POR FIN !!!!!!! YA ESTAN AQUI IIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 May 2011 18:31 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: POR FIN !!!!!!! YA ESTAN AQUI IIIIIIIIIIIIIIIIIIII

varamigue escribió:La ostia. En esto pero bueno en todo, me acabo de acordar de uno que me dijo un lema de los aviadores de acrobacias: aprende de los errores de los demas porque no viviras para aprender de los tuyos.

Pero que le pasaria a ese? se le engancho el mono de trabajo entero? por que una manga con un tiron ayudado del subidon repentino de adrenalina la arrancas, pero es que eso... me he quedado alucinado. Ara que el torno pequeñico no era.
Ostras, la de una camisa sí, pero de un mono de trabajo... no me gustaría estar en esa situación desde luego..
Always look on the bright side of life
13 May 2011 18:31 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: POR FIN !!!!!!! YA ESTAN AQUI IIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Ya, pero el problema es que si la seta de emergencia no acciona un freno que lo pare al instante con la inercia de un trasto de estos lo llevas claro.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 May 2011 18:58 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: POR FIN !!!!!!! YA ESTAN AQUI IIIIIIIIIIIIIIIIIIII

La seta podría activar un pasador con un solenoide que trinque el eje,es probable que se joda el eje, y algún que otro engranaje, pero mejor el eje que el brazo.

El solenoide, es una bobina con un pasador/pin dentro que cuando se excita con corriente hace salir dicho pasador haciendo de trinquete, lo utilizamos en el curro para los limitadores de velocidad de los ascensores, es una cosa así:

Imagen



El otro dia dieron en las noticias, el caso de una chica china que trabajaba en una maquina de un telar, donde se le había enganchado el pelo (media melena ya es parte de una funda de movil de Dealextreme), y gracias a poder dar a la seta salvó la cabeza la pobre.
Always look on the bright side of life
13 May 2011 19:05 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: POR FIN !!!!!!! YA ESTAN AQUI IIIIIIIIIIIIIIIIIIII

En el torno del video es mucha masa girando rapido= mucha inercia, si pretendes pararlo en seco con un bulon que se clave lo llevas claro, como no sea por lo menos de una pulgada lo partiras, aparte de que la maquina meteria una sacudida bestial y a lo mejor queda inutilizable. Lo suyo seria una especie de freno de disco de accion mecanica activada por la seta, que lo pare tambien muy rapido, pero de no forma tan brusca.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 May 2011 19:08 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: POR FIN !!!!!!! YA ESTAN AQUI IIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Sí, un freno de disco, ó dos semicurcunferencias de freno magnético rebajarían la sacudida jeje.

Funcionando con el bulón del solenoide, se podría pero teniendo algún tipo de embrague que desengrane el eje y quede loco, sería hacer un cálculo.. :D
Always look on the bright side of life
13 May 2011 19:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: POR FIN !!!!!!! YA ESTAN AQUI IIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Desgraciadamente he vivido varios accidentes laborales en los últimos años. He visto hueso de gente que trabaja con anillos y se enganchan en sitios en los que jamás sospecharias que pdrias hacerte daño. Tambien he visto melenas enredadas en cintas transportadoras, con finales "felices" gracias a los paros de emergencia (setas como decis) y unas tijeras para un cambio de look... e incluso vi como en la línea en la que trabajaba una chica se quedaba literalmente en bragas y sujetador por quedarsele enganchada la bata en una cinta transportadora.
Lo peor que he vivido fue un dia en el que estabamos haciendo una reparación en una guillotina trilateral (en una línea de encuadernación), mientras estaban las protecciones mecanicas desmontadas y se estaba verificando el sincronismo de unos piñones y cadenas, el maquinista se agachó para recojer un retal de papel del suelo y la manga del mono se le engancho en los piñones. Literalmente le arrastro hacia ellos, enganchandole la piel a la altura del hombro. Al parar la linea se quedó atrapado el brazo y el muy burro (gracias al subidón de adrenalina que ya ha sido mencionado) lo saco tirando y se desgarró todo el brazo. Desgraciadamente las lesiones fueron tan graves que ha perdido funcionalidad en la extremidad.
La seguridad es clave a la hora de tratar con cualquier máquina, por pequeña e inofensiva que parezca. Yo mismo tengo varias cicatrices guapas por cortes de cuchillas de widea en las manos... Y de mis compañeros más antiguos en la empresa a la mayoria le falta alguna falange, ya que las maquinas de hace 30 años eran infinitamente más peligrosas a las que tenemos ahora.
Lo dicho, gafas protectoras, guantes de keblar, nada de anillos, relojes, pulseras, colgantes... y ropa ceñida y abrochada.
13 May 2011 20:35 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: POR FIN !!!!!!! YA ESTAN AQUI IIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Pues si pobre hombre, el stop todas lo tienen, si no lo ves es por que supongo que este modelo lo tiene de pedal abajo mediante el pie le das a una barra larga y es el stop, por que asta la mas bieja que conzco lo tienen cada una asu forma.

Ya te digo que a este no le dio ni tiempo, estaria cilindrando y se le engancho po la manga pillo buen cacho de tropa trenza y se hace fuerte como una cuerda y ya no sales ,esto es en 3 segundos en 10 segundos estas muerto, y los pequeños lo mismo si te pilla y no se suelta te supciona y te puede arastrar ,al ser mas pequeño puede matarte de otro modo pero lo mismo, si me pilla cilindrando me subciona igual y si no me suelto me empujaria adentro asta quete machaca.

en fin cuidado con los inventos o con el tema si limais aluminio tipo moviles, ya que torno no teneis. etc etc.

mientras me estoy dejando el tema guapo guapo, a ver si pesco la camara y os lo enseño.
13 May 2011 21:32 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: POR FIN !!!!!!! YA ESTAN AQUI IIIIIIIIIIIIIIIIIIII

He visto en el curro más de una vez accidentes tontos y otros no tanto, debidos a saltarse las normas de seguridad.
En una ocasión una chica de veintipocos años operando una prensa perdió todos los dedos de las dos manos.
La prensa tenía dos setas que había que pulsar a la vez (para que cuando bajara, tener las 2 manos fuera precisamente)
Se les ocurrió poner un par de palillos para anular las setas e ir más deprisa...

No está de más ver algún vídeo de estos (quizás "menos mortal", eso sí) para recordarnos la fragilidad del cuerpo ante las máquinas.
A veces caen tanto los nuevos (ETT´s), como los que llevan 40 años y le pierden el respeto a la máquina.
Y os lo dice uno que lo ve a diario... y al que le conviene que haya accidentes. :silbando: Por suerte para mi, la estupidez abunda.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 May 2011 21:52 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: POR FIN !!!!!!! YA ESTAN AQUI IIIIIIIIIIIIIIIIIIII

En mi colegio había como 10 de esos tornos del vídeo, y no.. jamás me imaginé que podría pasar algo así. Sobre las medidas de seguridad hay que considerar dos cosas: -una pistón que bloquee el aparato es técnicamente imposible. Estamos hablando de una masa de cientos de kilos girando a 3000rpm, en caso de trabarlo la inercia haría explotar todo, literalmente, y hacer del taller una masacre. Y como dice Lumexx, al girar tan rápido sólo necesita unos segundos, sino menos, para enroscarte toda la manga y adiós, aunque se pudiera detener tan rápido, dudo que pueda salvarte la vida..

Iba a decir "pobre hombre" por el del video.. pero no creo que haya sufrido.. la peor parte se la llevan los compañeros de trabajo, los amigos, los familiares, los dueños del taller, los que tengan que arreglar eso, :(

__________________________________________________________

Capítulo aparte..

Sobre los proyectos, si tienes pensado hacer algún cuerpo de linterna, sería interesante hacer algo compatible con los módulos esos de 5 leds de la tr-1200. Que también vienen de 6, con 3 xpg, con 1xml, 1 p7, lamparita, etc.. pero en lugar de usar el formato de la tr1200 que es largo y fino, se podría hacer algo como la fenix TK 35 con dos 18650 lado a lado, o si es muy difícil de maquinar, como esta nueva ultrafire rl 2088 y usar el adaptador de 3x18650 de manafont.. o algún monstruo con 3 xml con reflectores de 30mm (para que no deje de lanzar bien) o .. o.. aaaaaa las posibilidades son infinitas!
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
13 May 2011 23:00 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: POR FIN !!!!!!! YA ESTAN AQUI IIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Pues lo dicho cuidadin, que parar paran casi en cero pero hay que darla ala seta, ya pondre un video cuando pueda, asi vereis como para.

aaaaaaaaaaaa sisii son infinitas, no se por donde empezar, primero material de diferentes diametros, luego herramineta y por ultimo diseñar, aun estoy poniendo tod en su sitio y adaptando el taller completamente,
14 May 2011 00:24 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: POR FIN !!!!!!! YA ESTAN AQUI IIIIIIIIIIIIIIIIIIII

mi taladro de 10 euros del leroy merlin con ajuste electronico de potencia a modo de torno a la potencia que lo uso no me parece demasiado peligroso

a la potencia que lo uso a nada que aprieto mas de la cuenta con la lima o lija llego a pararlo sin querer

pero eso si me cuesta horas hacer lo que un torno haría en segundos y no puedo hacer mas que cosas muy muy sencillas

con ese torno podrás hacer virguerias
14 May 2011 00:32 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: POR FIN !!!!!!! YA ESTAN AQUI IIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Ok moviles me quedo mas tranquilo, pense que le das a todo gas al taladro y me preguntaba, jolin como se le suelte algo,, pero si lo haces despacito mejor,

Yo no he tenido muchos sustos, un dia mas que 1 serio, taladrando una chapa me pase de pretar y al ir con las prisas me taladre el dedo, no senti nada entro y salio por el otro lado de l dedo, eso si despues de un pcoo vi las americas, me cure y gracias dios solo me quedo la marca de entrada y salida, todo fue por ir a toda leche.

El lunes me entra material asi que pronto empezare a preparar cositas... :D
14 May 2011 00:54 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: POR FIN !!!!!!! YA ESTAN AQUI IIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Me uno a felicitarte , pero con tu abilidad y con herramientas , eres mas peligroso que una piraña en un vided ( No abra quien te tosa ) ; Y opino igual que xavi sino lleva la seta es facil ponerla y ablamos de 10 a 20 euros , mas vale prevenir que curar.
14 May 2011 01:02 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: POR FIN !!!!!!! YA ESTAN AQUI IIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Como proposición, yo empezaría creando una cabeza enorme para la linterna de tu avatar y ponerle la mayor lente que encuentres :D
14 May 2011 01:45 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: POR FIN !!!!!!! YA ESTAN AQUI IIIIIIIIIIIIIIIIIIII

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Como proposición, yo empezaría creando una cabeza enorme para la linterna de tu avatar y ponerle la mayor lente que encuentres :D
Pues sí, opino igual, una lente de 100mm ó más sería lo suyo para dejar el WOW a la altura del betún.

Despues de eso ya pensando en cosas más prácticas, hay mil inventos por hacer con multileds, tubos como dice ezeqdb con 18650 paralelas, alguna 26650 por runtime y poca resistencia en una sola bateria etc etc etc.
Always look on the bright side of life
14 May 2011 05:48 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: POR FIN !!!!!!! YA ESTAN AQUI IIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Hola!! que envidia!!! jejeje. yo haria unos buenos dropin para las linternas con zoom!!!! que son malisimos!!!!!!!

Saludos!!!
Alejandro
14 May 2011 15:45 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: POR FIN !!!!!!! YA ESTAN AQUI IIIIIIIIIIIIIIIIIIII

GRACIAS MIL GRACIAS A TODOS.
namberguan escribió:Me uno a felicitarte opino igual que xavi sino lleva la seta es facil ponerla y ablamos de 10 a 20 euros , mas vale prevenir que curar.
El mio con seta si no ni me plantearia comprarlo, la seta mia es roja.
Imagen
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Como proposición, yo empezaría creando una cabeza enorme para la linterna de tu avatar y ponerle la mayor lente que encuentres :D
jajaajj eoe oeoeoeo que tengo mis limites o mejor dicho el torno tienen sus limites en diametro de pieza, mas de 15 cmt no puede ser con ese plato, tendria que comprar otro plato jajaj
yavi_ escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Despues de eso ya pensando en cosas más prácticas, hay mil inventos por hacer con multileds, tubos como dice ezeqdb con 18650 paralelas, alguna 26650 por runtime y poca resistencia en una sola bateria etc etc etc.


como me conoces jijijiji y muchas mas cosas y modificaciones.
Aleguscas escribió:Hola!! que envidia!!! jejeje. yo haria unos buenos dropin para las linternas con zoom!!!! que son malisimos!!!!!!!

Saludos!!!
Alejandro
esto esta apuntado a la lista, y de cobre tambien.


Ya lo voy teniendo todo ee el sitio listo y acomodado, aun falta pero ya se ve el tema bien, el taller de casa lo he tenido que modificar casi todo y me toco empezar desde 0, aun falta por entrar y montar unas planchas para la pared colgar las herramienbtas y un aspirador de virutas + una bomba para la taladrina con su receptor de liquido, y sobre todo material de cobre laton y aluminio + cuchillas y fresas, aun me queda para tenerlo como quiero ,pero esta semana ya podre empezar algo :gaydude:
15 May 2011 14:03 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: POR FIN !!!!!!! YA ESTAN AQUI IIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Una fotillo, no de buena calidad, pero ya se ve como ando dejandolo todo.
Imagen
15 May 2011 14:57 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: POR FIN !!!!!!! YA ESTAN AQUI IIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Parece el taller de un protésico dental con la lámpara, la fresadora y ahora con torno. :roto2rie:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 May 2011 15:13 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: POR FIN !!!!!!! YA ESTAN AQUI IIIIIIIIIIIIIIIIIIII

:qmeparto sisi eso parece , pero fuera coñas para algunas piezas se necesita luz concentrada y la lente me biene de pm.

© ForoLinternas