presentación y consulta cargador y baterias para GPS Garmin

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

17 Mar 2017 20:51 por Marquitus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 05 Mar 2017

Ubicación: Terrassa

presentación y consulta cargador y baterias para GPS Garmin

Buenas tardes!
Mi nombre és marc, y estoy registrado recientemente.
Conocí la página al buscar linterna ligera y manejable (que aun tengo en estudio), y a la par quería consultar sobre un cargador y batería potente para un GPS garmin Oregon 450 que funciona con dos pilas AA.
En años pasados, llegué a comprar un total de 3 cargadores y diferentes baterías sin conseguir ningún resultado positivo.
A ver si se me podía recomendar unas baterías potentes de litio, no? , de 3000 a 3600mA a poder ser para tener el GPS activo durante una jornada diurna.
Sobre el cargador, he leído algo sobre el I4 de Nitcore que admite diferentes tipos de baterías, ya que para la linterna había pensado comprar alguna de las que usan baterías 18650.
No se si me he explicado bien, espero alguna buena alma caritativa y entendida que me aporte luz jeje

En un foro de montaña he visto que aconsejaban el http://www.powerex.es/cargadores/cargad ... -mh-c9000/ con las baterías IMEDION de 2400, aunque los consejos són del 2008 y ha lllovido ya mucho.
saludos!
17 Mar 2017 22:08 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: presentación y consulta cargador y baterias para GPS Gar

Marquitus escribió:Buenas tardes!
Mi nombre és marc, y estoy registrado recientemente.
Conocí la página al buscar linterna ligera y manejable (que aun tengo en estudio), y a la par quería consultar sobre un cargador y batería potente para un GPS garmin Oregon 450 que funciona con dos pilas AA.
En años pasados, llegué a comprar un total de 3 cargadores y diferentes baterías sin conseguir ningún resultado positivo.
A ver si se me podía recomendar unas baterías potentes de litio, no? , de 3000 a 3600mA a poder ser para tener el GPS activo durante una jornada diurna.
Sobre el cargador, he leído algo sobre el I4 de Nitcore que admite diferentes tipos de baterías, ya que para la linterna había pensado comprar alguna de las que usan baterías 18650.
No se si me he explicado bien, espero alguna buena alma caritativa y entendida que me aporte luz jeje

En un foro de montaña he visto que aconsejaban el http://www.powerex.es/cargadores/cargad ... -mh-c9000/ con las baterías IMEDION de 2400, aunque los consejos són del 2008 y ha lllovido ya mucho.
saludos!

No entiendo nada, ¿baterías de litio para un GPS Garmin? Me temo que no es posible, si usa pilas AA, tendrás que usar pilas AA de NiMh.

Yo también tengo un Garmin, ¡qué más quisiera yo que poder usar litio en él! :roto2rie:

La referencia en pilas de NiMh en cuanto a calidad son las eneloop de panasonic, sobre todo porque son de baja autodescarga, puedes tenerlas guardadas bastante tiempo y permanecen cargadas. Las negras son las de mayor autonomía. Si tienes un IKEA cerca, venden unas LADDA que parecen ser las eneloop etiquetadas bajo otra marca. A mi me dan buen resultado con mi Garmin, duran tranquilamente 2 ó 3 días de rutas largas.
17 Mar 2017 22:58 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 292

Registrado: 01 Dic 2013

Re: presentación y consulta cargador y baterias para GPS Gar

Ojo con meterle litio a un gps!!! Las baterias de litio van a 3'7v y las AA van a 1'2v....a ver si se peta el gps...
18 Mar 2017 00:21 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: presentación y consulta cargador y baterias para GPS Gar

El mh-c9000 es un clásico y referente en cargadores, muy apreciado, tanto hace unos años, como ahora. Solo vale para química basada en Níquel, pero lo hace excelentemente.

Su metodología de carga la realiza por pulsos, que ha demostrado una solvente eficacia para el buen mantenimiento y rehabilitación de baterías de níquel, y algunos estudios apuntan que podría resultar también beneficioso en otras químicas, como el litio.

En este estilo de cargadores tienes el Opus BT3100 v2.2, y que a demás es multiquimica, te valdría también para litio. Ahora en el tercer aniversario de GearBest lo tienes por unos 25 pavos.

Por 20, e incluso menos, tienes otro referente en cargadores/analizadores de baterías, como es el liitokala 500.

Tanto el uno como el otro son buenas compras por el precio que pagas. En nitecore pagas bastante marca, y no te creas que el cargador te va a rendir mejor que los dos que te he aconsejado.

Respecto a baterías olvídate de litio para el Orejón, si no quieres tostarlo... aunque no sería el primero que viera tostado, he visto unos cuantos muertos... No me gusta nada esa gama de Garmin...
Las eneloop son tu mejor baza, aunque dudo que te aguanten una jornada larga de verano (8 horas o más de ruta), te tocará seguir llevando repuesto o un power bank de apoyo, en este caso si, de litio...

Enviado desde mi X98 Plus mediante Tapatalk
18 Mar 2017 06:10 por Marquitus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 05 Mar 2017

Ubicación: Terrassa

Re: presentación y consulta cargador y baterias para GPS Gar

Muchisimas gracias por las respuestas tan profesionales.
En Gearbest el OPUS BT-C3100 lo veo a 36,38€, no veo que salga a 25€.. I el LIITOKALA 500 veo que sale a 25,46€.
Me podeis poner algún enlace con el precio encontrado del OPUS a unos 25?

Además veo que las respuestas también coinciden con este mensaje de "Luisgcan" de otro hilo que encontré antes de leer las vuestras:


22 Sep 2016 10:17
#10

luisgcan
Empieza a ver la luz


Mensajes: 68
Registrado: 24/05/2015

Re: ¿Qué debe tener un buen cargador?
En este foro solemos dar por sentado que quieres cargar baterías de litio, pero no todo el mundo lo necesita.

Yo de la época en que utilizaba pilas recargables nimh para el gps garmin, talkys, camaras digitales... tuve algún cargador malo y después ya tuve varios buenos (alguno lo regale a mis padres y familiares-amigos): gp, la crosse, powerex, technoline, que tenían dos carácteristicas fundamentales que buscaba en aquella época: que tuviesen carga individual, con detección de final de carga por deltaV (todavía hoy se pueden encontrar cargadores malisimos que cargan las pilas de 2 en 2 o incluso de 4 en 4), y que fuesen rápidos. Lo de rápidos con el tiempo nos dimos cuenta que no era bueno, porque se dañaban las pilas al calentarse mucho en la carga. Pero en aquellos tiempos todavía no había pilas nimh LSD, por lo que en unos días semanas se descargaban y cuando querías utilizar un aparato siempre estaban a medio descargar, y con un cargador 'turbo' al menos en un rato o en una hora se terminaban de cargar. Para cargar solo pilas nimh hoy recomendaría por precio y caracteristicas un cargador technoline bc 700, de amazon. Realmente no lo compraría porque hay otros que además de hacer todo lo que hace este, también cargan litio, y son más baratos.

Desde que empece con las linternas con pilas de litio, he ido comprando y probando varios cargadores:

Cargadores para 1 Bateria:
-Los que suelen regalar con las linternas tipo ultrafire en ebay. Parece que detectan el final de carga. Funcionan, pero no me ofrecen mucha fiabilidad. Solo para utilizar de vez en cuando. Yo no los compraría.
-Liitokala Lii-100: multiquímica, portable, carga por microusb, funciona como powerbank. En gearbest por 4$. Para mi imprescindible en la mochila para viajes. Lo mismo me sirve para cargar pilas nimh para el gps garmin, que para cargar las pilas de litio de frontal/linterna o para en caso de necesidad con una pila de litio cargar el movil.
-Opus BT-C100: multiquímica, portable, carga por microusb, funciona como powerbank. En gearbest por 14$. Display LCD con información. Posibilidad de medir capacidad. Viene con adaptador de corriente de 220V.

Cargadores para 2 Baterias:
-nitecore i2: tuve uno, funcionaba bien, es multiquimica. Lo vendi a un amigo que no quería complicaciones. No permite cambiar intensidad de carga. Buen precio. Solo tiene un indicador de estado de carga con 4 posiciones.
-Soshine H2: multiquimica. También admite alimentación por miniusb (la misma que tengo en el garmin nuvi). Tengo uno en la autocaravana.

Cargadores para 4 (o más) Baterias:
-Liitokala Lii-500: para mi hoy en día uno de los que tiene mejor relación calidad-precio. Multiquímica. LCD para ver información y seleccionar opciones. Permite distintos niveles de potencia de carga. Posibilidad de medir capacidad de carga. Esta a buen precio en gearbest. En aliexpress también esta más barato, muy barato si no cojes el adaptador de corriente, y puedes comprarlo aparte o utilizar otro que tengas de otro aparato.
-Opus BT-C3100 v2.2: multiquimica. display lcd. Posible cambiar intensidad de carga. Mide capacidad. Buen precio, un poco más caro que el lii-500, pero también es mejor.
-ESYB E4: Multiquimica. Display LCD. Bluetooth con aplicación. Gearbest 32$
-fenix are-c2: tengo uno, lo quiero vender. Multiquimica. Indicador LCD con nivel de carga. Caro.
-efest luc blu6: no lo conocía. Interesante lo de la aplicación del movil con bluetooth, pero caro. Por poco más me compro el skyrc
-SKYRC MC3000: multiquimica y un mónton de posibilidades. Precio alto acorde con sus características. Si me sobrase el dinero...

Hay más marcas (xtar, ...) pero solo pongo información de los que tengo o he tenido, o de los que me parecen interesantes.

Si hoy empezase de cero, sin ningún cargador y con un presupuesto medio me compraría:
-Liitokala Lii-100: por su portabilidad y precio, para llevar en la mochila o de viaje.
-Soshine H2: para llevar en el coche, camper o autocaravana si se viaja mucho (tipo camping o similar sin acceso a enchufes).
-Opus BT-C3100: para tener en casa de cargador principal, analizador.
18 Mar 2017 07:48 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: presentación y consulta cargador y baterias para GPS Gar

Para el Opus hay este cupón para unidades limitadas y se queda a 26.99$ coupon: KAZUSC31 price: $26.99
Si no llegases a tiempo, está este otro que queda por unos 27€: WIUY

Para el liitokala usa este: HSU7

Enviado desde mi X98 Plus mediante Tapatalk
18 Mar 2017 09:26 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: presentación y consulta cargador y baterias para GPS Gar

Solo comentar que hay pilas de litio primarias, no recargables, que pesan muy poco, tienen bastante capacidad, y aguantan muy bien las temperaturas extremas. Son caras. Hay de energizer y alguna otra marca china. Yo siempre llevo dos de repuesto cuando voy al monte, para casos de emergencia. Prefiero utilizar las recargables LSD tipo eneloop (lidl, ikea, o eneloop). Cuando fui de expedición al aconcagua hace años me sirvieron muy bien porque con bajas temperaturas las pilas normales duraban muy muy poco.
18 Mar 2017 09:32 por Marquitus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 05 Mar 2017

Ubicación: Terrassa

Re: presentación y consulta cargador y baterias para GPS Gar

Ostras, me sorprende que me recomendéis pilas de Ikea o Lidl, pero si són comparables en calidad y durabilidad a las eneloop, pues eso que me ahorro..
Va bien saber lo de las pilas de litio..a mi también me gusta mucho la montaña aunque me haya dedicado mas a pirineos, alpes en verano y escalada deportiva.
Otra pregunta muy básica..como usar los cupones estos de descuento? donde los pongo?
gracias de nuevo por las respuestas, sois muy amables
18 Mar 2017 09:58 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: presentación y consulta cargador y baterias para GPS Gar

para usar el cupon le das añadir al carrito de la compra al producto que quieras y cuando vas a pagar tendrás un sitio donde pone cupon, hay escribes el cupon y le das actualizar y te bajara el precio
18 Mar 2017 11:56 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: presentación y consulta cargador y baterias para GPS Gar

Marquitus escribió:Ostras, me sorprende que me recomendéis pilas de Ikea o Lidl, pero si són comparables en calidad y durabilidad a las eneloop, pues eso que me ahorro..
Va bien saber lo de las pilas de litio..a mi también me gusta mucho la montaña aunque me haya dedicado mas a pirineos, alpes en verano y escalada deportiva.
Otra pregunta muy básica..como usar los cupones estos de descuento? donde los pongo?
gracias de nuevo por las respuestas, sois muy amables
Concretamente las LADDA del Ikea, no es que sean comparables, es que los datos indican que son eneloop reetiquetadas bajo esa marca. Parece que cuando sacan una nueva generación de pilas, las generaciones anteriores las venden bajo otras marcas, pero son eneloop. En cualquier caso, son pilas que han sido probadas por gente del foro, con buenos resultados, por eso te las recomendamos.

Lo de las pilas de litio, yo también usé litio primarias (de usar y tirar) para temporadas de una o dos semanas en la montaña, donde tienes que llevar el mínimo peso y no tienes acceso a cargadores. Aunque la verdad es que probe varias marcas y me decepcionaron un poco, porque las llevé pensando que iban a durar el doble que unas alcalinas... y duraron sólo un poco más. Ahora en general prefiero eneloop, precisamente ando buscando algún cargador USB ultraligero para refugios, que creo que será la solución ideal para mi caso.

Los cupones, cuando haces la compra verás una casilla donde meterlo y te rebaja el precio, compruébalo antes de pagar.
18 Mar 2017 21:24 por Marquitus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 05 Mar 2017

Ubicación: Terrassa

Re: presentación y consulta cargador y baterias para GPS Gar

Muchas gracias. Mi última duda és con el tipo de baterías para una futura linterna que use baterías 18650...Tengo pensado comprar un frontal para uso montañero, que he visto que habláis muy bien del Zebralight H600 (y ni se oye el NAO de PETZL)
Como mi intención és comprar frontal y más adelante una linterna ligera de mano también con ese tipo de baterías (18650), la duda está en si comprarlas CON TETON EN EL POSITIVO O SIN TETON EN EL POSITIVO. De que depende tener que comprar con o sin tetón? Disculpad si la pregunta és muy básica, pero ni idea..Lo de si protección ya me ha quedado claro que és mejor por algún hilo leído.
gracias
18 Mar 2017 21:38 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: presentación y consulta cargador y baterias para GPS Gar

Marquitus escribió:Muchas gracias. Mi última duda és con el tipo de baterías para una futura linterna que use baterías 18650...Tengo pensado comprar un frontal para uso montañero, que he visto que habláis muy bien del Zebralight H600 (y ni se oye el NAO de PETZL)
Como mi intención és comprar frontal y más adelante una linterna ligera de mano también con ese tipo de baterías (18650), la duda está en si comprarlas CON TETON EN EL POSITIVO O SIN TETON EN EL POSITIVO. De que depende tener que comprar con o sin tetón? Disculpad si la pregunta és muy básica, pero ni idea..Lo de si protección ya me ha quedado claro que és mejor por algún hilo leído.
gracias
El tema del tetón no es demasiado relevante. Hay algunas marcas y modelos de linterna (por ejemplo, las nitecore) que necesitan pilas con tetón porque el contacto del positivo es plano, y una pila sin tetón haría mal contacto o ni siquiera lo haría. Este tema se soluciona fácilmente poniendo una gota de estaño o un imancito. En principio, si no tienes pensado optar por un modelo concreto que necesite tetón, te da igual con tetón que sin tetón, elige la pila de mejor calidad y precio y lo del tetón es secundario. Si lo tiene, pues bueno, te servirá para una futura linterna que requiera tetón, y si no, no pasa nada. En el peor de los casos, si tienes pilas sin tetón y linterna que requiera tetón, se soluciona con un imán o una gota de estaño en el positivo.

Yo también tengo y uso Petzl desde hace años, mucho antes de que existieran las linternas led. Y son un concepto distinto de linterna, son de plástico, ligeras y resistentes, bastante fiables, pero con prestaciones ridículas en comparación con lo que verás por el foro. Para algunas ocasiones yo sigo usando mis Petzl, tienen sus ventajas, pero en general están superadas por otros frontales que tengo, como la zebra que mencionas y algún armytek.
19 Mar 2017 20:27 por Marquitus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 05 Mar 2017

Ubicación: Terrassa

Re: presentación y consulta cargador y baterias para GPS Gar

Luisgcan, por cierto, que tal fue tu expedición al Aconcagua? Que frontal te llevaste? El Nao tiene la "novedad" del Reactive Lighting, que como ya sabes se adapta a la luz ambiental o cuando enfocas a un mapa, etc, regulando muy bien la luz y ahorrando batería.
Por contra, el Zebralight (en cualquiera de sus variantes (aunque para tema montaña he visto recomendado el H600 MK III) parece que tiene ser poténcia pura y más ligero, aunque sin filigranas de modos de programación ni pensado espececíficamente para el montañero.

Y por cierto, donde recomendais la compra de las Zebralight? en su página he visto que está rebajada a 69$m más taxas y envios
19 Mar 2017 22:38 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: presentación y consulta cargador y baterias para GPS Gar

Estuve en diciembre del 2001, en el Aconcagua y el Tupungato. La verdad es que ni recuerdo que frontal llevaba, supongo que un Petzl de los de led primeros, creo que se llamaba tikka. Lo que si que recuerdo es que lleve un gps garmin etrex amarillo, el primero de la serie etrex.
Hoy en día no me compraría el Petzl Nao, demasiado caro. Lo tiene un amigo, pero no lo he probado. Pero no creo que valga la diferencia de precio por el tema del Reactive Lighting. Yo uso sobre todo un skilhunt h02, pero incluso con un Boruit que cuesta unos 8 euros tienes de sobra para casi todo. Para bicicleta de montaña nocturna necesitas más luz, pero para andar o por correr por el monte con 200 lumenes es suficiente.
20 Mar 2017 14:21 por Marquitus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 05 Mar 2017

Ubicación: Terrassa

Re: presentación y consulta cargador y baterias para GPS Gar

Tampoco me convence llevar tant peso en la cabeza...buscaré algo de lo que recomendais por el foro (Skilhunt, Armytek o Zebralight)
En cuanto al cargador, ya lo tengo pendiente de llegada, y las baterías cogeré en Ikea las recomendadas.
Gracias por vuestras respuestas jbavilaalba, cpa, Nostromo y Luisgcan!
cron

© ForoLinternas