Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Sólo reviews de linternas.

23 Nov 2016 01:21 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Actualizado con los beamshots y las conclusiones sobre el rendimiento de pilas.
23 Nov 2016 11:08 por goldtyson
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Muy buena y esperada review, me quito el sombrero :aplauso:
23 Nov 2016 17:09 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

goldtyson escribió:Muy buena y esperada review, me quito el sombrero :aplauso:

+1.
Tres cosas me han gustado y algunas de ellas... sorprendido!
La review en si , te haces una perfecta idea de las prestaciones de la linterna, de sus pros y contras y con detalle ( lo del tubito interior es para nota!).
La proyección de la Klarus en exteriores me parece espectacular :sisi3:, sublime para el tamaño del reflector. . Que curioso , tu buscando una inundadora ( HD) pero hubieras preferido una proyección semejante a la Dobermann pero mas potente y en cambio yo que casi siempre busco +- lanzadoras la GT HD me parece casi perfecta...también me lo parece la Hi. Ahora me has puesto un dilema de difícil solución Hi o HD.
En un principio pensaba que la proyección de la Klarus podría estar editada con HDR , pido perdon pero la brillantez de la proyección me hacia dudar de ello, hasta que , no se si lo habéis visto, el punto luminoso de abajo derecha que parece ser el de una farola...pues el brillo parece el mismo en todas las fotos por lo que no hay HDR' s (Fantástico!).
Otra sorpresa ha sido la Nitecore con una proyección muy similar a la Klarus, pero la potencia de esta es espectacular.
Esta review me ha trastocado los esquemas del HD y Hi y creó que va ser difícil la elección de uno u otro. Felicidades y gracias por el buen trabajo, nostromo!. :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
23 Nov 2016 17:35 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Buena review. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Nov 2016 17:39 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

BROBRO escribió: En un principio pensaba que la proyección de la Klarus podría estar editada con HDR , pido perdon pero la brillantez de la proyección me hacia dudar de ello:
Pues es que algo de eso es verdad, :roto2: como ya comenté antes, he probado varios servidores y todos me "cambian" las fotos :roto2qtemeto:
Pierden nitidez, contraste, parece corregida y aplanada la exposición. No dicen verdad porque en las fotos originales que tengo en el PC, son totalmente distintas; "esas" que ves no dan idea comparativa.
BROBRO escribió:Que curioso , tu buscando una inundadora ( HD) pero hubieras preferido una proyección semejante a la Dobermann pero mas potente y en cambio yo que casi siempre busco +- lanzadoras la GT HD me parece casi perfecta...también me lo parece la Hi. Ahora me has puesto un dilema de difícil solución Hi o HD.
[/quote]

No sé si me expliqué bien, porque como los beamshots no dan una ideal real..... No es que buscase una inundadora, sino lo que yo llamo una "lanzadora corta", y que es algo así como la Doberman (la que yo tengo, que no es HI). Es decir, es una lanzadora y proyecta el haz bastante adelantado, pero su ángulo es más abierto, no busca un gran alcance sino abrir el área de iluminación un poco. O sea, una cosa intermedia. Y en realidad esta XT11GT es una cosa intermedia, sólo que tirando hacia "más inundación" que hacia "más lanzamiento". Pero no me atrevería a llamarla inundadora pura, aunque inunde lo suyo.

No sé si me explico, una imagen valdría más que mil palabras, pero es que las imágenes están retocadas!! :roto2qtemeto:
23 Nov 2016 18:07 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Nada, no hay manera, probé con imageshack también. Los beamshots no tienen nada que ver con la realidad, ya no sé si los navegadores me engañan o qué. De todas formas si alguien quiere las fotos originales o alguna forma de ponerlas, que me lo indique.
23 Nov 2016 20:53 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Gracias por tus aclaraciones nostromo!
Umm..es decir, que las fotos que tu tienes en el PC no son lo que se refleja en la review y por lo que comentas en el PC sean mas brillantes.es bueno saberlo y hacernos la idea. Pero lo que me gustaría preguntarte es si ves que el servidor donde has subido las fotos las ha tratado +- por igual, ha seguido un patrón o son muy diferentes entre todas ellas?.Entre ellas me parecen muy semejantes y la prueba es el puntito de la farola que en todas se ve +- igual.Que en tu PC tengas + brillantez en las fotos pero unas mucho mas que otras es una cosa pero si es en todas general...pues correcto! No me digas que la Klarus ilumina muchísimo mas, seria el acabóse y me temo la respuesta.

Si se que quieres decir con "lanzadora corta" , si realmente hubieras querido una inundadora habrías ido a por la G20 creó yo. Piensas que tal vez un Hi hubiera sido mejor eleccion? Ya que creo que por la potencia del xhp supliria en parte la proyección de un xp- l Hi muy lanzador situándose en un termino medio, lanzador y por potencia lumínica también inundador. :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
23 Nov 2016 23:12 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

BROBRO escribió:Gracias por tus aclaraciones nostromo!
Umm..es decir, que las fotos que tu tienes en el PC no son lo que se refleja en la review y por lo que comentas en el PC sean mas brillantes.es bueno saberlo y hacernos la idea. Pero lo que me gustaría preguntarte es si ves que el servidor donde has subido las fotos las ha tratado +- por igual, ha seguido un patrón o son muy diferentes entre todas ellas?.Entre ellas me parecen muy semejantes y la prueba es el puntito de la farola que en todas se ve +- igual.Que en tu PC tengas + brillantez en las fotos pero unas mucho mas que otras es una cosa pero si es en todas general...pues correcto! No me digas que la Klarus ilumina muchísimo mas, seria el acabóse y me temo la respuesta.

Si se que quieres decir con "lanzadora corta" , si realmente hubieras querido una inundadora habrías ido a por la G20 creó yo. Piensas que tal vez un Hi hubiera sido mejor eleccion? Ya que creo que por la potencia del xhp supliria en parte la proyección de un xp- l Hi muy lanzador situándose en un termino medio, lanzador y por potencia lumínica también inundador. :respeto:


Pues tú mismo lo has dicho: todas las fotos son demasiado parecidas, parece como si al subirlas a los servidores las dejan "planas".

Date cuenta de una cosa: en fotografía, un diafragma o paso de velocidad de diferencia arriba o abajo para nuestros ojos es difícil de apreciar, pero en una fotografía supone que te salga oscura (subexpuesta) o quemada (sobreexpuesta). Esas fotos están hechas lógicamente a la misma exposición para poder comparar unas linternas con otras, debido a lo cual se ven unas diferencias bastante apreciables, no sólo por la potencia, sino por la diferencia de proyecciones.

Bueno, pues al subirlas a los servidores y verlas en el navegador.... se va el contraste. No sirven para que te hagas una idea de la diferencia de proyecciones y potencia de las linternas.

En cuanto al led HI, no sé qué decirte, yo no quería la HI porque pensaba que podría ser demasiado lanzadora para el uso que le voy a dar a esta linterna. Y además, el led HI supone menos rendimiento (lúmenes). Y creo que el efecto HI va a ser bastante más pronunciado en la x12gt que en una x11gt, yo tengo una C8 hi y es un láser. Pero igual me equivoco..... todo eso se podría ver con las fotos de los beamshots.... siempre que no nos los "corrijan" :dale:
24 Nov 2016 01:14 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

nostromo escribió:Nada, no hay manera, probé con imageshack también. Los beamshots no tienen nada que ver con la realidad, ya no sé si los navegadores me engañan o qué. De todas formas si alguien quiere las fotos originales o alguna forma de ponerlas, que me lo indique.
Si todavia no probaste subir las fotos a la cuenta de google:
http://www.yamahaxtz.com/t3950-como-sub ... ogle#45246
Si sigues los pasos tal cual están enumerados aunque hay unas fotos que faltan creo que se entiende muy bien!!.
Como servidor es muy bueno es gratis y las fotos nunca se borran!!! :D
Espero te sirva!!
Saludos.-
24 Nov 2016 01:39 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Gracias Jesus, ya lo probé. Pero tampoco me va muy bien, hay que obtener los enlaces de uno en uno, me da muchos fallos y la ganancia de calidad creo que no es mucha.....

Y ya no sé qué pensar, porque no es normal que todas las fotos que suba a internet queden así...... si alguien tiene curiosidad, le mando las fotos originales por MP o como sea, y que juzgue la diferencia, a ver si yo me estoy volviendo loco.
24 Nov 2016 12:50 por MERCANEITOR
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 31 Oct 2016

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Muy buena review, muchas gracias NOSTROMO!!
24 Nov 2016 13:37 por nigrom
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 15 Oct 2012

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Muy buena review, me ha gustado el detalle de comparar las diferentes baterías
24 Nov 2016 20:28 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Saludos a todos!
Pues si puedes pasa fotos y comparamos.
Con respecto a si Hi o HD en tu xt11GT lo tienes fácil...un bricomod de cambio de led y comparar :sherlock:
Con la xt12GT no me hago con la imagen de su proyección, si sera lanzadora pero su reflector es mayor con lo creo que su exposicion de luz sera mas abierta pero su Hi y sus 1600 lms, menos que las xt11gt...no se no me hago la idea :confused: .En unos días tendremos las primeras reviews. :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
25 Nov 2016 22:51 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Pues si quieres pásame por MP un email o alguna forma de mandarte las fotos y así me comentas qué te parece la diferencia con respecto a las que aparecen en esta review. Y lo mismo para quien las quiera verlas.

Sobre la X12, yo diría que el reflector grande aumentará aún más el efecto de lanzamiento del HI, pero no sé, depende también de la profundidad y otras cosas....

Si quieres saber mi opinión: si quieres una lanzadora, la X12GT, si quieres una inundadora, la X11GT, y si quieres algo "intermedio"....... la X11GT, aunque hablo sin haber visto la 12.

Saludos.
10 Dic 2016 01:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Recibida la mía (por fin)

HD. Aún tenía mis dudas, porque hace poco leí en BLF de otro colega que había recibido HI.

Estoy empezando a hacerme con la interface. Podían haber puesto las instrucciones con la letra un poco mayor... ni con las gafas de cerca las leo. Me ha sido muy útil la explicación de esta review. Muchas gracias!

Por cierto, en los dos modos más bajos tiene un PWM tán acusado (o más) como el de la NE01.
10 Dic 2016 01:30 por MERCANEITOR
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 31 Oct 2016

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Yo la pedí el 2 de noviembre en banggood y aún no me ha llegado.

Después de darme 4 tracks diferentes...me dicen que espere que la culpa es de la Navidad...manda huevos

Por cierto, el período de entrega era de 7 a 20 días :machinegun:
10 Dic 2016 09:00 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

En circunstancias normales sí. En Navidad te puedes esperar cualquier cosa. Mi tracking ha pasado directamente de aceptado a en proceo de entrega.
10 Dic 2016 11:46 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Lfatman escribió:Recibida la mía (por fin)

HD. Aún tenía mis dudas, porque hace poco leí en BLF de otro colega que había recibido HI.

Estoy empezando a hacerme con la interface. Podían haber puesto las instrucciones con la letra un poco mayor... ni con las gafas de cerca las leo. Me ha sido muy útil la explicación de esta review. Muchas gracias!

Por cierto, en los dos modos más bajos tiene un PWM tán acusado (o más) como el de la NE01.
Me alegro que te sirva. La verdad que lo del PWM ni me había dado cuenta lo acabo de comprobar ahora con la cámara, pero a ojo no me molesta.

Pero me interesa mucho que me comentes tus impresiones sobre la potencia comparando la pila original con otras pilas de alto rendimiento, porque yo ando loco con ese tema..... ahora me llegaron unas sony vtc6 y parece que la linterna da la misma luz con ellas que con la original, aunque ahora la original no me da las mediciones de otras veces.
10 Dic 2016 15:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

Acabo de poner a cargar esta Klarus y una 30Q.
10 Dic 2016 18:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Klarus XT11GT (XHP35 HD) (ACTUALIZADO 23-11)

30Q: 25920 Cd
Klarus 3100: 29520 Cd

Ambas recién sacadas del cargador.

No he hecho medida de intensidad en el tail porque con el doble sistema de tubo no se en cual he de medir, si fuera o dentro y no quiero meter la pata. Parece que esa claras se desenvuelve bien.

© ForoLinternas