Mi nuevo walkie V-UHF...

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

31 Oct 2016 19:16 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Gracias por tus comentarios raska. La verdad es que no encuentro mucha información del aparato y es uno de los motivos que me retrae un poco a la hora de decidirme. Por otra parte, con esos 16 canales es más que suficiente, porque como ya comento sería para utilizar en la caza y con 1 canal sería suficiente pues siempre voy al mismo sitio, excepcionalmente a 2, de modo que me sobran. Aún así, ya que es programable, es un proceso que lleva 30 segundos por si hay que cambiar alguno. Y si no da esos 10W pero da 8W...me doy con un canto en los dientes, es más que suficiente, pero a veces muy necesario en algunos lugares profundos y quebrados, aparte de una buena antena.
Comentas que es una copia de los motorola profesionales, ¿de cual o cuales en concreto? Supongo que estos ya se irán mucho de precio.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
01 Nov 2016 00:08 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Pues si, se disparan de precio.
El mas parecido es este:
http://digicomwireless.com.au/motorola- ... radio-dmr/
Los que e probado son el cp040 que me gusta muchísimo es pequeñito y potente con un software muy apurado y muchisimas opciones.
http://www.locuradigital.com/walkies_pr ... 040vhf.htm
Luego tienes el gp320 este es mas grande que el cp040 pero con resultados muy buenos y muy resistente.
https://www.google.es/search?q=gp320&cl ... 8x3p-GM%3A
Y tambien tienes el hermano del gp320 que es el gp340, muy similar al 320, le puedes dar guerra para rato y hacer casi lo que quieras con el.
https://www.google.es/search?q=gp340&cl ... RqksHfM%3A

Estos walkis es mejor comprarlos de segunda mano. Los adquieres bien de precio y los usas hasta cansarte.
Nuevos no merecen la pena ya que sale mas a cuenta comprar otro tipo de walki que tiene mas funciones y mas bartos. Los walkis profesionales suelen comprarlos las empresas o gobiernos, para que la gente no pueda desprogramarlos y no los toqueteen mucho, a mas son a pruebas de manazas jajajaja.
01 Nov 2016 00:16 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

La gama DMR son los mas parecidos al Retevis rt1 si te fijas son casi clones aqui van unos cuantos:
Este es casi igual que el cp040 pero es digital tambien
http://www.locuradigital.com/walkies_di ... sional.htm
Este es muy chulo con los led que tiene en el frontal indica algunas informaciones
https://www.google.es/search?q=motorola ... M9CE-mM%3A
Hay bastantes mas pero e puesto estos 2 ejemplos para que veas que Retevis es casi un clon de Motorola.
Saludos!
31 Mar 2017 15:54 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Hola, quisiera iniciarme en esto y quería preguntar sobre un dispositivo baofeng que estan en buen precio, uno es el archifamoso uv5r y sus variantes por unos 25 euros de este no tengo muchas dudas y el otro es el uv82 tripower de 1/4/8 w, de este hay alguna referencia? el uso es de novato para usarlo como ptr con algun otro dispositivo, en el futuro comprare otro, el tema es que en algunas promociones ,el de tres potencias se puede conseguir por menos de 40 euros y tiene una batería de mayor capacidad frente a los de la serie 5, tal vez haga un curso de radio aficionado, bueno espero sus consejos, saludos!
08 Abr 2017 21:35 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

gastonpatagonico escribió:Hola, quisiera iniciarme en esto y quería preguntar sobre un dispositivo baofeng que estan en buen precio, uno es el archifamoso uv5r y sus variantes por unos 25 euros de este no tengo muchas dudas y el otro es el uv82 tripower de 1/4/8 w, de este hay alguna referencia? el uso es de novato para usarlo como ptr con algun otro dispositivo, en el futuro comprare otro, el tema es que en algunas promociones ,el de tres potencias se puede conseguir por menos de 40 euros y tiene una batería de mayor capacidad frente a los de la serie 5, tal vez haga un curso de radio aficionado, bueno espero sus consejos, saludos!
Los Walkies Baofeng, en general por calidad precio están muy bien, pero logicamente no se puede esperar de ellos que aguanten un chaparrón o que de pronto te deje de funcionar. De los dos modelos que pones yo me decanto por el tri power. En la mano da sensación de ser más robusto, aunque tambien te digo que he visto ya un par de ellos con el lcd chafados por la humedad. Para empezar a trastear en el mundillo de la radio sin gastarse apenas dinero está muy bien cualquiera de los dos modelos.

En cuanto al uso de estos Walkies hay muchas consideraciones legales a tener en cuenta, y que en los ultimos años la gente se la trae al pairo invadiendo todas las bandas disponibles de los aparatos. Ahi ya cada uno sabrá lo que hace. Yo personalmente (aunque ilegal tambien) Suelo usar estos aparatos en la banda de PMR para uso lúdico y en el trabajo las frecuencias que tenemos estrictamentea signadas tanto en UHF, como en VHF.

Si realmente te gusta la radio, preparate un poquito el examen de radioaficionado y aunque te tocará rascarte el bolso bastante, en las bandas HF verás lo que es realmente la radio. De unos años para acá la UHF y la VHF están muertas. Muchos repetidores están apagados y la gente ya no pone emisoras en los coches, Ni si quiera las CB de 27 mHz. Muchos camiones la siguen teniendo, pero no la encienden. en fin...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
11 Abr 2017 03:10 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Gracias juan tendré en cuenta tus consejos, el principal uso que seria comunicarse en al campo con algun otro colega en salidas de caminatas y esas cosas, por lo que dices esta bien para estas actividades saludos!!
11 Abr 2017 10:43 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

gastonpatagonico escribió:Gracias juan tendré en cuenta tus consejos, el principal uso que seria comunicarse en al campo con algun otro colega en salidas de caminatas y esas cosas, por lo que dices esta bien para estas actividades saludos!!
Te irán mucho mejor que los tipicos PMR dado que tienen mayor potencia y mejor antena.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
10 Jun 2017 23:52 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Ya se que no tiene mucho que ver con las cosas que se comentan por aquí, pero alguna posibilidad de que estos permitan comunicarme para 100m en espacio abierto?, no necesito más para la finca, a unos 90-100 metros es suficiente (me gusta la opción de usar baterías normales, probar con NiMH).

(repito ya sé que son de juguete, pero si hacen esa función....) es pá no gritar :qmeparto
talkies cutres
11 Jun 2017 08:28 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Por servir.....te sirve también el tam-tam, dos vasos de plástico conectados por un hilo, un cucurucho a modo de altavoz, etc :qmeparto :qmeparto pero si realmente no quieres tirar el dinero :nono: deberías de ir a por algo mejor y por muy poco dinero más. Por supuesto, es mi opinión y no tiene que ser la que te convenga. :taptap: .

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
11 Jun 2017 09:54 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Trevilux escribió:Ya se que no tiene mucho que ver con las cosas que se comentan por aquí, pero alguna posibilidad de que estos permitan comunicarme para 100m en espacio abierto?, no necesito más para la finca, a unos 90-100 metros es suficiente (me gusta la opción de usar baterías normales, probar con NiMH).

(repito ya sé que son de juguete, pero si hacen esa función....) es pá no gritar :qmeparto
talkies cutres
Aunque solo tuvieran 0,1 watio te llegarían de sobra a 100 metros en campo abierto (sin obstáculos ) perfectamente . Otra cosa es que funcionen o lo que duren . Pero en teoría te valdrían perfectamente para lo que los quieres .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
29 Dic 2017 09:52 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Buenas!
Resucito de entre los muertos para invocaros a vosotros, oh!, expertos de RF!!!
La cuestión es que mi parienta me va a regalar las tasas y demás gastos que supone convertirme en radioaficionado oficialmente para reyes. Y aprovechando que es reyes he pensado que es buena idea pedir a mi familia un walkie en condiciones. El problema es que no me acabo de aclarar. Veo que de los mas utilizados (por precio supongo) suelen ser los baofeng uv5r y uv82 pero por otro lado he leido que mejor calidad Wouxun, luego están los Yaesu....
Así que sin tener demasiado en cuenta el precio (sin pasarse) que walike con licencia me recomendaríais?
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
01 Ene 2018 04:26 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Jack Griffin escribió:Buenas!
Resucito de entre los muertos para invocaros a vosotros, oh!, expertos de RF!!!
La cuestión es que mi parienta me va a regalar las tasas y demás gastos que supone convertirme en radioaficionado oficialmente para reyes. Y aprovechando que es reyes he pensado que es buena idea pedir a mi familia un walkie en condiciones. El problema es que no me acabo de aclarar. Veo que de los mas utilizados (por precio supongo) suelen ser los baofeng uv5r y uv82 pero por otro lado he leido que mejor calidad Wouxun, luego están los Yaesu....
Así que sin tener demasiado en cuenta el precio (sin pasarse) que walike con licencia me recomendaríais?
Buenas compañero.

Sobre lo que dices de los Baofeng, yo tengo un par y un Puxing, pero si vas a sacarte la licencia, yo iria a por un Yaesu, un Motorola, o similares, ya que logicamente tienen mas calidad, ademas de ser legales, los Baoefeng y demas familia, teoricamente no los podrias usar ni con licencia, ya que estan abiertos de bandas (tienen mas rango de frecuencia del que te permite la licencia) asi que si vas a hacer las cosas bien, hazlas bien del todo =)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
01 Ene 2018 20:50 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

zer01 escribió:
Jack Griffin escribió:Buenas!
Resucito de entre los muertos para invocaros a vosotros, oh!, expertos de RF!!!
La cuestión es que mi parienta me va a regalar las tasas y demás gastos que supone convertirme en radioaficionado oficialmente para reyes. Y aprovechando que es reyes he pensado que es buena idea pedir a mi familia un walkie en condiciones. El problema es que no me acabo de aclarar. Veo que de los mas utilizados (por precio supongo) suelen ser los baofeng uv5r y uv82 pero por otro lado he leido que mejor calidad Wouxun, luego están los Yaesu....
Así que sin tener demasiado en cuenta el precio (sin pasarse) que walike con licencia me recomendaríais?
Buenas compañero.

Sobre lo que dices de los Baofeng, yo tengo un par y un Puxing, pero si vas a sacarte la licencia, yo iria a por un Yaesu, un Motorola, o similares, ya que logicamente tienen mas calidad, ademas de ser legales, los Baoefeng y demas familia, teoricamente no los podrias usar ni con licencia, ya que estan abiertos de bandas (tienen mas rango de frecuencia del que te permite la licencia) asi que si vas a hacer las cosas bien, hazlas bien del todo =)
Uf, pero esos se van mucho de precio. Estaba pensando en 150€ aprox a todo tirar. Por eso estaba pensando en baofeng, wouxun o similar

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
02 Ene 2018 00:39 por robinku
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 95

Registrado: 28 May 2010

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

buenas.

por 150€ tienes un yaesu ft-60 que les da mil vueltas a los que comentas y al 99% de los chinos. en apertura de rx.en sensibilidad y selectivad. y muchas mas cosas...


saludos..
03 Ene 2018 22:39 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

robinku escribió:buenas.

por 150€ tienes un yaesu ft-60 que les da mil vueltas a los que comentas y al 99% de los chinos. en apertura de rx.en sensibilidad y selectivad. y muchas mas cosas...


saludos..
Muchas gracias! Le echaré un ojo

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
10 Ene 2018 16:36 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Al final he cogido el Yaesu FT-65 ya que el 60 ya está descatalogado.
De momento estoy cacharreando un poco con el para familiarizarme y estoy intentando ver que frecuencias cojo desde casa.
Ahora a por la licencia!
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
10 Ene 2018 16:57 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Hola a tod@s. Vuelvo por aquí para comentar (para el que siga el hilo) que al final me compré el Retevis RT1, pero no uno sino dos. La historia es que llevaba mucho tiempo tras él porque como walkie me parecía un buen aparato y todas las opiniones que leía eran favorables. El caso es que promete 10W que seguro que no es cierto sino en alguna frecuencia puntual, pero aún dando 8W es más que suficiente en la caza que es donde yo los utilizo. Bueno, llevaba mucho tiempo siguiéndolo en ebay donde nunca lo he visto por menos de 55$, pero de repente apareció en fasttech y me lancé a la piscina porque ademas hacían un 10% de descuento. Cuando ya había comprado éste, sale una oferta en banggood esa misma semana del mismo aparato (sólo había 4) en 28.8$ :eek: :eek: :vota: IRRESISTIBLE: volaron en minutos y me hice con uno que está en camino. Pero el caso no acaba aquí sino que el mismo día, también en banggood, veo el Zastone ZT-V1000 por 23$, de modo que también para el saco. Todos en VHF. Sólo me ha llegado el de fasttech, pero a primera vista me parece un muy buen aparato por calidad y precio, a falta de pruebas de campo, que os comentaré más adelante, cuando lo pruebe. En fin, que casi sin querer me hice con 3 walkies en la misma semana. Casi puedo poner tienda :roto2rie: .

Sl2

PD: edito para comentar que ya de paso me hice con la Lumintop EDC05 que desde la Haikelite M07S no había comprado ninguna.
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
10 Ene 2018 17:06 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Por lo que parece el Retevis es UHF (no VHF como dices) y el Zastone es bibanda (VHF/UHF). Ya nos contaras que tal!

P.D: Soy el unico que va de legal sacandose la licencia?
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
10 Ene 2018 17:06 por robinku
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 95

Registrado: 28 May 2010

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

Jack Griffin escribió:Al final he cogido el Yaesu FT-65 ya que el 60 ya está descatalogado.
De momento estoy cacharreando un poco con el para familiarizarme y estoy intentando ver que frecuencias cojo desde casa.
Ahora a por la licencia!
en varias tiendas tenias el ft-60 a la venta todabia. el ft-65 nada tiene que ver en prestaciones por desgracia..
10 Ene 2018 17:08 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Mi nuevo walkie V-UHF...

No fastidies! Pues me timaron al decirme que era practicamente igual. Cuales son las diferencias :(. De todas formas como primer walkie no creo que esté mal, no? Al menos mejor que los chinos
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
cron

© ForoLinternas