Problema con anillo de Sunwayman V11R

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Abr 2017 05:41 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Problema con anillo de Sunwayman V11R

Colegas, mi V11R desde el año pasado adquirió una mala maña: el anillo se queda pegado y tengo que usar alicates para poder soltarlo y que gire normalmente. Cuando la dejo varios días sin usar, se vuelve a pegar y vuelta a joder con las herramientas. No sé qué será, no la he golpeado y ni siquiera mojado. La última vez que la usé varias horas fue durante Lo Vásquez 2015 (viaje nocturno a la costa, que fueron unas 6 horas de uso en época de primavera) y después de eso comenzaron los problemas. No la uso demasiado, solo de vez en cuando, pero cuando la cogí meses después empezó el problema.

¿Alguien me puede dar una mano para arreglar el problema?

Gracias de antemano.
15 Abr 2017 12:00 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Problema con anillo de Sunwayman V11R

Hola Teobaldo; aunque no sé a qué se debe el bloqueo del anillo (le puede haber entrado suciedad, arena o algo así que lo bloquee) entiendo que lo más probable es que se pueda solucionar desarmando la cabeza, lo cual no siempre es posible.

En este hilo lo comento, http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=113122#p113122 pero como veo que el servidor no mantiene en uso las fotos, te pongo algunas de las que subí.


La esrtructura de la cabeza de todas las Sunwayman de la serie V y M 10/11 es la misma, de forma que se desarma en dos partes, una es la más cercana al tubo de la bateria, que soporta el driver y el led; la otra son las ranuras de disipación, a las que se enrosca el bisel final de la cabeza que retiene el reflector y el cristal.

Vienen pegadas de forma que hay que romper el bloqueo del pegamento, primero protegiendo la linterna con gomas resistentes (yo últimamente siempre uso cámaras recortadas de ruede de bicicleta) o bien con cinta americana; luego, ponerte a desenroscar con tenazas de prensa redondeada a ser posible, yo utilizo últimamente tenazas grip que van bastante bien, de tamaño medio para estos diámetros, unos 22 a 25 cm de largo total de la tenaza.

Si consigues desenroscar estas dos partes, podrás sacar, limpiar y re-engrasar el anillo que contiene dos pequeños imanes y seguro que vuelve a moverse sin problemas.

El problema es doble:

- A veces las dos parte viene tan pegadas que no se pueden desenroscar
- A veces la protección no es suficiente y acabas rallando el anodizado

Yo he conseguido descabezar a más de la mitad de mis V10/11/20, pero hay unas cuantas que se me resisten; si te sirve de consuelo, todas mis V11 las he descabezado con éxito y sin ralladuras, a más fuerza, más riesgo de rallado y más probabilidad de éxito :gaydude: , tú decides.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Qué la fuerza te acompañe...
15 Abr 2017 18:48 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Problema con anillo de Sunwayman V11R

Yo tuve ese problema con una M11 overa, Mirage, que nunca la había usado, la tengo como pieza de exhibición
Le eché una cuantas gotas de aceite de máquina de coser y lo dejé que penetrara
Después de un rato hice un poco de fuerza y se movió, desde eso no tuvo más problemas

Viendo esta foto
Noctiluco escribió: Imagen
veo que el problema es el grupo bolilla-resorte que se oxida o ensucia y causa el problema
15 Abr 2017 19:07 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Problema con anillo de Sunwayman V11R

Muchas gracias, Noctiluco, por la acertada respuesta. Lo hice tal como dijiste y lo conseguí, claro que la pobre quedó toda rayada pese a que usé goma de cámara de bicicleta y muuucho cuidado. Pero no importa, es algo solo estético y por lo menos ya está funcionando como corresponde.

Tal como sospechaba, la grasa se había secado, así que ahora no la dejé muy apretada para poder reengrasarla cada cierto tiempo. Me parece una pérdida de tiempo y esfuerzo, así que no creo que vuelva a comprar otra similar. Al menos mi Fenix TA21 y la NiteEye TF25 no me han dado ningún problema con sus anillos... y eso que han recibido su buena parte de lluvia y humedad (desierto y cordillera de la costa de noche).

Gracias nuevamente y que viva este maravilloso foro.
cron

© ForoLinternas