Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

05 Mar 2017 00:10 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

bikersoy escribió:Mira este es barato
U2 1200LM 30 W LED Linterna de La Motocicleta Impermeable Del Punto de Luz Principal Motor Moto Antiniebla Bombilla Fuente de Luz de Estilo
http://s.aliexpress.com/NfQRBZVZ
(from AliExpress Android)
Pero si no has soldado nunca no se si te será fácil
Si, ese es el modelo de foco que me gusta, solo que me gustaría ponerle un led en blanco calido para que pase desapercibido.

Soldar con estaño si se soldar, no se si es muy pequeño el pin a soldar... pero creo que me apañaría. El tema es que no se que led, no controlo de modelos de led, que igualen o superen al led del foco en cuestión, en potencia pero en blanco calido.
10 Mar 2017 12:22 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

cneira22 escribió:
bikersoy escribió:Mira este es barato
U2 1200LM 30 W LED Linterna de La Motocicleta Impermeable Del Punto de Luz Principal Motor Moto Antiniebla Bombilla Fuente de Luz de Estilo
http://s.aliexpress.com/NfQRBZVZ
(from AliExpress Android)
Pero si no has soldado nunca no se si te será fácil
Si, ese es el modelo de foco que me gusta, solo que me gustaría ponerle un led en blanco calido para que pase desapercibido.

Soldar con estaño si se soldar, no se si es muy pequeño el pin a soldar... pero creo que me apañaría. El tema es que no se que led, no controlo de modelos de led, que igualen o superen al led del foco en cuestión, en potencia pero en blanco calido.
Disculpad que sea pesado... alguien me puede ayudar sobre que led poner en el sitio del original, con la misma potencia al menos pero en color blanco calido (si es que existe claro)

Gracias.
06 Abr 2017 20:39 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

Hola.

Ya me han llegado los focos.
Los he probado de dia, y no me ha parecido que iluminen mucho, mas bien algo poco... Est son los consumos que me ha dado a 12v:
- modo alto: 0.67ah = 8,04w
- modo bajo: 0.16 ah = 1.92w
- modo estrobe: 0.39 ah = 4.68w
o quizas un pelin mas de consumo, ya que la fuente de alimentación del pc que usé no daba los 12v daba 11,87v aprox. El vendedor anunciaba de 9 a 12w y 1200lm (no tengo herramienta para medir lumenes).

Este son los que he comprado.
https://es.aliexpress.com/item/Hot-Sale ... 0.0.ZZizto
Y estas son las fotos del contenido interno y del led en cuestión:
http://subirimagen.me/uploads/20170406131949.jpg
Imagen
y esta del led mas de cerca:
http://subirimagen.me/uploads/20170406134124.jpg
Imagen

Que opinais? sabriais que led lleva? o si le podria poner un led y driver mas potente? sitio en la carcasa parece que hay... y el propio foco hace de disipador.

Me gustaría poner un led mas potente.

Perdón por el toston... es que no controlo mucho de led´s y este es el unico sitio con foreros que controland de leds.
Última edición por cneira22 el 10 Abr 2017 22:08, editado 1 vez en total.
06 Abr 2017 21:14 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

Hola.
El foco lleva una falsificación de un XM-L T6. Se llama LatticeBright.
Ni en el título del anuncio ni en la descripción indica que se trate de un XM-L T6, por lo que no creo que puedas reclamarle nada.
Haber que te pueden recomendar los compañeros para poder usarlo como antiniebla.
Saludos.
06 Abr 2017 22:55 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

irega escribió:Hola.
El foco lleva una falsificación de un XM-L T6. Se llama LatticeBright.
Ni en el título del anuncio ni en la descripción indica que se trate de un XM-L T6, por lo que no creo que puedas reclamarle nada.
Haber que te pueden recomendar los compañeros para poder usarlo como antiniebla.
Saludos.
Gracias.

Por lo del led tienes razón... no puedo decirle nada... Lo que si, en la foto el protector o tapon de goma por donde entra el cable erá de color negro; y se lo dijé e incidí en ello al hacer el pedido... y al final me lo envia con el blanco.

Pues si hay una alternativa y se puede poner un buen led con mas potencia y que disipe mas la luz y no la concentre tanto... pues me lo pienso.
07 Abr 2017 10:57 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

No se si influirá pero a tensión de la batería es mayor de 12v y con ella arrancada y el alternador trabajando más aún.
Parece que la base del foco es buena no como otros que está al aire.
Desmonta el driver y revisa la base y toma fotos.
Ese led no será original pero no lo veo fácil de cambiar.
Te será más fácil cambiarlo directamente.
Un XML trabaja sobre uno 10w así que no estás tan lejos en el modo alto
07 Abr 2017 21:15 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

bikersoy escribió:No se si influirá pero a tensión de la batería es mayor de 12v y con ella arrancada y el alternador trabajando más aún.
Parece que la base del foco es buena no como otros que está al aire.
Desmonta el driver y revisa la base y toma fotos.
Ese led no será original pero no lo veo fácil de cambiar.
Te será más fácil cambiarlo directamente.
Un XML trabaja sobre uno 10w así que no estás tan lejos en el modo alto
Es decir que los mas facil es quitar la placa de circuito con el led y cambiar todo no? led y placa y driver nuevo?
Y que led podria montar? que sea potente, y que driver necesito?
07 Abr 2017 23:14 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

Por eso te comentaba si podías desmontar el conjunto, y poder ver la base donde apoya el led, sería conveniente que fuese maciza y no hueca en la zona central.
Si eso no pasa aumentar potencia sin más es posible que te fría el led.
Con un xhp70 doblarlas la potencia actual por que son casi 30w
Última edición por bikersoy el 07 Abr 2017 23:30, editado 1 vez en total.
07 Abr 2017 23:17 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

bikersoy escribió:Por eso te comentaba si podías desmontar el conjunto, y poder ver la base donde apoya el led, sería conveniente que fuese maciza y no hueca en la zona central.
Si eso no pasa aumentar potencia sin más es posible que te fría el led.
ok, lo entiendo... en cuanto pueda hago fotos...
Un millon de gracias.
10 Abr 2017 21:32 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

Hola.

Ya he desmontado el led... y esto es lo que hay:

Como deciais... detras led led está una base de aluminio, y el circuito del led se une a la base con dos tornillos y pasta termica.
El tamaño de la base de aluminio es de unos 45 a 49mm.

Imagen
Imagen

Edito: por cierto... los probé durante unos 30 min con un transformador de 12v... y vaya como se calientan, no se a cuantos grados... pero le pones la mano encima a los focos, y al poco rato los tienes que soltar, ya que están calientes que da gusto.
16 Abr 2017 22:53 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

cneira22 escribió:Hola.

Ya he desmontado el led... y esto es lo que hay:

Como deciais... detras led led está una base de aluminio, y el circuito del led se une a la base con dos tornillos y pasta termica.
El tamaño de la base de aluminio es de unos 45 a 49mm.

Imagen
Imagen

Edito: por cierto... los probé durante unos 30 min con un transformador de 12v... y vaya como se calientan, no se a cuantos grados... pero le pones la mano encima a los focos, y al poco rato los tienes que soltar, ya que están calientes que da gusto.
He comenzado a mirar led´s y mas cosas para la modificación, partiendo de los enlaces de este foro... tengo varios problemas.

1- el led.
- busco un led que me da algo mas de pontencia, es decir unos 1200 a 1500lm, me gustaría que funcionase ya a 12v (es decir con un margen de funcionamiento superior a los 12v, para que trabajando a 12v no esté en le limite de funcionamiento de tensión), asi no necesitaría driver, ya que solo quiero un modo de encendido. Es posible? el problema, es que no veo el voltage de funcionamiento en los led que encuentro.

2- driver: como decia prefiero sin el, para no complicarme, y tambien por que no se donde y/o como poner el driver fisicamente... ya que todo el conjuno del led y el driver tiene que ser lisos por uno de los lados, para poder poner ese lado de disipación pegado a la base de aluminio del foco y que así disipe la calor.

3- incuso he mirado de poner una parabola, para asi aprovechar toda la luz del led, tengo que medir las medidas exactas para asegurarme que la parabola quepa.

Intengo hacerlo solo... pero estoy perdido... sobre todo en el tema de los led... ya que busco un led que dé la misma o un poco mas de potencia... y si funciona ya a 12v mejor; y luego que no caliente mucho mas que el led que tengo, ya que el que tiene de serie ya calienta bastante.

Gracias.

© ForoLinternas