Frontales para la montaña

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

20 Feb 2017 18:46 por Nestorfc
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 19 Feb 2017

Frontales para la montaña

Hola a todos, soy novato en esto de consultar en foros y sobretodo en frontales para la montaña. Me preguntaba si podría alguien aconsejarme sobre frontales potentes para andar o correr por el monte. Nunca he andado por el monte de noche y por eso quiero una potente que se vea bien (más que nada por el cave de las primeras veces). Como en la mayoría de los casos querría algo fiable, estanco, pues en Euskadi llueve mucho, aunque cada vez menos, que tenga buena autonomía, bueno lo normal para estos casos pero sobretodo que alumbre bien. Haber si alguien me echa una mano. El precio entre más económico mejor pero no me importa pagar si cumple las espectatibas. Un saludo a todos
20 Feb 2017 20:16 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3980

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Frontales para la montaña

Supongo que no tendrás cargador , ni baterías.
Lo suyo es usar baterías 18650 que tienen una buena capacidad.
20 Feb 2017 20:29 por MISTER
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 07 Feb 2011

Re: Frontales para la montaña

La nueva Zebralight H600 MKIII XHP35 tiene 1300 lumens.

Todavía no he visto reviews de ella en youtube, pero puedes ver como ilumina su versión anterior menos potente (MKII 1020 lumens) aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=lgqjrorPSMQ

Es la primera que sale, ya que las otras versiones abren más el ángulo de visión pero tienen menos alcance.

Para andar por el monte todo el mundo recomienda la H600 a secas (ni la H600F, ni H602 ni H603). Lo de la "w" en la del video significa "luz cálida", y la que no lleva letra, tiene una luz más fría (brillante).

¿Lo has entendido más o menos?.

PD: como te dicen más arriba, estas linternas usan baterías de Li-ion recargables que no vienen incluidas, además de que necesitarás un cargador para ellas. Tenlo en cuenta en tu presupuesto.
20 Feb 2017 21:28 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Frontales para la montaña

Yo hoy he recibido la skilthunt. Mis primeras impresiones muy buenas. Creo que para montaña será muy buena opción. Habrá que ver como aguanta el calor, pero de potencia va sobrada...
La nitecore hc60 está ahora de oferta por 30 euros o así. También es una excelente opción...
20 Feb 2017 21:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Frontales para la montaña

cpa escribió:Yo hoy he recibido la skilthunt. (...) También es una excelente opción...
Bastante mejor opción que las otras que, amén de caras, están sobrevaloradas y encima ni clip, ni imán, ni na' de na', una tristeza a precio de sangre de arcangel. :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Feb 2017 11:25 por luisgcan
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 24 May 2015

Re: Frontales para la montaña

Yo te recomendaría alguna de estas, todas van con bateria recargable de litio 18650, y se cargan por microusb: Imalent HR20, Nitecore HC60 o
Boruit RJ-02. La última es más sencilla, pero mucho más económica, pero no trae incluida la batería. Puedes comprar todos en gearbest, y puedes encontrar cupones de descuento. También me gustan mucho las skilhunt, pero no son recargables por lo que necesitarias además un cargador. Las armytek y zebralight también son muy buenas, pero se van de precio. Con cualquiera creo que tendrás suficiente, los modos altos solo se suelen utilizar en momentos puntuales, deslumbran mucho, se calienta el frontal demasiado y consumen mucho por lo que la autonomía baja. No esta de más llevar una batería de repuesto por si acaso.
22 Feb 2017 00:06 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Frontales para la montaña

Las skilhunt tienen buena crítica por su relación calidad-precio, no puedo opinar más porque no las toqué.

Las armitek wizard, te recomendaría las versiones con xpl y xml, están de oferta en la web del fabricante y es una linterna muy robusta y con una proyección muy buena para montaña, es muy inundadora y al carecer de spot, comodísima para caminar y en las cortas distancias (las skilhunt son similares)

Y si no te importa el precio, desde luego la zebralight hc600 la considero una maravilla y se convirtió en mi linterna de montaña, es más polivalente porque tiene cierta proyección y alcance muy útiles para explorar el terreno de noche, más pequeña y ligera que la armytek y muy potente.
05 Sep 2021 13:38 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Frontales para la montaña

Gracias por tu información te lo e editado para que quede mas claro.

© ForoLinternas