Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Sólo reviews de linternas.

29 Nov 2015 20:51 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

OLIGHT S1 TITANIUM "BEAD BLASTING Ed."

Imagen
No contaba con hacerme con una hasta navidades, pero sin duda se han adelantado los Reyes y ya tengo entre manos una de las nuevas versiones de la Olight S1, concretamente se trata de la versión en Titanio en su acabado especial "bead blasting" una especie de acabado arenado del que ya disfruto desde hace años en la versión S15.
Como ya he comentado anteriormente, este bombazo de año la Olight S1 (la mejor linterna EDC del año) contará con versiones en Cobre y Titanio, para mi la mas interesante estéticamente hablando desde el principio fue la versión en titanio con este acabado tan especial.

A pesar de no ser una review en toda regla y haber ya disponible un completo reportaje sobre el modelo en el foro, he decidido trascribir esta especie de minireview desde el Blog, porque me estoy volviendo un poco vago y este siempre ha sido mi sitio de referencia.
Hay que recordar que se trata de una edición limitada y numerada por parte de Olight:
Imagen
MINIREVIEW

Imagen
LED/LENTE: XM-L2 NW , Lente TIR
BATERÍA: 1XCR123A/RCR123A
MODOS: 4 principales (Moonlight/Bajo/Medio/Alto) + Strobo + auto-off programable 3/9 minutos.
INTERFAZ: Interruptor electrónico lateral
FECHA: Diciembre 2015
LINKS DE INTERÉS: banggood.com / olightworld / luxlinternas
Hace realmente poco que ha llegado al mercado la Olight S1 en aluminio, una linterna, referencia EDC desde que llegó a mis manos, por fin de nuevo un modelo formato CR123a con tamaño realmente compacto, para que forme parte del arsenal del equipo diario que llevamos en el bolsillo, con potencia suficiente para eclipsar a linternas mucho mayores, reparto de modos perfecto e incluso la posibilidad de un "timer" (auto-off) que la hacen perfecta como linterna para la mesilla de noche. No esperaba que a pesar del éxito que ya le suponía en su lanzamiento, que Olight en tan poco tiempo fuera a poner en el mercado tan gran variedad de opciones en cuanto a materiales para este modelo. Si váis al link indicado de Olightworld, podréis ver que no sólo están disponibles 2 opciones en titanio (la que presento y otra en titanio pulido) si no que también hay dos opciones en cobre. 5 opciones por tanto para elegir de este modelo, con la misma interfaz y prestaciones similares, ¿Cuál preferís?, yo lo tengo claro, por eso me hecho hecho con esta unidad, mi preferida entre las 5 opciones.
Imagen
Es una edición especial y desde Olight se ha pensado que la presentación no podía ser la misma que la de su compañera en aluminio. En este caso se ha elegido una caja rígida de cartón bien cuidada en el diseño exterior, en el interior además de la linterna y un completo manual de instrucciones nos encontramos con un lanyard (recordar que se incluye en su extremo una especie de fino clip que nos facilitará su colocación en caso de querer utilizar la linterna con él) además como elemento diferenciador del modelo en aluminio se incluye también un práctico difusor hecho a medida para el modelo que presenta la particularidad de ser fluorescente tras unos segundos de uso.
Por supuesto se incluye el clip que viene por defecto colocado sobre nuestra linterna y un potente imán en la zona del tail, que como ya hemos visto en otros modelos es fácilmente retirable.
Imagen
Respecto al pequeño difusor (o cono de tráfico) que se incluye un par de precisiones:
- En la parte exterior presenta una pequeña sección aplanada , que nos permitirá usarlo sin problemas a pesar del clip, un detalle importante por parte de Olight.
- Tras exponerse algunos segundos a la luz, si la apagamos, veremos que el difusor presenta fluorescencia. (ver la imagen siguiente).
Imagen
Baterías:
Como en los modelos anteriores, la S1 Ti presenta tanto compatibilidad con las CR123A primarias (baterías no recargables) como con las RCR123a recargables de 3.7V (voltaje nominal) marcadas en ocasiones como 16340. Los valores indicados en el manual, tanto para runtime (tiempo de ejecución) como para potencia en lúmenes hacen referencia al uso de baterías primarias. He de decir que en teoría según se indica en el manual se incluiría un batería primaria en el envío, pero no ha sido el caso, supongo que para evitar problemas debido a las restricciones que en estos momentos existen a nivel nacional e internacional para el envío de baterías de Litio, según el sistema de transporte empleado.
Imagen
El Imán:
La Olight S1 Ti, mantiene la tradición del imán insertado en la sección del tail, al igual que todas sus compañeras de serie; S20,S15,S10,S2. Una virtud que añade versatilidad , pero que en determinadas circunstancias de uso puede ser algo molesta, por eso desde Olight se han encargado, como ya hemos visto en alguna de las reviews de los modelos anteriormente comentados, de que retirar el imán sea sencillo, yo lo he hecho en todos los modelos de la serie que tengo, y ahora mismo paso a retirarlo en esta S1 Ti;
Imagen
Imagen

Medidas / En la mano:
Con la Titanio bead blasting se mantiene el diseño y tamaño del modelo original, aunque como vemos a continuación, hay modificaciones en el peso debido a los diferentes materiales empleados respecto de la versión en aluminio. Una de las más compactas CR123A con interruptor que existen sin lugar a duda y que como veréis sienta bien en la mano y que prácticamente se pierde en el bolsillo por eso siempre me gusta usarlas con clip. Para la medición del peso he retirado el imán en ambos modelos, manteniendo el clip (medición como siempre sin batería):
Imagen
Imagen
LED/PROYECCIÓN:
En cuanto a lo que realmente importa, ...puesto que sí, la linterna es muy bonita , pero querremos usarla ¿no?.
Veamos que ttipo de luz produce:
- Al igual que en el modelo original se monta un Led XM-L2, aunque ahora en la versión en titanio se opta por un tinte diferente, será un NW (recordemos que la S1 en aluminio de momento sólo ofrece la opción de tinte frío CW), una luz mucho menos fría (que para mí es sin duda una modificación muy positiva, sin duda quienes me siguen un poco saben mi preferencia por los tintes neutros o cálidos).
Este Led de tinte neutral se sitúa tras una lente TIR (por lo tanto no tenemos un reflector) que es la que se ocupa de distribuir la luz producida en un beam muy equilibrado, un spot central amplio y luego una zona difusa lateral sin limites claros, que la convierten en una EDC de primera.
Imagen
Imagen
Algo tengo claro, ya sea en tinte frío o cálido de los nuevos modelos, se ha mejorado con los tintes bastante por parte de Olight, respecto a aquellas primeras Olight S10 con led XM-L, que con demasiada frecuencia nos ofrecían unos tintes verdosos nada agradables. Aquí un ejemplo comparando a las actuales S1 con aquel modelo:
Imagen

Potencia/Regulación:
Veamos que es capaz de ofrecernos esta minilinterna que me he atrevido a calificar como la mejor novedad EDC del año. Primero un recuadro ofrecido por Olight en el que se nos indican los valores obtenidos en condiciones de laboratorio con una batería primaria CR123A:
Imagen
Como primera conclusión rápida sacamos que ya nos avisan de que ese valor inical de 480 lúmenes presenta algún tipo de "step down" y que el mismo está regulado por tiempo. Tratándose de una linterna de menos de 40 gramos y que es capaz de rozar los 500 lúmenes, me hubiese preocupado que no estuviese presente una regulación de este tipo, es más que necesaria. El calor generado en modo alto será excesivo y perjudicial para la vida de la linterna e incluso nuestra seguridad si llegado el caso en ese modo alto no estamos pendiente de ella. Por eso repito es necesario este tipo de regulación o bien una por temperatura ( que ahora muchas marcas implementan en los nuevos modelos...).
¿Son creíbles los valores que nos ofrecen? Si, sin duda alguna, los valores en lúmenes en cuanto a la apreciación visual se parecen mucho a los propuestos por Olight, al menos en los 2 modos más altos. Además valores como 6 horas a 75 lum. son bastante creíbles.
La única pequeña discrepancia que me parece observar se refiere al modo bajo, en este modelo se habla de 7 lúmenes, en el caso del modelo de S1 en aluminio que como recordaréis utiliza un tinte frío se proponen 8 lúmenes,... pues a simple vista parece que hay un poco más de potencia en ese modo bajo en el modelo de Titanio. Las sospechas se confirman en una de las siguientes gráficas ( en la que comparo 3 modelos de Olight). De todos modos es algo anecdótico, digamos que le calculo 8 lúmenes para esta S1 Ti y 5 o 6 para el modelo en aluminio.

Tengo disponible una Olight S10 de la primera generación de 2012 creo recordar ( ...ya ha llovido) que utilizaba un XM-L y que ofrecía unos 320 lúmenes. Me parecía un cañón diminuto!, podéis comprobar en la gráfica que se haya ampliamente superada por estas S1 en cuanto a potencia y en una foto de grupo posterior veréis que también se supera con creces el factor "miniaturización"...



Primero vemos que la diferencia en potencia en la S1 Ti en cuanto a usar baterías recargables o primarias no es muy grande, de hecho un 16 % a simple vista... difícil verlo;
Imagen
Ahora el gráfico en que comparo con batería RCR123A 3.7V los valores de los distintos modos de la S1 tinte CW en aluminio, la S1 Ti con su tinte NW y una antigua S10 con XM-L ( con tinte ...tal vez algo verdoso ;-) .
Imagen
Ahora un pequeño gráfico realizado con una batería recargable, que será la que utilice de forma general con esta linterna, una RCR123A. No he utilizado ningún tipo de refrigeración con la prueba, la linterna estaba sobre una mesa, para este "ceilling bounce", la referencia 100% se refiere a la máxima potencia desde el encendido, obtenida con esta misma batería RCR123a.
Confirmamos la presencia del step down primero lento y luego más brusco hasta estabilizarse aproximadamente en la mitad de la potenica inicial. Vemos que con este sistema y aún sin ningún tipo de apoyo para evacuar el calor, la temperatura se controla bastante bien. Como detalle final y aunque la temperatura sobre la superficie de la cabeza (medida con termometro de infarojos) pueda parecer segura, recordar que sobre la superficie de la lente de la linterna será bastante mayor, en este caso a los 8 minutos de uso continuo 52ºC, cerca de 10 grados más que sobre la superficie de la cabeza:
Imagen
INTERFAZ USUARIO:
Controlamos la linterna con un único interruptor electrónico lateral.
Para encender la linterna;
1- Una pulsación corta y encendemos en el último de los modos usados (hay memoria de modos).
2- Una pulsación prolongada y encedemos en el modo "moonlight2 que realmente está fuera de al secuencia de modos principal.
3- Una doble pulsación y nos vamos directamente al modo Alto.
Con la linterna encendida;
1- Si mantenemos el interruptor presionado alternamos entre los los 3 modos principales (excluímos de la secuencia al moonlight), en sentido ascendente; bajo/medio/alto/bajo/medio.....
2- Si hacemos una triple pulsación rápida entramos en el modo strobo.
3- Si hacemos una doble pulsación programamos el apagado con el "timer" incorporado en este modelo. Hay 2 posibilidades; programar para apagado en 3 minutos, o la opción de 9 minutos. La primera doble pulsación nos ofrece el timer de 3 minutos, si a continuación relizamos otra doble pulsación la linterna se programa para apagarse a los 9 minutos ( nos avisa del modo escogido por medio de un doble o triple parpadeo).
Para apagar la linterna;
1- Pulsación corta y apagamos la linterna.
2- Si hemos programado el Timer se apagará sola a los 3 o 9 minutos

Alguna imagen más sobre el detalle de la linterna;
El knurling perfecto sin el más mínimo defecto, orificio trasero para lanyard (recordar que se incluye un aespecie de "clip fino" para facilitar la colocación), las roscas también perfectas, en este caso no permiten el bloqueo de la linterna y deberemos tener cuidado con los encendidos accidentales, aunque no es fácil que suceda. Importate recordar que la batería se coloca en sentido contrario a lo que estamos habituados, polo + de la batería hacia el tail de la linterna. Por último y puesto que se trata de una edición limitada se indica en el tail el número de cada linterna dentro de al serie.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CONCLUSIONES:

Increíblemente potente, increiblemente pequeña e inclreíblemente bien diseñada. Los acabados y materiales son de primera, está claro que nos encontramos ante una pequeña joyita para amantes de estos trastos ;-). Desde Olight han trabajado bien con este modelo y además de lo anteriormente comentado, es todo un buen detalle la inclusión en la interfaz de la opción de programar el apagado, perfecta para un camping o como linterna de mesilla de noche (entre otras muchas utilidades, no me separo de la versión en aluminio como EDC desde hace semanas). Me encanta el tinte y este tipo de interfaz que permite los acccesos directos al modo moonlight, último modo usado o modo Alto, lo que en la práctica se traduce en que podremos escoger 3 posibildades de encendido directo a escoger.
Únicos detalles sobre los que podría comentar algo que no suma; pues la colocación de la batería, ya la he colocado al revés en más de una ocasión, aunque gracias a la protección que incorpora para estos casos no ha sucedido nada malo, porqué este formato...lo desconozco. Una pena el que no podamos bloquear el circuito para evitar encendidos accidentales por medio del desenroscado del tail (quizás este sea el detalle con el que hay que tener algo de cuidado, lo de la colocación en posición opuesta a lo habitual en si no es nada malo).


Recomendable? ......si 100% (para quien esté dispuesto a pagarla, por supuesto, es un capricho, pero a veces nos los merecemos....) .
29 Nov 2015 21:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Espectacular linterna y review.

Sólo he tenido una de Titanio, una EagTac, y no acababa de cogerle el gustillo. Tanto es así que la cambié en el foro. Posiblemente algo tenía que ver que era twisty.

Esta, con su botoncito lateral, es otro cantar. Al final entre Trevilux y UPz, vais a conseguir que caiga.

He puesto el mismo post en ambas reviews, porque ambas son magníficas.
29 Nov 2015 21:53 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Buena review. :respeto:

Me gustan estos acabados, pero el precio que suelen tener me echa bastante para atras, tiene muy buena pinta. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
30 Nov 2015 16:59 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Un placer leer la revisión y las fotos, la linterna me parece un alarde de compacidad, diseño y buen hacer de Olight. Sólo la falta de bloqueo de encendido es lo que habría que achacarle, por ponerle una pega. me gusta la proyección de las lentes TIR, concentran y lanzan un poco más que los reflectores aunque pierdan un poco de difusión.

Por cierto, que ya son siete (u ocho) las versiones que hay, ya que en GoingGear tienen dos versiones en latón muy limitadas (250 unidades cada una) exclusivas de esa tienda americana, una es en latón bruto y otra en latón recubierto con capa PVD que se supone protege al material del progresivo ensuciado y pérdida de brillo con el paso del tiempo. A eso habría que añadir una versión en cobre sin proteger, también exclusiva de GoingGear, con el bisel y bordel del pulasador en acero brillante en vez de en azul, así juntamos las ocho versiones, tres en cobre, dos en titanio, dos en latón y una en aluminio. Estoy convencido que para el verano o navidades de 2016 sacan anodizados en diversos colores de esta misma linterna, todo un éxito comercial de Olight y yo creo que con justicia.

Muchos saludos,
30 Nov 2015 19:28 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Magnífica Review. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Trevilux escribió:Primero vemos que la diferencia en potencia en la S1 Ti en cuanto a usar baterías recargables o primarias no es muy grande, de hecho un 16 % a simple vista... difícil verlo;
En la otra comparativa de este modelo la diferencia es mayor en función de la batería, así que no está nada mal.
30 Nov 2015 20:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Buena revisión, por estética me gusta mas la de aluminio pero la de titanio tiene su aquel, lo que no me gusta que las inscripciones casi ni se leen y una cosa buena que el interruptor en la de titanio es mas visible que es el único defecto que le encuentro a la S1 negra que el botón está demasiado camuflado, por lo demás ambas son estupendas EDC, me gusta que al igual que la de aluminio el poder programar facilmente el tiempo de apagado, la mia la tengo en la mesita y muchas noches me acuesto con la linterna programada con el auto apagado en el nivel moon light o low, es una fricada pero me gusta.

Gracias por el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Dic 2015 13:02 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Gracias por la review, excelente como de costumbre.
Como ya mencioné en mi review, a mi personalmente la S1 no me ha atraido especialmente, pero tras jugar con la versión Ti estoy encantado, no me la imaginaba tan pequeña ni tan bien acabada, y por supuesto tampoco me esperaba un interfaz tan amigable.

Saludos!
24 Nov 2016 22:29 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Gracias por la review. Acabo de estar por aqui.
Estoy planteando un problema que tengo.

A ver quien tiene esta linterna si me puede ayudar. Soy el único a quien le pasa eso??
Tengo la Olight S1 Baton pero me da problemas (mantiene el turbo muy poco y luego se apaga y no enciende nada hasta que no corto el circuito desenroscando la tapa) y no se si esta por las malditas baterías o la electrónica.
Y eso con las baterías recién cargadas. Siempre he cargado estas baterías con 500mA por no tener menos, pero ahora he comprado el Opus. Es compatible con las baterías 16340?? Son mejores? Ya que no se que diferencia hay frente a las RCR123A.
Uso estas baterias: y tengo dos unidades que van rotando y con las dos el mismo problema. Son las unicas que tengo de este tipo.
OLIGHT ORB-163P06 RCR123A 3.7V 650mAh recargable Li-ion
Imagen

Si es por culpa de las baterias me puedes recomendar mejores.
:respeto:
24 Nov 2016 23:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Con las 16340 hay un tremendo lio de denominaciones: RCR123A, 16340,17350,y alguna mas que no recuerdo.hay dos voltajes:3V y 3,7V.
Las tuyas son 3,7Voltios por lo que veo asi que son 16340 corrientes y molientes. El OPUS puede cargarlas sin problema. Puedes cargarlas a 500mA como has venido haciendo , y si quieres cuidarlas mas cargalas algo por debajo. Creo que en el opus podras cargarlas a 200mA.
Sobre los problemas con la linterna no puedo ayudarte. Solo un consejo: comprueba las baterias en otra linterna y cuando llegue el opus hazle un test de capacidad.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Nov 2016 23:48 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Gracias stirner.
No tengo otra linterna para probar es la única con este tipo de baterías.
La mayoría que tengo son AAA, AA, 14500 y 18650.
El Opus ya lo tengo y me da las medidas de capacidad de 485 mAh y 543 mAh.
He cargado siempre a 500mA con el Xtar ya que no tenia otra opción mas baja y imaginaba que puede que es por la culpa de las baterías pero no lo se por eso preguntaba por aquí por que hay bastante gente que tiene esta linterna y quería saber si a otros le pasa eso.
Es que creo la linterna que mas uso en interior y en la mesita de noche siempre por el temporizador. Me gusta muchísimo. En los otros modos funciona correctamente. :comor: :nusenuse:
Solo en turbo corta tras un rato y no vuelve a encender luego en ningún otro modo hasta que no quito la la batería y vuelvo a ponerlo o decir de otro modo desenrosco un poco y vuelvo a enroscar y funciona de nuevo. No se si es por electronica de la bateria o linterna ya que las baterias tiene PCB. :roto2gaydude: :elboinas:
24 Nov 2016 23:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Las medidas que te da el opus son las normales para ese tipo de baterias. Las buenas suelen andar por ahí, unos 500mAh. Las muy buenas pueden acercarse a 700.
Entiendo que esas mismas baterias funcionaron bien en esa linterna al principio. ¿Es asi?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Nov 2016 00:14 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

stirner escribió:Las medidas que te da el opus son las normales para ese tipo de baterias. Las buenas suelen andar por ahí, unos 500mAh. Las muy buenas pueden acercarse a 700.
Entiendo que esas mismas baterias funcionaron bien en esa linterna al principio. ¿Es asi?
Si funcionaba bien, asi es....desde turbo pasaba en el step y desde ahi hasta agotarse la bateria.
La Zebra 14500 (nominal 850mAh) en el Opus me da 750mAh. Yo imaginaba que como nominal pone 650mAh y de marca Olight los valores que me da de unos 500mAh significa que se han gastado en parte pero tienen que aguantar mas o menos 500 recargas, no? Y como tengo dos para la misma linterna y tampoco estoy cargando a diario. Acabo de mirar en Fasttech y las tengo desde hace justo 1 año.
25 Nov 2016 00:20 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Si que me ha pasado alguna vez con alguna de las baterías que tengo y no sólo con un modelo. Yo creo que estas baterías no están preparadas para ese tipo de descargas altas tan continuadas (las rcr123a o 16340, que indistintamente fabricantes denominan así a las 3.7V recargables de este formato), podemos pensar que cuando la linterna está dando 500 lúmenes tal vez la linterna tire durante esos inicios a 3C al menos y creo que eso rebasa el máximo recomendado para estas baterías que no debe superar quizás los 2C. No tengo claro si tiene que ver con la protección de la batería, con que con esas tasas de descarga el voltaje real durante la descarga cae demasiado....
Como ejemplo de esto, estoy testando desde hoy una Olight S1R que resulta que ofrece 900 lúmenes....pero ya se han cuidado los de Olight de incluir una batería especial que expresamente especifica "5C" para dispositivos con altas demandas, y sólo tiene 500mA, cuando lo normal en otros modelos de batería Olight es que sea de 650 mA creo recordar.
Las 16340 no son baterías 18650 ni están igual de evolucionadas.
Yo dependiendo del cargador las cargo normalmente a 500mA y a veces a 300mA (creo que son los más recomendados para este tipo), mientras no pases de 750 no creo que haya problema.

Sobre lo de las 500 recargas, yo creo que son condiciones de uso, de recarga, de almacenamiento,....etc muy ideales y que si realmente las baterías hacen unos 200 ciclos de uso decentes ya vamos más que servidos....

Un saludo.
25 Nov 2016 00:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Un año es poco tiempo (aunque depende del uso claro) para una litio y sobre la capacidad tambien depende de a que I (amperios) le hayas hecho la prueba.
No parece que sea cosa de las baterias. Como última prueba solo te queda quitarle a una el PCB y probarla en la linterna, pero para eso deberias cambiarle la envuelta. Los PCBs suelen fallar antes que las baterias, pero esto ya es solo especular.
Despues de eso ya solo te queda comprobar la linterna y ahí si que no te puedo ayudar. No conozco el modelo y solo llego a que limpies las roscas con alcohol de quemar y luego las lubriques solo un poco. :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Nov 2016 00:28 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Si no te animas a quitarle el pcb a una te recomiendo que compres una 16340 IMR (las efest por ejemplo tienen buena fama). Una IMR no tendra problemas para entregar la I que necesite el turbo. Es una quimica bastante segura, y te ahorras el siempre sospechoso PCB.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Nov 2016 00:40 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Solo comentar que a menor capacidad, antes se notará los estragos del paso del tiempo y el maltrato o uso cotidiano dejan en la salud de la celda. Ahí lo dejo ;)
25 Nov 2016 00:49 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

La prueba de capacidad la hice a 300mA. No puedo quitar el PCB no tengo envoltorio ni para 18650.
Imagino que es lo que dice Trevilux sobre alta descarga en turbo y el voltaje baja mucho de golpe y corta luego el PCB.
25 Nov 2016 00:53 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

UPz escribió:Solo comentar que a menor capacidad, antes se notará los estragos del paso del tiempo y el maltrato o uso cotidiano dejan en la salud de la celda. Ahí lo dejo ;)
Me pregunto si de nuevas tenian los 650mAh que pone en la etiqueta. Un año de uso y dos baterias por rotacion y sin cargas diarias.
stirner escribió:Si no te animas a quitarle el pcb a una te recomiendo que compres una 16340 IMR (las efest por ejemplo tienen buena fama). Una IMR no tendra problemas para entregar la I que necesite el turbo. Es una quimica bastante segura, y te ahorras el siempre sospechoso PCB.
Algun link para echar un vistazo ya que es Black Friday :cejas: ya que no se nada sobre estas baterias.??

Y para concluir parece que es problema de baterias y no de linterna. :nusenuse: :roto2gaydude:
25 Nov 2016 01:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

Tambien yo pienso que es cosa del PCB. Retirarlo te permitiria seguir usando las baterias.Lo puedes conseguir muy baratoNombre de la Página Web
Si tienes un secador de pelo cambiar la envuelta esta chupado, aunque se puede hacer tambien con un simple mechero.
Si no te animas compra la IMR que te he comentado y prueba.
Yo personalmente abomino de los PCB en la mayoria de los casos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Nov 2016 01:10 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Olight S1 Ti bead blasted (XM-L2, R/RCR123A)

stirner escribió:Tambien yo pienso que es cosa del PCB. Retirarlo te permitiria seguir usando las baterias.Lo puedes conseguir muy baratoNombre de la Página Web
Si tienes un secador de pelo cambiar la envuelta esta chupado, aunque se puede hacer tambien con un simple mechero.
Si no te animas compra la IMR que te he comentado y prueba.
Yo personalmente abomino de los PCB en la mayoria de los casos.
Nunca he quitado un PCB...y heramientas tengo bastantes y secadores de pelo uso a diario y tengo por lo menos 4.
En Aliexpres nunca he comprado. Me puedes poner un link de estas IMR que dices? Por otro lado si llego a quitar el PCB y la linterna no tiene aviso de bateria baja y si me la olvido encendida hasta queda exprimida de todo pobrecita que le va a pasar?

Trevilux
Como ejemplo de esto, estoy testando desde hoy una Olight S1R que resulta que ofrece 900 lúmenes.
:elboinas: 900 lumenes ??
A ver que tal el resultado de test que estas haciendo :zpalomita:

© ForoLinternas