Problema Solarforce Z2

Modificaciones y mejoras de tus linternas en fotos.

29 Ene 2017 21:00 por Tuanbope
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 30 Dic 2014

Problema Solarforce Z2

Buenas tengo un pequeño problema y algo molesto. La linterna suele funcionar correctamente. Pero de vez en cuando no funciona y le tengo que dar algunos ''golpes'' para que funcione. Es como si fuera algún mal contacto del led o algo. Porque le das al pulsador y con varios golpes suaves se enciende.
29 Ene 2017 21:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problema Solarforce Z2

Tuanbope escribió:Buenas tengo un pequeño problema y algo molesto. La linterna suele funcionar correctamente. Pero de vez en cuando no funciona y le tengo que dar algunos ''golpes'' para que funcione. Es como si fuera algún mal contacto del led o algo. Porque le das al pulsador y con varios golpes suaves se enciende.
Hay que desmontar y probar pieza a pieza: de entrada desenroscar el culete donde va el pulsador y hacer un puente con algo metálico entre el culete de la pila y el cuerpo a ver si funciona o no correctamente. Si va bien ahí, ya casi sabes dónde está el problema... :contrato: :cejas: :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Ene 2017 21:41 por Tuanbope
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 30 Dic 2014

Re: Problema Solarforce Z2

pepitogrito escribió:
Tuanbope escribió:Buenas tengo un pequeño problema y algo molesto. La linterna suele funcionar correctamente. Pero de vez en cuando no funciona y le tengo que dar algunos ''golpes'' para que funcione. Es como si fuera algún mal contacto del led o algo. Porque le das al pulsador y con varios golpes suaves se enciende.
Hay que desmontar y probar pieza a pieza: de entrada desenroscar el culete donde va el pulsador y hacer un puente con algo metálico entre el culete de la pila y el cuerpo a ver si funciona o no correctamente. Si va bien ahí, ya casi sabes dónde está el problema... :contrato: :cejas: :silbando:
El culete te refieres a quitar la goma del pulsador? Porque la única parte que veo de momento que va a rosca es la superior, donde va el led.
29 Ene 2017 22:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Problema Solarforce Z2

No conozco bien ese modelo, pero si tiene arandelas roscadas con un par de agujeros ciegos diametralmente opuestos para sujetar el pill y el interruptor prueba a apretarlos. Sobretodo el del pill,y en general prueba a apretar cualquier pieza roscada que pueda estar floja.
En este mismo subforo tienes un hilo para identificar y reparar averias llamado asi precisamente. Empieza por ahi
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Ene 2017 01:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problema Solarforce Z2

Tuanbope escribió:
pepitogrito escribió:
Tuanbope escribió:Buenas tengo un pequeño problema y algo molesto. La linterna suele funcionar correctamente. Pero de vez en cuando no funciona y le tengo que dar algunos ''golpes'' para que funcione. Es como si fuera algún mal contacto del led o algo. Porque le das al pulsador y con varios golpes suaves se enciende.
Hay que desmontar y probar pieza a pieza: de entrada desenroscar el culete donde va el pulsador y hacer un puente con algo metálico entre el culete de la pila y el cuerpo a ver si funciona o no correctamente. Si va bien ahí, ya casi sabes dónde está el problema... :contrato: :cejas: :silbando:
El culete te refieres a quitar la goma del pulsador? Porque la única parte que veo de momento que va a rosca es la superior, donde va el led.
Otiá, disculpa, la vi en foto, y no me fijé que es todo cuerpo hasta el cabezal, así que no se puede desenroscar por el culete... Entonces sigue las indicaciones del maestro Stirner, aunque, con un poco más de dificultad, puedes hacer un puente desde el culete de la pila hasta las ROSCAS del cabezal (Con un alambre, o un cacho cable, algo que supla el cuerpo de la linterna y a ver si también te da fallo).

Imagen

Has de meter la pila contra el cabezal y luego apañarte para mantener buen contacto, a la par que unes cuelte con roscas... :contrato:

Si no da problema, estamos como arriba: en el fuck power estará el problema.

Eso por ahora, ya que es lo más fácil de comprobar :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Ene 2017 02:42 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Problema Solarforce Z2

Tienes que apañarte para comprobar si el fallo esta en: La bateria (probando con otra y o usando la misma bateria en otra linterna)
El interruptor ( conectando la bateria a la cabeza directamente con unos cables o cualquier otro medio). El driver.(conectando la bateria directamente a los contactos del led para ver si este luce, esto tiene que hacerse con una bateria de 3,7 Voltios parcialmente descargada y solo durante un segundo).

Este hilo te puede ser util Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Ene 2017 02:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Problema Solarforce Z2

De todas formas el problema parece indicar que hay algun componente aflojado o suelto. Un problema de contactos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas