Vengo sin conocimiento y con una MAG 6D incandescente

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

31 May 2017 14:07 por peter0_0
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 31 May 2017

Vengo sin conocimiento y con una MAG 6D incandescente

Buenas a todos!

Me he registrado hace nada y acaba casi de descubrir este mundo de la iluminación. No se si este foro seguirá muy activo pero yo me uno igualmente.

La cosa es que por varios temas me he hecho con una linterna de las gordas, una Maglite 6D (subire fotos si os interesa) para tenerla en el coche por cualquier emergencia. El caso es que es una bestia en cuanto a tamaño y me gustaría saber que experiencias habeis tenido con esta linterna. Tambien sería interesante conocer la facilidad para hacerle alguna modificación como ponerle LED por ejemplo.

Muchas gracias de antemano! Un saludo. :D
31 May 2017 14:20 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Vengo sin conocimiento y con una MAG 6D incandescente

Era una linterna excelente (aunque un poco extrema de tamaño, incluso para tareas policiales o autodefensa) en los años 80.
Ahora esta tremendamente anticuada. Si la pasas a led ganaras bastante.
Nombre de la Página Web
Los mejores son los ultimos de 10W.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 May 2017 14:32 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Vengo sin conocimiento y con una MAG 6D incandescente

Lo primero se bienvenido:

Tomaaaa :sisi1:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=69&t=8606


Actualmente se encuentra la sala de espera para el trasplante de esto.

https://es.aliexpress.com/item/2015-NEW ... 89264.html

Pero si quieres algo mas sencillo.
Puesdes irte por aqui.

http://www.thetorchsite.co.uk/High_Powe ... e_LED.html

A todo esto fijate en las fotos de la MAGPORRA

Semejante bicho le queda como anillo al dedo una corona dentada en la cabeza y un rompecocos en la cola.

A falta de un mango tonfa que los hay :sisi1: :sisi1:

Lo dicho Un Saludo y bienvenido
31 May 2017 14:59 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Vengo sin conocimiento y con una MAG 6D incandescente

[quote="namberguan"]Lo primero se bienvenido:

Tomaaaa :sisi1:

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=69&t=8606


No conocia ese brico. Buen trabajo..., hice algo parecido, pero en mi caso con este driver a 7 amp. Inicialmente parecía ir todo bien y era un autentico cañon, pero no disipaba bien el calor y el led tardo poco en morir. Al final le puse un xml dedomado a 3 amp y se quedó de lujo.
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:38, editado 1 vez en total.
31 May 2017 15:54 por peter0_0
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 31 May 2017

Re: Vengo sin conocimiento y con una MAG 6D incandescente

Buenas a todos y gracias por la bienvenida.

Tambien gracias por el tutorial, estoy empapandome de que tipos de materiales y demas piezas se venden por ahi.
Estoy un poro preocupado porque creo que quizá me he pasado un poco y he comprado una pedazo de linterna. Aunque para llevandola en el coche tampoco me pesa cargarla.

¿Sabeis si ponen problemas por llevarla en el coche? Lo cierto es que cuando salgo por ahi de vacaciones y eso alguna vez he tenido un susto y he echado en falta algo robusto.

Un saludo!
31 May 2017 17:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Vengo sin conocimiento y con una MAG 6D incandescente

peter0_0 escribió:Buenas a todos y gracias por la bienvenida.


¿Sabeis si ponen problemas por llevarla en el coche? Lo cierto es que cuando salgo por ahi de vacaciones y eso alguna vez he tenido un susto y he echado en falta algo robusto.

Un saludo!

La ley española es clara al respecto: El agente de turno decide lo que le da la gana.(ley de seguridad ciudadana) Teniendo esto en cuenta raro seria que algun agente no te ponga pegas,pero esto es como la loteria
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 May 2017 17:44 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Vengo sin conocimiento y con una MAG 6D incandescente

peter0_0 escribió:Buenas a todos y gracias por la bienvenida.


¿Sabeis si ponen problemas por llevarla en el coche? Lo cierto es que cuando salgo por ahi de vacaciones y eso alguna vez he tenido un susto y he echado en falta algo robusto.

Un saludo!
De momento y según la legislación española, las linternas no están catalogadas como armas :comor: , y si no que vengan y que me lo cuenten. Así que sin problema. Yo también tengo una 6 D, no en el coche precisamente, pero que me dijeran algo caso de llevarla que me echaría unas risas.
Supuestamente una barra antirrobo de coche podría ser mucho más efectiva a la hora de utilizarla como arma que una linterna, y lógicamente no te van a decir nada, así que tranquilo.
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:37, editado 1 vez en total.
31 May 2017 20:16 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Vengo sin conocimiento y con una MAG 6D incandescente

Aparte del precio eso es una de las causas que me frena lo del mango tonfa .
Por que en el coche una 6 D con rompecocos y corona dentada
Que le podría contar al agente para convencerlo que la llevo solo para leer los mapas :qmeparto
En la actualidad a la vez que alguna pequeña en el maletero una Mag-charger pasada a Led
31 May 2017 23:03 por peter0_0
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 31 May 2017

Re: Vengo sin conocimiento y con una MAG 6D incandescente

Joder yo la verdad es que estoy contento. La voy a pasar a led para tener ahi un poco mas de potencia. He visto que ya solamente con una bombilla LED que se pone cambiando la bombilla ya da mucha mas luz.

He visto ya a varias personas hablar del "rompecocos". ¿Que es eso exactamente? Supongo que será un accesorio...

En definitiva, me siento bastante seguro con la MAG en el coche, no es que la quiera sacar, pero bueno... ahi está.
01 Jun 2017 00:11 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Vengo sin conocimiento y con una MAG 6D incandescente

Como bien ha dicho stirner, a criterio del agente (esto es, no os montéis películas con si es un arma, si es legal o no, si os parece peligroso, si tiene otras utilidades....a criterio del agente, es así de arbitrario como suena, para bien o para mal, en ese aspecto se está a expensas del buen criterio que pueda tener el agente, y normalmente se tiene razón al pensar mal, o acaso al leernos aquí no queda claro que " llevando esto me quedo más tranquilo"...etc, etc....)
Esto es... que una 6D, es posible que te la quiten, al menos la opción está ahí.

No vale decir lo que el compañero, es que la barra antirrobo hace más daño...pues sí, pero tiene su función en el coche, y el criterio del agente, probablemente entienda eso. La linterna pues que sea 6D, para mi claramente, podría hacer la misma función de alumbrar una mucho más pequeña con una sola batería 18650 (lo haría mejor...lo de alumbar me refiero), así que sin duda, la idea de llevarla en el coche va más allá de usarla para alumbrar, a mi no me colaría si fuese agente, y el criterio del agente será el que a él le parezca, y luego la delegación de gobierno no va a desprovechar la oportunidad de cobrar una propuesta de sanción del agente...digo yo.... :)
01 Jun 2017 01:28 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Vengo sin conocimiento y con una MAG 6D incandescente

Hombre, bajo mi punto de vista, desde ese planteamiento "del criterio del agente", te puede pasar casi cualquier cosa lleves o no una linterna, o como si llevas la pata de una silla. Incluso también dependiendo que haya tenido o no un buen día o de su estado de humor, o incluso porque no le ha gustado como le has mirado, un agente de la autoridad te puede dar el día... Si atendemos a criterios desproporcionados, abusivos y fuera de toda lógica y sentido común, y simplemente porque el agente hará lo que le salga de "los guegos", lógicamente no tenemos nada que hacer.
Yo creo que en función del contexto, el agente de la autoridad, atendiendo a su buen criterio, que al fin y al cabo es el comportamiento que todos esperamos de un funcionario público, podrá discernir si lo que está ocurriendo entra dentro de lo normal o no. No es lo mismo llevar un bate de béisbol un sábado por la noche en el maletero, que llevarlo un domingo por la mañana junto con una pelota y un casco por ejmplo. En el maletero del coche obviamente, podemos llevar muchos objetos potencialmente peligrosos...otra cosa es si nos atenemos a lo que dice el Reglamento de armas, que al fin y al cabo es lo que debe prevalecer.
Por otro lado, el abuso de autoridad esta tipificado como delito en el Código Penal (artículo 404).

En definitiva, que para gustos colores. :sisi1:
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:35, editado 1 vez en total.
01 Jun 2017 07:13 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Vengo sin conocimiento y con una MAG 6D incandescente

Bueno, lo de las Armas no tiene nada que ver con esto. El criterio de Armas no vale para esto (salvo que si llevas algo que es ilegal, pues ya no seria retirar a criterio del agente y proponer sanción administrativa sino que sería delito). Efectivamente como comentas, puede ser arbitrario, la redacción de la ley es como es y ha sido criticada por muchos, porque es una redacción muy abierta.
Ellos protegen la seguridad pública, si es peligroso te lo retiran ( y podrás recuperarlo se supone, por que si no es ilegal puedes tenerlo sin problema), y te proponen para sanción, y si es menester te sancionará la delegación de gobierno (lo normal es que si te proponen para sación lo hagan), por supuesto puedes recurrir (aunque lo normal es que no ganes).
Si queda a criterio de alguien, el que un objeto peligroso se considere que no debe ir ahí, y ese alguien ejercita su criterio, no va a haber un abuso de autoridad demostrable, pero la mayoría de agentes de la Autoridad ejercerán estoy seguro ese criterio con proporcionalidad, pero unos serán más estrictos que otros....
( yo estoy de acuerdo en que la redacción de la ley de seg. ciudadana no ha sido afortunada en ese sentido, y que se tendría que ser mucho más concreto en ese tema, especificando más, pero es la que es de momento)

Para gustos colores, pero la sanción la pagas tú, no la autoridad..... :sisi3:
01 Jun 2017 08:43 por peter0_0
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 31 May 2017

Re: Vengo sin conocimiento y con una MAG 6D incandescente

En principio, si la llevas en el maletero no deberían ponerte problemas, no? No es un arma ilegal ni nada por el estilo. Supongo que si la llevas en el habitaculo del coche, donde la tengas a mano, ahi si ya podría entrar el agente a valorar si te multa, se lleva la linterna o te deja tranquilo.
01 Jun 2017 11:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Vengo sin conocimiento y con una MAG 6D incandescente

peter0_0 escribió:...No es un arma ilegal ni nada por el estilo...
Trevilux lo ha explicado de lujo. :esdios:

Un martillo no es un arma ilegal, y si un agente lo encuentra en tu bolsa mientras te desplazas en un servicio de fontanería no te ha de pasar nada. Ahora, si intentas entrar en un pleno del ayuntamiento, miting politico o incluso un partido de futbol con ese mismo martillo, la cosa cambia... :D
01 Jun 2017 11:47 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Vengo sin conocimiento y con una MAG 6D incandescente

UPz escribió:
peter0_0 escribió:...No es un arma ilegal ni nada por el estilo...
Trevilux lo ha explicado de lujo. :esdios:

Un martillo no es un arma ilegal, y si un agente lo encuentra en tu bolsa mientras te desplazas en un servicio de fontanería no te ha de pasar nada. Ahora, si intentas entrar en un pleno del ayuntamiento, miting politico o incluso un partido de futbol con ese mismo martillo, la cosa cambia... :D
Claro, eso es lo que digo yo, que habrá que tener en cuenta el contexto.
"Yo creo que en función del contexto, el agente de la autoridad, atendiendo a su buen criterio, que al fin y al cabo es el comportamiento que todos esperamos de un funcionario público, podrá discernir si lo que está ocurriendo entra dentro de lo normal o no. No es lo mismo llevar un bate de béisbol un sábado por la noche en el maletero, que llevarlo un domingo por la mañana junto con una pelota y un casco por ejmplo."

Pero no se puede andar metiendo miedo a la gente así porque si y crear supuestos problemas donde no los hay y de una situación trivial como es la de llevar una maglite en el coche. Al final habrá que pedir permiso hasta para poder salir de casa.
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:35, editado 1 vez en total.
01 Jun 2017 12:01 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Vengo sin conocimiento y con una MAG 6D incandescente

peter0_0 escribió:En principio, si la llevas en el maletero no deberían ponerte problemas, no? No es un arma ilegal ni nada por el estilo. Supongo que si la llevas en el habitaculo del coche, donde la tengas a mano, ahi si ya podría entrar el agente a valorar si te multa, se lleva la linterna o te deja tranquilo.
"Coge la linterna, rocíala con gasolina e incinérala y así te evitarás problemas. Ten cuidado que te pueden confundir con un terrorista, más teniendo en cuenta como está el patio".
Por que claro, este es el problema de fondo, la psicosis que se ha creado que se ven amenazas por todas partes. La Ley de Seguridad Ciudadana no se caracteriza por su ambigüedad principalmente, porque esa característica es común a todo el Ordenamiento Jurídico. Se caracteriza precisamente porque se la conoce por la Ley Mordaza, y está recurrida ante el Tribunal Supremo por vulneración de Derechos Fundamentales.
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:34, editado 1 vez en total.
01 Jun 2017 12:30 por peter0_0
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 31 May 2017

Re: Vengo sin conocimiento y con una MAG 6D incandescente

Y con respecto a actualizar a led la MAG 6D. He visto que hay unos modulos que se llama Terralux que estan por unos 40-50 euros. Tambien he visto que directamente venden unas bombillas led asi con forma de pila, metalica.

¿Sabeis si se venden por Amazon y si es el caso, que modelo vendría bien? La verdad es que me preocupa que al cambiar a led se caliente mucho... ¿sabeis si puede dar problemas por sobrecalentamiento?

Un saludo y gracias!
01 Jun 2017 19:45 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Vengo sin conocimiento y con una MAG 6D incandescente

Olvidate de ls terralux. Estan anticuados y son caros.
Los que te he puesto al principio son lo mejor que puedes encontrar, y probablemente ese sea su mejor precio.
Los que estan al final, de 10w son los mejores. Ultimo modelo. He tenido terralux, bombillas variadas, fusion 36, y ahora tengo uno de esos que te he dicho en una mag 4c, y no hay color. Es el mejor con diferencia. No tendras problemas de calentamiento y no vas a mejorar algo sino pasar a una linterna que creo que te asombrara si la comparas con la xenon original.
Sobre lo de llevarla en el coche. Conozco gente a la que la GC le ha quitado una navajita de hoja de tres cms sin bloqueo que llevaba en una bolsa en el maletero.
Asi estan las cosas. Es por eso que yo acostumbro a llevar mi 6,35 en el calcetin, y la 9 mm en los calzonzillos. Eso si. Siempre ilegalmente. Total¿ para que voy a pedir licencias si luego no me dejan llevarlas? :sisi1:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Jun 2017 20:04 por JotaR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 25 Abr 2017

Re: Vengo sin conocimiento y con una MAG 6D incandescente

stirner escribió:Es por eso que yo acostumbro a llevar mi 6,35 en el calcetin, y la 9 mm en los calzonzillos. Eso si. Siempre ilegalmente. Total¿ para que voy a pedir licencias si luego no me dejan llevarlas? :sisi1:
Portas una 9 mm sin licencia? Estarás de broma no?
01 Jun 2017 23:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Vengo sin conocimiento y con una MAG 6D incandescente

Pero hombre! ¿que he hecho yo hasta ahora para que me consideres tan estupido como para anunciar publicamente que cometo un delito? :comor: :confused:
¿Si te dijera que soy Donald Trump me preguntarias si estoy bromeando? :qmeparto

y saliendo del oftopic...
Los que te recomiendo son este o este
hay ligeras diferencias entre ellos que puedes ver en los anuncios. Creo que tambien los puedes conseguir en ebay y en amazon, pero no estoy seguro ni se a que precio. No son baratos pero son muy superiores a todos los demas upgrades para maglite
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas