Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

13 Ene 2017 09:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

En todos los paquetes que recibo del extranjero viene el precio declarado por el vendedor en aduanas y siempre es el del producto.
Si en Ehpaña suman el del envio al del producto no hace falta decir que es una estafa descarada :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Ene 2017 10:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

No, no es una estafa. Estafa es que DHL "estime" el valor teniendo una factura... pero la ley dice claramente que el valor es producto + coste del servicio del envío.
Es una ley a nivel europeo. Europistán como diría pepito.
13 Ene 2017 13:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Yo veo como un problema el que el sistema permita este tipo de actuaciones, yo gestiono bla, bla ...y te meto un palo que,.... para mercancías de este valor... es de risa, lo que me gustaría es que yo tenga un sistema fácil, para poder pagar con una tarjeta o Paypal o lo que sea, el IVA de productos que compro fuera, eso estaría correcto y no lo veo mal, ya si me interesa el precio obtenido contando con eso pues bien y si no pues bien, pero la base de 20€ por productos de 30 euros por ejemplo porque ellos gestionen eso...eso es la chorizada.

Hablando hoy con la de correos (he pasado a hacer un envío para un compañero) decía que la cosa estaba mal y pintaba peor. Un vecino de la ciudad vino hace días de Canarias y para no facturar no sé lo que (evidentemente suyo y usado) lo envío por correos, y para ir a cogerlo no sé cuanto tuvo que pagar de aduanas...está claro que algo no funciona bien....

Impuestos los correctos, pero para importes no comerciales de los que hablamos aquí (no es una compra para reventa comercial), tiene que haber un sistema fácil para pagar tu IVA o tasa y no un robo de esta clase, que estamos en el siglo XXI...y digo yo que para pago fácil, si ya hasta con la declaración de la renta no puede ser más sencillo, ...pues para esto, a que tanto agente de los cojon** ....

Por cierto como no podía ser menos he tenido más por enviar un paquete certificado que en el 2016, acabo de enterarme hoy también....
13 Ene 2017 15:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Bueno ahí creo que hay una gran desinformacion de ese señor canario y del personal de correos creo yo porque desde que entramos en la Union Europea (tambien conocida como IV Reich) Las Canarias, a todos los efectos economicos, no son territorio nacional si no extranjero. :roto2rie:

Sobre nuestra administración me parece que es una estafa neoliberal aderezada con toques de picaresca española y corporativismo. :contrato:

lo mas gracioso es cuando esos estafadores, ya sean publicos o privados, te responden a tus quejas con un "alguien tiene que pagar la educacion y la sanidad" como si ese dinero fuera para eso y no para sus bolsillos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Ene 2017 16:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

El IVA es IVA, te pongas como te pongas y te guste más o menos y sirve entre otras cosas para pagar escuelas y hospitales (entre otras cosas, incluyendo llenar algunos bolsillos). Lo de los gastos de gestión es otro cantar.
13 Ene 2017 16:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

UPz escribió:El IVA es IVA, te pongas como te pongas...
Pues yo me pongo como una fiera cuando veo el IVA de muchas de mis facturas :rant: :machinegun: y veo a mi alrededor el más que pésimo servicio que me ofrecen a cambio de pagarlo... (Esto NO es el Norte de Europa, para bien, -que también-, y para mal, que muy mal, por cierto. :roto2qtemeto: ).

Esto me recuerda aquel lema sobre las autopistas: "¿Recuerdas aquellas autopistas que no usabas para no pagarlas? Pues ahora las vas a pagar por no haberlas usado..." :roto2:
Última edición por pepitogrito el 13 Ene 2017 16:49, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Ene 2017 16:48 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

paso.
13 Ene 2017 16:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

UPz escribió:No hablamos de eso...
:silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Ene 2017 16:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

paso.

Edito porque no voy a discutir contigo pepito. Ya se lo que piensas, y como lo piensas.

Podéis decir misa, pero una cosa está clara:

DHL = Los gastos de gestión. Son unos 15€ y se los queda DHL y hacen con ellos lo que les place. ¿Debería haber una forma de que te lo gestionases tu mismo fácilmente y "evitarles el trabajo" a los majetes de DHL/FEDEX/etc? Si.

IVA = Impuestos. Van a las arcas del estado, pagan carreteras, colegios, hospitales, y llenan algunos bolsillos.

No os veo a ninguno reclamando judicialmente el IVA del pan, de la leche o de la gasolina porque no estáis conformes con la forma o con quien lo recauda.
13 Ene 2017 17:22 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

UPz escribió:
IVA = Impuestos. Van a las arcas del estado, pagan carreteras, colegios, hospitales, y llenan algunos bolsillos.
:sisi3:
No creo que debamos estar en contra del IVA, es necesario para que haya una sociedad más o menos de bienestar, el problema es lo de que no podamos gestionar la parte que dice UPz de gastos de gestión que van para el agente de DHL o la compañía que corresponda, pero para mi el IVA no es discutible (es necesario), solo pido poder pagarlo y gestionarlo yo fácilmente con un pago con tarjeta, sin tener que pagarle a jetas por hacerlo.
(lo de que los impuestos llenan algunos bolsillos es otro cantar, y el que eso nos cabreé y que haya que luchar contra ello, no le quita validez a que para mantener el mundo en que vivimos aquí (mejorable por supuesto) son necesarios impuestos.
13 Ene 2017 18:45 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Buenas, adjunto (sin ánimo de polemizar) algunas precisiones legales:

- Todas nuestras "importaciones" están sujetas a IVA salvo que el valor sea mayor de 22 €: Art. 34 Ley del IVA

- En esos 22 € se deben incluir los gastos de transporte, seguro, y demás: Art. 83 Ley del IVA, es decir, si has comprado a la tienda china por 19 € con envío gratis, la compra-impòrtación está exenta de IVA; si te cobran 5 € por el transporte, el valor global ya suma 24 € y, teoóricamente, hay que declarar y pagar el IVA del 21 por 100 sobre 24 €.

Otra cosa son los gastos de gestión, como bien dice UPz.

Hace tiempo yo conocía un enlace de la web de la AEAT para hacer esos trámites personalmente, sin intermediario, de forma que (en teoría) te puedes ahorrar esos gastos de gestión; pero ahora no consigo encontrar ese enlace. Yo creo que no es obligatorio que DHL, Correos, o la empresa de transportes pertinentes, se tengan que encargar obligatoriamente de la gestión por tu cuenta, por que en principio tu, como receptor del envío, no has contratado con ellos.

En todo caso, Trevilux, tu envío es una muestra sin precio, de forma que en teoría no deberías pagar IVA, por la importación-envío (ya que no es una compra); en cuanto a los gastos de gestión de DHL, es más problemático porque el envío ya no debe estar bajo su control sino bajo el de Aduanas de la AEAT.

Aquí dejo enlace que no sé si sirve para mucho:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... ares.shtml

Edito: El enlace "Puede tramitar" no funciona :facepalm:
13 Ene 2017 19:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Noctiluco escribió: Edito: El enlace "Puede tramitar" no funciona :facepalm:


Ejemplo claro de lo arriba explicado por mi mismo sin ir más lejos. (Pide ahora el gasto de anual de la web de la AEAT y verás a dónde van a parar tus impuestos... :taptap: ).

Upz, yo no iba a discutir nada de nada, te lo aseguro, y menos de lo que yo pienso porque nadie lo sabe (incluso yo ni lo sé); hay días que pienso una cosa y otros otra diferente, no obligatoriamente la contraria, que también... Pero lo que sí sé, es que el bocado del IVA en las cosas, es total y absolutamente confiscatorio, y precisamente se ha ido incrementando para aparentar pagar una deuda que, precisamente, yo no he creado. Y peor todavía, que sigue creciendo por culpa de los mismos de siempre, más otra caterva que se ha subido al carro que muchos empujamos. :machinegun: :machinegun: :machinegun:

Oh, y por supuesto que ahora mismo reclamaría, no el IVA del pan, la leche y la gasolina, sino hasta el de las bragas que no uso. Dame la vía y que encima no me crujan a tasas judiciales (ya he tenido algún que otro contencioso judicial que me ha costado varios miles de euros), y verás si las reclamo, tú dame esa vía y lo verás. Como otras muchas reclamaciones a las empresas privadas que he realizado vía OCU. A veces sueño con ser mega-rico para no parar de entrar y salir en los juzgados interponiendo denuncias, oh, ¡sería feliz! :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Ene 2017 00:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Pero si yo no estoy en contra de que pagueis el IVA, ni el IRPF,ni el impuesto de circulación, ni el de hidrocarburos, ni el de matriculacion,ni los peajes,ni el de sucesiones y donaciones, ni el de patrimonio,ni el de transmisiones patrimoniales,ni el de bienes inmuebles,ni la renta de aduanas,ni los de electricidad, gas, y el de instalaciones solares,ni las tasas que se cobran por DNI, y permisos varios que se deben renovar cada 3, 5 , o como maximo 10 años si o si por decreto,ni del impuesto del 25% sobre los premios en juegos.
Ni siquiera estoy en contra del sistema recaudatorio de sanciones de circulación.No entiendo por qué alguien podria pensar que yo no apruebo todos estos tributos :nusenuse:
¿Acaso no es evidente lo justos y útiles que son para todos,y que no son redundantes ni tienen unicamente un afan recaudatorio?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Ene 2017 00:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

stirner escribió: ¿Acaso no es evidente lo justos y útiles que son para todos,y que no son redundantes ni tienen unicamente un afan recaudatorio?
:+1: :+1: :esdios: :esdios: :esdios: :esdios: :+1: :+1: Amén, Sir Stirner, A-MÉN (Y encima para sostener la peor administración pública de la Tierra, y tengo sobradas pruebas de ellos en carne viva. :roto2qtemeto: )

Y prefiero NO seguir. :taptap:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Ene 2017 02:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

pepitogrito escribió:... (Y encima para sostener la peor administración pública de la Tierra, y tengo sobradas pruebas de ellos en carne viva. :roto2qtemeto: )
...
Te invito a que vivas en Uruguay...
pepitogrito escribió:...
Y prefiero NO seguir. :taptap:
:+1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Ene 2017 12:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

En somalia no tienen estos problemas. :up:
14 Ene 2017 16:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Sí es verdad que otros estan peor que nosotros. Seguro que hay alguien que esta peor que los somalies, y eso es de gran consuelo para los somalies. :)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Ene 2017 16:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

Ademas de en Somalia . En Islandia tampoco tienen estos problemas. :respeto:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Ene 2017 21:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

stirner escribió:Ademas de en Somalia . En Islandia tampoco tienen estos problemas. :respeto:
Cierto, pero no te vayas a pensar, ¡¡¡tienen otros...!!!

A mí lo que me re-jo*** es que aquí se va de primer mundo, nos detraen el hígado cada mes (en tu más que escueta lista te han faltado un tsunami de impuestos y tasas...), y luego con ese mismo dinero, ¡¡¡con nuestro propio dinero!!! la forma de administrarnos es claramente prepotente, irrespetuosa, maleducada, y blandiendo una sinvergonzonería que no tiene parangón a lo largo y ancho del planeta. Esto, además, ha sido objeto de comentario sarcástico en un sin fin de novelas de los nuestros mejores escritores, de esos que tampoco y con mucha razón, tienen parangón a lo largo y ancho del planeta... Novelas ¡¡¡de hace siglos!!!, y ya ahí venía escrito y detallado negro sobre blanco esa consideración de subditos con el que trata de manera además agresiva y displicente la administración española a sus contribuyentes. Y en esto, como en otras muchísimas cosas, el resto de países del mundo son meros aficionados, porque encima lo hacen de forma legal y sin mancharse las manos. Es el fruto de años de experiencia y entrenamiento, que para eso un día, fuimos los amos del mundo, y eso deja mucho poso. :contrato:

:respeto:

PD: De qué sino Bruselas está constantemente multando a España con cientos y cientos de millones (que volvemos a pagar nosotros), por culpa de la administración española.

Una perla de la última denuncia, y así cada día...: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=11060 :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Mar 2018 23:21 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.

A partir del 1 de marzo en Suecia se paga IVA (25% del valor declarado) en TODAS las compras realizadas desde fuera de la UE más gastos de gestión 75kr hasta 1500 kr del valor declarado y 125 kr por encima de este, desde ya Postnord pide disculpas por las demoras en la entrega de los paquetes porque claro que primero te envían la factura y luego de pagarla el paquete sale a tu dirección.
Se acabo la fiesta por aquí y desde luego yo siempre pensé que esto se iba a terminar en algún momento porque se escapan muchos tributos comprando por internet fuera de UE, por lo menos eso creo yo.
Saludos.
cron

© ForoLinternas