Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Sólo reviews de linternas.

09 Feb 2017 01:04 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Ya lo leí..... desde el primer momento pensé que el punto más débil de la linterna era el botón. El mío de momento funciona impecablemente, toco madera.....
09 Feb 2017 01:50 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

serbarmir escribió:
Respecto a lo de la interfaz configurable creo que hay un paso de más. Yo no necesito hacer el paso 1:
nostromo escribió:1) Con la linterna puesta en el modo más alto, la apagamos con clic prolongado
Es decir, hago la pulsación prolongada desde apagado independientemente del modo en el que estuviese encendida antes y me funciona. Lo hago igual que en la Manker U11.
Esto de encenderla primero en el modo más alto también lo he visto en BLF y me chocó mucho cuando lo vi.
Pero bueno, en cualquier caso no importa mucho porque si funciona desde cualquiera obviamente desde el alto también.
Se me olvidaba: efectivamente, tienes razón, no hace falta el paso 1, lo corrijo :)


Y gracias a los que habéis hecho comentarios y sugerencias. :respeto:
10 Feb 2017 11:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Con litio ya se que,al igual que todas las linternas, esos 800 lumenes duraran unos minutos hasta el step down famoso, pero con NiMh es tambien asi? ¿Puede el XPL dar esos 400 lumenes con una AA NiMh? y que potencia entrega tras el step donw, 200, mas, menos?
Gracias por la review.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Feb 2017 11:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Sin stepdown también duran unos minutos. Especialmente las que tienen baterías pequeñas. No solo la temperatura juega en contra, también la pérdida de voltaje.
10 Feb 2017 17:43 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

stirner escribió:Con litio ya se que,al igual que todas las linternas, esos 800 lumenes duraran unos minutos hasta el step down famoso, pero con NiMh es tambien asi? ¿Puede el XPL dar esos 400 lumenes con una AA NiMh? y que potencia entrega tras el step donw, 200, mas, menos?
Gracias por la review.
Pues no sé, amigo stirner... si no pongo datos de runtime, luminosidad, etc, es porque con los medios que tengo las mediciones no son muy fiables.

Pero hice una pequeña prueba: pila eneelop blanca (tenía 1,40v, estaba cargada hace una semana), linterna apuntando al techo y habitación oscura. A continuación medí los lux en la habitación (luxómetro encima de la mesa orientado al techo). Tomando como referencia que el 100% correspondería a la linterna recién encendida, el resultado es este:

-minuto 1: 96%
-minuto 2: 94%
-minuto 3: 87%
-minuto 15: 87%
-minuto 33: 84%
-minuto 36: 80% (y a partir de aquí comienza un brusco descenso)
-minuto 41: 33%
-minuto 43: 11%


Con todas las prevenciones debido al cutre-método de medición, el resultado me sorprende. Yo estaba en lo que dice UPZ, que una pila de 1,25 v nominales como es la NiMh tiene poco margen para "aguantar" la tensión con una demanda de corriente fuerte y eso se resentiría en la regulación de la linterna. Pero si estos resultados se confirman en alguna review más técnica, creo que la linterna con NiMh aguanta el tipo muy bien, ¿no? (la pila es oficialmente de 1900 mAh)


P.D. Por cierto, después de acabar la prueba, la linterna queda con sólo dos modos de pontencia, el moonlight y otro medio-bajo.
10 Feb 2017 22:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Gracias por el trabajo que te has tomado nostromo.(tal vez debiera haber dicho que la pregunta estaba, y está, abierta a todo el que tenga algo que decir)
A mi tambien me sorprenden los resultados.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 Feb 2017 22:58 por turned37
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 07 Sep 2016

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Se agradece el trabajo que os tomais para nutrirnos de info, cosa imposible de conseguir por las marcas,
Parece una buena linterna para regalo que tengo pendiente

desde el hw p9
12 Feb 2017 15:35 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Gracias por la review nostromo


:respeto:
27 Feb 2017 23:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Continúo aquí con el problema. Con AA se ha quedado en DOS modos, el resto ya se ve claramente en el video, si la apago, ya no la puedo volver a encender. :llora:

He observado que el driver tiene juego, o sea, no está firmemente sujeto al cuerpo... Hasta se puede levantar un poco con un palillo... :roto2:

Por lo demás, una pena porque es una linterna de 10, con un pero: no tener acceso a Turbo desde cualquier modo y luego regresar al modo en el que se estaba antes de acceder al Turbo, ya fuese en Bajo, Medio o Alto..., cosa que sería muy fácil, pero que los diseñadores mayoritariamente no lo suelen tener en cuenta... :comor:

http://es.tinypic.com/r/t5j7fa/9

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Mar 2017 22:06 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

y a esta se le puede cambiar el switch o ponerle el led a una sipik?
02 Mar 2017 22:52 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Tengo novedades. Por lo pronto, GB me ha devuelto el dinero después de ver el vídeo. Obvio. ¡¡¡Bien por GearBest!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Luego de dejarla más de un día parada y abierta, resulta que se ha restablecido ella solita para Litio. Ahora la puedo apagar y encender sin problema :D

Peeeeero, para AA me he quedado con DOS Modos: Bajo->clik->Alto->clik->NADA->clik->NADA->clik->Bajo->clik->Alto->clik->NADA->clik->NADA->Y así hasta el infinito y más allá... :llora: :llora: :llora:

Y si quito la AA y meto Litio, para Litio sigue funcionando bien, cuando antes para Litio si la apagabas ya no encendía... (Cuando yendo bien, y le metías AA te la fastidiaba para Litio..., ahora ya no.)

Seguiré investigando... :nusenuse:

PD: En el foro extranjero se le han sumado problemas de tinte. La mía, claramente es neutral, pero claramente también (uno que ya tiene el ojo entrenado :cejas: ), hay una ligera dominante verdosa que se nota más en los Modos Bajos...) :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Mar 2017 00:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

¡¡¡¡Aleluya!!!! :number1: :number1: :number1:

Por fin di con el problema: se me ocurrió pasarles una aguja a los contactos de la placa del driver, por aquello de que los veía muy "pegados". Y de pronto voilà! ¡¡¡¡volvió a recuperar con AA los modos!!! :cantarin: :cantarin: :cantarin:

Aquí está la madre del cordero:

Imagen

Fijarse en que el driver TAMPOCO es igual al que puso Nostromo... :roto2rie: (Los cortes arriba y abajo en la placa entre otras cosas... :silbando: )

Imagen

Aquí un detalle por donde le pasé la aguja...

Imagen

En fin, yo flipo, porque no tengo ni idea de qué pudo haber pasado para que si de inicio iba bien, luego le pasase lo que le pasó... Y se haya arreglado parcialmente dejándola en reposo, (para LITIO), ¡¡¡y luego COMPLETAMENTE separando bien separados los contactos...!!! :wow: :wow: :wow: Para ir a mear y no echar gota. :nusenuse:

Por lo demás, varias cosas:

El tono del LED tiene una muy ligera dominante verdosa, como ya dije, y confirmo rotundamente. (Pedí la 3D 5000K) No es molesta, y sólo se aprecia porque comparas y también porque ya tengo el ojo entrenado... :silbando:

Siendo como es algo cucuruchera, confirmo rontundamente que tiene una proyección impresionante: limpia, precisa, amplia, una delicia de proyección, la verdad. :sisi3:

Ni de coñas, al menos la mía, da ni de lejos los 800 LM prometidos con LITIO, rondará los 600 y pico más o menos. (NO me importa lo más mínimo).

La he podido programar, y faltaba otro paso importante en las instrucciones: al pasar por los modos strobo, SOS, etc., hay que tener mucha paciencia y esperar a llegar a que la linterna se ponga en MODO BAJO. Ahí pararse bien parado, NO hacer nada, hasta ver cómo, en ese modo, comienza el ciclo de los TRES MODOS BAJOS, y es entonces cuando sí o sí, estamos en la zona de programación. :contrato:

Tampoco veo que el MODO BAJO (el MÁS bajo de los tres BAJOS), sea de 0,4 LM, (con AA) sino más bien de unos 4 LM o algo menos. Esto aún tengo que probarlo con mi Luxómetro. Pero, comparada con linternas de 6-7 LM, se aprecia algo de menos luz, pero ni de lejos, ni de lejísimos los 0,4 LM que hay por ahí especificados. :nono: (Mejor, mucho mejor que sea así...). :sisi3:

Con AA, no obstante, la luz es bárbara en todos los niveles, pero bárbara. :wow: :wow: :wow:

Por último, dado que cada vez se van sumando más y más problemas en el foro extranjero, (también en los tonos del LED, unos tonos fatales), y otras cosas más, tampoco la puedo recomendar:

:machinegun: :machinegun: :machinegun: ¡¡¡Todas las linternas que tengo son fenomenales y no puedo recomendar ninguna!!! (A excepción de la NEW 898 porque la dejaron de fabricar como era originalmente). Las otras TODAS, por haches o por bes, no las puedo recomendar... Hay que tocarse los güacamoles. :roto2qtemeto:

Cualquier otra cosa, seguiré informando, pero repito, una linterna que roza el 10 (relación calidad/precio, supera ese 10), pero irrecomendable :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Mar 2017 09:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Magnífico!

Pero viendo este post y el hilo de Marfran0 no acabo de pillar tu idea de "recomendar"...
05 Mar 2017 11:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Lfatman escribió:Magnífico!

Pero viendo este post y el hilo de Marfran0 no acabo de pillar tu idea de "recomendar"...
Muy bien observado.

La verdad es que yo tampoco, pero bueno. Diría que la recomendaría violentamente si no estuviera dando los problemas que está dando (incluso si sólo me los hubiese dado a mí). Pero no me gusta recomendar algo que tiene altas probabilidades de ir no ir bien por los reportes que nos están llegando... :nusenuse:

Aparte de que me tiene que gustar, tiene que ser fiable, si no... ¿Para qué recomendarla? :sisi1:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Mar 2017 11:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

No si eso lo pillo.

Pero das enlaces de compra, públicas cupones descuento e incluso mencionas que la tienda devuelve el dinero si hay problemas...

Si eso no es una recomendación fehaciente...
05 Mar 2017 15:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Lfatman escribió: Si eso no es una recomendación fehaciente...
Estoy de acuerdo totalmente contigo :sisi3: , peeeeero...,

pero fíjate que lo hago con todas las precauciones, y luego de que el forero haya insistido.

¿Quieres saber cómo recomiendo yo una linterna? Así, mismamente:

Cito: Visto lo visto, a vosotros no sé lo que os parecerá, pero a mí, y sabiendo que este comentario causará más de una ampolla, considero, tal y como lo dije más arriba que AL PRECIO QUE ESTÁ, Y PARA TODO LO QUE SIRVE, NO TENERLA ES UN PECADO MORTAL, UN LAMPARÓN IMBORRABLE EN EL CURRICULUN DE UN LINTERNERO, PERO UN COLOSAL LAMPARÓN... :contrato: )

(http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 420#p90703 La única que he podido recomendar de este modo... :llora: ).


Así recomiendo yo una linterna..., urbi et orbi, y no para un forero solo. (Al igual que estoy recomendando las Convoy y las Skilhunt porque, aunque NO las tengo, por todo lo visto y leído, sé que son buenas linternas y muy fiables.). :nusenuse:

:respeto:

Añado: Para ser preciso, y Lfatman, sin duda me entederá, sería una recomendación con pronóstico reservado... :D
Última edición por pepitogrito el 05 Mar 2017 18:18, editado 2 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Mar 2017 17:05 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Buena review y trabajo, muy compacta y a buen precio la linterna, y con posibilidad de tinte neutral, y muy potenete, me gusta.
05 Mar 2017 18:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

pepitogrito escribió:
Añado: Para ser preciso, y Lfatman, sin duda me entederá, sería una recomendación con pronóstico reservado... :D
Termino impreciso cuyo uso debe de ser evitado.

Perdón por el off topic.
05 Mar 2017 19:08 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

pepitogrito escribió:
Tampoco veo que el MODO BAJO (el MÁS bajo de los tres BAJOS), sea de 0,4 LM, (con AA) sino más bien de unos 4 LM o algo menos. Esto aún tengo que probarlo con mi Luxómetro. Pero, comparada con linternas de 6-7 LM, se aprecia algo de menos luz, pero ni de lejos, ni de lejísimos los 0,4 LM que hay por ahí especificados. :nono: (Mejor, mucho mejor que sea así...). :sisi3:
Estos son mis datos, dispongo de 3 unidades 2 neutrales y una Cw. Y en los 3 modelos con ligeras variaciones por supuesto se mantienen los valores medidos con relativa similitud:

Imagen

Respecto al modo más bajo, reconozco que con mi curva standard y la caja de medición, para valores por debajo de 1 lumen, las estimaciones son menos exactas, pero no hay duda de que el modo más bajo con NiMH está entre digamos que 0,5 y 1 lumen.
En ningún caso el modo más bajo de ninguna de mis 3 unidades sería superior a 1 lum.
Puede ser que tengamos modos muy distintos de medir los lúmenes, o que dado que tu unidad ha mostrado algún tipo de fallo en algún momento no se ajuste al stardard. Lo desconozco.

Respecto al número de problemas que se comenta por ahí, puedo aseguraros con conocimiento, que se han vendido una "burrada" de unidades de este modelo, precio, potencia, interfaz...la han hecho un superventas, así que algunos problemas 5-10-15 ...unidades con problemas son más que normales, y en nada diferente a los problemas de otros modelos menos superventas de buenas marcas.

Un saludo.
05 Mar 2017 19:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Utorch UT01 (1xAA / 14500) [review]

Lfatman escribió:
pepitogrito escribió:
Añado: Para ser preciso, y Lfatman, sin duda me entederá, sería una recomendación con pronóstico reservado... :D
Termino impreciso cuyo uso debe de ser evitado.

Perdón por el off topic.
Será impreciso, pero ya sabes que se usa y mucho, y cuando se usa es porque no se sabe con los datos en la mano, si... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas