Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

13 Mar 2017 22:43 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Navajas

Últimamente he estado pidiendo bastante navaja china, y vale, están bien, pero son todas muy agresivas, y he echado de menos una buena navaja multiusos simple, tipo Victorinox, pero me apetecía variar un poco y he encontrado esta marca que no tenía en mi lista, y me gustó lo que ví.... así que decidí hacerme con el modelo más sencillo:

SWIZA D01 en rojo (también la había en negro)
La navaja tiene un aspecto muy distinguido, claramente diferenciada de las Victorinox. La hoja principal tiene un bloqueo tipo liner lock y para cerrar la hoja pulsamos donde va el emblema de la marca (la crucecita) y movemos el liner, me ha gustado. Si acaso las Victorinox llegan una pizca más afiladas. Llegó hace 4 días (comprada en filofiel)
Imagen

Imagen

(Por lo que he podido leer, la marca fabricaba otro tipo de cosas y se ha metido en esto de las navajas hace poco, uno de los encargados de esta sección era uno de los responsables de la antigua Wenger, recientemente adquirida por Victorinox....o algo parecido a lo que cuento :) )
14 Mar 2017 17:08 por elpeke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Navajas

xatu escribió: Hombre, si no sólo es cortar sino que se va a enterrar en tierra y hacer palanca leve pues hace falta algo potente. Yo diría que una enlan el01, o ganzo g704, ganzo g720, ganzo g722. Las 3 primeras estan revisadas en mi blog y canal youtube.
Hay otras que tienen mejor morfología para corte pero tú quieres hacer cosas que pieden dañar q navajas que cortan pero won delicadas.
Cudeman es buena marca, pero esos modelos son más delicadas que las que te digo chinas.
El mora robust es un clásico, pero recuerda que se va a oxidar debido a su acero al carbono, que no quiere decir nada, simplemnte que lo sepas.

:respeto:
Me he pedido la enlan el01. Veamos qué tal es. Muchas gracias¡
15 Mar 2017 21:55 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Navajas chinas las hay más agresivas y menos, hay muchas drop points con vaciado plano completo, y muchas pequeñas sanrenmus nada agresivas. Si lo que te gusta son tipo vic, hice la review de la sanrenmu 7098, y ya que se parezca a las vic, la sanrenmu w751 por ejemplo, que la remarca boker.

Saludos!
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
15 Mar 2017 22:12 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

elpeke escribió:
xatu escribió: Hombre, si no sólo es cortar sino que se va a enterrar en tierra y hacer palanca leve pues hace falta algo potente. Yo diría que una enlan el01, o ganzo g704, ganzo g720, ganzo g722. Las 3 primeras estan revisadas en mi blog y canal youtube.
Hay otras que tienen mejor morfología para corte pero tú quieres hacer cosas que pieden dañar q navajas que cortan pero won delicadas.
Cudeman es buena marca, pero esos modelos son más delicadas que las que te digo chinas.
El mora robust es un clásico, pero recuerda que se va a oxidar debido a su acero al carbono, que no quiere decir nada, simplemnte que lo sepas.

:respeto:
Me he pedido la enlan el01. Veamos qué tal es. Muchas gracias¡
Para temas bushcraft seguramente la ganzo g720 y g722 sea de lo mejor. La El01 es más táctica, con menos ancho de pala pero muy fuerte también. Tiene mucho grosor cerca de la punta si se va a forzar.

Nada, un placer!
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
16 Mar 2017 00:52 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Navajas

xatu escribió:Navajas chinas las hay más agresivas y menos, hay muchas drop points con vaciado plano completo, y muchas pequeñas sanrenmus nada agresivas. Si lo que te gusta son tipo vic, hice la review de la sanrenmu 7098, y ya que se parezca a las vic, la sanrenmu w751 por ejemplo, que la remarca boker.

Saludos!
Ya que comentas, me apetecería bastante probar esta pequeña multiusos de sanrenmu WA631 , pero sólo la veo en aliexpress y sólo pago con Paypal, ¿no sabrás por donde hacerse con una en algún sitio de los más habituales que admitan Paypal?

Imagen
16 Mar 2017 01:22 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Navajas

taobao/fasttech, te has fijado?
17 Mar 2017 00:41 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Navajas

Ya me ha llegado la Sanrenmu que nos enseño el compi xatu un poco mas arriba y a pesar de ser mas pequeñita de lo que esperaba, he de decir que me encanta y que en cuanto salio de su caja, entro en mi bolsillo :gaydude:

Muchas gracias @xatu por enseñarla =)
Spoiler
Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
17 Mar 2017 13:57 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Navajas

Por fin la ganzo que esperaba me llegó ayer. Me gustan los otros modelos que tengo, pero como ya he comentado, son un poco grandes para mi uso diario hojas de 9 o más cm. Esta nueva Ganzo F753M tiene unos 7,5 cm, más adaptada a mis necesidades, la asistencia a la apertura, en principio no iba bien, pero era exclusivamente por lo apretado de los tornillos, un par de "torch" para aflojar una pizca y ahora perfecta. Me encanta el bloqueo, el diseño de hoja, y desde luego, donde esté un agarre G10 que se quite lo demás.
Del modelo en naranja sólo quedan 8 unidades y la oferta por la que lo pillé unos 10€ peladosse acaba en 4 Horas!!!, por 40 céntimos más sigue en oferta. (no lo comenté antes porque quería ver como iba y me llegó ayer, repito). Pero a precio similar la negra o verde aún estará unos días más, pero la naranja..... :vota:

Ganzo F753M naranja

(no me he podido resistir y me he pedido la negra, más discreta: ganzo G753M negra )

Imagen

Imagen


Aquí junto a otra de las más grandes, que también me gusta, pero que sé que usaré menos:

Imagen

Estoy subiendo un video de 14 segundos para ver lo cómoda que es apertura y cierre.

18 Mar 2017 00:22 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Trevilux escribió:
xatu escribió:Navajas chinas las hay más agresivas y menos, hay muchas drop points con vaciado plano completo, y muchas pequeñas sanrenmus nada agresivas. Si lo que te gusta son tipo vic, hice la review de la sanrenmu 7098, y ya que se parezca a las vic, la sanrenmu w751 por ejemplo, que la remarca boker.

Saludos!
Ya que comentas, me apetecería bastante probar esta pequeña multiusos de sanrenmu WA631 , pero sólo la veo en aliexpress y sólo pago con Paypal, ¿no sabrás por donde hacerse con una en algún sitio de los más habituales que admitan Paypal?

Imagen
No, la serie wxxx de sanrenmu, así tipo victorinox, no está en tiendas habituales, hay que ir a ebay o ali o ese tipo de webs. De todas formas comentar que a veces los vendedores de ali dejan que lea pagues con paypal si lo hablas con ellos.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
18 Mar 2017 00:27 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

zer01 escribió:Ya me ha llegado la Sanrenmu que nos enseño el compi xatu un poco mas arriba y a pesar de ser mas pequeñita de lo que esperaba, he de decir que me encanta y que en cuanto salio de su caja, entro en mi bolsillo :gaydude:

Muchas gracias @xatu por enseñarla =)
Spoiler
Imagen
Sí, a mí también me ha gustado mucho. A disfrutarla.
Lo del tamaño... mira que en mi review puse las medidas, además fotos junto a una multi de tamaño normal y vídeo donde se ve en mis manos :taptap: vamos, que información de tamño hay :roto2qtemeto:

Tiene un tamño muy portable y esta multi es bueno.
Nada, un placer,gracias a ti.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
18 Mar 2017 00:32 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Trevilux escribió:Por fin la ganzo que esperaba me llegó ayer. Me gustan los otros modelos que tengo, pero como ya he comentado, son un poco grandes para mi uso diario hojas de 9 o más cm. Esta nueva Ganzo F753M tiene unos 7,5 cm, más adaptada a mis necesidades, la asistencia a la apertura, en principio no iba bien, pero era exclusivamente por lo apretado de los tornillos, un par de "torch" para aflojar una pizca y ahora perfecta. Me encanta el bloqueo, el diseño de hoja, y desde luego, donde esté un agarre G10 que se quite lo demás.
Del modelo en naranja sólo quedan 8 unidades y la oferta por la que lo pillé unos 10€ peladosse acaba en 4 Horas!!!, por 40 céntimos más sigue en oferta. (no lo comenté antes porque quería ver como iba y me llegó ayer, repito). Pero a precio similar la negra o verde aún estará unos días más, pero la naranja..... :vota:

Ganzo F753M naranja

(no me he podido resistir y me he pedido la negra, más discreta: ganzo G753M negra )

Imagen

Imagen


Aquí junto a otra de las más grandes, que también me gusta, pero que sé que usaré menos:

Imagen

Estoy subiendo un video de 14 segundos para ver lo cómoda que es apertura y cierre.


A mí como me gustan los tamños grandes elegí la g753, pero la version "m" seguro tiene éxito, es que esta navaja tiene un diseño precioso por la.hoja. A disfrutar!
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
18 Mar 2017 23:54 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Navajas

Bueno al final he pedido 7098, una para regalarle a un amigo bombero y otra para mi, espero que no tarden demasiado, saludos!!
19 Mar 2017 01:01 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: Navajas

Me gustan dos modelos para empezar, la
Enlan EL01
$18,56 Enlan EL-01 Stainless Steel Foldable Wilderness Survival Knife - EL-01: 94mm, Brown (free shipping) - FastTech.com

https://fs.tc/p/1572205

Y la Y-Star Jin01
$18,37 Authentic Y-START JIN01 Stainless Steel Folding Knife - JIN01, 95mm, Black + Orange (free shipping) - FastTech.com

https://fs.tc/p/4008803


Básicamente sería un capricho. Tengo una albacete que me regalaron mis padres y que llevo en el coche para fruta, torradas, barbacoas, etc.
Es más pequeña que estás que propongo, quizás mi tamaño ideal, pero me apetece burro grande....Y poder comparar.
¿Cual me recomendarían para iniciarme?
Muchas gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Última edición por casanovamar el 20 Mar 2017 01:00, editado 1 vez en total.
19 Mar 2017 02:56 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Navajas

gastonpatagonico escribió:Bueno al final he pedido 7098, una para regalarle a un amigo bombero y otra para mi, espero que no tarden demasiado, saludos!!
Precisamente entre para escribir algo sobre la que me llego a mi el otro dia. Hoy la he utilizado para apretar un tornillo y poco mas y me llevo un dedo, hay que tener cuidado con eso, pero teniendolo en cuenta, por lo demas perfecto, me gusta mucho el cortacabos que lleva, va perfecto, lo he provado con cordino de 4mm y parece mantequilla =)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
19 Mar 2017 02:57 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Navajas

casanovamar escribió:
Spoiler
Me gustan dos modelos para empezar, la
Enlan EL01
$18,56 Enlan EL-01 Stainless Steel Foldable Wilderness Survival Knife - EL-01: 94mm, Brown (free shipping) - FastTech.com

https://fs.tc/p/1572205

Y la Y-Star Jin02
$18,37 Authentic Y-START JIN01 Stainless Steel Folding Knife - JIN01, 95mm, Black + Orange (free shipping) - FastTech.com

https://fs.tc/p/4008803


Básicamente sería un capricho. Tengo una albacete que me regalaron mis padres y que llevo en el coche para fruta, torradas, barbacoas, etc.
Es más pequeña que estás que propongo, quizás mi tamaño ideal, pero me apetece burro grande....Y poder comparar.
¿Cual me recomendarían para iniciarme?
Muchas gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
No tengo ninguna de las dos, pero he escuchado mucho y muy bueno sobre la Enlan EL-01
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
19 Mar 2017 22:11 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

casanovamar escribió:Me gustan dos modelos para empezar, la
Enlan EL01
$18,56 Enlan EL-01 Stainless Steel Foldable Wilderness Survival Knife - EL-01: 94mm, Brown (free shipping) - FastTech.com

https://fs.tc/p/1572205

Y la Y-Star Jin02
$18,37 Authentic Y-START JIN01 Stainless Steel Folding Knife - JIN01, 95mm, Black + Orange (free shipping) - FastTech.com

https://fs.tc/p/4008803


Básicamente sería un capricho. Tengo una albacete que me regalaron mis padres y que llevo en el coche para fruta, torradas, barbacoas, etc.
Es más pequeña que estás que propongo, quizás mi tamaño ideal, pero me apetece burro grande....Y poder comparar.
¿Cual me recomendarían para iniciarme?
Muchas gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Buenas. La el01 lleva años en el mercado y es un clásico atemporal. Muy cómoda, buena adaptabikidad a la mano e impresionante hoja por su forma. La jin02 lleva meses en el mercado solqmnete y ha sido un rotundo éxito, la hoja es más tina que la el01 pero su acero es mejor en retención de filo. Es que son muy distintas la verdad, pero las dos son buenas. Elige la que te guste más, el sistema de bloqueo es también diferente. Puedes leer mis reviews de ambas. Si es para trato duro la el01, si es para cortar sin trato duro la jin01. Pero por estética ya debes ver cuál te gusta más o que sistema de bloqueo prefieres etc.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
19 Mar 2017 22:14 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

zer01 escribió:
gastonpatagonico escribió:Bueno al final he pedido 7098, una para regalarle a un amigo bombero y otra para mi, espero que no tarden demasiado, saludos!!
Precisamente entre para escribir algo sobre la que me llego a mi el otro dia. Hoy la he utilizado para apretar un tornillo y poco mas y me llevo un dedo, hay que tener cuidado con eso, pero teniendolo en cuenta, por lo demas perfecto, me gusta mucho el cortacabos que lleva, va perfecto, lo he provado con cordino de 4mm y parece mantequilla =)
Ya lo digo en mi review de la 7098, no es un juguete con forma de multiherramienta, que las hay las hay, sino que es una multi de verdad donde todo funciona y lo que tiene q estar afilado lo está.

Qué te ha pasado en el dedo? se cerro el destornillador en el dedo o qué pasó?
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
20 Mar 2017 00:47 por casanovamar
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 171

Registrado: 24 Ago 2016

Re: Navajas

xatu escribió:
casanovamar escribió:Me gustan dos modelos para empezar, la
Enlan EL01
$18,56 Enlan EL-01 Stainless Steel Foldable Wilderness Survival Knife - EL-01: 94mm, Brown (free shipping) - FastTech.com

https://fs.tc/p/1572205

Y la Y-Star Jin02
$18,37 Authentic Y-START JIN01 Stainless Steel Folding Knife - JIN01, 95mm, Black + Orange (free shipping) - FastTech.com

https://fs.tc/p/4008803


Básicamente sería un capricho. Tengo una albacete que me regalaron mis padres y que llevo en el coche para fruta, torradas, barbacoas, etc.
Es más pequeña que estás que propongo, quizás mi tamaño ideal, pero me apetece burro grande....Y poder comparar.
¿Cual me recomendarían para iniciarme?
Muchas gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Buenas. La el01 lleva años en el mercado y es un clásico atemporal. Muy cómoda, buena adaptabikidad a la mano e impresionante hoja por su forma. La jin02 lleva meses en el mercado solqmnete y ha sido un rotundo éxito, la hoja es más tina que la el01 pero su acero es mejor en retención de filo. Es que son muy distintas la verdad, pero las dos son buenas. Elige la que te guste más, el sistema de bloqueo es también diferente. Puedes leer mis reviews de ambas. Si es para trato duro la el01, si es para cortar sin trato duro la jin01. Pero por estética ya debes ver cuál te gusta más o que sistema de bloqueo prefieres etc.
Perdón, donde dije Jin02, me refería a la Jin01, de hecho puse en lace de la 01.
¿Que me puedes decir de la EL01 respecto a la Jin01?
He leído tu blog, de ahí que las compraría todas.
20 Mar 2017 04:27 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Navajas

xatu escribió:
Spoiler
zer01 escribió:
gastonpatagonico escribió:Bueno al final he pedido 7098, una para regalarle a un amigo bombero y otra para mi, espero que no tarden demasiado, saludos!!
Precisamente entre para escribir algo sobre la que me llego a mi el otro dia. Hoy la he utilizado para apretar un tornillo y poco mas y me llevo un dedo, hay que tener cuidado con eso, pero teniendolo en cuenta, por lo demas perfecto, me gusta mucho el cortacabos que lleva, va perfecto, lo he provado con cordino de 4mm y parece mantequilla =)
Ya lo digo en mi review de la 7098, no es un juguete con forma de multiherramienta, que las hay las hay, sino que es una multi de verdad donde todo funciona y lo que tiene q estar afilado lo está.

Qué te ha pasado en el dedo? se cerro el destornillador en el dedo o qué pasó?
Efectivamente, es una multi de verdad y corta de verdad, por suerte no la probe en el dedo, pero efectivamente, al apretar un tornillo se me cerro y no me pillo por poco, por eso digo que ojito al usar el destornillador, porque de echo esta en el cortacabos, el cual dije que cortaba de lujo, si tal el unico punto negativo es ese, que el destornillador phillips este en el cortacabos, habria sido mejor que estuvieran cada uno por su lado =)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
20 Mar 2017 22:55 por elpeke
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 02 Feb 2014

Re: Navajas

Pues en Gearbest de la verde no hay, solo,queda negra!
zer01 escribió:

Efectivamente, es una multi de verdad y corta de verdad, por suerte no la probe en el dedo, pero efectivamente, al apretar un tornillo se me cerro y no me pillo por poco, por eso digo que ojito al usar el destornillador, porque de echo esta en el cortacabos, el cual dije que cortaba de lujo, si tal el unico punto negativo es ese, que el destornillador phillips este en el cortacabos, habria sido mejor que estuvieran cada uno por su lado =)

© ForoLinternas