Review SkyRay S-A1

Sólo reviews de linternas.

17 Mar 2011 13:28 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Review SkyRay S-A1

SkyRay S-A1 -> Me ha dejado sorprendido.

Me acaba de llegar, la que apartir de ahora se convierte en el santo grial (para mí) en el mundo de las AA, desbancando la AA-S1 por la presencia de modos, menos peso y una potencia luminica superior con mayor poder de "lanzar" la luz.




Imagen

Cuerpo hermoso, bien mecanizado, ligero (más que la F20) reflector liso y profundo, LED XP-E Q3, 5 modos bien espaciados y con memoria 100% funcional, interruptor firme y en principio fiable. Lo mejor: cuando he probado una Ni-Mh (la primera pila que metí) me dije: "pero si es casi lo que ilumina la F20 con 14500!!!!!!".

Pues sí, mi "ojímetro" calcula que brevemente, nada más encender con Ni-Mh tenemos algo entre 150 y 180 lumens, lo que me parece una barbaridad para Ni-Mh. No la he probado mucho, pero creo que con Ni-Mh será bastante para nuestras exigencias, ya que, en principio, con 14500 solamente aumenta un 30% la luz emitida. Nosé, simplemente recalcar eso, es la linterna que más ilumina con Ni-Mh de entre todas las que tengo. Por supuesto, con 14500 ilumina más, pero no me esperaba que iluminara tanto con una simple Ni-Mh.

Funciona perfectamente con AA/14500 y el driver no peta. Usa PWM para los modos MED y LOW, pero no se nota. Creo que es una version modificada del driver.... en DX dicen que el PWM se nota, y mucho. Además dicen que por debajo de 1,2volt no funciona. No es el caso en la mía.

Un último apunte, me ha llamado la atencion el color de la pintura con que está pintada, una especie de gris oscuro muy bonito.

Ah, y no tiene superficie anti-roll, aunque en las fotos parezca tener una especie de parte hexagonal para que no ruede por la mesa, en realidad es estético, es completamente redonda y aveces ni el lanyard evita que ruede por la mesa.




<< ASPECTO EXTERNO >>

Lo primero que llama su atencion al cogerla, es su escaso peso. No tengo báscula digital pero me atrevería a decir que pesa menos que la F20.

Imagen
Imagen
Imagen

Estéticamente, llama la atencion su "strike bezel" o corona de asalto (no muy prominente).

Imagen

Tiene una larga cabeza que oculta una larga rosca, bien mecanizada (un tanto afilada)... El segmento de la bateria no es muy grande, por dentro tiene una pegatina que indica cómo meter la pila (polaridad), por fuera tiene el logo "CREE R2" por un lado y por el otro "SkyRay S-A1". El tapón de cola es la parte más pequeña, y, aunque no tiene mucha rosca en este lado, corren mejor que las de la cabeza.

Imagen
Imagen
Imagen

En el extremo final, nos encontramos un tailcap GITD muy bueno, con rugosidades para aumentar el grip, y unos "protectores" metalicos a cada lado como para protegerlo de encendidos accidentales. El interruptor es muuy bueno, firme y da sensación de calidad, robustez y de que va a durar. Puede desarmarse y sustituirse, en DX lo venden.

Imagen

No puede "tailstand" anoser que le hagamos un facil mod: desarmar el tailcap, ponerle un oring en el boton GITD antes de meterlo, y esos 2 mm escasos nos permiten que el botón quede 2 mm más metido padentro y asi podemos ponerla apoyada en la cola.

Tiene orings por todos lados, de goma negra. El reflector me llama la atención por ser liso y profundo. Incluye un lanyard muy cuco, digo cuco por que nunca habia visto uno tan delgado. Se puede quitar fácilmente.

Imagen

No se si se aprecia, pero en el interior del tubo hay una pegatina que aparte de indicar cómo meter la pila (polaridad) nos dice la fecha de fabricacion (la mía 12/2010)

Imagen

Mi unidad llegó con las roscas completamente secas y un poco sucias. El cristal (no es plastico) tambien ha llegado con huellas de dedos. Nada, la he desarmado, limpiado y lubricado. Ahora todo corre decentemente.

Comparada con la F20:

Imagen
Imagen
Imagen



<< LED y DRIVER >>

Tiene un LED CREE xp-e Q3, perfectamente centrado (si no estuviera perfectamente centrado no entraría la cupula de silicona del LED, ya que el agujero del reflector es minúsculo). Por cierto, el reflector es LISO, profundo y parece bien mecanizado.

Imagen
Imagen
Imagen


El Driver, es el tipico driver de 2 pisos, en el piso bajo tiene la parte boost, y en la placa superior tiene los integrados del PWM (modos).

Imagen

5 modos (H,M,L,Strb, SOS). La memoria es 100% funcional y entra en funcionamiento sobre la marcha. El driver soporta AA y 14500 sin ningún tipo de rotura (se puede usar AA despues de usar 14500) Estupendo!!!!





<< CONSUMOS y RUNTIMES >>

Alkalinas a 1,50v

H -> 1,3A Lumens sobre los 130
M-> 0,6A Lumens sobre los 70
L-> 0,1A Lumens sobre los 15

Ni-Mh a 1,41v

H -> 1,5A Lumens >150
M-> 0,65A Lumens sobre los 80
L-> 0,12A Lumens sobre los 20

14500 a 4,20v

H -> 1,8A Lumens >200 (1,8A para una 14500 es bastante)
M-> 0,65A Lumens sobre los 120
L-> 0,12A Lumens sobre los 40


De momento no he medido runtimes.




<< BEAMSHOTS >>

Lo primero que veo al encenderla es: clavaita a la TF F23. Un punto central no muy definido pero intenso, con un transicion a spill suave y progresiva, que empieza en el hotspot a su maxima intensidad y va decayendo hasta los bordes mientras va perdiendo intensidad.

Beamshot a 1 metro con 14500 en high:

Imagen

Es más inundadora que una con xr-e. Lanza más que la F20 debido a su reflector profundo y liso. No hay ni un solo anillo creado por el reflector liso, perfecto. El tinte no es blanco frio pero tampoco cálido, muy similar a la F23.

Ni-Mh sería más que suficiente para la mayoria de los mortales, con unos 150 Lumens (si no más) dictados por mi ojímetro. Destacar de nuevo que pese a no saber exactamente los lumens, es la linterna AA que más ilumina con NiMh en mi arsenal.

Peeero como casi todas las linternas con driver Hibrido, con 14500 ilumina más, pero lo que me llamó la atencion es que con 14500 el aumento es de un... digamos 30%, no como otras que la diferencia entre AA con 14500 suele ser 50 e incluso un 100% más.

Dilema: no se si esta linterna es que ilumina poco con 14500 o es que ilumina mucho con Ni-Mh. (creo que es lo último)

Mostrando beamshots de la SkyRayHIGH, MED, LOW, desde 3 metros con 14500:

Imagen
Imagen
Imagen

Puede apreciarse claramente el PWM en MED y LOW gracias a la cámara, en la vida real, a nuestros ojos les costará verlo.


ESTO AHORA ES LA F20 con 14500, HIGH, MED, LOW, para comparar, a 3 metros

Imagen
Imagen
Imagen

Puede verse que no usa PWM en ningun modo y que su tinte comparado con la SkyRay es "cool white", mientras que la SkyRay es un termino medio, ni warm ni cool, me atreveria a decir "neutral", pero no se si es el caso.



<< RESUMEN >>

Antes de tener esta linterna, en mi opinion, mi linterna amada en la categoria AA era la AA-S1+14500.

Si digo que esta linterna relega a la AA-S1 a un segundo plano, supongo que sabreis lo que estoy diciendo no?

Me ha asombrado tanto su estética como su performance con Ni-Mh. Además, soporta tanto AA como 14500 sin quemarse, y además tiene 5 modos bien espaciados, memoria eficaz, y lanza más que la AA-S1...


ASPECTOS POSITIVOS
--------------------------

- Buen diseño, kurnling, color, escaso peso
- Buen rendimiento con Ni-Mh
- Memoria de modo funcional, modos bien espaciados
- Soporte AA/14500 sin destruirse
- Throw increible con buen flood

ASPECTOS NEGATIVOS
---------------------------

- Ausencia de clip
- No puede "tailstand" anoser que le hagas un pequeño, simple y rapido mod



Os pongo un video tambien!

http://www.youtube.com/watch?v=lHBHRLsnqQA

Si quereis otra review de calidad http://forum.fonarevka.ru/showthread.ph ... anguage=en
Última edición por fran82 el 22 Abr 2012 11:20, editado 22 veces en total.
19 Mar 2011 09:46 por Topez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 13 Mar 2011

Re: Review SkyRay S-A1

He leído en DX que se puede modificar el driver haciendo un puente con las estrellas y así modificar los modos. http://www.dealextreme.com/forums/Defau ... did.597430 Está en la página dos.
19 Mar 2011 10:00 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review SkyRay S-A1

@TOPEZ

Negativo, ahora lo verás en las fotos. Lo que parecen "estrellas" en realidad no son estrellas, son las 3 soldaduras que unen la placa superior del PCB con la inferior. Es un driver "sandwitch" de 2 pisos.
19 Mar 2011 18:58 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review SkyRay S-A1

15 Abr 2011 04:05 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Review SkyRay S-A1

Parece que esta linterna es bastante interesante, pero al ver la nota me pregunto... ¿alguien ha votado el análisis o son 3 estrellas la calificación original?
15 Abr 2011 13:06 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Review SkyRay S-A1

Ciscado escribió:Parece que esta linterna es bastante interesante, pero al ver la nota me pregunto... ¿alguien ha votado el análisis o son 3 estrellas la calificación original?
Eso es algo que puedes saber solo poniendo el puntero del ratón sobre las estrellas. Hi-Tech, hoyga!
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Abr 2011 17:22 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Review SkyRay S-A1

Ajá, pero he de suponer que dos usuarios la tienen, no?
15 Abr 2011 17:30 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Review SkyRay S-A1

Ó que dada la review, alguno ha votado por ella sin tenerla tal vez.. pero lo más probable es que sí la tengan dos y fuesen los que votasen.

Slds.
Always look on the bright side of life
06 May 2011 19:53 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Review SkyRay S-A1

Me ha llegado la mía hoy. La rosca de la cabeza está en un estado lamentable. Me cuesta creer que haya conseguido entrar, pero tras limpiar limaduras y echar grasa se desliza aceptablemente. Por otro lado la linterna no es totalmente recta creo que como consecuencia de la rosca. ¿Cómo se desarma para limpiar el cristal? es que me da la sensación de que va todo a presión enroscado y de que no va a volver a salir más de ahí en la vida.
06 May 2011 20:23 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review SkyRay S-A1

No es totalmente recta? como?

Se desarma desenroscando el PILL como en casi todas, primero sale el pill, luego el espejo y luego el cristal + junta torica
06 May 2011 20:29 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Review SkyRay S-A1

Es decir, sin correa, puesta a rodar sobre una mesa va a tirones. No es tan visible a simple vista pero viéndola rodar no es perfecta.
06 May 2011 20:35 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review SkyRay S-A1

Vale ahora lo entiendo, exagerando un poco, es como un plátano jajaja

No esto..... pues es lo que tienen los chinos. A mi me ha pasado con otras linternas, todo va en funcion de la epoca, del operario del torno, de las ganas que tenga, del lote, etc.....

No obstante supongo que estarás contento con ella no?
06 May 2011 20:49 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Review SkyRay S-A1

Sí, me gustan los modos y aunque tengo poco para comparar alumbra más que otra aaa, así que supongo que alumbra adecuadamente. Eso sí, con Ion-litio se nota bastante la diferencia.
13 May 2011 00:10 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Review SkyRay S-A1

Tengo más vicio que... ya la había incluído en mi "wish list" de DX, pero tengo que ciudar mi bolsillo. Mi pregunta es: ¿no es cierto que cualquier AA-14500 que tenga el led XP-G R5 superará a esta SkyRay por el simple hecho de tener esta útima un led menos potente?

Por favor ayudadme porque no quiero arrepentirme después de comprarla ya que tengo dos con R5 y en camino la Uniquefire AA-S1 con su Osram Golden Dragon, (en realidad "en-camino" porque la devolví para ser reemplazada por fallos de contacto) :dale:
13 May 2011 08:55 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review SkyRay S-A1

"¿no es cierto que cualquier AA-14500 que tenga el led XP-G R5 superará a esta SkyRay por el simple hecho de tener esta útima un led menos potente?"

Todo depende de cómo esté alimentado el LED (cuanto amperaje). SI se le suministra el adecuado, por supuesto que un xpgr5 ilumina mas

Con 14500 te aseguro que una r5 iluminará más que la S-A1 con 14500 tambien (direct drive)
Ahora con AA, depende de cuánto de eficiente sea el driver, depende de cuanta corriente y voltage alimente el led el circuito.
28 Jun 2011 19:23 por JosePromesa
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 27 Ene 2011

Ubicación: Benidorm

Re: Review SkyRay S-A1

Se sabe algo sobre el runtime?

© ForoLinternas