DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Dic 2016 15:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

Ya pronto en el mercado:

La de cal... :nusenuse:

Tiny 26650 linterna LED GH 3o 7x XP-G2 NW 2500LM 4modes EDC

Imagen

http://budgetlightforum.com/node/51216

La de arena: Aviso... :silbando:

GH Tiny 18650 IV - ADVERTENCIA :wow:

Imagen

http://budgetlightforum.com/node/49297

(Aunque NO acabé de entender bien cuál ha sido el problema...) :nusenuse:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Dic 2016 15:09 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

La 26650 me gusta habra que ver revisiones y eso
La 18650 mejor no hablar xD

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
05 Dic 2016 15:35 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

Yo tengo la III y la IV de la 18650 y nunca he tenido el más mínimo problema con ellas.
05 Dic 2016 16:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

Trevilux escribió:Yo tengo la III y la IV de la 18650 y nunca he tenido el más mínimo problema con ellas.
Eso dicen otros que también la tienen... Por eso digo que no acabé de entender bien qué le ha pasado a la del problema... :nusenuse: (No sé si por una cuestión de traducción, o porque no lo acaba de explicar bien...) :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Dic 2016 16:32 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

Yo la mia no la uso por que al ser "twisty" va como quiere y que el led vaya a "pelo" tampoco me hacia mucha gracia

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
05 Dic 2016 16:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

Juanf83 escribió:Yo la mia no la uso por que al ser "twisty" va como quiere y que el led vaya a "pelo" tampoco me hacia mucha gracia

Saludos!
Juan
Yo las uso mucho, y el twisty a veces al inicio (cuando cambias pila) va errático. Luego es como si la pila se acomodase bien, y ya va perfecta. Yo creo que el problema está en el foam que circunda el driver... Sobre todo con pilas FLAT (Ahora a mis FLAT les puse una gota de estaño y suelen ir perfectas aunque a veces el primer arranque es, como dije errático. Pero es en muy contadas ocasiones... Si ocurre eso, es encenderla y apagarla un par o tres de veces, y listo. :D

Y ahora que les puse las TIR difusoras, una delicia de luz. :cantarin:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Dic 2016 17:43 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

Se le ha arrancado de cuajo el interruptor electrónico, Pepitogrito, que debería ir soldado en el driver donde la letra K
05 Dic 2016 19:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

Lfatman escribió:Se le ha arrancado de cuajo el interruptor electrónico, Pepitogrito, que debería ir soldado en el driver donde la letra K
Ok, lo de la zona K me había dado cuenta, algo faltaba ahí, pero lo otro... :eek:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Dic 2016 19:40 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

Siempre pensé que la de cal era la palá mala. :D
05 Dic 2016 20:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

UPz escribió:Siempre pensé que la de cal era la palá mala. :D
¿Y eso? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Dic 2016 20:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

no se, no se... igual es cosa mía, pero la expresión/dicho se usa para cuando ocurre algo malo pero a la vez algo bueno, de ahí que, según mi creencia de que la arena es la buena y la cal la mala, no entienda el orden en el que expones las "palás". Un chascarrillo anecdótico namás.

Por cierto, 7 XP-G2 para 2500LM ya puede ser eficiente ya, porque si no es un gasto de material innecesario (con 2 o 3 XP-L ya los consigues los 2.5kilolumen).
05 Dic 2016 21:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

UPz escribió:no se, no se... igual es cosa mía, pero la expresión/dicho se usa para cuando ocurre algo malo pero a la vez algo bueno, de ahí que, según mi creencia de que la arena es la buena y la cal la mala, no entienda el orden en el que expones las "palás". Un chascarrillo anecdótico namás.

Por cierto, 7 XP-G2 para 2500LM ya puede ser eficiente ya, porque si no es un gasto de material innecesario (con 2 o 3 XP-L ya los consigues los 2.5kilolumen).
Pues al parecer, como es algo que viene del mundo del "revoque" resulta que pa' abaratar se pone más arena (que es lo barato y malo), y menos cal, (que es lo caro y bueno). Y, claro, después pasa lo que pasa: caen cuatro gotas y se lleva todo pa'lante... :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Dic 2016 21:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

pepitogrito escribió:... pa' abaratar se pone más arena (que es lo barato y malo), y menos cal, (que es lo caro y bueno). Y, claro, después pasa lo que pasa...
Pues mirándolo así tiene sentido. No te acostarás sin... :respeto:
05 Dic 2016 22:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

UPz escribió: Por cierto, 7 XP-G2 para 2500LM ya puede ser eficiente ya, porque si no es un gasto de material innecesario (con 2 o 3 XP-L ya los consigues los 2.5kilolumen).
Pa' mí que se trata de no forzar los led en demasía, así cada uno va sobredimensionado para los 2.500 LM en total. Y también puede que así el calor se reparta mejor por todo el driver, porque, a buen seguro que van pegados a la placa... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Dic 2016 22:58 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

Al menos la 26650 anterior tenia su placa de cobre, no como la 18650 que va a pelo en el driver

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
06 Dic 2016 04:06 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

UPz escribió:Siempre pensé que la de cal era la palá mala. :D
pepitogrito escribió:Viene del mundo del "revoque" que pa' abaratar se pone más arena (barato y malo), y menos cal, (caro y bueno).
UPz escribió:mirándolo así tiene sentido. ...
Pues, no tan claro.

http://www.esquire.es/actualizacion/148 ... a-de-arena Estos dicen que la cal es lo malo por ser irritante y, la arena lo bueno.

http://www.que.es/ultimas-noticias/curi ... buena.html Este, dice lo contrario, esto es, confirma a pepitogrito.

https://siempreconectado.es/que-signifi ... realmente/ Y, este tercera opción, ni bueno ni malo, sencillamente, opuestos.

Real Academia Espñola http://dle.rae.es/?id=6eoHd3H
RAE escribió:una de cal y otra de arena
1. f. coloq. Alternancia de cosas diversas o contrarias para contemporizar....
06 Dic 2016 09:11 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

No me da a mi mucha confianza tanto lumen en una DQG... Ojalá me equivoque.
06 Dic 2016 13:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

pepinfaxera escribió:
http://www.esquire.es/actualizacion/148 ... a-de-arena Estos dicen que la cal es lo malo por ser irritante y, la arena lo bueno.
Ya te digo yo que esos fuman... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Dic 2016 13:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

Lfatman escribió:No me da a mi mucha confianza tanto lumen en una DQG... Ojalá me equivoque.
Por eso lo ha repartido entre tantos LED, van sobrados... Otra cosa será la suma de calor y que irán pegados a la placa del driver... O no, habrá que ver las reviews, porque encima parece ser que es más pequeña que su madre V2. (Lo cual no es difícil si le quitas ya de entra el reborde que traía la V2 para la correa...) :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
06 Dic 2016 17:27 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

Perdon por el offtopic. :roto2cafe:


"¿Cal o arena? La cal sería la parte menos buena que se pueda dar en un acontecimiento, simplemente por ser "peligrosa" si está en contacto directo con las personas. Tiene partículas infecciosas transmitidas por su olor. La arena, por el contrario, no es dañina. De manera que puestos a recibir algo, mejor que sea arena.

Esta comparación entre la cal y la arena y no otros elementos se debe a que esta mezcla es la necesaria para hacer la argamasa, un material imprescindible en la construcción. Las cantidades para conseguir la textura adecuada para la masa estaban muy medidas, prácticamente una de cal por otra de arena: un material consistente (cal) por otro más ligero (arena) para contrastar.

Durante la elaboración de la masa para las obras, los obreros tenían (seguro que las técnicas han avanzado) que cubrirse con una mascarilla para no inhalar el polvo que desprendía la cal, que como se ha dicho es bastante peligroso para las vías respiratorias.

Con el paso del tiempo, este dicho se ha ido aplicando a diversos contextos; el más común su presencia en las relaciones personales."
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas