Review Fenix TK41.

Sólo reviews de linternas.

11 May 2011 23:41 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Review Fenix TK41.

Después de solo 12 días de espera ya me ha llegado mi caprichito, esa fruta prohibida que miraba de reojo pero que no encontraba la excusa para dar el paso, hasta hoy :cantarin:

Bueno empezemos por lo que todos más o menos conocemos, Fenix se caracteriza por construir linternas de muy alta calidad y eso se nota nada más sacarla de la caja, roscas perfectas y debidamente engrasadas, sellantes perfectos, contactos perfectos, lente sin suciedad y led perféctamente centrado. Es la linterna de mayor calidad de mi colección, linternas de buena calidad como Solarforce L2P, Trustfire X8 y Ultrafire 980L quedan por debajo y se les notan carencias cuando se las compara con la TK41, por ejemplo las gomas sellantes no son tan elásticas ni cierran tan bien, a parte que el mecanizado de las roscas y el anodizado son inferiores.

La TK41 es una linterna de unas medidas y peso ya respetables, obviamente no apta para llevarla en el bolsillo, pero claro tiene que albergar 8 pilas AA y tiene un reflector grande de algo más de 50mm que nos garantizará una gran concentración de la luz.

Tiene dos pulsadores situados justo en la base del reflector, con el de la derecha se enciende y se apaga la linterna y con el de la izquierda se elije el modo, si presionamos de manera rápida el botón de encendido activamos los modos estrobo y SOS, los botones tienen un tacto muy bueno y un accionamiento perfecto.
Dispone de 4 modos de intensidad bien escalonados, cuando miras caraterísticas y ves que entre el modo "high" y "turbo" los separan casi 500 lumens, crees que el escalonado está mal hecho, pero en realidad la diferencia no es tanta y solo lo notaremos en distancias de alumbrado muy largas.

Las pilas van metidas en una carcasa de 2 en 2, de las cuales 4 van en un sentido y 4 en el otro, la carcasa es de plástico de buena calidad y los contactos tienen muy buena pinta y no creo que vayan a fallar. Algo que no me ha gustado demasiado es que las pilas van un poco sueltas cuando la carcasa está fuera del cuerpo y a veces saltan y se cae, creo que le falta un poquito más de fuerza a los muelles del negativo, dentro del cuerpo de la linterna no hay problema, ya que quedan sujetadas por este.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
12 May 2011 00:00 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Review Fenix TK41.

Muy bonita y muy bien hecha, peeeeeeero ¿realmente funciona bien como linterna????

La TK41 es una tiradora nata, tiene un gran alcance, sacrificando un poco la inundación a corto alcance, pero aún y con eso ilumina de sobra lo que tenemos a los pies.
Hay gente que se ha quejado que les ha llegado la TK41 con un molesto tinte verde del led, en mi caso eso no sucede y a parte de el modo bajo en que sí se aprecia cierta tonalidad verdosa, el resto de modos tienen un color perfecto, con un tinte al más cálido que el de mi X8.

TK41 (a la dercha) frente X8 (a la izquierda):
Exposición 1/100.
Imagen

Exposición 1/1000.
Imagen

Exposición 1/5000.
Imagen

Modos:
Exposición 1/100.
Bajo.
Imagen

Medio.
Imagen

Alto.
Imagen

Turbo.
Imagen

Mañana fotos en exterior.
12 May 2011 00:12 por plafon
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 22 Mar 2011

Re: Review Fenix TK41.

Vaya maravilla compañero, te felicito por la linterna y por la colección (me resulta familiar), si puedes no vendrían mal unas fotos de exterior lanzando, mira que la x8 me ha enamorado su forma de lanzar, pero este reflector de la fenix es impresionante, yo demomento me planto (aunque el precio de manafont tienta) queda demomento fuera de mis planes, pero no le quitaré el ojo, llevo una temporada de gastos en linternas.... Ya si pudieses medir consumo... Un saludo.
12 May 2011 00:27 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Review Fenix TK41.

Me he quedado sin batería en la cámara justo cuando preparaba las fotos de exteriores, así que ya lo dejo para mañana.
Si lo piensas friamente teniendo la X8, ya posees una XML tiradora, así que la TK41 vendría a ser un poco lo mismo, pero es que yo le tenía muchas ganas, quien sabe a lo mejor mañana en las pruebas de alcance me llevo una sorpresa.
12 May 2011 00:44 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Review Fenix TK41.

Aparte el tener una linterna de alta calidad y que use pilas comunes es un puntazo a favor tuyo. Aunque en cierto sentido es como la X8, hay situaciones en las que la Fenix la barre del mapa, por supuesto en calidad y que en caso de agotar las baterias las encuentras en todos los sitios.

Buena review, excelente linterna. Le vendria de lujo que el haz fuese mas como el de la X8 en el sentido de que del punto central se difumina luz, vamos que lo de tener un punto definido es una "pega" ya que te limita mucho de cerca, en la X8 la inundacion te ayuda de cerca y el chorro de lejos.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 May 2011 03:15 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Review Fenix TK41.

Varamigue, si buscas algo con menos alcance, está la TK-40 con led MC-E, que si bien es menos eficiente, la diferencia no es monumental.. o la más hermosa.. la TK-45 (con tres cabezas con XP-G R5). Todas ellas se alimentan con 8 AA.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
12 May 2011 08:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Review Fenix TK41.

Enhorabuena por esta nueva compra, tiene muy buena pinta.

Me gustaría tambien verla en acción viendo si lanza mucho mas que la X8, que seguramente algo más. ¿Pero cuanto? Ya nos dirás.
Always look on the bright side of life
12 May 2011 13:33 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: Review Fenix TK41.

Felicidades por la adquisición de ese bicho,y muy buenas fotos,asta el momento de las mejores por lo bien que se ven los detalles,pero ahora la pregunta del millón;
¿La as comprado en el extranjero? ¿Te a salido muy cara respecto a los precios que rondan internet?
Que la disfrutes ese bicho y ya tienes linterna de por vida. :D


1Saludo.
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
12 May 2011 14:14 por Bandit
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 14 May 2010

Ubicación: Asturias

Re: Review Fenix TK41.

Estupenda revisión y fotos.

Ya había ganas de tener noticias de primera mano de esta nueva linterna.

Gracias por el trabajo y las molestias. :aplauso:
JetBeam Jet-I MK I.B.S. (CREE 7090 XR-E -225 Lumens), Mini Maglite (actualizada con led Terralux TLE-5EX -140 lumens), Petzl Zoom (actualizado con led Terralux TLE-1S -50 lumens), Led Lenser T7 (200 lm), Fenix TK45.
12 May 2011 17:03 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Review Fenix TK41.

Gracias a todos por vuestros comentarios. :aplauso:
La linterna la he comprado en hkequipment, en su tienda de ebay, ya que les puedes hacer una oferta, me salió por 115$ con envio incluido y en 12 días la tenía en casa, aunque ahora la teneis en Manafont por 110$. Al cambio actual del dolar te sale a 77,5€, los cuales, una vez he tenido la linterna en la mano, me parecen más que correctos, teniendo en cuenta la calidad y durabilidad de las Fenix.
El amperaje de esta linterna no sé si se puede medir como en las otras, ya que la disposición de las baterias es completamente distinta al resto.

Más cosas:

Una cosa curiosa que me he dado cuenta es que el modo estrobo, varía la frecuencia del flash, es decir hace los flashes muy rápidos y luego cambia a flashes un poquito más lentos y así va alternando.

Cuando le pones alguna batería descargada solo enciende el modo bajo y medio, pero sigue funcionando estrobo y SOS.

No la he tenido mucho tiempo encendida en turbo, pero se calienta básicamente la cabeza y no he notado que se transmitiera mucho calor al cuerpo, esta noche cuando haga las pruebas de alcance la estresaré un poco más a ver que tal disipa.

El grip del cuerpo es muy bueno, con un diámetro de 40 mm se sujeta muy bien con la mano y los pulsadores quedan bien dispuestos para ser accionados, la verdad es que me gusta mucho más esta forma y ergonomía que la TK35 o la X8, he pedido una funda que creo le puede ir bien cuando la reciba ya comentaré.

Pues nada ya iré comentando más cosas en cuanto me surjan, si teneis cualquier duda intentaré irlas resolviendo.


Saludos.
12 May 2011 19:34 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Review Fenix TK41.

Parece una gran linterna, probablemente de lo mejorcito que hay hoy en día.

Gracias por la revisión y por las fotos, que por cierto, son excelentes. :aplauso:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
13 May 2011 10:59 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Review Fenix TK41.

Felicidades por la adquisición, fotos y review. :aplauso:
Imagen
Me ha sorprendido el rebaje que lleva la cabeza para facilitar la extracción del driver. No la había visto en ninguna otra.
No llego a apreciarlo bien...las roscas son cuadradas como en otras Fenix? Me parecen menos gruesas, pero puede ser
error de apreciación dado el tamaño de la cabeza. :confused:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 May 2011 13:39 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Review Fenix TK41.

XRAYBoY escribió:Felicidades por la adquisición, fotos y review. :aplauso:

Me ha sorprendido el rebaje que lleva la cabeza para facilitar la extracción del driver. No la había visto en ninguna otra.
No llego a apreciarlo bien...las roscas son cuadradas como en otras Fenix? Me parecen menos gruesas, pero puede ser
error de apreciación dado el tamaño de la cabeza. :confused:
No se muy bien a qué te refieres con roscas cuadradas, a ver si me sacas de la duda para poder responderte.

Por cierto, en la cabeza hay unos rebajes que hacen que la linterna no ruede y se quede clavada en ellos, perfectos para dejarla sobre una mesa sin miedo a que se caiga.

Ayer hice pruebas de alcance, pero hoy las repetiré en otro lugar ya que unas zonas iluminadas cercanas a donde hice las fotos distorsionan un poco la realidad. Los objetos iluminados estaban a unos 150 metros y con todas las linternas de la prueba quedaban suficientemente iluminados. A modo de resumen, confirmo lo que nos podíamos imaginar, la TK41 barre al resto de mis linternas en cuanto alcance, la X8 y la 908L quedan muy parejas entre ellas, pero la X8 aún teniendo un excelente alcance coserva una inundación cercana tremenda, cosa que la TK41 no tiene.
Lo mejor de la prueba los comentarios de mi mujer, la pobre sujetaba las linternas mientras yo hacía las fotos:
"estas linternas hacen demasido luz"
"Madre mía lo que alumbra esta pequeñaja" refiriéndose a la ultrafire 980L
"que verguenza como nos vean los vecinos"
"espabila a hacer las fotos que va a venir la policia"

Hoy mejor las hago con el tripode de la cámara. :qmeparto
13 May 2011 14:26 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Review Fenix TK41.

En las linternas chinas, el reborde de las roscas es en forma de "V", acaban en pico (más proclive a "barrerse" si las fuerzas o con el uso intensivo)
En las Fenix e ITP (entre otras), el filo de la rosca es cuadrado.
Imagen
Ejemplo de rosca cuadrada, más profunda y bien acabada, TK12
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 May 2011 14:56 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Review Fenix TK41.

Perfectamente aclarado.
Ahora mismo no te sabría decir, en cuanto llegue a casa te comento.
13 May 2011 16:17 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Review Fenix TK41.

Por la foto parecen tener el filete de la rosca en punta(V), pero no solo depende del tipo de filete, si no de la calidad del aluminio y lo preciso que sea el mecanizado, puesto que es una pieza y no un tornillo ó tuerca normalizado, donde se podría saber su dureza.

En las chinas baratillas, en gran medida van a peor por lo malo que es el material, que vengan sucias y no las limpiemos bien, y por sus imperfecciónes.

No obstante tienes razón Xrayboy, si solo tomamos como valor la rosca, lo normal es que dure una con un filete lo mas ancho posible :D

Aquí detalle de las roscas normalizadas más tipicas:

Imagen
Always look on the bright side of life
13 May 2011 18:29 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Review Fenix TK41.

Imagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
22 May 2011 22:47 por ErConos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 260

Registrado: 12 Nov 2010

Ubicación: Murcia

Re: Review Fenix TK41.

¿Que tal va ese bicho palotes? :zpalomita:
Fenix E20 2015,Fenix HL25, Fenix ld41 XM-L U2, Fenix pd30r2, Combo Fenix ld01r4 & Fenix e01, led lenser david 19 y linternas clasicas..
24 May 2011 18:45 por juanled
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Nov 2010

Re: Review Fenix TK41.

Hola.
Me alegro por tu nuevo juguetito y sobre todo gracias por esas fantásticas fotos y explicaciones.
Saludos.
02 Jun 2011 23:21 por THE WRAITH
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Review Fenix TK41.

ese modelo esta muy padre, pero , no me laten las linternas k usna alcalinas, mas sin embargo veo k le pusistes un tipo especial de baterias, son recargables??, y tienen algun contra, el uso de usarlas en ese tipo de linternas k usan alcalinas?
MIS LINTERNAS: JETBEAM M2S SST-501000L// JETBEAM M1X MC-E700L //JETBEAM RRT-1 R2 240L//
JETBEAM 3M R5 355// FENIX TK11 R5 285L// FENIX TK15 R5 337L // FENIX TK21 XM-L U2 468L// FENIx PD20 [R2// ITP A1 EOS Q5 190L

© ForoLinternas