Ayuda con klarus xt10

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Ene 2017 17:23 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayuda con klarus xt10

Imagen
22 Ene 2017 17:29 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda con klarus xt10

Pero vas a necesitar un soldador de estaño.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Ene 2017 17:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda con klarus xt10

Eso son 22 mm ¿no?

Mi pie de rey es electrónico y no se interpretar la lectura de los de toda la vida
22 Ene 2017 17:57 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda con klarus xt10

Marca 22,2 si no me equivoco.
Osea es un driver de 22 mm. Si
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Ene 2017 18:06 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayuda con klarus xt10

Si si lfatman 22 jejejeje

Pediré a algún conocido o a mi hermano a ver si tiene
22 Ene 2017 20:55 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda con klarus xt10

Te digo cómo lo veo yo:

Necesitas un Driver de un solo modo que te de en torno a los tres amperios. Tiene que ser de un sólo modo si quieres aprovechar la funcionalidad del cambio de modos en el botón secundario del tailcap. En todas mis linternas con cambio de modos con botón secundario atrás el driver sólo da el modo máximo y los modos intermedios y el estrobo los aporta la electrónica alojada en el tail.

Conseguír un driver de un solo modo de 22 mm va a estar jodido. Yo llevo un rato mirando y no he encontrado ninguno. Mi propuesta sería que compres un driver de 17 mm muy probado, fiable y de buena regulación y añadas un "partition board" para tomar la corriente y llevarla al driver.

Diver: http://intl-outdoor.com/amc71358-1mode- ... p-643.html de este yo he gastado varios y nunca he tenido problemas.

Partition board: http://www.kaidomain.com/p/S024122.21mm ... vers-5-pcs queda un pelín pequeño pero no creo que sea problema. Otra opción sería limpiar de todos sus componentes el driver original y usarlo como tabla de contactos, pero no me parece conveniente.

Como Led, para aprovechar ese PCB original de cobre, que es excelente, yo pillaría un LED suelto y lo soldaría sustituyendo el que tienes. Ahora mismo en XML2, lo más eficiente sería:

Tinte neutro: U3 1200 LM a 3A http://intl-outdoor.com/cree-xml2-u4-1c ... p-876.html (para mi gusto, mejor)

Tinte un poco más frío: U4 1300 Lm a 3A http://intl-outdoor.com/cree-xml2-u4-1c ... p-876.html

Mira, como veo que no tienes manejo del soldador, podemos hacer una cosa: pide esos componentes que te he puesto (Led, driver y partition board) y cuando te lleguen, me mandas un privado y te paso mi dirección para que me lo envíes junto con la linterna y yo te lo monto todo. Incluso, si quieres, te puedo hacer algún arreglillo estético como retirar el anodizado. En pulir no tengo experiencia, pero quizá lo podrías hacer tu. Yo tengo XML2 U2 fríos. Si quieres te pongo uno de estos y te ahorras el led, pero creo que merece la pena pillar un BIN más alto para dejarla bien actualizada.

No tengo la seguridad absoluta de lo que te he mencionado del control de modos con el botón secundario trasero, pero en la TK16, M20, Hunter T5, y Uf M90 (clon de la M30 tritón), todas con doble botón trasero, es así y funcionan sólo en alto al puentear el tail. Por tanto, 99% de seguridad.

Me comentas.
22 Ene 2017 22:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda con klarus xt10

El tapon de la nitecore P10 es muy parecido a los de klarus. El que tengo funciona bien en una SureFire 6P que usa ese mismo driver nang 105 de un modo asi que es muy de creer que el invento funcione.
Menudo detalle lfatman :aplauso:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Ene 2017 08:49 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayuda con klarus xt10

Muchas gracias por los enlaces y por las respuestas lo que me comentas lo veo fenomenal es más si quieres lfatman lo que hago lo pongo todo a tu nombre y a tu dirección y que te llegue a ti y yo te envío también la linterna y los componentes de ella a mí recibirlo yo y mandártelo todo me viene bien y que te llegue a ti todo y mandarte la linterna y las piezas también me viene bien como tú me digas de verdad muchísimas gracias compañero
23 Ene 2017 08:51 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayuda con klarus xt10

A si otra cosa yo sin tener idea encontré estos dos pero nose si valdrían

5/Modo 1 Modo de Entrada 3 V-15 V dc 22mm LED Driver Para Cree 10 W T6 XML T6/U2 XM-L2/U2 Linterna LED o 12 V Batería Del Coche Luz
http://s.aliexpress.com/QV3EzQzq
(from AliExpress Android)

1 UNID 12 V (7-15 V) entrada 22mm Conductor XML 1 Modo/3 Modos/5 Modos salida DC3.7V 2.8A para Cree XM-L XML T6 LED de Alta Potencia Del Emisor
http://s.aliexpress.com/3ArmUniE
(from AliExpress Android)
23 Ene 2017 09:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda con klarus xt10

No he pedido nunca en Aliexpress (por no admitir paypal) y no tengo esta plataforma controlada al hacer búsquedas, pero teóricamente el primero que pones, en su versión de un modo, sí te debería valer. Las especificaciones me parecen un tanto confusas porque mezclan las del driver y las de un led. En los comentarios he leído de alguien al que tardó 70 días en llegar y a otro que dice que se calienta mucho. Además, admite de 3 a 15 V, lo que creo que a nivel de regulación y eficiencia puede tener consecuencias negativas con una pendiente de caida bastante acusada. No le veo ventaja salvo que pensases usar la linterna con dos 18350. No se qué decirte... En cualquier caso son 2,8$ lo que vale el de un modo con envío gratis, por lo que tampoco es una gran pérdida si no fuera bien. Valora tú si quieres probar. El de Intl sí que lo tengo probado y va de maravilla. Intl, fuera de la campaña navideña o año nuevo chino no suele tardar mucho en enviar y me parece una tienda seria.

El segundo que enlazas no sirve, porque el voltaje mínimo son 7V.

Respecto a que te envíen a tí o a mí, también me da lo mismo, pero casi prefiero, ya que tú tienes que hacer tu envío igualmente, que lo recibas tu todo y lo mandes tú todo junto. El peso es poco y no te va a encarecer el envío y así no estoy yo pendiente de si llegan o no llegan los distinto paquetes, que eso, a nivel de coco, machaca mucho (te paso el muerto a tí :silbando: )

Por último, antes de pedir nada: necesito que midas la altura disponible para el driver, es decir, la profundidad desde el plano donde asienta el driver hasta el fondo de la cabeza, donde están los agujeros de salida de los cables al led. Puede que ese dato, si es menos de 12 mm, descarte definitivamente el driver de Aliexpress, que con la bobina tiene esa altura.

Un saludo!
23 Ene 2017 11:38 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayuda con klarus xt10

Pues por mí perfecto y como me comentas que los que me pones. Tu en tus enlaces si los has probado lo pido hay que además me fío más de intl que ya he comprado bastante hay a si que de acuerdo pido todo y encuanto lo tenga te lo mando a dónde me digas
23 Ene 2017 11:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda con klarus xt10

:respeto:
23 Ene 2017 16:49 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Ayuda con klarus xt10

De 22mm tuve que hacerlo a partir de uno común de 17mm, usé un alambre de cobre de un cable como adaptador. Lo doblé, lo aplasté a martillazos, lo limé y lo teminé a lija al agua, primero ajusto el tamaño exterior. Después que tuve todo a la medida fije el al driver al adaptador con dos puntos de estaño y por último clavé el conjunto en su lugar.

Imagen
23 Ene 2017 16:58 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayuda con klarus xt10

:esdios: que currazo y que resultado tan bueno eso es también porque se hos da muy bien soldar
23 Ene 2017 22:35 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda con klarus xt10

Tambien puedes usar esto y luego usas el anillo de laton que viene con este modulo cortandolo para adaptarlo al anillo de 22 mm que te hepuesto al principio.
El problema es que no encuentro esos anillos sueltos y es una pastima tener que comprar el modulo completo. :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Ene 2017 08:22 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayuda con klarus xt10

Os voy a preguntar¿. Las arandelas de cobre que se usan para los tornillos de los Carter de los coches cuando se cambia el aceite valdrían para agrandar el Driver de 17 que me comentó lfatman? Lo digo por si a lfatman le valiesen para agrandar el Driver ya que es el quién la va a reparar
24 Ene 2017 09:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda con klarus xt10

Pues no conozco esas arandelas. De todos modos, si pides los discos de contacto de 21mm no habrá problema.
24 Ene 2017 10:23 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayuda con klarus xt10

Si si los pido los pido
27 Ene 2017 13:10 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Ayuda con klarus xt10

Ya he pedido las tres cosas lfatman
27 Ene 2017 13:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Ayuda con klarus xt10

Perfecto.

Ahora los envíos suelen ir muy rápido, una vez se incorporen de las fiestas.

Te mando MP con mi dirección.

© ForoLinternas