Uniquefire XM-L HA III

Sólo reviews de linternas.

09 May 2011 21:41 por luigi-tuc
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 26 Ene 2011

Uniquefire XM-L HA III

Antes que nada quiero agradecerles ya que hace unos meses realicé una consulta para que me recomendaran una linterna (soy muy nuevo en este tema) y gracias a sus respuestas me compre una Uniquefire XM-L HA III con un pack de dos baterías 18650 Trustfire de 2400mAh y su correspondiente cargador TrustFire TR001 y me encuentro muy conforme con todo.

Paso a contarles mi experiencia: el 28/01/2011 realicé el pedido realizando el pago mediante PayPal , luego de mucho esperar e inclusive abrir un ticket por la demora y ya comenzar a dar por perdido el dinero realizaron el envío el 17/03/2011, ingresando a Argentina el 01/04/2011. Después de muchos reclamos al correo me llegó la notificación para pasar por aduana el día 25/04/2011 (casi tres meses de tardanza), al presentarme en aduana, previa llamada al correo para que lleven la encomienda, me informan que desde hace unos meses no está permitido importar cosas desde China y que pilas (o baterías) no se pueden importar de ningún lugar del mundo. Por suerte luego de conectarme con algunos conocidos y luego de abonar los “impuestos correspondientes” pude por fin hacerme de las cosas.

Ahora les paso algunas fotos de la linterna junto con algunas mediciones realizadas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunos detalles a tener en cuenta son:

1) Al principio el modo estroboscópico no funcionaba, solamente realizaba un destello y luego permanecía apagada, pero sin embargo tenía memoria, después de unos días comenzó a funcionar bien el modo estroboscópico y se quedó sin memoria (en DX especifican que no tiene). A partir de este cambio cuando se la apaga y se la vuelve a encender lo realiza en el modo siguiente al que se encontraba al apagarse, pero si pasan algunos minutos (tal vez unos 30, no lo medí) enciende siempre en modo estroboscópico.
2) Llegó con la pintura saltada en una de las aristas de la cabeza, casi nada (como puede observarse en la foto de abajo)

Imagen

En cuanto al consumo les comento que con la batería cargada a 4,15V consume 3,8 A en modo alto y 0,14 A en modo bajo, con la batería cargada a 3,8V consume 2,6 A en modo alto y 0,11 A en modo bajo. Todas las mediciones se realizaron con un multitester digital QUAIL BM9208 reemplazando las puntas originales por cable de 2,5mm2.

La verdad que mas allá de la demora (soy extremadamente ansioso) en la entrega no tengo de que quejarme y estoy muy conforme con la compra y con ganas de más (esto se hace un vicio) aunque después de los comentarios en aduana parece que habrá que esperar un tiempo.

Espero que las info proporcionada les sirva, es una forma de tratar de sumar y de agradecer la colaboración tan gentilmente prestada por Uds.

Saludos.
Luis.
09 May 2011 21:58 por moviles2
10 May 2011 10:40 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 84

Registrado: 16 Ago 2010

Re: Uniquefire XM-L HA III

Yo tengo una y me salió rana, funcionó solo un rato y mal. Una pena, la linterna está muy chula

Escribí a deal, pero pasan de mi.
12 May 2011 01:53 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Uniquefire XM-L HA III

Unas fotitos de iluminacion en esteriores no estarian mal... :cejas:
12 May 2011 06:57 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Uniquefire XM-L HA III

1) Al principio el modo estroboscópico no funcionaba, solamente realizaba un destello y luego permanecía apagada, pero sin embargo tenía memoria, después de unos días comenzó a funcionar bien el modo estroboscópico y se quedó sin memoria (en DX especifican que no tiene). A partir de este cambio cuando se la apaga y se la vuelve a encender lo realiza en el modo siguiente al que se encontraba al apagarse, pero si pasan algunos minutos (tal vez unos 30, no lo medí) enciende siempre en modo estroboscópico.
Eso me ha pasado con todos los drivers que he tenido para la tr1200 practicamente, se ve que los calentones que se lleva el driver le vuelven loco, es lo que más rabia me da en linternas multi batería, porque en las de una sola dentro de lo que cabe si quieres fiablilidad puedes acabar haciendolas direct drived por lo general, pero con multibatería no queda otra que usar driver.
Always look on the bright side of life
12 May 2011 20:23 por wal28
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 20 Abr 2011

Ubicación: Argentina

Re: Uniquefire XM-L HA III

Es muy raro lo que te paso en la aduana.Que tengas que pagar un arancel esta bien...pero que te digan que esta prohibido traer cosas de china...nunca lo había escuchado!
Fenix L1D,Aurora AK-P7,TR-801,Ultrafire A10B,UniqueFire S10,UltraFire K10,Maglite XL-50,Sipik SK68,Maglite Solitaire,UltraFire WF-606A Q5, UltraFire X8,F23,etc.
13 May 2011 01:11 por luigi-tuc
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 26 Ene 2011

Re: Uniquefire XM-L HA III

El modo estroboscópico parece que con la batería cargada al máximo no funciona porque al colocarle la batería recién cargada deja de funcionar hasta que baja un poco el voltaje de la misma.
En cuanto tenga tiempo voy a probar con que valor de tensión comienza a funcionar dicho modo y voy a sacar por las fotos de iluminación.
13 May 2011 14:53 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Uniquefire XM-L HA III

Excelente review. Gracias por compartirla y por las fotos. :abrazo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 May 2011 02:02 por luigi-tuc
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 26 Ene 2011

Re: Uniquefire XM-L HA III

Ahora si les paso algunas fotos de iluminación en exterior de noche

Las distancias a los edificios en esta imagen se encuentran indicadas e la misma, como referencia el edificio más lejano tiene 18 metros de altura.
Imagen

En la siguiente imagen puede apreciarse como ilumina en nivel alto a una distancia de 50 metros, el ancho del galpón es de 42 metros para que tengan una idea de cuanto se abre el haz de luz
Imagen

Esta otra fue tomada en el mismo galpón anterior pero en modo medio
Imagen

Esta imagen fue tomada a unos 65 metros de distancia y la altura del edificio es de 30 metros
Imagen

Distancia 60 metros
Imagen

En esta última no se aprecia bien el fondo pero la agrego porque me gustó como se ve el haz de luz.
Imagen

Las fotos fueron tomadas con la linterna en modo alto (salvo en la que se indica lo contrario). Perdón si no son muy buenas pero no soy un gran fotógrafo.

Saludos.
Luis.
17 Jul 2011 12:03 por Hikelite
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 16 Jul 2011

Re: Uniquefire XM-L HA III

Excellent review! Quality information
17 Jul 2011 17:33 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Uniquefire XM-L HA III

Muy buena review, :aplauso: , se ve que estas conforme con ella y me alegro. Lo de aduanas es raro, a mi me llega todo (con las demoras de rigor) de china, EE UU y demás, sin problemas, sean baterías u otra cosa. raro eso que comentas, deberé informarme si hay nuevas disposiciones.
Mis dos multibaterias, luego de muchísimas horas de uso, van perfectamente y eso que ademas del calor generado por la propia linterna, se usan en verano y en ambientes con llamas o altisima temperatura y ningún problema. Al contrario a mi las que últimamente me dan algun problema de parpadeos son mas monobaterias, la "Cabezona" y la P7 F16 tiene ese problema, las limpio como de costumbre y he repasado soldaduras y demas, pero mis sospechas apuntan a batería que ya han sido demasiado maltratadas, pues usando las viejas Trust grises que comprabamos al principio, van sin problemas. También midiendo la descarga de las baterías de la TR, estoy encontrando que tienen ya grandes diferencias en la descarga de las mismas, asi que es hora de ir comprando nuevos lotes.
Lo dicho buena review y me alegro que estes satisfecho con tu compra, seguramente ya vendran mas, eso si mata al ansioso :qmeparto

Saludos

© ForoLinternas