Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

02 Ago 2016 00:47 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

Hola.

Estoy mirando focos led antiniebla o auxiliares para moto; para usar fuera de carretera; he visto los chinos, están muy bien de precio, son de aluminio, negros, fáciles de instalar y los hay de 1200 a 1500lumenes... pero tienen un gran defecto para mi: son todos blanco frio y tienen 3 modos de luz (potente, menos potente y parpadeante).

Un ejemplo: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 0d5e211be3
Imagen
Imagen

Me gustaría lo siguiente:
- poner un led color blanco cálido (3500 o 4000 ºk)
- quitar los modos de iluminación y dejar solo el moto al 100% de la potencia.

Se puede hacer?
Saldría muy caro?

Un saludo y gracias.
02 Ago 2016 15:24 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

En este que has puesto cambiar el led es para mi algo mas dificil pues en le mismo pcb hay muchos mas componentes.
Lo de los modos con algunos driver me ha funcionando lo de pintar con lapiz el condensador que llevan y suelo eliminar todos los modos .
Otra opcion es comprar el foco y modificarlos completamente.
Quizas alguien sepa de focos mejores para moto
02 Ago 2016 16:33 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

Tengo uno en casa que si no es el mismo es primo hermano de el.
Si estoy en lo cierto .como cimenta bikersoy
Cambio radical dispones de muchísimo espacio .
Aparte de desenroscarse la cabeza también se desenrosca el culo.
Con lo cúa.
Delante anulas ledsby componentes ,montas les nuevo .con su correspondiente estrella y placa para disipar.
Por detrás Driver a 12 v
Esto te puede suponer sigamos 15 euros de componentes y mucha paciencia.
No puedo mostrarte mas puesto que estoy fuera de casa y con el movil.
Es lo que tienen las vacaciones
Tiri tiri tiri

Un Saludo y surtido de abrazos
02 Ago 2016 21:13 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

bikersoy escribió:En este que has puesto cambiar el led es para mi algo mas dificil pues en le mismo pcb hay muchos mas componentes.
Lo de los modos con algunos driver me ha funcionando lo de pintar con lapiz el condensador que llevan y suelo eliminar todos los modos .
Otra opcion es comprar el foco y modificarlos completamente.
Quizas alguien sepa de focos mejores para moto
namberguan escribió:Tengo uno en casa que si no es el mismo es primo hermano de el.
Si estoy en lo cierto .como cimenta bikersoy
Cambio radical dispones de muchísimo espacio .
Aparte de desenroscarse la cabeza también se desenrosca el culo.
Con lo cúa.
Delante anulas ledsby componentes ,montas les nuevo .con su correspondiente estrella y placa para disipar.
Por detrás Driver a 12 v
Esto te puede suponer sigamos 15 euros de componentes y mucha paciencia.
No puedo mostrarte mas puesto que estoy fuera de casa y con el movil.
Es lo que tienen las vacaciones
Tiri tiri tiri

Un Saludo y surtido de abrazos
Gracias.

Pues lo de modificar el foco completamente me parece una buena idea... el problema es que no tengo papa idea de leds y drivers....

Y si ya puesto a modificar... se podría modificar un foco tipo parecido a ese que lleva de serie una bombilla halógena h3? ya que seria la leche poder sacar la bombilla halógena y poner en su lugar un led, driver (si se necesita) y disipador.

Y una pregunta de novato total... es necesario poner driver a los led? es decir... no hay led que vayan ya a 12v y se pueden conectar directamente al + y - y listo?; bueno... con su disipador claro.

No tengo miedo a ponerme a hacer modificaciones con soldador y mas cosas... lo que pasa es que no controlo de leds, voltajes de los led, cuando iluminan y que tamaño de disipador se necesita.

Para no liar... os explico lo que quiero hacer.

Tengo una moto a la que quiero poner antinieblas delanteros.... (vivo en Galicia, y en carreteras muy reviradas de noche si se pueden usar antinieblas) pensé... pues dos antinieblas homologados halógenos y ya está; pero tengo un pero... el consumo eléctrico: las motos pecan de tener un alternador escaso, añadir 110w mas de los antinieblas halógenos... igual no aguanta y se descarga la batería.

Entonces pensé en estos antinieblas chinos con led, que son baratos, dan buena luz (algunos) y consumen muy poco( 15w x2) ; pero tienen dos peros:
- no son homolgados (solo los podría usar fuera de carretera) y para la itv los tendría que sacar.
- no quiero que sea luz blanco frio, busco blanco calido parecido a la luz halógena, y no me sirve que tengan 3 modos (hi, low, strobe) solo me vale, on y off.

Con lo cual tengo dos opciones:
- o comprar focos chinos y ponerles un led blanco calido y sacarle los 3 modos y poner solo off/on. Un led que ilumine bien, mas o menos como un halógeno.
- o comprar los halógenos homologados y ponerles un led blanco calido con una intensidad de luz mas o menos como la halógena o algo mas; no demasiado tampoco.

Que opináis?

Muchas gracias... espero me podáis responder.
02 Ago 2016 23:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

cneira22 escribió:... se podría modificar un foco tipo parecido a ese que lleva de serie una bombilla halógena h3? ya que seria la leche poder sacar la bombilla halógena y poner en su lugar un led, driver (si se necesita) y disipador.
...
... y reflector. Poner un led en un reflector de una bombilla de filamento es una prácticamente "misión imposible". El filamento va "al medio" del reflector y se puede decir que es una proyección "omnidireccional", mientras que el led tiene un ángulo de proyección bastante limitado.
En el foro hay un hilo... Conversión a led de una linterna de bombilla.[FAIL] ... las fotos se han perdido.


En cuanto a lo del driver, es conveniente poner uno, debes tener en cuenta que el voltaje varía con respecto a las revoluciones del motor, pudiendo llegar a más de 14V. Puedes usar alguna resistencia limitadora en lugar del driver, pero no es lo mismo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Ago 2016 00:49 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

antiparanoico escribió:
cneira22 escribió:... se podría modificar un foco tipo parecido a ese que lleva de serie una bombilla halógena h3? ya que seria la leche poder sacar la bombilla halógena y poner en su lugar un led, driver (si se necesita) y disipador.
...
... y reflector. Poner un led en un reflector de una bombilla de filamento es una prácticamente "misión imposible". El filamento va "al medio" del reflector y se puede decir que es una proyección "omnidireccional", mientras que el led tiene un ángulo de proyección bastante limitado.
En el foro hay un hilo... Conversión a led de una linterna de bombilla.[FAIL] ... las fotos se han perdido.


En cuanto a lo del driver, es conveniente poner uno, debes tener en cuenta que el voltaje varía con respecto a las revoluciones del motor, pudiendo llegar a más de 14V. Puedes usar alguna resistencia limitadora en lugar del driver, pero no es lo mismo.
Gracias.

Si, tienes razón... el tener que poner el led a la altura y justo en el punto donde estaría el filamento... es difícil. Para eso ya están las bombillas h3, h4, h7, ect... que venden para sustituir en los faros halógenos... pero tienen el problema del sistema de disipación, que ocupa espacio... y en los focos antiniebla apenas hay.

Pues entonces lo mas fácil y barato será sustituir el led del foco chino, por uno blanco calido y anular los 3 modos; o bien poner todo nuevo en el foco chino (led, driver y disipador) Lo que no se es las piezas que necesito, no controlo de eso....

La electricidad en la moto varia desde los casi 12v de mínimo, que puede haber en una caída de tensión al encender algún consumible... hasta los 13v y pico o cerca de los 14v de máxima tensión. Pues si me decis que mejor con driver... pues no se hable mas, je,je

Que piezas necesito?
- que led? que de la misma o un poco mas de potencia que una halógena normal, y color 3000k o 3500k
- disipadores... los hay redondos?
- y driver?

Muchas gracias.
03 Ago 2016 19:49 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

cneira22, fijate detras del pcb dirver/portaled que se ve en la foto, no hay aluminio de la carcaza misma del faro???, si es asi solo deberias quitar todo eso y poner atornillado ahi el nuevo led en su correspondiete estrella.
Saludos.-
04 Ago 2016 02:58 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

Jesus escribió:cneira22, fijate detras del pcb dirver/portaled que se ve en la foto, no hay aluminio de la carcaza misma del faro???, si es asi solo deberias quitar todo eso y poner atornillado ahi el nuevo led en su correspondiete estrella.
Saludos.-
No se lo que hay... es que aun no he comprado el foco... no se lo que hay.

Según me decís... no necesito un led mas un driver? que modelo de led necesito?

Saludos.
04 Ago 2016 14:57 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

cneira22 escribió:
Jesus escribió:cneira22, fijate detras del pcb dirver/portaled que se ve en la foto, no hay aluminio de la carcaza misma del faro???, si es asi solo deberias quitar todo eso y poner atornillado ahi el nuevo led en su correspondiete estrella.
Saludos.-
No se lo que hay... es que aun no he comprado el foco... no se lo que hay.

Según me decís... no necesito un led mas un driver? que modelo de led necesito?

Saludos.
SISI, driver para tu caso vas a necesitar si o si, sino lo mas seguro es que quemes el led!!
Lo vas a usar solo para antinieblas???
Porque una cosa es que lo uses de auxiliar y otra muy distinta de antinieblas.
04 Ago 2016 15:30 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

Jesus escribió:
cneira22 escribió:
Jesus escribió:cneira22, fijate detras del pcb dirver/portaled que se ve en la foto, no hay aluminio de la carcaza misma del faro???, si es asi solo deberias quitar todo eso y poner atornillado ahi el nuevo led en su correspondiete estrella.
Saludos.-
No se lo que hay... es que aun no he comprado el foco... no se lo que hay.

Según me decís... no necesito un led mas un driver? que modelo de led necesito?

Saludos.
SISI, driver para tu caso vas a necesitar si o si, sino lo mas seguro es que quemes el led!!
Lo vas a usar solo para antinieblas???
Porque una cosa es que lo uses de auxiliar y otra muy distinta de antinieblas.
Si, lo mas seguro es que lo use solo para antinieblas... por eso quiero sacar los 3 modos de encendido que trae (hi/low/strobe) y poner solo on/off.

Que hago entonces....
- sustituyo solo el led por otro igual pero blanco calido 3000k? y como anulo los 3 modos y pongo solo on/off
- o sustitulo led, driver y pongo disipador si hace falta? Me gustaría igualar a un foco halógeno, que suele dar unos 1500lumenes.

Que led debo poner? no controlo los led, las potencias de iluminación, los drivers, ect... donde lo puedo aprender? o me podeis decir a tiro fijo que led y driver poner?

Muchas gracias.
05 Ago 2016 01:10 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

Bien, lo del tipo de led y el driver se lo dejo a los muchachos del foro, que la tienen mas que clara seguro te tiran algunos link como para comprar!!

Para antinieblas a nivel general se recomienda usar blanco calidos tirando a amarillo, ya que los blancos frios tienden a revotar en la niebla demaciado haciendo que te deslumbres vos mismo. Yo no pondria mas de 4500K

Vamos a pa parte tecnica que es la mas complicada... La idea de un antinieblas es que esta lo mas bajo posible, mas abajo hay menos niebla, por eso en los autos viene bien abajo. Y ademas deberia hacer un corte lo mas parejo posible e iluminar solo hacia el piso y no hacia arriba, nada hacia arriba, ya que al iluminar la niebla te va a opacar el camino...
Te dejo una foto de lo que quiero decir:
Imagen

Aunque le falta algo de luz cerca de la linea eso es un antinieblas que vende esa pagina, echo con leds CREE
06 Ago 2016 15:55 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

Jesus escribió:Bien, lo del tipo de led y el driver se lo dejo a los muchachos del foro, que la tienen mas que clara seguro te tiran algunos link como para comprar!!

Para antinieblas a nivel general se recomienda usar blanco calidos tirando a amarillo, ya que los blancos frios tienden a revotar en la niebla demaciado haciendo que te deslumbres vos mismo. Yo no pondria mas de 4500K

Vamos a pa parte tecnica que es la mas complicada... La idea de un antinieblas es que esta lo mas bajo posible, mas abajo hay menos niebla, por eso en los autos viene bien abajo. Y ademas deberia hacer un corte lo mas parejo posible e iluminar solo hacia el piso y no hacia arriba, nada hacia arriba, ya que al iluminar la niebla te va a opacar el camino...
Te dejo una foto de lo que quiero decir:
Imagen

Aunque le falta algo de luz cerca de la linea eso es un antinieblas que vende esa pagina, echo con leds CREE
Gracias por tu aportación; estoy de acuerdo con lo que me aconsejas... en parte por eso quiero pocos de lente, por que es mas fácil de controlar la luz, no se dispersa tanto, y así dirigir el haz de luz hacia los lados y abajo (las cunetas). Los antinieblas también hay que los llama "cuneteros".

Espero a los mas profesionales de los leds y dirvers, para que me aconsejen que led y driver montar.

Gracias.
26 Feb 2017 18:18 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

Hola
He dejado de lado un poco este proyecto... pero ahora me interesaría hacerlo, el problema es mi falta de conocimientos suficientes...

Os refreco la memoria: Queria poner a la moto unos antiniebla chinos de led, por su bajo precio y su poco consumo (Led); pero tienen dos "peros" para mi_
- la luz es color frio, la prefería color blanco calido: Querria sacar el led que traen y poner uno igual en color blanco calido, se puede? donde compro el led? será dificil de cambiar?
- el mayor problema, es que estos focos al encenderlos tienen 3 modos: High, low, estrobe; tengo que eliminar estos modos, y poner solo high, he descubierto que se puede hacer, pero solo lo he encontrado como hacer en los fotos u5.

He encontrado este video... según esto, soldando esas dos patillas ya eliminamos todos los modos, y funciona siempre en modo high.


Hay dos tipos de faro con lente que me valdrian:

A) - Los u2 (los que mas me gustan): https://es.aliexpress.com/store/product ... ab7e780db4
Estos prometen:
potencia: 30 W
Energía real: 9-12 W
Voltaje de entrada: 12 V-60 V DC
Viruta del led: Virutas DEL CREE U2
Material: Negro, de aluminio de alta calidad
material del cuerpo: Plástico
Material de la lente: Vidrio Borosilicato
LED Color: Blanco Frío (6500-7500 K)
Flujo luminoso: aprox 1200-1500LM
Temperatura del ambiente:-40 a 40 grados centígrados
rango de luz: 100-200 M

B) - los U5 (no me gustan tanto por su carcasa protectora, dan mas el cante) Dicen que tiene un led cree U5: https://es.aliexpress.com/store/product ... 3fe626c777
Estos prometen:
Potencia De luz: 125 W
potencia real: 10 W
función de luz: viga superior, luz de cruce, flash
Temperatura del ambiente:-40---40 grados centígrados
Flux: 1500LMW
Led temperatura de color: 6000 k-7000 k
Voltaje de entrada: 12 V-60 V DC

Cuales creeis que darian mas luz?
Hay led blanco calido para ponerle?

Gracias como siempre.
Última edición por cneira22 el 03 Mar 2017 01:22, editado 1 vez en total.
01 Mar 2017 23:34 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

Disculpad que insista... es que quiero pillarlos, y me gustaría saber ya si hay un led igual pero en blanco calido para pillarmelo al mismo tiempo.
Gracias.
02 Mar 2017 15:10 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

El segundo enlace no abre
02 Mar 2017 21:29 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

Si le vas a transplantar el LED, yo te recomendaría que compres el que más te guste estéticamente total vas a tener que poner LED y driver nuevo...
03 Mar 2017 01:26 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

Jesus escribió:Si le vas a transplantar el LED, yo te recomendaría que compres el que más te guste estéticamente total vas a tener que poner LED y driver nuevo...
Esteticamente me gusta mas el U2.
Me gustaría cambiar solo el led, y poner un led de la misma potencia, pero en blanco calido, así me ahorraba tener que cambiar el driver. Si es que existe un led igual en blanco calido. Lo que pasa es que no controlo de los tipos de led,

Ya he corregido el enlace. creo que ya va.

Gracias.
03 Mar 2017 03:41 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

Para mi el problema es como desoldar ese led sin dañar el circuito.

Tampoco me parecen muy diferentes, solo que uno tiene una carcasa protectora.
03 Mar 2017 19:28 por cneira22
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Nov 2013

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

bikersoy escribió:Para mi el problema es como desoldar ese led sin dañar el circuito.

Tampoco me parecen muy diferentes, solo que uno tiene una carcasa protectora.
Si, son muy parecidos... me gusta mas el u2, es mas discreto, la carcasa protectora del u5 me parece fea fea...

Lo de desoldar el led sin dañar nada... pues no se... nuncha he desoldado un led.
Me gustan estos focos led, pero en blanco calido, pareciendose a la luz halogena es lo que me gustaría.
03 Mar 2017 20:40 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Ayuda; cambiar led foco antiniebla moto.

Mira este es barato
U2 1200LM 30 W LED Linterna de La Motocicleta Impermeable Del Punto de Luz Principal Motor Moto Antiniebla Bombilla Fuente de Luz de Estilo
http://s.aliexpress.com/NfQRBZVZ
(from AliExpress Android)
Pero si no has soldado nunca no se si te será fácil

© ForoLinternas