Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

29 May 2011 22:40 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

A mi me tienta esta de spiderco en acero H-1 supuestamente no se oxida nunca, y el grado de afliado es bueno, a ver si alguno sabeis algo sobre esta aleación..

Y en versión de filo sierratambien me hace tilín :D
Always look on the bright side of life
29 May 2011 23:55 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Acero H1.
Acero japonés de Seki. Es un acero que no se endurece mediante calor. Esta aleación contiene muy poco carbono y gran cantidad de Nickel,
algo que la hace inoxidable (casi absolutamente). Mantiene la capacidad de corte y afilado similar a una aleación AUS8, pero por contra es
bastante dúctil, lo que puede ser un inconveniente dependiendo el qué trabajos te halles. Se usa en alambres, útiles y cuchillos de pesca.

En mi opinión, si no te vas a mover exclusivamente en ambientes náuticos (tanto por el filo dentado como por el tipo de acero) hay otras opciones
quizás más adecuadas... pero como todo, es cuestión de gustos y que te entre por el ojo...:roto2nuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 May 2011 00:54 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

Pues la idea es usarlo para el kayak, con lo que sí va a estar expuesto a ambiente marino y se va a mojar con toda seguridad, ¿Sabes de algún otro que tenga mejor filo y no se oxide ó al menos sea dificil que lo haga?

Es que si no tendría que ser de cerámica ó titanio, el primero me da miedo por que se me rompa y el segundo no se si el afilado es mejor o peor.
Always look on the bright side of life
30 May 2011 01:05 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

El acero 420 es bastante inoxidable. Se usa bastante en cuchillos de buceo, pero no me parece mejor que el H1.
(Tampoco los de cerámica, por su fragilidad o los de titanio, por su poca retención de filo)

Si lo vas a usar para ese menester acuático, la cosa cambia. Ahora el H1 sí me parece una opción adecuada. :sisi3:
Hay varios vídeos en Youtube con esa navaja sumergida en agua salada varios días y ni se inmuta...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 May 2011 08:36 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

Gracias por la info Xrayboy :aplauso:

Pues en este video, la ponen bastante bien, pese a que ya dicen que no es de los aceros con mejor filo, pero que es bastante decente, sobre todo en su versión con filo serrado.


Voy a ver si me dan precio, que la encontré por 30.95 dolares en ebay, pero me tienen que decir los portes.
Always look on the bright side of life
30 May 2011 10:36 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Leí en algún foro que de lo que más se quejaban en esa navaja era de los fácil que se rallaban los laterales del filo.
Por contra también es muy fácil pulirla de nuevo. Para re-afilar un filo serrado necesitarías un afilador de diamante tipo punzón
(se ve en el vídeo), aunque si solo piensas usarla como de rescate, no creo que tengas que re-afilarla mucho.

Me sorprenden siempre los vídeos americanos. Pueden estar media hora hablando de una navaja. :roto2:
Como casi todas en Ebay son de origen americano, el precio de envío suele ser una locura de caro. Quizás te salga mejor adquirirla en España directamente.
Yo estuve mirando la LadyBug en acero VG-10 y mango FRN como llavero, aunque finalmente me decanté por algo más minimalista.

Imagen
Es una locura ponerse a mirar esta bellezas. Las quiero todas... :wub:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 May 2011 11:01 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

Pues sobre 8 dolares tenían otros vendedores de portes costando 35 dolares la navajita, pero ese concretamente no ponía cuanto.

Pues, no creo que se me desafile mucho con el uso que pretendo darle, principalmente cortar algún nylon y dineema de las cañas de pescar, cortar cebo y descamar algún pececillo, con lo que si se me desafila mucho será buena señal :qmeparto
Always look on the bright side of life
30 May 2011 16:20 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

Hoy me ha llegado de Manafont, este juguetillo ImagenImagenImagen
No es gran cosa la verdad, al precio tampoco esperaba una joya, pero bueno para un apuro puede hacer su función.
Always look on the bright side of life
03 Jun 2011 21:15 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

¿Qué les parece esta? ¿Se podrá saber qué tipo de acero usa? Estuve buscando y nada.. Me gusta porque parece robusta y en la parte inferior tiene "cuchillo de gancho", "abrelatas/destapador", y rompecristales.

http://www.manafont.com/product_info.ph ... t21-p-5653

Imagen

Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
03 Jun 2011 22:03 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Navajas

Tiene muy buena pinta, no se que grosor de hoja tiene pero la forma me gusta mucho, ademas tiene un tamaño muy bueno para tareas diarias, y el seguro doble tambien me parece bastante fiable.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
03 Jun 2011 22:19 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

En 0:43 dice que el acero es 8Cr13MoV, y por 13 dólares, creo que me está convenciendo.. (los spyderco cuestan 45 usd y tienen el mismo acero)
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
04 Jun 2011 12:56 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Navajas

Tiene muy buena pinta esa navaja, ¿el acero eso que características tiene?, la marca me suena que era algo así como iTP en linternas, calidad a buen precio ¿no?

Parece menos agresiva que las Boker y similares.
04 Jun 2011 21:00 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Ese acero es bastante decente, para lo que cabría esperar de una navaja de ese precio (como el resto de esa marca).
La hoja va vaceada (depresión cóncava en la hoja hacia el filo [1], como las navajas de afeitar) como la última que adquirí,
aunque en ella (SRM 785) es algo muy gradual y no se aprecia en las fotografías.

Imagen

Eso le da un aspecto más Pro y facilita el corte y separación de materiales delicados. Me gustó bastante esa característica.
No es una navaja para hacer el burro, sino al contrario, que puedes emplear para cosas finas y precisas.
Morfológicamente puede mantener mejor el corte, pero también es más tendente a deformarse ante duras exigencias.
También perdonan peor los errores...tus dedos contarán la historia.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Jun 2011 21:07 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Navajas

La quiero para el uso más habitual, cortar cuerdas, hacer algún bocadillo en el monte y cosas así, me planteo comprarla porque pienso que si me ven esa en el maletero no habrá problema y algo he de llevar :roto2: , me veo haciendo los bocatas con un tenedor a lo fuerza bruta de canto :qmeparto

La boker cierto es que su estética es muy agresiva.

¿Conoceis algo más ideal para lo que busco?, las victorinox me dan la sensación que van partir y que no cortarán bien, así que algo más de este estilo, aparte me desespera abrirlas con la uña.
04 Jun 2011 23:21 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Navajas

estas cosas llevarlas por la calle supongo que sera totalmente ilegal no?

la transformers con forma de tarjeta de crédito que sale paginas atrás al final la consiguió alguien?

la verdad es que en la vida cotidiana no hecho en falta herramientas de este tipo pero esa en concreto no pintaba mal
04 Jun 2011 23:46 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Navajas

A mi a diario no me ofrece utilidad; pero en el maletero si me vendría bien llevar una, sobre todo en verano; pero como es tan relativo que es legal y que no casi impone respeto.
07 Jun 2011 18:55 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Navajas

Bueno, al fin caí y pedír por ebay la sypderco ladybug con filo de sierra, al que tenté a ver que portes ponía eran muy caros, al final me salió por un total de $42, y por cierto el cambio dolar-euro ha mejorado a nuestro favor, 1US$=1.467€ :D

He visto novedades en navajas por priceangeles.com, alguna buck con buena pinta(del formato que cogí yo) entre otras, y a mejor precio.

La mía sería esta: http://www.manafont.com/product_info.ph ... lue-p-5540

y en priceangeles : http://www.priceangels.com/BUCK_735_Mul ... 24769.html
Always look on the bright side of life
08 Jun 2011 15:45 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Navajas

Creo que hay varios foreros que pidieron la navaja esa que parecía una tarjeta de crédito. ¿Sabéis si ya le ha llegado a alguien?
Esta concretamente:

Imagen
Imagen
08 Jun 2011 17:04 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Peratu, creo que no hubo suerte con ella...Resumen:
La foto que muestras era un render y se aceptaron pre-ordenes... prometieron que si tras una fecha no se habían terminado,
se podría pedir la devolución íntegra del dinero de la reserva. Llegó la fecha y devolvieron el dinero sin llegar a entrar en producción.

Algunos creen que solo fue un estrategia para recaudar fondos, que rindiera el dinero y devolverlo finalmente quedándose los beneficios.
(Buen plan) :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Jun 2011 18:19 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:Peratu, creo que no hubo suerte con ella...Resumen:
La foto que muestras era un render y se aceptaron pre-ordenes... prometieron que si tras una fecha no se habían terminado,
se podría pedir la devolución íntegra del dinero de la reserva. Llegó la fecha y devolvieron el dinero sin llegar a entrar en producción.

Algunos creen que solo fue un estrategia para recaudar fondos, que rindiera el dinero y devolverlo finalmente quedándose los beneficios.
(Buen plan) :sisi1:
Vaya..., qué pena, con la buena pinta que tenía.
Imagen

© ForoLinternas