Presentacion y recomendacion

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

02 Dic 2016 16:59 por alonsete2
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 10 Nov 2016

Presentacion y recomendacion

Buenas tardes llevo varias semenas leyendos al tropezar de casualidad con vosotros buscando una linterna interesante para usar en la bici. Despues de bastante leer encontré la que necesitaba y decidí regalarle una a mi suegro por estas navidades. En fin que compré una Imalent dn11. Me parecia muy chulo el hecho de que llevara la pantallita y ademas el poder elegir en cada momento cuantos lumens quiero usar. Peero el caso es que los botones táctiles son una caca. De cada 5 veces que le doy, por lo menos una falla y no me parece como para regalar asi que voy a hacer el esfuerzo de quedarmela. :D :D
Bueno pues vamos al meollo. Busco una linterna como la imalent dn11 pero que tenga un boton que funcione. Lo principal es que se pueda recargar por micro usb, si es menos potente tampoco pasa nada. Gracias por vuestra ayuda :esdios:
02 Dic 2016 17:28 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3989

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Presentacion y recomendacion

Donde la compraste , por que entiendo que ha sido hace poco y deberia estar en garantia, no es una linterna barata como para olvidarse y no reclamar.
Par al nueva compra rellena este pequeño cuestionario ais es mas facil acertar con lo que buscas.

Formato
(¿Que tamaño sería el más adecuado?)

Alimentación
(¿Que tipo de pilas quieres utilizar en tu nueva linterna? ¿Dispones ya de un cargador y baterías Li-Ion? ¿La quieres solo para pilas primarias o recargables Ni-MH / Ni-Cd?)

Uso
(Necesitas la linterna para trabajar, o para utilizarla por casa, para caminar de noche, para llevarla en la guantera del coche...)

Proyección
(¿Necesitas alumbrar a grandes distancias o por lo contrario prefieres que inunde mucho?)

Presupuesto
(Cuanto tienes pensado gastarte en tu nueva linterna)
02 Dic 2016 20:06 por alonsete2
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 10 Nov 2016

Re: Presentacion y recomendacion

Vaya, pensé que poniendo un ejemplo ya no hacía falta. Vamos a ello.

Formato: tamaño 18650, que quepa en la palma de la mano, como para llevarla en el bolsillo.
Alimentación: 18650 recargable, vamos, que se pueda cargar en la misma linterna.
Uso: esporádico...
Proyección: lo ideal seria una cosa entre inundadora y lanzadora aunque si tiene que tender hacia alguna de las dos... mas bien inundadora.
Presupuesto: cuanto menos mejor siempre que no se vaya a romper a los dos dias. Pero en torno a unos 40 euros de tope estaria bien.

Ya puestos a preguntar... Tengo un frontal Led Lenser h7 que compré hace unos 10 años que ya esta pidiendo a gritos una juvilación y por mas que leo no acabo de ver algo que me apañe o por lo menos que se ajuste a lo que busco. Así que antes de comprarme otro igual preguntare a ver.

Formato: cuanto mas pequeño y ligero mejor
Alimentacion: una 18650 o como mucho dos, sino, pesaria demasiado.
Uso: salidas habituales en bicicleta y trabajos de reparaciones.
Proyección: lo ideal es que se pudiera ajustar el foco, igual que la LL H7. Ya que cuando vaya en bici necesitare que sea lanzadora y cuando este haciendo cualquier trabajo que inunde...
Presupuesto: ni idea... si es bueno el frontal y merece la pena, pues se paga, aunque mas de 60 o 70 ya me dolería...
Gracias por la ayuda!!! :ok: :esdios:
02 Dic 2016 21:07 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3989

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Presentacion y recomendacion

03 Dic 2016 02:16 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentacion y recomendacion

bikersoy escribió:que te parecen estas
un poco mas cara y menos inundadora
Nitenumen NE01 XM - L2 1000Lm
Está en Out Of Stock Lo tengo y, me ha defraudado.
Entiendo debemos "No Recomendarlo".
Ser no cierto que de 1.000 lumen, aunque, eso poco importa; Da buena luz y si no llega a 1000, mejor, menos se calienta.
Necesita baterías con ButtonTop, detalle no decisivo, muchas otras linternas precisan baterías ButtonTop,
Con battery ButtonTop, dejo de funcionar. lo muevo y la batería suena dentro, está floja.
Alargo la batería con un imán de 12 x 2 mm. "Si funciona"
Des-enrosco tapón de cola, extraigo muelle, intento estirarlo, "Si estira con facilidad" prueba de la muy mala calidad del muelle.
Pruebo la linterna con la batería "Sin imán" y funciona perfectamente.
(Hasta que el muelle vuelva a aplastarse que será espero dentro de mucho tiempo pues, esta se retira de uso y va para la vitrina)

Saludos.
03 Dic 2016 02:52 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentacion y recomendacion

pepinfaxera escribió:
bikersoy escribió:que te parecen estas
un poco mas cara y menos inundadora
Nitenumen NE01 XM - L2 1000Lm
Está en Out Of Stock ...
Pero la "UPDATED VER" (no la tengo) está In stock peeeero... Habrán solucionado esos problemas? Por las dudas no hago la prueba.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Dic 2016 09:20 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentacion y recomendacion

A pesar de que el control de calidad de MANKER es deficiente, creo se puede recomendar la siguiente. (Advirtiendo que tengo tres, dos bien pero la otra no funciona uno de los submodos de Low lo cual en uso normal ni te enteras si memorizas cualquiera de los otros dos "cada modo tiene tres submodos de los cuales solo puedes dejar uno visible y los otros dos quedan ocultos")

MANKER U11-Quinlan-XPL-V5 Recargable
.
03 Dic 2016 12:00 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentacion y recomendacion

http://www.banggood.com/es/Maeerxu-SM02 ... 18523.html

Si te va el rollo de cambiar con dos botones mediante una rampa contínua ascendente o descendente, es buena opción. Tiene funciones interesantes en el display. Es sólida y resistente. Algo grande y pesada para su formato, pero eso va en gustos.

Yo la tengo y estoy contento. No hago un uso intensivo pero va muy bien.

Bienvenido!
05 Dic 2016 00:00 por alonsete2
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 10 Nov 2016

Re: Presentacion y recomendacion

Guau cuantas para mirar!! Voy a hechar un vistazo ya mismo. MUchas gracias, os aviso cual me acabo comprando... :aplauso: :aplauso: :aplauso:
07 Dic 2016 10:42 por alonsete2
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 10 Nov 2016

Re: Presentacion y recomendacion

Al final de todas las que me habeis recomendado ( me han gustado toas) he pedido la manker. A ver que tal es cuando la tenga en las manos, es para regalar pero habrá que darle el visto bueno antes de envolverla... :D :D
En cuanto al frontal...está bastante bien pero no se puede ajustar el foco. Al final me decantare por el Led Lenser H7, no veo nada mas por ahi que sea parecido. Gracias de todos modos :esdios:

© ForoLinternas