Calentamiento excesivo de FENIX TK20R

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 May 2017 21:04 por Joserrar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 27 May 2017

Calentamiento excesivo de FENIX TK20R

Hola a todos, gracias a recomendaciones y la sabiduría de los foreros, he adquirido una FENIX TK20R,(nada de focusables) y muy contento con la compra, pero os quería preguntar si alguien tiene el mismo problema de sobrecalentamiente, la he utilizado en modo turbo unos 10 minutos, con una Samsung INR18650-25R -(lion litio) sin protección, de alta descarga, 2500mAh a 3.6v, y prácticamente no la podía coger, no me iba a producir quemaduras, pero era muy incómodo tener la linterna en la mano sin quemarte más de 10 segundos, no me ha parecido muy nomal la temperatura y quería saber si alguien le ocurre algo parecido o es tema de la batería.

Un saludo.
30 May 2017 21:12 por JotaR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 25 Abr 2017

Re: Calentamiento excesivo de FENIX TK20R

A falta que se pronuncien los sabios del foro, yo creo que aunque tenga buenas aletas disipadoras, 1000 lúmenes 10 minutos al máximo eso se tiene que calentar que da gusto...
30 May 2017 21:19 por Joserrar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 27 May 2017

Re: Calentamiento excesivo de FENIX TK20R

Jajaja, pues ya te digo yo que si, pero había leído aquí que la FENIX TK15 no cortaba el turbo en bastante tiempo, más de 45 minutos creo, no tengo muy claro el tiempo, pero vamos, que si yo tengo esta, la TK20R encendida media hora a modo turbo creo que no la puedo coger ni con guantes, o serviría para reducir a alguien si se la lanzas en modo incandescente, en lugar de usar un taser.
30 May 2017 22:24 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Calentamiento excesivo de FENIX TK20R

Es que los turbos, son turbo por algo. Se supone que para momentos puntuales.

En cualquier caso imagino que este modelo regule la salida en función de la temperatura, como muchas otras fenix. Pero esas potencias en esos tamaños es sinónimo de calor.

Otra cosa también es saber como estuvo esos diez minutos, la tuviste en la mano, o estuvo sola.....
30 May 2017 22:37 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Calentamiento excesivo de FENIX TK20R

JotaR escribió:, 1000 lúmenes 10 minutos al máximo eso se tiene que calentar que da gusto...
+1

Es lo normal, son 10W
¿La tuviste siempre en la mano o la soltaste sobre algo?
Para usarla a esa potencia por ese tiempo hay que mantenerla siempre agarrada porque la mano sirve de disipador
Si la sueltas levantará mucho más temperatura

Vi una Convoy M2 hacerle una marca en una campera de nailon sobre la que la dejaron abandonada al máximo
30 May 2017 22:50 por Joserrar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 27 May 2017

Re: Calentamiento excesivo de FENIX TK20R

Pues la verdad es que la tuve de las dos maneras, más rato en la mano, pero al final si que estuvo unos 3 minutos o así apollada,  pero me llamó la atención mucho la elevada temperatura, que como mencionáis será nomal por el tamaño y demás, pero solo hace que me pregunte por ejemplo, en una linterna de igual tamaño y similares características, pero con el doble de potencia (klarus xt11gt) por la cual casi me voy, si será aún más pronunciado el tema de la temperatura,mas que nada también por lo que comentáis, sé que es el modo turbo, pero tampoco creo que sea descabellado usarlo durante diez minutos no? Pregunto, que tampoco lo sé, es una pregunta por desconocerlo, porque es la primera linterna de estas características que tengo, que gracias al foro voy ganando en conocimientos y demás.

Gracias por las respuestas, un saludo
31 May 2017 00:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Calentamiento excesivo de FENIX TK20R

Joserrar escribió: pero tampoco creo que sea descabellado usarlo durante diez minutos no?
Gracias por las respuestas, un saludo
Pues sí, bastante descabellado... :sisi3: dado el tamaño y la potencia, y más todavía si no la tienes en las manos... (En tres minutos suelta, -sin cogerla-, la temperatura puede elevarse una barbaridad... :cejas: ).

Los turbos son para momentos muy puntuales, de 3 a 5 minutos como mucho y vas que ardes (nunca mejor dicho), si NO quieres hacer sufrir innecesariamente el único led que lleva..., pobre. :llora:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 May 2017 00:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Calentamiento excesivo de FENIX TK20R

La Klarus empieza la autobajada mucho antes por lo que no llega a quemar tanto.

A mí personalmente me gustan esos turbos largos, aunque quemen. Y me fastidian los controlados por tiempo cuando éste es muy breve. Hay veces que la linterna, si estás en ambiente fresco, no ha tenido tiempo ni de templarse.

Yo creo que has elegido una gran linterna pero deberías de comprobar de algún modo que la autobajada funciona. Lo habitual es que el punto de ajuste sea en torno a los 50°C. Alguna premium se ha reportado en el foro en la que no funcionaba y se ponía a 70°C (Por cierto, sin fundirse tras haber dejado el turbo sostenido muchas veces.) ¿Tienes posibilidad de medir temperatura? La autobajada suele ser gradual y es difícil percibirla.
31 May 2017 00:45 por Joserrar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 27 May 2017

Re: Calentamiento excesivo de FENIX TK20R

Gracias Pepitogrito, lo desconocía pero lo tendré en cuenta a partir de ahora, no vamos a quemar nada tan pronto jaja.

No tengo manera de medirla Lfatman, pero la buscaré, a ver si me hago con el termómetro láser de un compañero y lo compruebo, así me quedo más tranquilo.
Como has dicho que uno de los motivos por los que elegi la fenix tk20r es ese mismo, en una de las review comprobé que tardan bastante en cortar el modo turbo y eso me gustó bastante,pero será cuestión de comprobar y andar con ojo.
Y gracias por comentar, se agradece la ayuda que dais y el ambiente del foro.

Un saludo a todos
31 May 2017 09:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Calentamiento excesivo de FENIX TK20R

Yo odio los automatismos, sobre todo cuando no te dejan opción de pasar a "manual", como sí puedes pasar en los aviones, naves espaciales, etc. :D Por supuesto que el LED NO debería de quemarse, pero que envejece antes con usos prolongados en Turbo, de eso NO me queda duda. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 May 2017 10:06 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Calentamiento excesivo de FENIX TK20R

Para eso tiene modos, ¿no?
31 May 2017 12:28 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Calentamiento excesivo de FENIX TK20R

Imagino que Pepito irá en la misma linea que Lfatman en relación a los Step por tiempo, que suelen ser demasiados conservadores. Pero creo que esta no usa ese sistema.
31 May 2017 12:48 por Joserrar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 27 May 2017

Re: Calentamiento excesivo de FENIX TK20R

Claro UPz, eso digo yo, para eso los tiene.

Maiden666,(the number of the beast :esdios:) eso es cierto, y ese mismo motivo me hizo también decidirme por este modelo, pero bueno, ya veremos como envejece, que no digo que vaya a estar una hora en modo turbo,(ni creo que aguante la batería) pero ya te digo que caña si que pienso darle, además de que me hará falta más de una vez por situaciónes algo atípicas trabajando.
31 May 2017 12:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Calentamiento excesivo de FENIX TK20R

Dale toda la caña que necesites: Para eso es una Fenix. Disfruta de ese linternon! :D
31 May 2017 14:54 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Calentamiento excesivo de FENIX TK20R

UPz escribió:Dale toda la caña que necesites: Para eso es una Fenix. Disfruta de ese linternon! :D
+1

Dale sin miedo que a pesar de calentar mucho durará mucho
Antes de entrar en situación de riesgo para la linterna, cosa que no creo que ocurra, antes habrás quemado algo
La linterna que mencioné antes no tiene la calidad de Fenix y todavía funciona como antes de marcar a la campera
31 May 2017 15:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Calentamiento excesivo de FENIX TK20R

Me refería a que tenga step down por tiempo/temperatura sin poder quitarlos. Ya me parece bien que traiga steps, (sin duda muchísimo mejor por temperatura, eso está para mí más que claro), pero que se puedan desconectar...

Lo del envejecimiento, me refería a un TURBO constante sin ningún tipo de protección :sisi1: . Estoy seguro que eso envejece prematuramente. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 May 2017 15:30 por Joserrar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 27 May 2017

Re: Calentamiento excesivo de FENIX TK20R

Gracias UPz, le daremos caña pero con cabeza claro.

Espero no marcar nada con esta G_sintornillos, al menos no la dejaré en modo turbo y apollada después de oíros eso seguro,que no es plan de que tenga una vejez mala esta linterna, al menos que le dé tiempo a envejecer.

Pepitogrito, esa sería una opción muy interesante la verdad, pero bueno, mientras supongo que en algunos casos el modo seguro del todo del la linterna es el dueño y el apego que se le pueda tener.
31 May 2017 18:17 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Calentamiento excesivo de FENIX TK20R

En la web de Fenix lo dice bien claro: "Overheat protection to avoid high temperature of the surface", así que utilízala sin miedo. El problema a mi entender es que cuando estrenamos a la "niña de mis ojos" nos da miedo hasta cogerla no se nos vaya a romper. Y cuando vemos que coge alta temperatura, pensamos que se puede quemar o a saber.
Pruébala sin miedo y cuando veas que ella misma se regula te quedarás tranquilo.

Un saludo
Última edición por joseabul el 23 Jun 2017 10:36, editado 1 vez en total.
31 May 2017 21:07 por Joserrar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 27 May 2017

Re: Calentamiento excesivo de FENIX TK20R

Gracias Joseabull, como tu dices, el juguete nuevo lo cuidamos como la novedad, habrá que hacerle el rodaje y ver como se porta, por ahora encantado la verdad, gracias a hacer caso a los entendidos y nada de focusables Jajaja.

Auque hay linternas más baratas, y más potentes claro, creo que es una muy buena compra, estoy contento con ella, gracias a todos por los consejos.

Un saludo a todos
31 May 2017 21:10 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Calentamiento excesivo de FENIX TK20R

Joserrar escribió:... y nada de focusables Jajaja. ...
Pues yo hoy he estado jugando con una Fenix focusable nueva y he de reconocer que ha excedido mis expectaciones... :cejas:

© ForoLinternas