Dudas de marca, tinte, compra

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

29 Abr 2017 22:51 por JotaR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 25 Abr 2017

Dudas de marca, tinte, compra

Hola a todos... Empezar diciendo que tengo un cacao de datos linterneros impresionante y si meto la pata corregidme... Bien, al ajo: me gustan las linternas inundadoras, y me gusta la luz blanca... He leído muy mucho y como la economía está muuuuu mala no puedo permitirme linternas premium por lo tanto llego a la conclusión de tirar por los productos BBB... Como lo que quiero es inundación me he centrado en tres linternas: convoy s2+ de 2800 y 1A, la Thorfire Vg15s, y la BLF A6... Me preocupa el tema de la disipación de calor ya que seguramente tenga la linterna unas 2, 3 horas encendida a unos 600 lúmenes alternando de vez en cuando algunos minutos hasta la máxima potencia. Independientemente de la variación de euros de los 3 modelos la que más me gusta es la convoy s2+ de 2800 y con tonalidad 1A, aunque realmente si altera los colores me iría a un 3B...me gusta en color negro y con el botón fosfórito... También he visto la S3 pero no encuentro apenas diferencia... Cual es vuestra preferencia en el supuesto de tener que escoger alguna?...
El tema de cargadores y baterías me vuelve loco por que he llegado a la conclusión de solo 2 modelos de cargadores, el Nitecore new i2 o liitokala, cual de ellos es vuestro preferido sin importar los euros de diferencia?...
El tema de baterías Uffff unas Panasonic de 3400 no protegidas, eso debe ser lo único que tengo claro, sobre todo si se que las linternas están "protegidas", jejeje...
Lo que si me gustaría sería pedir todo el conjunto en el mismo sitio, por ejemplo en la página de Simon que parece ser que es serio o eso creo... O Banggood que tengo buenas referencias...he intentando en Banggood hacer un amago de compra con algún cupón y no los admite...

Bueno chicos, ayudadme a ver si me decido y hago un pedido ya...

Cuando tenga este pedido claro y en camino me meteré de lleno en pediros información sobre frontales...

Muchas gracias...
30 Abr 2017 09:20 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Dudas de marca, tinte, compra

si lo que deseas es que inunde, y que por economía sea bbb, y te gusta la s2+, te aconsejo que compres una s2+ y le pongas una lente difusora de panel de abeja de 45ºlas lentes estas solo cuestan unos céntimos, por lo que el conjunto te será muy rentable, pero yo compraría baterías, cargador y linterna en GB, y las lentes en fasttech, para esta tienda (gearbest) casi siempre tengo algún buen cupón, y para mi es la mejor tienda en estos momentos, en lo del cargador, no he probado el Nitecore new i2, por lo que a ese respecto esperemos más opiniones de compañeros que lo conozcan, el litokala es buena opción y barata y carga todas las baterías excepto las de petaca de 9v, te pongo una foto de una s2+ modificada con dicha lente, un saludo

Imagen

PD: yo le puse el de 45º, pero se aconseja el de 25º, el de 10º me gusta mucho menos
Última edición por chinokemao2 el 30 Abr 2017 12:35, editado 3 veces en total.
30 Abr 2017 10:54 por cazurrete
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 62

Registrado: 29 Mar 2017

Ubicación: León España

Re: Dudas de marca, tinte, compra

he estado mirando en Fasttech lo de la lente difusora. ¿Viene con el reflector también? sola no la he visto
Convoy S3 XML2 U2-1A 7135/8 SMO
Convoy S2+ 365nm Nichia UV
Convoy S2+ XML2 T6-3B 7135/4 difusor 60º
Convoy C8+ XPL HI U6-3A
Sofirn New SP10A Cree XP-G2 5350K-5700K
Sofirn SP40 Cree XPL 4000K
30 Abr 2017 12:10 por j@c1974
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 30 Ene 2017

Re: Dudas de marca, tinte, compra

chinokemao2 escribió:si lo que deseas es que inunde, y que por economía sea bbb, y te gusta la s2+, te aconsejo que compres una s2+ y le pongas una lente difusora de panel de abeja de 45ºlas lentes estas solo cuestan unos céntimos, por lo que el conjunto te será muy rentable, pero yo compraría baterías, cargador y linterna en GB, y las lentes en fasttech, para esta tienda (gearbest) casi siempre tengo algún buen cupón, y para mi es la mejor tienda en estos momentos, en lo del cargador, no he probado el Nitecore new i2, por lo que a ese respecto esperemos más opiniones de compañeros que lo conozcan, el litokala es buena opción y barata y carga todas las baterías excepto las de petaca de 9v, te pongo una foto de una s2+ modificada con dicha lente, un saludo

Imagen
Estoy interesado en el mod, si fueras tan amable de poner enlace donde comprar las tir me seria de gran ayuda, ya que no localizo por ninguna parte.
Un saludo y gracias anticipadas.


Intentando Aprender Cada Día
30 Abr 2017 12:12 por JotaR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 25 Abr 2017

Re: Dudas de marca, tinte, compra

La lente difusora es plástico verdad? Es que no creo que me atreva a desmontarla... En la página de GB está out of stock el modelo en negro de 2800 y 1A... Una cosa, cuanto durará la batería de 3400 teniendo la linterna encendida cerca de tres horas a 600 lúmenes y cada media hora dándole 6 minutos al máximo? Me durará una semana o 2 días o una noche? Y que temperatura puede llegar a tener con 3 horas a 600 lúmenes?...
30 Abr 2017 12:36 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Dudas de marca, tinte, compra

cazurrete escribió:he estado mirando en Fasttech lo de la lente difusora. ¿Viene con el reflector también? sola no la he visto
viene con el cubo blanco, ese no se usa, se quita :respeto:
30 Abr 2017 12:39 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Dudas de marca, tinte, compra

j@c1974 escribió:
chinokemao2 escribió:si lo que deseas es que inunde, y que por economía sea bbb, y te gusta la s2+, te aconsejo que compres una s2+ y le pongas una lente difusora de panel de abeja de 45ºlas lentes estas solo cuestan unos céntimos, por lo que el conjunto te será muy rentable, pero yo compraría baterías, cargador y linterna en GB, y las lentes en fasttech, para esta tienda (gearbest) casi siempre tengo algún buen cupón, y para mi es la mejor tienda en estos momentos, en lo del cargador, no he probado el Nitecore new i2, por lo que a ese respecto esperemos más opiniones de compañeros que lo conozcan, el litokala es buena opción y barata y carga todas las baterías excepto las de petaca de 9v, te pongo una foto de una s2+ modificada con dicha lente, un saludo

Imagen
Estoy interesado en el mod, si fueras tan amable de poner enlace donde comprar las tir me seria de gran ayuda, ya que no localizo por ninguna parte.
Un saludo y gracias anticipadas.


Intentando Aprender Cada Día
Hola, yo opté por el de 45º, pero se aconseja más el de 25º, te paso el enlace del de 25º 25º
30 Abr 2017 12:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Dudas de marca, tinte, compra

¡¡¡Vaya por DIOS!!!

Justo iba a comentar sobre estos difusores lo siguiente:

Compré 3 tandas de 5 difusores (de 25º), y, en la primera tanda UNO proyectaba con artefactos, que son en este caso, los dibujitos de las celdas exagonales. :roto2: :comor:

En la SEGUNDA tanda ya pasamos a TRES que hacían lo mismo... :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2qtemeto:

Y en la TERCERA tanda CUATRO y MEDIO (porque había uno en el que eran ligeros) ¡¡¡proyectaban los mismos artefactos!!! :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :machinegun: :machinegun: :machinegun:

La única forma de eliminarlos, o casi reducirlos, (en algunos lo he logrado y en otros no), es matar ligeramente la lente por los lados lijándola con lijas mega-ultra-finas. :cejas:

De todas formas, que nadie me pregunté a qué son debidas esas diferencias porque por afuera todas las lentes TIR se ven idénticas, pero las proyecciones para nada :nono: :nono: :nono: .

En las correctas es una difusión uniforme SIN NINGUN TIPO DE ARTEFACTO, LIMPIA Y SENSACIONAL. En las otras toda la proyección adolece de "CHIRIVITAS" (para que se me entienda), muy molestas, pero mucho... :rant: :rant: :rant:

Así que ya lo sabéis.

Las de FASTTECH vienen encapsuladas en una "armazón" blanco, que, por supuesto HAY QUE QUITAR. :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Abr 2017 13:05 por JotaR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 25 Abr 2017

Re: Dudas de marca, tinte, compra

En principio y hasta que no me atreva a destripar las linternas, los difusores los dejaré de lado...
30 Abr 2017 13:06 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Dudas de marca, tinte, compra

JotaR escribió:La lente difusora es plástico verdad? Es que no creo que me atreva a desmontarla... En la página de GB está out of stock el modelo en negro de 2800 y 1A... Una cosa, cuanto durará la batería de 3400 teniendo la linterna encendida cerca de tres horas a 600 lúmenes y cada media hora dándole 6 minutos al máximo? Me durará una semana o 2 días o una noche? Y que temperatura puede llegar a tener con 3 horas a 600 lúmenes?...
Poco, muy poco: una linterna hoy por hoy, de una pila a 600 LM calcula NO más de 2 horas con viento a favor, cuesta abajo y aún así veríamos si a la hora y media aún escupe los 600 LM. Por supuesto, ha de ser una linterna regulada, tipo así:

Imagen

Esto es sólo un ejemplo... 600 LM son "muchos" y el calor seguramente que también porque me da que No la vas a tener en la mano, ¿o sí? :nusenuse: (Si la tienes en la mano, el calor será menos) :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Abr 2017 13:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Dudas de marca, tinte, compra

JotaR escribió:En principio y hasta que no me atreva a destripar las linternas, los difusores los dejaré de lado...
No hay nada que destripar: Es desenroscar el cabezal (lo hace un niño de 4 años), sacar el cristal, (lo hace otro niño de tres años), y meterla la TIR (eso ya lo hace uno de 2 años). Y aquí paz y después gloria... :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Abr 2017 13:10 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Dudas de marca, tinte, compra

JotaR escribió:La lente difusora es plástico verdad? Es que no creo que me atreva a desmontarla... En la página de GB está out of stock el modelo en negro de 2800 y 1A... Una cosa, cuanto durará la batería de 3400 teniendo la linterna encendida cerca de tres horas a 600 lúmenes y cada media hora dándole 6 minutos al máximo? Me durará una semana o 2 días o una noche? Y que temperatura puede llegar a tener con 3 horas a 600 lúmenes?...
no recuerdo que consumos tiene en los diferentes niveles, en la review de la linterna lo pondrá, y menos recuerdo que tenga un nivel de 600l, me suena uno medio de 400, pero como hay muchos drivers de convoy podría estar yo confundido, cuando sepas el consumo en una potencia concreta, divide una media de 3100mha entre ese consumo y el resultado sera lo que CASI te dure la linterna encendida en ese modo, pero a ojo te digo que a 600l consumiría posiblemente más de 1500mha por lo que te duraría unas 2 horas quedando en la batería la carga residual de corte del driver de poco más de 3v. He intentado medir el consumo de la mía, pero me falla el polímetro (no para de pitar y queda en 0000), solo me lo lee en el modo bajo dando 50mha, que me parecen casi pocos, por lo que no se si se ha averiado, es ya muy viejo y de los baratos de DX de bolsillo. lo de la temperatura depende mucho, de si la tienes bien sujeta en la mano o suelta, y que temperatura exterior tengas, pero no debería ser demasiada bien sujeta, yo nunca la he tenido tanto tiempo, ni a tantos L, lo máximo continua son unos 2xx 3xxL, si me dices que uso le quieres dar, te asesoraremos mejor, pues para caminar por el campo, 600L son muchos, muchos por ejemplo :respeto:
30 Abr 2017 13:13 por JotaR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 25 Abr 2017

Re: Dudas de marca, tinte, compra

pepitogrito escribió:
JotaR escribió:La lente difusora es plástico verdad? Es que no creo que me atreva a desmontarla... En la página de GB está out of stock el modelo en negro de 2800 y 1A... Una cosa, cuanto durará la batería de 3400 teniendo la linterna encendida cerca de tres horas a 600 lúmenes y cada media hora dándole 6 minutos al máximo? Me durará una semana o 2 días o una noche? Y que temperatura puede llegar a tener con 3 horas a 600 lúmenes?...
Poco, muy poco: una linterna hoy por hoy, de una pila a 600 LM calcula NO más de 2 horas con viento a favor, cuesta abajo y aún así veríamos si a la hora y media aún escupe los 600 LM. Por supuesto, ha de ser una linterna regulada, tipo así:

Imagen

Esto es sólo un ejemplo... 600 LM son "muchos" y el calor seguramente que también porque me da que No la vas a tener en la mano, ¿o sí? :nusenuse: (Si la tienes en la mano, el calor será menos) :sisi3:
Me dices que solamente tendré una duración de 2 horas con la batería cargada a tope? Y que pasado ese tiempo tengo que volver a cargar la batería? :cry: :cry: :cry:

Y si, lo más seguro que la linterna esté en mi mano derecha prácticamente todo el rato, aguantaré el calor que desprende después de 2 horas de funcionamiento?
30 Abr 2017 13:20 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Dudas de marca, tinte, compra

JotaR escribió:
pepitogrito escribió:
JotaR escribió:La lente difusora es plástico verdad? Es que no creo que me atreva a desmontarla... En la página de GB está out of stock el modelo en negro de 2800 y 1A... Una cosa, cuanto durará la batería de 3400 teniendo la linterna encendida cerca de tres horas a 600 lúmenes y cada media hora dándole 6 minutos al máximo? Me durará una semana o 2 días o una noche? Y que temperatura puede llegar a tener con 3 horas a 600 lúmenes?...
Poco, muy poco: una linterna hoy por hoy, de una pila a 600 LM calcula NO más de 2 horas con viento a favor, cuesta abajo y aún así veríamos si a la hora y media aún escupe los 600 LM. Por supuesto, ha de ser una linterna regulada, tipo así:

Imagen

Esto es sólo un ejemplo... 600 LM son "muchos" y el calor seguramente que también porque me da que No la vas a tener en la mano, ¿o sí? :nusenuse: (Si la tienes en la mano, el calor será menos) :sisi3:
Me dices que solamente tendré una duración de 2 horas con la batería cargada a tope? Y que pasado ese tiempo tengo que volver a cargar la batería? :cry: :cry: :cry:

Y si, lo más seguro que la linterna esté en mi mano derecha prácticamente todo el rato, aguantaré el calor que desprende después de 2 horas de funcionamiento?

deberias tener baterias de repuesto, no te vas a parar a cargar si la necesitas, es que 600l son más de lo que imagináis
30 Abr 2017 13:29 por JotaR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 25 Abr 2017

Re: Dudas de marca, tinte, compra

Si, te haré caso y compraré 2 baterías... Quien dice 600 lúmenes dice 500 pero realmente sí, necesito luz...
30 Abr 2017 13:50 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Dudas de marca, tinte, compra

pepitogrito escribió:¡¡¡Vaya por DIOS!!!

Justo iba a comentar sobre estos difusores lo siguiente:

Compré 3 tandas de 5 difusores (de 25º), y, en la primera tanda UNO proyectaba con artefactos, que son en este caso, los dibujitos de las celdas exagonales. :roto2: :comor:

En la SEGUNDA tanda ya pasamos a TRES que hacían lo mismo... :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :roto2qtemeto:

Y en la TERCERA tanda CUATRO y MEDIO (porque había uno en el que eran ligeros) ¡¡¡proyectaban los mismos artefactos!!! :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :machinegun: :machinegun: :machinegun:

La única forma de eliminarlos, o casi reducirlos, (en algunos lo he logrado y en otros no), es matar ligeramente la lente por los lados lijándola con lijas mega-ultra-finas. :cejas:

De todas formas, que nadie me pregunté a qué son debidas esas diferencias porque por afuera todas las lentes TIR se ven idénticas, pero las proyecciones para nada :nono: :nono: :nono: .

En las correctas es una difusión uniforme SIN NINGUN TIPO DE ARTEFACTO, LIMPIA Y SENSACIONAL. En las otras toda la proyección adolece de "CHIRIVITAS" (para que se me entienda), muy molestas, pero mucho... :rant: :rant: :rant:

Así que ya lo sabéis.

Las de FASTTECH vienen encapsuladas en una "armazón" blanco, que, por supuesto HAY QUE QUITAR. :contrato:
que hiciste con los peores, casi que veo un reto!
30 Abr 2017 14:18 por JotaR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 115

Registrado: 25 Abr 2017

Re: Dudas de marca, tinte, compra

pepitogrito escribió:
JotaR escribió:En principio y hasta que no me atreva a destripar las linternas, los difusores los dejaré de lado...
No hay nada que destripar: Es desenroscar el cabezal (lo hace un niño de 4 años), sacar el cristal, (lo hace otro niño de tres años), y meterla la TIR (eso ya lo hace uno de 2 años). Y aquí paz y después gloria... :sisi1:
Me imagino que así de fácil será pero voy a comprobar la inundación de la convoy tal cual... Ya que es esa la que me recomendáis... Ahora a decidir cargador...
30 Abr 2017 14:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Dudas de marca, tinte, compra

chinokemao2 escribió: que hiciste con los peores, casi que veo un reto!
Pues lo tengo guardados. Y ya digo, a alguno tuve que darle lija (matar al brillo del "reflector externo") para quitarle los artefactos... Por suerte, y en comparación con las buenas, la proyección y el alcance es prácticamente el mismo... por no decir que es el mismo... :sisi3: Es un lijamiento muy suave, extrasuave, pero luego de mi entrenamiento con los primeros MODS sobre las TIR originales de la New 898 ya soy todo un maestro modificando lentes TIR. :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Abr 2017 14:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Dudas de marca, tinte, compra

JotaR escribió: Me imagino que así de fácil será pero voy a comprobar la inundación de la convoy tal cual... Ya que es esa la que me recomendáis... Ahora a decidir cargador...
Creo que no te va a defraudar lo más mínimo tal cual viene... (Y como te envíen esas TIR difusoras como a mí, es peor el remedio que...) :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Abr 2017 16:57 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Dudas de marca, tinte, compra

pepitogrito escribió:
chinokemao2 escribió: que hiciste con los peores, casi que veo un reto!
Pues lo tengo guardados. Y ya digo, a alguno tuve que darle lija (matar al brillo del "reflector externo") para quitarle los artefactos... Por suerte, y en comparación con las buenas, la proyección y el alcance es prácticamente el mismo... por no decir que es el mismo... :sisi3: Es un lijamiento muy suave, extrasuave, pero luego de mi entrenamiento con los primeros MODS sobre las TIR originales de la New 898 ya soy todo un maestro modificando lentes TIR. :D
prueba a pintar de negro los laterales, y si quieres super pulir prueba con acido oxalico :respeto:
cron

© ForoLinternas