Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Hueco, no, ¡¡¡hueco es decir poco!!! A su lado, el Abismo de Helm es un charquito...Antiparanoico escribió:...Tal como sospechaba, pill hueco.
El pill sale desnroscando.
Gene escribió:Se me escapa que significa e implica un pill hueco. ¿Alguna mod para aprovechar el led en camino?
Si no cambias el driver... simplemente saca el led "trucho" y pones ese, posiblemente quede enfocado y no debas tomarte el trabajo de hacerlo.Gene escribió:Se me escapa que significa e implica un pill hueco. ¿Alguna mod para aprovechar el led en camino?
Primero debes sacar el pill.Gene escribió:..., no se siquiera como sacar el driver, pero la verdad es que me entretienen las manualidades.
...
Después que lo tienes fuera o mejor aún, en este caso, sería más fácil desenroscar una vueltas y con algo acorde (y con cuidado) empujando haces presión en el borde del driver, éste tenderá a caer en el tubo, si no sale con poca presión puede tener una "tuerca" del otro lado... desnroscas totalmente. Desueldas el led y tendrás todo el triperío en la mano. Lo primero que debes hacer es medir el diámetro para pedir uno igual, generalmente en las zoom es de 20mm, pero no siempre, hace poco destripé una que tenía uno de 22mm.antiparanoico escribió:...Gene escribió:...
...
El pill sale desenroscando.
Lo que habría que haber cambiado sería el Driver, y "sellar" el pill para una buena disipación. Ya que si le metes un driver que no esté capado, el led se va a calentar mucho más porque te dará mucha más luz...Gene escribió:Pues ya he desmontado todo. El driver es de 20mm. He localizado alguna opción y ya veré lo que hago, cuando confirme que el led que llega es autentico.
Por otro lado he reclamado a BG por la estafa de la linterna y me dicen que en ningún lado pone que sea fabricado por CREE. Les he dicho que el unico led llamado X-L2 es fabricado por CREE y que eso es publicidad engañosa y que ademas no da 2000lm (lo cual era obvio). No obstante me han ofrecido la devolución. Ya os contaré.
Esa la tengo yo, (bueno, mi mujerGene escribió: La que mas me gusta es la Ultrafire, con diferencia, pero en una comparativa decia que el led estaba desfasado y daba algo menos de luz. ¿Que opinais?
Osea, que la modificastes. ¿Y que tal te ilumina ahora con una 18650? ¿Que te parece el driver que compré?jorgefrty escribió:¿Si te digo que tengo una zoom con ese mismo pill,led xm-l2 de GB y driver de 2600mah de Gb,(lastima de driver que ya no lo venden) y después de un uso medio de la linterna,sigue como el primer día?
Mejor que no sea hueco,pero si es hueco no quiere decir que se va a quemar el led en 5 minutos
¿Sospecho bien si digo que NO la has tenido muuuuucho rato en alta (metiéndole los 2.600mAh a dolor)? De ser así, obviamente, tienes linterna para rato. ¿O no es así?jorgefrty escribió:¿Si te digo que tengo una zoom con ese mismo pill,led xm-l2 de GB y driver de 2600mah de Gb,(lastima de driver que ya no lo venden) y después de un uso medio de la linterna,sigue como el primer día?
Mejor que no sea hueco,pero si es hueco no quiere decir que se va a quemar el led en 5 minutos
Si, le cambie el led (por el mismo que has comprado en gb) y por un driver con memoria de 2.6A. El driver que has comprado es de 2.5A Suficiente para una zoom, y con el pill hueco.Gene escribió:Osea, que la modificastes. ¿Y que tal te ilumina ahora con una 18650? ¿Que te parece el driver que compré?jorgefrty escribió:¿Si te digo que tengo una zoom con ese mismo pill,led xm-l2 de GB y driver de 2600mah de Gb,(lastima de driver que ya no lo venden) y después de un uso medio de la linterna,sigue como el primer día?
Siempre en alto,si salgo 1h,me llega la batería (por lo general todas las linternas las uso en alto) en la mano se nota caliente,y de momento no he notado nada raro.pepitogrito escribió: ¿Sospecho bien si digo que NO la has tenido muuuuucho rato en alta (metiéndole los 2.600mAh a dolor)? De ser así, obviamente, tienes linterna para rato. ¿O no es así?
Vaya, pues es bueno saberlo por experiencia, porque, ¡¡¡anda que no ha habido aquí controversias al respecto, e hilos largos como ristras de chorizos sobre con qué sellarlos, qué tipo de material, etc... (Bueno, la verdad es casi hubo tirosjorgefrty escribió: Siempre en alto,si salgo 1h,me llega la batería (por lo general todas las linternas las uso en alto) en la mano se nota caliente,y de momento no he notado nada raro.
Una 3X LBT6 tambien tengo sin pill,y de momento no se ha quemado(y esta se calienta de verdad)
© ForoLinternas