Liitokala 500

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

22 May 2017 19:24 por JotaR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 25 Abr 2017

Liitokala 500

Alguien sería tan amable de explicarme que significan los dígitos? Los voltajes están entre 3.83 y 3.87 v y lo que va subiendo son los mAH... hasta que mAH debería llegar? Gracias
Imagen
23 May 2017 09:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Liitokala 500

JotaR escribió:Alguien sería tan amable de explicarme que significan los dígitos? Los voltajes están entre 3.83 y 3.87 v y lo que va subiendo son los mAH... hasta que mAH debería llegar? Gracias
Spoiler
Imagen
Hola!

Pues el voltaje irá subiendo a medida que la carga vaya avanzando. Cuando llegué por encima de los 4.10 - 4.15V verás que la progresión se vuelve más lenta. Es completamente normal, ya que el cargador pasa de CC a CV e irá reduciendo la corriente para finalizar la carga en 4.2V.

Los mAh que la pantalla muestra son los que "ha contado" que están saliendo del cargador hacia la batería. Dependerá de la capacidad de la batería (y por supuesto de si estaba completamente agotada o aun tenía jugo en su interior), pero si la batería tiene una capacidad aproximada de 3000mAh y la corriente es de 500mA, pues más o menos cuenta unas 6 horas y pico (500x6=3000 + un pico por el mencionado relentizamiento de la carga en su última fase).

También has de tener en cuenta que esa medición de mAh es aproximada, ya que como te digo es "la cuenta" de mAh que el cargador está sacando, que no tiene porque ser exactamente la misma que la que la batería está almacenando. En las Li-Ion no hay mucha diferencia, pero en las NiMH si que hay un gran porcentaje de esos que salen que se convierten en calor en lugar de ser almacenados por la batería.


:respeto:
23 May 2017 12:31 por JotaR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 25 Abr 2017

Re: Liitokala 500

Muchas gracias... Lo de mR que significa? Cuanto más bajo ese valor mejor está la batería? Después hay 2 modos que no tengo idea para que valen... Nor y fast o algo así...
23 May 2017 12:36 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Liitokala 500

Por si te sirve de ayuda esta es una review muy completa
http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html
23 May 2017 12:51 por JotaR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 25 Abr 2017

Re: Liitokala 500

bikersoy escribió:Por si te sirve de ayuda esta es una review muy completa
http://lygte-info.dk/review/Review%20Ch ... %20UK.html
Gracias pero no va el enlace....[DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE]
23 May 2017 12:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Liitokala 500

JotaR escribió:Muchas gracias... Lo de mR que significa? Cuanto más bajo ese valor mejor está la batería? Después hay 2 modos que no tengo idea para que valen... Nor y fast o algo así...
Pues como no tengo el cargador le he hechado un vistazo a la review de HKJ y por lo que interpreto lo de mR es una especie de medición "al vuelo" de la resistencia interna de la batería... aunque según menciona HKJ poco o nada fiable. Manual de instrucciones.
23 May 2017 13:04 por JotaR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 25 Abr 2017

Re: Liitokala 500

Que sucede hoy? No va ningún enlace... :cry:
23 May 2017 13:05 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Liitokala 500

será cosa de tu dispositivo. Yo abro todos los enlaces sin problemas. :nusenuse:
23 May 2017 15:41 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: Liitokala 500

Lo de Nor y fast es para hacer un test de capacidad de la bateria, lo que hace es primero carga por completo la bateria, luego la descarga y mide cuanta energía descarga, la capacidad real de la bateria, y después la vuelve a cargar para dejarla lista. Yo utilizo el normal, el fast se supone que es similar, más rápido pero menos preciso, aunque realmente no se como lo hace exactamente.
También cuando cargas baterias, o compruebas la capacidad puedes cambiar la velocidad cambiando los mah, creo recordar que podías elegir entre 300, 500, 700 o 1000. Si mides la capacidad te dará un poco diferente la capacidad en función de la velocidad que le pongas, creo que a más velocidad menos capacidad. Para cargar utiliza una velocidad no muy rápida, salvo que tengas mucha prisa, la bateria se calentará menos y es mejor para la vida de la batería.
24 May 2017 13:00 por JotaR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 25 Abr 2017

Re: Liitokala 500

Hola... Viendo esto se supone que la batería está cargada? Es una icr18650 samsung 22b de 2200mah... Imagen
24 May 2017 13:10 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: Liitokala 500

Si, esta cargada. Lo que indica en la pantalla es que esta a 4,20V y que ha metido en esta carga esos 676 mah, lo que quiere decir que antes no estaba completamente descargada
24 May 2017 13:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Liitokala 500

luisgcan escribió:...lo que quiere decir que antes no estaba completamente descargada
O que necesitas baterías nuevas :D
24 May 2017 13:44 por JotaR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 25 Abr 2017

Re: Liitokala 500

UPz escribió:
luisgcan escribió:...lo que quiere decir que antes no estaba completamente descargada
O que necesitas baterías nuevas :D
Como? Y eso como se sabe?
24 May 2017 14:05 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: Liitokala 500

puedes hacer con el cargador una prueba de capacidad, lo que de lo comparas con la capacidad teórica de la bateria.
Si la batería es de calidad suele salir un valor similar, salvo que este vieja o deteriorada.
Si la batería es mala tipo ultrafire, suele poner muchísima más capacidad que la real.
24 May 2017 14:10 por JotaR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 25 Abr 2017

Re: Liitokala 500

luisgcan escribió:puedes hacer con el cargador una prueba de capacidad, lo que de lo comparas con la capacidad teórica de la bateria.
Si la batería es de calidad suele salir un valor similar, salvo que este vieja o deteriorada.
Si la batería es mala tipo ultrafire, suele poner muchísima más capacidad que la real.
Me lo explicas como lo hago, porfa?
24 May 2017 14:30 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: Liitokala 500

El cargador tiene dos botones:

Mode: Permite cambiar el modo de carga (en los segundos siguientes a poner la batería a cargar). Puedes elegir entre :
-Charge: carga normal
-Nor test: mide la capacidad de la batería, primero la carga por completo, luego la descarga y mide, y al final la vuelve a cargar. Durara bastante en función de la velocidad y capacidad de la bateria.
-Fast test: igual al anterior pero sin empezar cargando la bateria, así ves que carga tiene en el estado actual.

Current: Permite cambiar la velocidad (mA) de carga (en los segundos siguientes a poner la batería a cargar)

Tienes videos en youtube del funcionamiento.
20 Jun 2017 18:09 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Liitokala 500

Hola disculpen que comente en este hilo, sigo sin entender el cargador, paso a contar: Anoche puse a medir la capacidad de unas baterías, estaban a casi carga completa unos 4.10 volts medidas con el multimetro, las coloque en función nor test a 500mah, hoy luego de haber terminado marcaron una carga de casi 2900 mah pero quedaron en un voltaje promedio de 3.5 volts, corroboro con el multimetro y lo que marca la pantalla del cargador es correcto, así que las tuve que poner a cargar de vuelta, por les faltaba carga, o mi cargador anda mal o la función nor test , no termina de cargar solo hace carga-descarga y ahí saca la capacidad de la batería, aclaro que la pantalla marcaba finalizado, bueno si alguien me explica mejor esto es que realmente no lo comprendo, saludos!
22 Jun 2017 14:23 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: Liitokala 500

Lo único que se me ocurre es que este algo estropeado tu cargador, el mio funciona bien. De hecho tengo 3 y todos funcionan bien.
Pero al menos lo que te pasa creo que no es grave. Te mide la capacidad y luego no te la carga completa, pero la vuelves a poner y si que la carga bien.
Yo utilizo poco la funcion de medir la capacidad, normalmente solo una vez cuando compro una batería, o cuando sospecho que esta en mal estado.
22 Jun 2017 18:51 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Liitokala 500

Hola lucisgcan, es así como dices, yo lo utilizo para saber que me venden cuando compro baterías, casi siempre a vendedores de ali , para que no me metan el perro por lo demás funciona muy bien , saludos!

© ForoLinternas