Cargando EBL 1100mah con Nitecore I4 se calientan muchísimo

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

31 May 2017 20:05 por erastotenes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 49

Registrado: 16 May 2014

Cargando EBL 1100mah con Nitecore I4 se calientan muchísimo

Hacia tiempo que no pasaba por el foro, os planteo mi sospecha/temor:
Se me pasaron las Tronic del Lidl y compre hace un par de días un paquete de una marca muy vendida en amazon y desconocida por mi, EBL 1100mah AAA NiMh
https://www.amazon.es/EBL-Recargables-D ... ag=fl0a-21

El caso es que las pongo a cargar con un Nitecore I4, y se calientan muchísimo y el cargador también, las puse sobre las 17.00 y por la noche seguían sin estar cargadas a tope y se me paso quitarlas por la noche, esta mañana seguían con 2 lucecitas de 3 sin terminar de cargarse e igual de calientes, las he desenchufado y las he medido dándome 1,39v.

Me tienen mosca porque las otras pilas que he cargado, aaa eneloop 750, y sobre todas las demás de litio, no se calentaban, así que no se que pensar, a ver si me podeís ayudar a entender que está pasando:
¿Es normal tanto calor?
¿Influye que sean de tan alta capacidad?
¿Cuanto tiempo debería ser lo normal?
¿Están defectuosas?
¿Es posible que el cargador esté tocado?, a veces se me quedan leds encendidos en una bahía.
01 Jun 2017 00:03 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Cargando EBL 1100mah con Nitecore I4 se calientan muchís

Creo que el problema está en las pilas
Para descartar el cargador prueba cargar de nuevo las Eneloop u otras nimh que sepas que están bien
01 Jun 2017 00:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cargando EBL 1100mah con Nitecore I4 se calientan muchís

g_sintornillos escribió:Creo que el problema está en las pilas
Para descartar el cargador prueba cargar de nuevo las Eneloop u otras nimh que sepas que están bien
:+1: :+1: :+1: Y ojo a ver si te vas a cargar el cargador por exceso de temperatura con esas pilas. Yo por ahora paso de las Tronic y me he ido a un ALDI a por las pilas AA y AAA un pelo más caras, pero, por ahora, todo bien :D . Pero, lo malo es que son recientes y no sé el resultado a la larga... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Jun 2017 10:06 por erastotenes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 49

Registrado: 16 May 2014

Re: Cargando EBL 1100mah con Nitecore I4 se calientan muchís

pepitogrito escribió:
g_sintornillos escribió:Creo que el problema está en las pilas
Para descartar el cargador prueba cargar de nuevo las Eneloop u otras nimh que sepas que están bien
:+1: :+1: :+1: Y ojo a ver si te vas a cargar el cargador por exceso de temperatura con esas pilas. Yo por ahora paso de las Tronic y me he ido a un ALDI a por las pilas AA y AAA un pelo más caras, pero, por ahora, todo bien :D . Pero, lo malo es que son recientes y no sé el resultado a la larga... :llora:
¿Como puedo asegurarme de que son las pilas y no es el cargador?

Hoy las he medido de nuevo y han bajado de 1,39 a 1,34v, y eso que las venden como LSD. El caso es que revisandome los comentarios de otros compradores en amazon, de entre mas de 300 solo uno comenta que se calientan.
¿Me podeis confirmar que las pilas de NiMh aun siendo de alta capacidad 1100mah no deben de calentarse?
¿Que voltaje deberían marcar con la carga completa? y tiempo de carga?

¿Alguna prueba que hacerles o es suficiente prueba la temperatura que alcanzan y que después de 12 horas siguen sin cargarse al 100% y ardiendo?, aun así sigo sin saber si son las pilas o es el cargador.
Voy a poner las 4 eneloop a cargar a ver si averiguo algo.


Casualidades de la vida, he visto en el catalogo del Lidl que este lunes que viene 5 de Junio salen las Tronic eco aaa 950, ¿ya no son de fiar @pepitogrito?, tenia entendido que tenían una buena RCP, estoy por pillármelas me salen a 1€ cada una. También he leído buenas criticas de las de AmazonBasics pero salen más caras, las eneloop las descarto porque tengo que comprar 16 y se me dispara el precio.
01 Jun 2017 12:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cargando EBL 1100mah con Nitecore I4 se calientan muchís

Hombre, lo que te han dicho: con poner otras a cargar asunto resuelto: ya verás si es del cargador o no, (que me da que NO).

Que bajen de carga nada más sacarlas es lo normal, lo lógico y necesario, sean LSD, o sean lo que sean, al cabo de unos minutos bajan, siempre.

Las TRONIC no sé si son de fiar o no, yo ya NO me fío. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Jun 2017 14:21 por erastotenes
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 49

Registrado: 16 May 2014

Re: Cargando EBL 1100mah con Nitecore I4 se calientan muchís

pepitogrito escribió:Hombre, lo que te han dicho: con poner otras a cargar asunto resuelto: ya verás si es del cargador o no, (que me da que NO).

Que bajen de carga nada más sacarlas es lo normal, lo lógico y necesario, sean LSD, o sean lo que sean, al cabo de unos minutos bajan, siempre.

Las TRONIC no sé si son de fiar o no, yo ya NO me fío. :nusenuse:
Pues eso, las eneloop no se calientan, así que devolución al canto.
Las TRONIC las tenia por buenas, conoces las amazonbasics que también son lsd?
01 Jun 2017 17:43 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Cargando EBL 1100mah con Nitecore I4 se calientan muchís

Es muy posible que sean las pilas, para empezar se me hace bastante sospechoso que unas AAA de cierta calidad tengan mas de 900 ó 950 mAh, es como las 18650 ultrafire que anuncian algunos vendedores con capacidades de 4500 mAh, unas verdaderas 18650 de calidad lo máximo que ofrecen hoy en dia es una capacidad de 3400 mAh, todo lo que pase de esa capacidad es mas falso que un billete de cartón.
Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
01 Jun 2017 18:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cargando EBL 1100mah con Nitecore I4 se calientan muchís

iluminatrix escribió:unas verdaderas 18650 de calidad lo máximo que ofrecen hoy en dia es una capacidad de 3400 mAh, todo lo que pase de esa capacidad es mas falso que un billete de cartón.Saludos.
Sí, 1.100 ya es bastante sospechoso. (En LSD). Que se calienten NO lo es :nono: , pero sí que se caliente muchísimo y que tarden la intemerata en cargar. Y, un apunte más, las 18650 ya van por los 3.500 mAh. De todas formas, el "conceto" de Iluminatrix es correcto. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Jun 2017 18:05 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Cargando EBL 1100mah con Nitecore I4 se calientan muchís

iluminatrix escribió:Es muy posible que sean las pilas, para empezar se me hace bastante sospechoso que unas AAA de cierta calidad tengan mas de 900 ó 950 mAh, es como las 18650 ultrafire que anuncian algunos vendedores con capacidades de 4500 mAh, unas verdaderas 18650 de calidad lo máximo que ofrecen hoy en dia es una capacidad de 3400 mAh, todo lo que pase de esa capacidad es mas falso que un billete de cartón.
Saludos.
Ejem... querrás decir "3500mAh"
Imagen

:abrazo:
01 Jun 2017 18:19 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Cargando EBL 1100mah con Nitecore I4 se calientan muchís

:dale: Gracias por la corrección pepito y upz, estoy más al dia en linternas que en baterías :taptap: , vale, ya sé que las próximas 18650 de pata negra que tenga que pedir serán de 3500 mAh.

Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
01 Jun 2017 19:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Cargando EBL 1100mah con Nitecore I4 se calientan muchís

iluminatrix escribió::dale: Gracias por la corrección pepito y upz, estoy más al dia en linternas que en baterías :taptap: , vale, ya sé que las próximas 18650 de pata negra que tenga que pedir serán de 3500 mAh.

Saludos.
Pa' na, de 3400 (que no lo son), a 3500 (que tampoco), tanto monta monta tanto... 100 miliamperios a pie que 100 miliamperios andando... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Jun 2017 20:38 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Cargando EBL 1100mah con Nitecore I4 se calientan muchís

100 miliamperios, pero mucha capacidad de descarga más. Merecen la pena.

Por otro lado hay unas Panasonic NCR18650G de 3600. Aunque su capacidad de descarga está en torno a 4A.

© ForoLinternas