Problema con hermeticidad olight sr52

Para temas pidiendo ayuda y tutoriales específicos sobre averías y reparaciones en linternas

15 Feb 2017 10:28 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Problema con hermeticidad olight sr52

ImagenImagenBuen día compañeros del foro, como cita el título he tenido un problema con la hermeticidad de mi sr52 a ésta le ingreso agua salada por los cables que conducen desde la placa de circuitos hasta el puerto de carga, al parecer el pegamento que usan para aislar (parece un silicon de color blanco) falló permitiendo el ingreso de agua al compartimiento, la linterna estuvo sumergida a menos de un metro y por un periodo no mayor a dos minutos de duración, cuando de pronto bajo su intensidad supuse de inmediato algún problema con el agua dado que las baterías estaban cargadas completamente al momento de encenderla dos minutos antes de la bajada de intensidad, por tanto levante la mano del agua y me dispuse a revisar el compartimiento de las baterías, pues nada, ni una gota de agua al abrir, luego saco las tres baterías y :dale: una gota salada en el extremo del botón positivo de una de las baterías, con más detenimiento veo una gota en el cristal interno una vez seca la parte externa y eso fué suficiente para que me dispusiera a llenarla de papel absorbente que era de lo que disponía, y al llegar a casa chequeo que no hay humedad más que un poco en el papel y coloco las baterías, pero no hay luz al encender, decido destapar la linterna porque aquí no hay servicios de olight (al menos eso tenía en mi mente pues después de 40 años de edad y sin moverme nunca de mi país de origen, esto ocurrió una semana después de llegar a otro país "Australia" pero el disco duro de mi cerebro no cambio tan rápido ) por lo tanto y sin pensarlo mucho me dispuse a hacer lo que habría hecho en mi país, no colocar más las baterías y disponerme a secar bien y limpiar del salitre todos los componentes. La linterna en cuestión no se apago cuando estaba bajo el agua ni al sacarla de ella, la apague yo en su interruptor, pero luego de secarla y colocar baterías (antes de disponerme a desarmarla) no prendió al intentarlo, luego de desarmar des-soldar los cables del led y probar directamente, el led encendió con muy buena luz y solo queda una pregunta enorme, ya que mi conocimiento en electrónica es menos que el básico, será posible saber solo con esta información y algunas cuántas fotos, si hay algún compañero que conozca la posible causa de la falla por la cual no encendió o si conoce algún lugar en Perth donde las reparen o me puedan ayudar a salvarla? :nusenuse: No está demás expresar mi agradecimiento a quien pueda aportar alguna ayuda que facilite la recuperación de mi querido equipo :respeto:


https://www.dropbox.com/s/cszpmyszetn6f ... ..png?dl=0
16 Feb 2017 02:57 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Problema con hermeticidad olight sr52

Hola, aunque lo más probable sea que te toque ponerte en contacto con olight para que te vendan un driver nuevo, por si las moscas, 1º comprueba que sale la tensión correcta del pack de baterías, creo que tiene unos componentes smd, no sea que se dañasen, 2º si está correcto tendrás que desmontar el driver y nos pones unas fotos, tras lo cual te aconsejo que lo rocíes con un limpiador de contactos eléctricos y lo frotes bien con un cepillo de dientes, de esta forma he recuperado en ocasiones circuitos de móviles, lo peor es que al ser agua salada es más difícil de recuperar que con agua dulce, pues el agua salada es 1.000.000 de veces más conductora, 3º cruza los dedos, un saludo

PD: buen cuchillo!!, pero por los 65€ que cuesta con el transporte prefiero su imitación china o un aitor jungle king 2 de segunda mano :respeto:
05 Mar 2017 05:42 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Problema con hermeticidad olight sr52

Chinoquemao muchas gracias por tu respuesta, ya revise todo, tal como de dices limpie todo y al conectar, luego de secar y revisar por separado cada pieza y verificar que funcionaba, la linterna funcionó correctamente, sin embargo no logró colocar la goma que protege al interruptor de encendido, si alguien sabe como se debe hacer, agradezco la ayuda.

Unas fotos del equipo desarmado


https://www.dropbox.com/sc/o4aq3d8zm8np ... yujQ1IlpZa


PD. El cuchillo, que no sé a cuál te refieres, si es de marca debe ser algún regalo, yo tengo por afición forjar mi propio cuchillo, es un vicio que disfruto, pero uno que otro buen amigo, me regalan buenas piezas de vez en cuando.
05 Mar 2017 06:13 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Problema con hermeticidad olight sr52

Aquí están un par de imágenes de lo que falta para que este armada por completo, no logró sacar el aro metálico que bordea el orificio donde debe calzar la goma del interruptor.


https://www.dropbox.com/s/631hzptr9e49x ... 1.jpg?dl=0


https://www.dropbox.com/s/48bdd6ecyobqv ... 1.jpg?dl=0
05 Mar 2017 08:55 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Problema con hermeticidad olight sr52

Olight suele meter esos anillos a presión. Creo que va montado del mismo modo que en otros modelos. Tienes que apalancar con un instrumento de corte muy afilado justo en el espacio entre el anillo y es anodizado, como se ve en este vídeo:

06 Mar 2017 08:20 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Problema con hermeticidad olight sr52

gracias al compañero Lfatman, creo que ya lo tendrás solucionado al leer estas lineas, por el cuchillo, en tu primer post, pusiste 3 enlaces a fotos, 2 no se ven (creo que las borraste), y una de una pagina de venta de un cuchillo, en tu grupo de 10 fotos, hay 2 que me preocupan, una es la que te pongo, y otra es el integrado que tiene la patilla sin estañar, y ese mismo en el lado opuesto hay otra que no se aprecia bien pero me escama, antes de montar toma una foto de la referencia del integrado por si se puede conseguir suelto, no sea que se acabe quemando y luego no se vea la referencia, en la 1ª que te pongo faltan las pistas para los contactos, creo que es el pbc del interruptor, si es así es muy fácil de hacer uno nuevo, necesitaras un pbc de doble cara po ej ( este ) en youtube hay muchos manuales, básicamente agua oxigenada y salmuman y algun tipo de pintura facil de quitar, a mi me gusta una que se convierte en goma y que no le ataca el ácido, normalmente usan eding 3000, pero si te pasas el ácido se lo come y con ello el circuito, hay técnicas mejores, más profesionales como con impresora laser, pero esta es la más simple y económica, un saludo


enlace foto

enlace foto

manual hacer pbc


protector acabado pbc en ebay

manual acabado profesional, se puede usar el sol o la s2+ uv
se puede aplicar si tras la creación del pbc no limpiamos las partes donde se suelda, de esta ahorramos el proceso de impresión

06 Mar 2017 18:04 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Problema con hermeticidad olight sr52

Chinoquemao muchas gracias por tu confianza en mis habilidades, pero no dan para tanto, estoy reparándola porque era eso o perderla, pero ya que logre hacer que funcione, no creo que la vuelva a destapar para corregir las malas soldaduras hechas por mi o para reparar los daños que seguro yo mismo pude crear al momento de desarmarla y eso es por temor a no poder resolver nada y dejarla inservible de forma definitiva, no sé cuanto pueda durar la pieza que perdió el material que la recubre y si existe alguna solución que retarde ese proceso, como algún barniz u otra solución no invasiva trataría de usarla, pero es mi primera vez con un soldador de estaño y la verdad no quiero forzar mi suerte con mi linterna ya que en realidad es un equipo muy útil para mí y que no puedo darme el gusto de cambiar o sustituir en este momento, de verdad gracias por toda la ayuda y tú buena intención al procurar que no se escapara nada a la hora de hacer una buena reparación.
06 Mar 2017 18:14 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Problema con hermeticidad olight sr52

Lfatman, muchas gracias, pruebo hacerlo de la forma en que aparece en ese vídeo y luego te cuento, espero no rayarla mucho en el proceso, ya que aún no tiene ninguna raya en su haber jeje
07 Mar 2017 04:05 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Problema con hermeticidad olight sr52

Carlos Alberto escribió:Lfatman, muchas gracias, pruebo hacerlo de la forma en que aparece en ese vídeo y luego te cuento, espero no rayarla mucho en el proceso, ya que aún no tiene ninguna raya en su haber jeje
pon cinta aislante en la linterna, donde apoyará la cuchilla, lo más próximo al aro metálico, un saludo
08 Mar 2017 17:11 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Problema con hermeticidad olight sr52

Buen día, gracias chinoquemao y lfatman ya termine de armar chapusericamente la linterna, todo funciona bien y termine por rayar en varias partes él anodizado cercano al interruptor a pesar de la precaución de colocarle cinta aislante doble como ya bien me aconsejó chinoquemao, seguro sin esto sería mucho peor el daño, no me atreví a desarmar para limpiar las soldaduras ni para sacar los pelos del paño con el cual limpie el reflector quizás cuando tenga otra o está se haga tan vieja como para que deje de importarme, me atreveré de resto solo si falla la desarmaría nuevamente, ahora muestro cómo quedó la lisiada SR52.

Explicó un poco por si alguna persona le toca desarmar este tipo de interruptor, sale tal como se muestra en el vídeo de arriba (el que lfatman muestra), solo que la fuerza que se debe aplicar no es la que demuestran en ese vídeo, toco darle con una herramienta similar a la hoja de un cúter pero hizo falta golpearla con un martillo varias veces para que el anillo diera muestras de que estaba cediendo, si se usa un martillo muy chico seguro se puede sacar sin causar daños a la linterna, en mi caso, no tenía ninguno y use uno de tamaño regular (demasiado grande para este trabajo), aún así, cuando se hace una luz entre el anillo y el cuerpo de la linterna todavía es necesario apalancar con destornillador plano u otra herramienta similar para poder sacar el anillo de su lugar, es posible que la linterna del vídeo haya sido desarmada en más de una oportunidad (según mi apreciación personal claro).


Aquí las fotos del como quedó, una vez más, agradezco a quienes sin interés alguno, más que el de colaborar con un miembro más de este foro, por su tiempo y conocimiento compartido


https://www.dropbox.com/sh/ulzyyt0b6cpd ... aQMBa?dl=0
08 Mar 2017 18:51 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Problema con hermeticidad olight sr52

Hola, me alegro que la tengas de regreso, a las muescas dale con rotulador indeleble unas cuantas capas con eso se vera mejor, un saludo
08 Mar 2017 19:03 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Problema con hermeticidad olight sr52

chinokemao2 escribió:Hola, me alegro que la tengas de regreso, a las muescas dale con rotulador indeleble unas cuantas capas con eso se vera mejor, un saludo

Seguro, esa vá! Por cierto para los que disfrutan del mundo del tiro, existe un marcador que se usa ampliamente para reparar o tapar los daños al pavón de las armas, será que ese trabaja igual de bien en el aluminio? Los he usado en acero y de verdad funcionan muy bien, por ahora le colocare sharpie que es lo que tengo a mano. Gracias.
09 Mar 2017 02:43 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Problema con hermeticidad olight sr52

Carlos Alberto escribió:
chinokemao2 escribió:Hola, me alegro que la tengas de regreso, a las muescas dale con rotulador indeleble unas cuantas capas con eso se vera mejor, un saludo

Seguro, esa vá! Por cierto para los que disfrutan del mundo del tiro, existe un marcador que se usa ampliamente para reparar o tapar los daños al pavón de las armas, será que ese trabaja igual de bien en el aluminio? Los he usado en acero y de verdad funcionan muy bien, por ahora le colocare sharpie que es lo que tengo a mano. Gracias.
no sé si te refieres a los pavonados en frió, si es eso no vale para el aluminio, el pavonado es básicamente una oxidación controlada que a modo de capa representa una barrera ante el clima exterior, por lo que no funcionara ni en aluminio ni en acero inox :respeto:
15 Ene 2018 13:37 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Problema con hermeticidad olight sr52

chinokemao2 escribió:
Carlos Alberto escribió:
chinokemao2 escribió:Hola, me alegro que la tengas de regreso, a las muescas dale con rotulador indeleble unas cuantas capas con eso se vera mejor, un saludo

Seguro, esa vá! Por cierto para los que disfrutan del mundo del tiro, existe un marcador que se usa ampliamente para reparar o tapar los daños al pavón de las armas, será que ese trabaja igual de bien en el aluminio? Los he usado en acero y de verdad funcionan muy bien, por ahora le colocare sharpie que es lo que tengo a mano. Gracias.
no sé si te refieres a los pavonados en frió, si es eso no vale para el aluminio, el pavonado es básicamente una oxidación controlada que a modo de capa representa una barrera ante el clima exterior, por lo que no funcionara ni en aluminio ni en acero inox :respeto:
Gracias bro por la aclaratoria. :respeto:

© ForoLinternas