La última de DX

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 May 2011 10:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

La última de DX

Hoy me ha llegado el paquete con la P10 R5 para el colega ciclista.
Al sacarla de la caja, he pensado, "joder, si que es ligera si!"
Pero, al tenerla en la mano...

Imagen

Imagen

:facepalm2: :facepalm2: :facepalm2: :facepalm2:

Sin pill, ni led, ni driver, ni lente, ni reflector... Ya la han aligerado bastante!!

Nada, he abierto un ticket a ver que me cuentan, y de paso un post en el foro de DX.

http://www.dealextreme.com/forums/Forum ... did.887180

A ver si teneis un rato y os pasais por ahi para meter presión...
03 May 2011 10:45 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: La última de DX

:wow: Juas! vengo de estarme todas las fiestas fuera y me encuentro con esto, en fin pa´matarlos.

A mi me paso casi lo mismo con una F20, me vino sin lente y me enviaron otra, luego metere un poquillo de presion en el foroDX :)

Edito. Ale ya he metido un poquito de caña a ver si se portan bien como conmigo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
03 May 2011 18:44 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: La última de DX

Bueno, al menos el rotulador es chulo :qmeparto

Luego, meto comentario en DX para que te la reenvíen.

Deberíamos montar una empresa de palillos para abrir los ojos a los chinos un poco más, si ellos ponen la mejor intención, pero es que no ven.....
Spoiler
Imagen
Always look on the bright side of life
03 May 2011 20:44 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: La última de DX

:facepalm2: Ya he dejado mi sutil comentario en el foro de DX. :)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 May 2011 21:28 por ROCA2007
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 08 Ene 2010

Re: La última de DX

Yo también he aportado mi granito de arena.
Hace un par de semanas recibi una linterna que se supone que es para bucear y me la mandaron sin juntas tóricas y la junta del cristal mal montada, y como la cabeza va pegada les reclamé y la solución que me dieron es que se la enviara pero no cubrían todos los gastos de envío y por más que les insistía que la habían mandado a sabiendas de que estaba mal y que no habína hecho nigún control antes de enviarla la respuesta era siempre la misma que la enviara pagando parte de los gastos o que me devolvían 15$, así que al final acepté los 15$ y ahora a rajar todo lo que pueda de DX y a comprar en otras páginas por un tiempo hasta que se me pase el cabreo.
Espero que te envíen lo que falta de la linterna.
03 May 2011 21:40 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: La última de DX

ROCA2007 escribió:Yo también he aportado mi granito de arena.
Hace un par de semanas recibi una linterna que se supone que es para bucear y me la mandaron sin juntas tóricas y la junta del cristal mal montada, y como la cabeza va pegada les reclamé y la solución que me dieron es que se la enviara pero no cubrían todos los gastos de envío y por más que les insistía que la habían mandado a sabiendas de que estaba mal y que no habína hecho nigún control antes de enviarla la respuesta era siempre la misma que la enviara pagando parte de los gastos o que me devolvían 15$, así que al final acepté los 15$ y ahora a rajar todo lo que pueda de DX y a comprar en otras páginas por un tiempo hasta que se me pase el cabreo.
Espero que te envíen lo que falta de la linterna.
Buen aporte, yo tambien he aportado más. Mira solo aclarar, esto tambien pasa con otras tiendas chinas, y por experiencia, una de las mejores que se porta es DX. Ni te cuento lo que pasa con kaidomain, focalprice y lightake (y otras)...
03 May 2011 23:00 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: La última de DX


Buen aporte, yo tambien he aportado más. Mira solo aclarar, esto tambien pasa con otras tiendas chinas, y por experiencia, una de las mejores que se porta es DX. Ni te cuento lo que pasa con kaidomain, focalprice y lightake (y otras)...
Con focalprice personalmente, les he hecho dos reclamaciónes y me han enviado el artículo completo nuevo sin preguntar demasiado, con las otras no tengo reclamaciónes abiertas, con lo que no puedo opinar.
Always look on the bright side of life
03 May 2011 23:19 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: La última de DX

:esdios: mil gracias por la "sutil" presión.
a ver si mañana me contestan el ticket y no dan por el culo con que les envie el tubo de vuelta
:aplauso:
03 May 2011 23:33 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: La última de DX

Acabo de dejar otro mensaje para presionarles un poco más.

A ver si hay suerte, y te envían una nueva, que sería lo suyo.
Always look on the bright side of life
04 May 2011 01:48 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: La última de DX

I can`t believe........what does DX say?

eso , salu2
04 May 2011 08:26 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: La última de DX

Vale vale, no presionemos más que a este paso cierran el hilo en el foro de DX

No creo que te contesten mañana, ten en cuenta la fiesta que tuvieron hace poco, hay retraso de más de 1 semana en tickets, hazte la idea.

Otra opcion es el LIVE CHAT, te contestan rápido si abres la ventana del chat temprano por la maána hora española (7-8-9 de la mañana a mas tardar). Diles lo que te pasa y mándales el enlace al tu post del foro DX y verás que rapido
04 May 2011 09:08 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: La última de DX

No había visto tu post fran82 :taptap: y había contestado al moderador, pues la verdad no me parece una respuesta muy "profesional" la que ha dado cargando contra el proveedor, en vez de apechugar con la culpa de enviar mal la linterna.
Always look on the bright side of life
04 May 2011 10:15 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: La última de DX

Leches, la cosa está clara, si yo soy un vendedor, de cara al cliente el responsable soy yo, yo tengo que comprobar y saber lo que vendo.

Si el proveedor me manda algo equivocado/roto/incompleto quien paga el pato soy yo de cara al cliente.

En los almacenes de DX hay unos chinos pegando la etqueta "QC CHECK" a cada producto. ¿les cuesta mucho comprobar delante de un ordenador que verdaderamente ES el producto y está completo?

Es muy facil, el cliente pide sku.12345, el proveedor nos manda una caja que pone sku.12345, independientemente tenemos que abrirlo, ver ante el PC que es el mismo, ver si está completo y A SER POSIBLE ver si funciona, no su funcionamiento total, sino basico.


SI en las fotos de la P10, vemos que es un tubo, con un led, un espejo, un cristal, SOLO con sacarlo de la caja y ver que no es mas que un tubo vacio, era para haber "cantado".

Conclusion, si, el proveedor tiene la culpa, pero más culpa es la de DX por no comprobar antes de mandar.

Ahora, yo creo que DX tiene un acuerdo con los proveedores, para que, en casos como estos, los PROVEEDORES se hacen cargo de pagar el producto a enviar de nuevo + los gastos de envio.

EDIT: Leches. ¿que pasaria si en vez de una linterna hubiera una bolsita con coca? DX no puede decir "ay no, eso fue lo que me dio el suministrador"
04 May 2011 10:28 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: La última de DX

Yo lo veo como he puesto en DX, que la culpa original es del proveedor sí pero en parte, que DX puede culpar al proveedor de cara al cliente ¡NO!

Eso en DX como en toda compañía, es ó debiera ser lo menos que se debe hacer, y si existen usuarios con el grado de Moderador, se les debe exigir un mínimo conocimiento de estas cosas, pues con esas respuestas solo hacen que te rebotes y cojas manía a DX por culpa de un usuario al que han dado la etiqueta de moderador.

En DX imagino que comprueben que hay algo en el sobre y que el numero de artículos concuerda con los pedidos y que corresponden los SKU, mas allá dudo que lo miren la verdad; vamos que es un control de calidad relativo, no algo exhaustivo.

*Siento, si he calentado el post de DX con mi comentario, pero no me pude resistir :llora:
Always look on the bright side of life
04 May 2011 10:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: La última de DX

Está claro que quien me ha vendido la linterna no es yanglight. Yo he pagado a DX, y ellos son los que deben responder por la calidad de los productos que ofrecen.
Dicho esto, entiendo que la manera de "trabajar" de DX es la que es, y que las pegatinas de QC CHECK las pondran seguramente en la caja antes de meter el artículo.
Pero últimamente estoy teniendo demasiadas "incidencias" con DX. En lo que va de año, he tenido:

- una Sipik con el driver jodido (me enviaron otra en el siguiente pedido sin pedirme que la devolviese)
- una UF C1 que vino sin envolver correctamente con un bollo guapo en la cabeza (aun estoy discutiendo, me ofrecen pagar 8 dolares y me envían otra)
- una G10 de 6 modos que ha petado (me enviaron otra después de 4 o 5 mensajes pidiendo que se la devolviera u ofreciéndome desde 3 a 8 dolares de store credits)
- un pedido entero perdido por correos españa (ellos poco tienen que ver con la perdida, pero se hicieron los locos pidiendome que esperara 2 meses para reclamar y que quitara la disputa de paypal)
y ahora esto.

Aun no contestan el ticket, y no tengo tiempo para esperar que me pillen en el live chat (lo consegui una vez y el "staff" no contestaba de manera "coherente", deveria estar borracho de licor de arroz y mezclaba los mensajes de copy-paste con los suyos propios... prefiero los tickets). Les he pedido a los mods que echen una mano con la escusa de que el hilo no se caliente demasiado... a ver si funciona :roto2rie:

Gracias a todos por vuestra ayuda!
05 May 2011 09:00 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: La última de DX

El otro moderador, es tanto ó más majo que WildOne:

"No we wont, your case is nothing special, you'll just have to wait like everyone else for a reply.
You should get a reply by the end of the week."

Vamos, que lejos de ayudar tienden a molestar...
Always look on the bright side of life
05 May 2011 10:24 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: La última de DX

Si, yavi_, muy majos los dos... :sisi3:

Hoy me contestaron el ticket, y como es de esperar me piden que mire a ver cuanto costaria enviar el tubo de vuelta:
Dear customer,

Sorry for the trouble.

Could you please have a check how much it will cost if you send the defective items back to sender?

Return address:
TO: DealExtreme
RE: ORDER # ______

Room 225-226, Block B, Focal lndustrial Centre
21 Man Lok street
Hung Hom, Kowloon
HONG KONG

If the price is acceptable ,we will send you a RMA code then after we got your reply.

Thanks for your understanding.
A lo que he contestado diciendo que costaria 22 euros (32 dolares) con tracking y he adjuntado captura de pantalla de la web de correos con las tarifas.
He aprovechado para recordarles que esto es un fallo muy gordo de su supplier y de ellos mismos, y que enviar un tubo vacio de vuelta no tiene sentido.
Tambien les he dicho que miren el post, que la gente opina lo mismo que yo... :silbando:
A ver si no se hacen mucho de rogar...
05 May 2011 11:32 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: La última de DX

Como poco, que envíen lo que falta dentro del tubo digo yo..

Si ves que tiran por lo de enviar el tubo, avisa y te ayudamos a meter más presión, espero que a base de dejarles mala imagen reculen, pero a saber..
Always look on the bright side of life
05 May 2011 11:37 por ROCA2007
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 08 Ene 2010

Re: La última de DX

Ahora te contestarán lo que me dijeron a mí que ellos pagan como gastos de envío hasta el 60% del valor del artículo y la diferencia la pagas tú, y te ofrecerán como compensación unos 9$. Tú les dirás que no tienes porqué pagar los gastos de envío de un fallo claro de ellos y te responderán lo mismo otra vez, y cuando indignado les digas que no vas a pagar los portes de devolución que son mayores que el valor del artículo y que te den la indemnización pero que han perdido a un cliente, al día siguiente te encontrarás el mensaje de que te han ingresado en Paypal la indemnización y se acabó el tema.
Espero equivocarme en mi predicción pero es lo que me ha pasado a mí hace una semana.
Lo lógico es que te envíen otra linterna.
Suerte.
05 May 2011 11:43 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: La última de DX

Por mi reciente experiencia, ahora van a decir que "si no quiero enviar el articulo de vuelta lo mejor que me ofrecen es 8 usd de store credits". Se escudan en eso para intentar colartela. Pero a los pocos mensajes en tono amistoso acaban por decir que me la envian en el siguiente pedido que haga.
yavi_ escribió:Como poco, que envíen lo que falta dentro del tubo digo yo..

Si ves que tiran por lo de enviar el tubo, avisa y te ayudamos a meter más presión, espero que a base de dejarles mala imagen reculen, pero a saber..
Casi prefiero que me la envien entera. No es que le valla a encontrar utilidad al tubo vacio (salvo el switch y las tóricas), pero no me fiaria NADA de lo que me fuesen a enviar para "completarla".
Sobre lo de la presión en los foros, voy a esperar por lo menos que me contesten otra vez antes de actualizar ese post, que ya me veo a los mods diciendo que si no quiero enviarla de vuelta es mi problema etc etc... y acabarán por cerrar el hilo. De todos modos se agradece el apoyo!

© ForoLinternas