Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

12 Jun 2016 20:47 por JorgeM
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 09 Abr 2016

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Muchas gracias.

Dos últimas dudas "tontas":

- Entiendo que el que tengo que pedir es el que pone EU plug de las 4 versiones que aparecen en la página de gearbest ( http://www.gearbest.com/mc3000-_gear/?u ... GearbestES ), no?
- Puede dar problemas el tema de aduanas?
- Sobre cuánto tiempo puedo tardar en recibirlo?

Un saludo y gracias de nuevo :)
12 Jun 2016 20:49 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

JorgeM escribió:
-1 Entiendo que el que tengo que pedir es el que pone EU plug de las 4 versiones que aparecen en la página de gearbest ( http://www.gearbest.com/mc3000-_gear/?u ... GearbestES ), no?
-2 Puede dar problemas el tema de aduanas?
-3 Sobre cuánto tiempo puedo tardar en recibirlo?
1. Efectivamente, pero no serías el primero en recibirlo con un cable distinto.
2. Si. La caja es grande.
3. de 20 a 40 días.
12 Jun 2016 21:02 por JorgeM
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 09 Abr 2016

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Ok. Gracias por toda la informacion recibida. :aplauso:
Creo que ya puedo tomar la decision...
14 Jun 2016 10:46 por JorgeM
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 09 Abr 2016

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Hola gente,

Me estoy empapando el manual de este cargador y tengo algunas dudas, a ver si me las podéis responder (si este no es el sitio, por favor decírmelo):

- El voltaje de carga máximo por defecto para las pilas eneloop es de 1.65 v, no es demasiado alto? A mi nunca me han pasado de 1.5 como mucho al cargarlas. Entiendo que este no es el voltaje que se usa para el corte de la carga, o si? O para qué vale?
- Si voy a aplicar un programa de ciclo, por ejemplo descarga y carga. Qué valor de Cut time debo poner?, es decir, debo calcular el tiempo máximo de descarga y sumarle el de carga, y aplicándole un coeficiente poner ese tiempo? o sólo debo considerar el tiempo de carga (con su coeficiente)? aquí me lío un poco.
- El trickle C, por lo que he entendido es la tensión que se queda en el aparato una vez se ha cargado la batería, para evitar que se descargue, es decir, una pequeña tensión de mantenimiento hasta que retiras la pila. Es así o estoy equivocado?
- Qué valor de delta peak es bueno para cargar eneloop pro ni mh? Por lo que veo si se pone muy bajo se puede cortar la carga antes de finalizar, pero tampoco sé qué valor puede ser bueno usar ( o depende del estado de la pila)?

Gracias
14 Jun 2016 11:25 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

1. 1.65 es el pico de detección. En cuanto detiene, el voltaje cae en décimas de segundo.
2. Pues uno que le de tiempo de hacer todas las tareas. Si cargar será 2 horas, descargar otras dos horas, pues ponle 5 o 6 horas. Es solo una medida de seguridad.
3. Estás en lo cierto. Carga a baja corriente para mantener el voltaje de la batería a tope mientras estén en la bahía. No recomendado para baterías LSD.
4. Si no lo tienes claro, usa siempre el que viene por defecto para esa eneloop.
14 Jun 2016 13:32 por JorgeM
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 09 Abr 2016

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Gracias UPz :) .
No sabía que para las eneloop le venía mal ponerle el trickle C (lo mantendré en OFF). Mi anterior cargador Technoline BC700 la ponía por defecto (Lo devolví porque no se llevaba bien con las eneloop pro, o es que las baterías que tengo andan mal).

Para el resto seguiré tus recomendaciones.

Un saludo y gracias de nuevo
14 Dic 2016 01:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Primer incidente... la boca número 4 salió de servicio!

Estaba cargando cuatro NCR18650GA para la K70 cuando oigo un golpe, la "pata" movil del negativo de la boca 4 se encontraba totalmente retirada de la batería, topando contra la carcaza del cargador. El resorte no tenía tensión. A desarmar para ver que había pasado...

Destapo el cargador y lo primero que veo que el resorte se había soltado... va enganchado una patita de plástico de poco más de 1mm de diámetro y ésta estaba rota. La patita va de la carcaza, es parte de ella, y se inserta en un agujero de la placa. Puede considerarse como una falla de diseño. Al ver esto reviso las otras patas, una estaba rota a punto de zafarse y las otras marcadas para romprerse. Las dejo como están.

Estudio la situación y lo primero que se me ocurre es enganchar el resorte del agujero de la placa por dóde pasaba la patita rota. Con cuidado abro un poco el gancho de resorte y lo paso por el agujero, pruebo su acccionar... sin problemas aparentes. Termino de armar el cargador y lo pruebo, funciona sin problemas.

Termino de cargar las NCR18650GA.

Vuelvo a abrir el cargador con la intención de hacer lo mismo con el otro resorte también estaba a punto de salir de servicio, lo hago... "yaquetamos" hago lo mismo con el resto, una apenas la toqué con la pinza salió y la otra tuve que hacer un poco más de fuerza, pero muy poca.
Termino el armado y lo pruebo con unas baterías que tenía en "storage", las cargo... sin problemas, las descargo para ver su capacidad... sin problemas, les hago un "storage"... sin problemas.

Por lo que doy por concluída la "reparación".

Así que todos los que tengan este cargador pueden pasar por esa situación... ya que es una "detalle" de diseño.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Dic 2016 01:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

antiparanoico escribió:
Así que todos los que tengan este cargador pueden pasar por esa situación... ya que es una "detalle" de diseño.
Estaría bien unas foticos, ¿verdad? :D (Ahora bien, menuda "falla" de diseño... :comor: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Dic 2016 02:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

pepitogrito escribió:
antiparanoico escribió:
Así que todos los que tengan este cargador pueden pasar por esa situación... ya que es una "detalle" de diseño.
Estaría bien unas foticos, ¿verdad? :D (Ahora bien, menuda "falla" de diseño... :comor: )
En el momento que ocurrió eso estaba "overo de caliente" :firedevil: que ni se me ocurrió lo de las fotos. Si alguna vez lo desarmo de vuelta sacaré fotos de cómo lo deje.

Otro detalle que ví y "quedó en el tintero"... los agujeros dónde enroscan los tornillos "del medio", estaban "estrellados" lo que es indicio de que el plástico no es muy bueno.
Recién mirando en GB tienen la carcaza de repuesto para vender... así que...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Dic 2016 15:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Es un problema de diseño/material de la carcarasa. :negativo: Además de que el plástico se quiebra, el diseño de los "postes" donde los muelles de las bahías se anclan es un poco endeble. SKYRC lo solucionó en la segunda remesa tras las primeros reportes. En mi opinión el muelle tiene demasiada tensión.

Imagen

Mas info: CPF

Ponte en contacto con GB y te darán una solución. :sisi3:
14 Dic 2016 19:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

UPz escribió:...
Ponte en contacto con GB y te darán una solución. :sisi3:
Gracias por tu interés.

Voy a estudiar la información que me proporcionas.

Creo que ya he dado la solución, así está funcionando bien. Lo voy a tener en observación...
Si puedo solucionarlo prefiero no lidiar con los CS... termino siempre levantando presión. Además, ante cualquier envío tengo que pagar impuestos y lidiar con la burocracia.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Dic 2016 20:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Es siempre un placer.
Entiendo lo que comentas sobre las peculiaridades del sistema aduanero de tu tierra. Simplemente pregunté en SKYRC y me dijeron que GB son los que te darán la solución (imagino que se trata de una carcasa nueva).
La unidad que me facilitaron para la review, que prácticamente es pre-producción, también sufre de ese "mal" y aunque los postes siguen intactos, uno de los dos tornillos centrales de la caja tiene también la rosca "pasada".
14 Dic 2016 21:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

UPz escribió:Es siempre un placer.
Entiendo lo que comentas sobre las peculiaridades del sistema aduanero de tu tierra. Simplemente pregunté en SKYRC y me dijeron que GB son los que te darán la solución (imagino que se trata de una carcasa nueva).
La unidad que me facilitaron para la review, que prácticamente es pre-producción, también sufre de ese "mal" y aunque los postes siguen intactos, uno de los dos tornillos centrales de la caja tiene también la rosca "pasada".
También me imagino que será una carcaza nueva... Aunque el CS de GB se allane a mandarme una carcaza nueva deberé hacer todos lo trámites y pagar... aunque sea un regalo que me envía un familiar...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Feb 2017 11:53 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

¿Alguien me sabe decir qué diferencia hay entre los diferentes "plug" que ofrecen los de Gearbest?...
El modelo AU (Australia), el modelo US (Americano) y el modelo UK (inglaterra) cuestan lo mismo, pero el modelo EU (Europa) cuesta 10 pavos más... :roto2rie:

El adaptador en sí parece el mismo, y lo que cambiaría, teóricamente, es el cable de conexión... ¿me estoy perdiendo algo?... Estoy por pedir el de UK (que tendría que venir igualmente con certificado CE) y luego cambiarle el cable de alimentación, que tengo a kilos aquí (es el típico cable de afeitadora)...

¿Alguien me puede explicar algo?... Hablar con Gearbest es como preguntar a uno que no sabe... No hay más que ver las respuestas que hay en la zona de producto. Muchos han hecho la misma pregunta y las respuestas son subrealistas...
27 Feb 2017 12:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

cpa escribió:Hablar con Gearbest es como preguntar a uno que no sabe... Muchos han hecho la misma pregunta y las respuestas son subrealistas...
Sólo una cosa: en GB es frecuente encontrarse exactamente con los mismos productos a precios diferentes, así, por la cara y sin venir a cuento. Como antes no hagas una búsqueda puede ocurrir que compres una cosa que la tenían más barata en la misma tienda. :roto2rie:

Como que comprar una pila + una pila, te salga más barato que si compras un pack de 2 juntas... :silbando:

¿Por qué todo esto? No tengo ni idea.

En este caso, sin ser el mismo, entra dentro de las cosas inexplicables de GB...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Feb 2017 12:17 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Eso he pensado yo, me voy a arriesgar a pedir el de UK. Yo creo que todos los cargadores son los mismos, pero bueno, el de UK me valdría no obstante...
Ya os contaré cuando me venga...

De hecho, en otras páginas, todas las versiones tienen el mismo precio. Sólo en GB tienen un precio diferente para la versión EU... Alucino!
27 Feb 2017 14:39 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Bueno, pues a la espera de recibir el cargador versión UK, esto me han respondido desde SKYRC...
SKYrc escribió:Hello,

Thanks for your support to SkyRC!
Yes, the power adaptor for MC3000 is the same but with different cable for different region.

Thank you
Best Regards
Phoebe Sun
En definitiva, que el adaptador es el mismo, y lo único que cambia es el latiguillo de alimentación...
20 May 2018 11:49 por cdkeys
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 14 Ene 2017

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Buenos dias, hace ya un tiempo que tengo el SkyRC y haciendo pruebas me da resultados muy distintos al analizador que tenia anteriormente, ahora acaba de terminar de analizar unas baterias y con el opus me dieron entre 3000 y 3100, con el skyrc me dan 2800mah, como es posible tanta diferencia?. En ambos casos la carga y descarga es a 500mah

PD: En la configuracion del SKYRC los apartados charge cut current y discharge cut current que significan? que cortan antes de esos mah? no lo entiendo muy bien esas 2 funciones, las tendria que dejar a 00 ambas opciones para que de la capcidad real que tiene?.

Gracias!
11 Ene 2019 03:23 por Sito
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 11 Ene 2019

Re: Nuevo cargador anunciado SKYRC MC3000 (aka DC2)

Hola a todos. Gracias por este foro, ya que es el único en español que trata el Skyrc Mc3000.
Lo acabo de adquirir y me parece una maravilla de analizador/ cargador de baterías. El problema viene con el manual. Soy de las personas que me gusta leerme el manual y saber manejarlo lo mejor posible. Que pasa? Que solo lo veo en inglés y no me empapo de nada. Algún manual aunque sea reducido de esta maravilla..por favor..
Sabe alguien de algún manual en español aunque no sea oficial, ya que me puse en contacto con skyrc y me dijo que sólo existían en inglés y alemán.
Muchas gracias.

© ForoLinternas