su modelo L16 que promete 603m ANSI y es realmente compacta. Desconozco si dispone de cable. Hasta que no vea reviews yo no me creo lo de los 600m.
09 Jul 2017 18:15 por Sila
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 08 Jul 2017

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Lfatman te refieres a la maxtoch 2x? intento memorizar los nombres pero telita jeje. A ver la version corta nmde la m3xs no me parece nada mal y a las malas siempre podria acoplar encima del visor aunque yo tengo costumbre de acoplar en el cañón. La cosa es... la maxtoch la puedo conseguir en españa sin necesidad de pedir al extranjero? He visto la pagina de armeria prieto q tienen bastantes olight pero no la m3xs, no se si la podrían conseguir. Tampoco me quiero complicar pidiendo al extranjero
09 Jul 2017 18:18 por Sila
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 08 Jul 2017

Re: Presentación. Nuevo en el foro

bikersoy escribió:Ya saves que lo que falla es el remoto, puedes revisar donde esta el problema, en el pulsador, el cable o la conexion del cable al cierre de la linterna.
Puede ser solo una mala soldadura o un mal contacto y no tendrias que gastar nada.
Tambien puedes comprar pulsador y cable y adaptarlo.
Algo como esto:

http://s.aliexpress.com/F7NneA32
Muchas gracias pero uff demasiado para mi jeje. Yo quiero el pulsador y ya. no se si en prieto lo tendran al tener olight pero en la pagina no aparece
09 Jul 2017 18:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Noooo...

La comparativa de tamaños de la foto es sólo con las Olight. Se llaman muy parecido.

La Maxtoch 2X es bastant mayor que la M3X Olight y no hay versión corta (al menos comercial, porque la mía modificada si lo es :cejas: )

No tengo ni idea de si se vende en armerías. No lo creo.

La diferencia de comprar la M3XS en España serán 100€ de diferencia (a ojo) y tres semanas de tiempo. Yo hasta ahora no he tenido problemas con aduanas y te aseguro que llevo unas cuantas compradas.
09 Jul 2017 19:20 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Presentación. Nuevo en el foro

El pulsador remoto creo que es el olight rm22 , no se si alguien save donde conseguirlo , en muchos sitios esta agotado o esta basrante caro.
En españa lo encontre aqui , no se si lo tendran en stock aun.
https://www.mildot.es/pulsador-remoto-p ... light.html
El viejo no lo tires, si no lo quieres a mi me haria el apaño.
10 Jul 2017 01:00 por Sila
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 08 Jul 2017

Re: Presentación. Nuevo en el foro

bikersoy escribió:El pulsador remoto creo que es el olight rm22 , no se si alguien save donde conseguirlo , en muchos sitios esta agotado o esta basrante caro.
En españa lo encontre aqui , no se si lo tendran en stock aun.
https://www.mildot.es/pulsador-remoto-p ... light.html
El viejo no lo tires, si no lo quieres a mi me haria el apaño.
Muchas gracias. Supongo que el enlace que has puesto es el de mi linterna, porque con la emoción he pedido dos jeje. En cuanto al viejo si no encuentro alguien que me lo arregle tuyo es
10 Jul 2017 01:37 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Sila escribió:
bikersoy escribió:El pulsador remoto creo que es el olight rm22 , no se si alguien save donde conseguirlo , en muchos sitios esta agotado o esta basrante caro.
En españa lo encontre aqui , no se si lo tendran en stock aun.
https://www.mildot.es/pulsador-remoto-p ... light.html
El viejo no lo tires, si no lo quieres a mi me haria el apaño.
Muchas gracias. Supongo que el enlace que has puesto es el de mi linterna, porque con la emoción he pedido dos jeje. En cuanto al viejo si no encuentro alguien que me lo arregle tuyo es
Yo creo que si por lo que he buscado.
Como es tienda fisica llamales mañana para confirmar.

Arreglarlo es facil y muy barato , por eso te comentaba de intentar buscar el problema.
10 Jul 2017 01:50 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Presentación. Nuevo en el foro

Hola, justo anoche, salí con un amigo y probé una convoy c8 modificada, con un driver de doce fichas amc con un led xp-g2 que tiene unas 130.000 candelas, la noche estaba bastante cerrada y con lluvia fuerte por momentos y lográbamos un alcance de 400 metros o un poco mas, mucho mejor alcance y tono de luz que una thorfire s70 , si tienes ganas de probar la linterna por el valor que tiene, es bastante impresionante, si no te gusta te compras una de las grandes , pero para cacería el c8 es me parece una excelente opción, saludos!

© ForoLinternas