Convoy C8, nuevo firmware, ahora 20 pulsaciones para programar

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Nov 2016 06:02 por pepinfaxera
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Convoy C8, nuevo firmware, ahora 20 pulsaciones para programar

Edito Como decía hace un año, ver este enlace , Simón mao, esto es, Convoy ha sustituido el firmware de 12 grupos de modos biscotti desarrollado por: ToyKeeper ( Selene Scriven ) , por un clon de biscotti.
Este clon, inicialmente funcionaba similar a biscotti.
Ahora, una pequeña modificación:
Para activar modo programación, hay que dar veinte "20" pulsaciones seguidas en lugar de las diez anteriores.
Argumentan que es para dificultar que se entre en programación accidentalmente.


Recién recibida la nueva C8 plateada con el nuevo firmware,

Ver: post #41 y 43 de este mismo hilo, pag. 3.
Nueva actualización de la Interfac de Usuario "Biscotti" ahora fácil de programar.

Claro C8 Convoy con XPL HI LED, cobre junta DTP y ar recubierto en el interior, el nuevo firmware.

Veamos como funciona.
Simon mao, ha publicado un croquis con todo el detalle del nuevo programa / software / firmware.
Todo está muy bien detallado. (es un autentico manual de instrucciones)
Aunque, en mi opinión, tanto detalle es lo que lo convierte en galimatías.
Sobretodo, para quienes como yo, que de English language mas bien cero conocimiento.
Vamos que, creo yo que para explicar como se programa, no haría falta incluir en el croquis instrucciones de como se enciende y como se apaga la linterna.
Croquis publicado por Simón mao:

Veamos de explicarlo:
Unas tijeras y cortamos el croquis:


Imagen

Intentemos traducir. (Traducción libre, No Google Translator)
  • Flashlight is turned off : Partimos de linterna apagada.
  • Fully click the switch : Pulsamos interruptor a fondo y soltamos .
    Enter into next mode (if the mode memory is on) : La linterna enciende en el modo en que fue apagada si la memoria de modo estuviese activada .
    Enter into the first mode (if the mode memory is off) : La linterna enciende en el primer modo de la lista de modos, si tuviese desactivada la memoria .
  • Short tap: Do a short (less than 0,5s) half-pres: to go forward to next mode. : Con linterna encendida: apagar y encender muy rápido, menos de 1/2 segundo (0,5) cambia al siguiente modo. (tanto con doble pulsación como con media pulsación que la linterna no esté apagada mas de 0,5 segundos, cambia al siguiente modo) .
  • Long tap: Do a long (longer than 0,5s) half-press to reset to the first mode (if mode memory is turned off). : Si la memoria de modo estuviese desactivada, media pulsación mas lenta de 0,5 segundos o, doble pulsación mas lenta de 0,5 segundos, la linterna quedará encendida en el primer modo de la lista de modos .
  • Fully click and release to turn the light off. : Pulsar a fondo y soltar (una sola vez) para apagar la linterna .
A continuación: Modos de programación, (Activar o desactivar memoria de modo y elección de uno entre 12 grupo de modos).
Imagen
  • Short tap a bunch of times (10+ taps, or until the light stops turning on) to enter config mode. : Serie de 10 o más pulsaciones muy breves para entrar en modo programación. Esto, es muy fácil de decir pero, complicado de realizar.
    (Que no, no es complicado, es muy fácil, con diez pulsaciones basta pero, si te pasas, con 11 o con 14 también entra en modo programación).
    Edito: El nuevo firmware de 12 grupos de modos, (no biscotti) requiere 20 pulsaciones seguidas para entrar en programación.
    El problema radica en que la frecuencia de las pulsaciones, tiene que ser muy rápida o el Driver las identificará no como serie de pulsaciones sino como pulsaciones independientes.
    10 pulsaciones en 4 segundos, no entra en programación.
    10 pulsaciones en un tiempo de 3 segundos: la linterna se apaga brevemente con lo que queda en modo programación .
    viewtopic.php?p=196879#p196879
  • Luego de apagarse brevemente, emite primero dos breves Flash (destellos) y de seguido otros 3 destellos (Flash) para seguido salir de modo programación y quedar encendida en el primer modo del grupo que tuviese memorizado .
  • click during the second "buzz" : Si hacemos clic - justo al final del segundo grupo de destellos (el de tres destellos) .
    Turn the mode memory on or off : Se activa o desactiva la memoria de modo .
  • Click during the first “buzz” : Si hacemos clic justo al final del primer grupo de destellos,
    Enter into mode group selection : : Se entra en programación, selección del grupo de modos .
  • Edito: Los destellos (flash) para acceder a programación de las primeras versiones de biscotti, han sido sustituidas por combinación de flash y breves strobos, Un flash seguido de breve estrobo para programar (elegir) un grupo de modos de entre los 12 disponibles; Dos flash seguido de breve strobo para activar/desactivar memoria de modos.
  • After clicking, the light should come on in a special group-select mode. In this mode, it slowly blinks out numbers from 1 to N, where N is the number of mode groups, then repeats. Turn the light off after N blinks to select mode group N. BTW, do not leave the light in config mode for long periods of time, because it will wear out the driver`s memory faster.

    Selectable Mode groups : output is approximate)
    :
    Haber como se traduce esto;
    Aquí, parece que escribieron un embrollo y sin embargo, es muy fácil.
    Luego de hacer clic en el primer grupo de dos destellos,
    la linterna, ya en programación de grupo de modos,
    da series de destellos,
    tan rápidos que casi no da tiempo a contarlos.
    "1" Flash, "2" Flash, "3" Flash, ****** "12" Flash "1" Flash, "2" Flash, **** "12" Flash , etc.
    Cada "x" número de Flash destellos, corresponde a dicho "x" grupo de modos, hasta 12.
    Si queremos memorizar el "Grupo 11", (100%, 20%, Strobe) hacemos clic cuando esté dando la secuencia de 11 destellos Flash seguidos.
    La secuencia pasa muy rápida, tanto que el "1" ni te enteras, si ese quieres, hay que esperar a la segunda vuelta .
  • BTW, do not leave the light in config mode for long periods of time, because it will wear out the driver`s memory faster. : Google Translator dice: BTW, no deje la luz en el modo de configuración durante largos períodos de tiempo, ya que agotará la memoria del controlador más rápidamente .
En J-Dub74 en budgetlightforum dicen: Caution: Do not leave the light in the mode group selection loop for long periods of time. Doing so can cause unnecessary wear on the driver’s memory and may lead to driver malfunction.
Que pasado a Google Traslator dice:
Precaución: No deje la luz en el circuito de selección del grupo de modos durante largos períodos de tiempo. Si lo hace, puede causar un desgaste innecesario en la memoria del controlador y puede provocar el mal funcionamiento del controlador.
LOS 12 GRUPOS DE MODOS:
  • .1 , 0,1% ̴ 1% ̴ 10% ̴ 35% ̴ 100% ̴ strobe ̴ modo bici ̴ Test batería : .
  • .2 , 0,1% ̴ 1% ̴ 10% ̴ 35% ̴ 100% .
  • .3 , 100% ̴ 35% ̴ 10% ̴ 1% ̴ 0,1% .
  • .4 , 1% ̴ 20% ̴ 100% ̴ strobe ̴ modo bici ̴ Test batería ̴ SOS .
  • .5 , 1% ̴ 20% ̴ 100% .
  • .6 , 100% ̴ 20% ̴ 1% .
  • .7 , 0,1% ̴ 1% ̴ 10% ̴ 50% ̴ strobe ̴ modo bici ̴ Test batería ̴ SOS .
  • .8 , 0,1% ̴ 1% ̴ 10% ̴ 50% .
  • .9 , 50% ̴ 10% ̴ 1% ̴ 0,1% .
  • 10 , 1% ̴ 10% ̴ 35% ̴ 100% .
  • 11 , 100% ̴ 20% ̴ strobe .
  • 12 , 100% Único modo .
EDITO: Desconozco cuantos lumen da esta linterna,
Simón mao, AliExpress escribió:Potencia:11.76W
Pero, No podemos fiarnos de este dato,
Es lo mismo que declara para la Gris Convoy C8 Cree XML2 U2-1A
Ignoro por tanto, lumen de estas linternas pero ...,
En prueba poco fiable que he realizado, comparándola con Fenix PD35 TAC:
como que no llega a 800 lm. en modo 100%.
En modo 0,1% deberían ser "1,x" lumen.
Por comparación, 0,1% leo aprox. la mitad que PD35 en Low (8 lumen)
Por tanto, 0,1% es, poco mas o menos, entre 3 a 5 lumen.
No es un modo Ultrabajo / UltraLow / Moonlight,
Es sin duda un modo bajo, Low.

Este nuevo driver (igual que el anterior), en las especificaciones, no dice que tenga Step Down por tiempo ni por temperatura.
Tendré que comprobarlo.
(Si lo tiene como protección contra sobre-descarga de la batería.
Incluso en el modo "12" (modo 100% único), próximo a batería muy baja, cuento hasta seis bajadas de intensidad casi seguidas, quedando luego en modo "bajo / Low" durante muchos minutos (no he contado).

Decir que, de fábrica llegó programada en el grupo "1" de modos y con memoria desactivada.
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 06 Jun 2021 00:56, editado 10 veces en total.
13 Nov 2016 07:22 por chinokemao2
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Re: Convoy C8, nuevo firmware

:respeto: :respeto: :respeto:
13 Nov 2016 09:36 por Trevilux
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Re: Convoy C8, nuevo firmware

Gracias por el trabajo/guía!, es una de las cosas que estoy pensando en comprarle a Simon.
Me gustaría algo así como el 6. o el 3. pero con un battery test al final.

:respeto:
13 Nov 2016 10:45 por stirner
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Re: Convoy C8, nuevo firmware

:wow: :rolleyes: :facepalm2: :facepalm: :rant: :eh: :zzz:
Estan locos estos chinos.¿Cuando aprenderan que el interruptor deberia ser para encender y apagar la linterna y los modos deben ser cambidos de otra forma?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Nov 2016 11:53 por pepinfaxera
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Re: Convoy C8, nuevo firmware

chinokemao2 : :respeto:

stirner: O.K. pero, eso necesitaría 2 pulsadores y, de esas hay variedad para elegir.

Trevilux : battery-check ó chequeo del estado de carga de la batería, sólo en modos "1", "4" y "7".

Gracias a todos por comentar.
13 Nov 2016 12:14 por irega
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Re: Convoy C8, nuevo firmware

Gracias por tu estupendo trabajo.
Debe de haberte costado un huevo de tiempo el comprobar el funcionamiento y explicarlo comprobándolo con las instrucciones originales.
Saludos.
13 Nov 2016 13:33 por stirner
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Re: Convoy C8, nuevo firmware

pepinfaxera escribió:chinokemao2 : :respeto:

stirner: O.K. pero, eso necesitaría 2 pulsadores y, de esas hay variedad para elegir.

Trevilux : battery-check ó chequeo del estado de carga de la batería, sólo en modos "1", "4" y "7".

Gracias a todos por comentar.
y tambien apretando y aflojando la cabeza puede hacerse. Gracias tambien a ti por el trabajo que has hecho.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Nov 2016 13:59 por bikersoy
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Re: Convoy C8, nuevo firmware

Gracias por el esfuerzo en la traduccion , no es facil cuando el texto esta en una imagen.
La c8 no es una linterna nueva pero parece que simon le ha dado vida de nuevo.
A parte del acabado que impresion te da, mas potencia con el nuevo driver?
Vale la pena comprarla en esta nueva version?
Un saludo
13 Nov 2016 16:53 por antiparanoico
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Re: Convoy C8, nuevo firmware

If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Nov 2016 17:50 por pepinfaxera
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Re: Convoy C8, nuevo firmware

Muy agradecido antiparanoico,
Veo que este Driver es un Nanjg 105D.
Lo que no veo es que potencia tiene.
En la página de simón mao Aliexpress, dice: 11,76W.
Saludos.
13 Nov 2016 19:30 por pepinfaxera
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Re: Convoy C8, nuevo firmware

irega escribió: Debe de haberte costado tiempo el comprobar el funcionamiento y explicarlo comprobándolo con las instrucciones originales.
O.K. mas, me temo que aún no he entendido toda la intringulis de este nuevo programa así como las características de la linterna.
Gracias por comentar.
13 Nov 2016 22:38 por antiparanoico
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Re: Convoy C8, nuevo firmware

pepinfaxera escribió:Muy agradecido antiparanoico,
Veo que este Driver es un Nanjg 105D.
Lo que no veo es que potencia tiene.
En la página de simón mao Aliexpress, dice: 11,76W.
Saludos.
Al ser un 105, la potencia la da el tipo y cantidad de 7135. No recuerdo bien pero creo que los 7135 de 380mA tenían grabado 38K.
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Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
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14 Nov 2016 02:32 por pepinfaxera
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Re: Convoy C8, nuevo firmware

bikersoy escribió:Gracias por el esfuerzo en la traducción , no es fácil cuando el texto esta en una imagen.
La C8 no es una linterna nueva pero parece que simón mao le ha dado vida de nuevo.
A parte del acabado que impresión te da, mas potencia con el nuevo driver?
Vale la pena comprarla en esta nueva versión?
Un saludo
pepinfaxera escribió:Intentemos traducir. (Traducción libre, No Google Translator)
Mas que traducir, lo que hice fue ir comprobando la linterna e ir explicando, teniendo como referencia el croquis de Simón mao, del que iba copiando y poniendo al lado el como yo lo veía.
Sobre comparación de este nuevo driver con el anterior, nada te puedo decir.
Salvo que es un Nanjg 105D, o eso creo.

5 convoy C8 he comprado últimamente, las otras cuatro negras.
pero, las cuatro negras, según las recibí, vendidas quedaron en el pueblo.
Haber si en próxima visita pido a uno de los compradores que me la deje para compararla con luxómetro
Aunque, me temo que poco podré comparar, Temo no encontrar una habitación medianamente adecuada para hacer medición por proyección al techo, aún así, veré que resultados obtengo y los añadiré en el primer post.

Una prueba que sí he realizado, comparándola con Fénix PD35TAC y con una de mis viejas XinTD C8 V5 XP-L
Y la demostración de como nos engañan los ojos.
A simple vista, se ve que la convoy da mas luz que la XinTD.
Aunque el hecho de que la proyección sea mas concentrada, puede engañar algo.
Prueba con luxómetro (Si, ya se que sin esfera integradora, son pruebas poco fiables)
Pero, si haces nueve pruebas seguidas a las tres linternas,
Con las mismas baterías que se van pasando de linterna en linterna,
Alternando el orden, cada una estará alternativamente como 1ª, 2ª y 3ª
Las nueve veces la Fénix es la que da mayor lectura de luxómetro
Las nueve veces la XinTD se queda en medio
Y las nueve veces, la Convoy es la que menor lectura de luxómetro arroja,

Que si la Fénix da 1.000 lumen (esos anuncia)
La XinTD se queda en unos 880
Y, la Convoy XP-L HI solo unos 770.

(Deseando que alguien pueda comprobar en una esfera.)
bikersoy escribió:Vale la pena comprarla en esta nueva versión?
Si es para uso propio, seguro que sí.
Para revender o regalar...
Jugando a encender y apagar seguido varias veces
Y jugando a desenroscar TailCap con interruptor pulsado
comprobando que las roscas no están anodizadas,
Por varias veces se borro la programación quedando tal como vino de fábrica, esto es,
grupo de modos "1" y sin memoria de modo.
Vale que, las linternas no son para andar jugando con ellas
pero, es un dato a tener en cuenta.
Gracias por comentar.

Saludos.
14 Nov 2016 03:31 por pepinfaxera
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Re: Convoy C8, nuevo firmware

stirner escribió:Estos chinos. ¿Cuando aprenderán que el interruptor debería ser para encender y apagar la linterna y los modos deben ser cambios de otra forma? :zzz:
pepinfaxera escribió:stirner: O.K. pero, eso necesitaría 2 pulsadores
stirner escribió:y tambien apretando y aflojando la cabeza puede hacerse.
Tienes razón con los emoticonos, Es bastante tocho enrrollado, apto para quedarse dormido.
Pero: Es que simón mao la liado bien con su croquis, que mucha gente recula en cuanto lo ve.
Lo pudo hacer mucho mas sencillo pues, no hacía falta meter en el croquis el como se enciende y apaga.
stirner escribió:y tambien apretando y aflojando la cabeza puede hacerse.

En esta linterna, no.
Roscas no anodizadas.
Por cierto que: Las roscas del tubo son idénticas, por ello, son intercambiables.
.
Gracias por comentar.
14 Nov 2016 04:32 por antiparanoico
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Re: Convoy C8, nuevo firmware

pepinfaxera escribió:...
stirner escribió:y tambien apretando y aflojando la cabeza puede hacerse.

En esta linterna, no.
Roscas no anodizadas.
...
Y la cola?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Nov 2016 07:01 por chinokemao2
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Re: Convoy C8, nuevo firmware

al 0,1% dices que le calculas de 3 a 5 l, puedes comparar con la Mi7?, que esa si parece que son 5l, gracias!! :respeto:
14 Nov 2016 08:00 por pepinfaxera
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Re: Convoy C8, nuevo firmware

chinokemao2 escribió:al 0,1% dices que le calculas de 3 a 5 l, puedes comparar con la Mi7?
Hola chinoquemao2,
Es una prueba comparativa muy poco fiable, igual podría ser entre 2 y 6 lm. enorme margen de error.
No tengo la Mi7.
Saludos y gracias.
14 Nov 2016 08:09 por pepinfaxera
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Re: Convoy C8, nuevo firmware

stirner escribió:y tambien apretando y aflojando la cabeza puede hacerse.
pepinfaxera escribió:...En esta linterna, no.
Roscas no anodizadas.
antiparanoico escribió:Y la cola?
En la cola, desenroscando a veces pierde contacto, la linterna pestañea.
Motivo: el O-ring.
Haciendo prueba de desenroscar la cola, por varias veces lo que conseguí fue borrar la programación quedando "de fábrica" esto es, grupo de modos "1" y sin memoria de modo.
Saludos y gracias.
14 Nov 2016 09:44 por pepinfaxera
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Re: Convoy C8, nuevo firmware

Trevilux escribió:Gracias por el trabajo/guía!, es una de las cosas que estoy pensando en comprarle a Simon.
Me gustaría algo así como el 6. o el 3. pero con un battery test al final.
antiparanoico escribió:Es el Biscotti, escrito por ToyKeeper. http://bazaar.launchpad.net/~toykeeper/ ... /biscotti/

El manual original: http://bazaar.launchpad.net/~toykeeper/ ... scotti.txt
Bien, como se lee en el enlace que nos dejó antiparanoico,
8 ).- * This program is free software: you can redistribute it and/or modify
Google Translator: * Este programa es software libre: usted puede redistribuirlo y / o modificarlo .

Saludos.
14 Nov 2016 14:33 por Anthon
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Re: Convoy C8, nuevo firmware

El driver es el mismo que siempre han usado. Cambia el firmware

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