Consulta sobre linterna potente!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 May 2011 22:57 por P3ta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 28 Abr 2011

Consulta sobre linterna potente!

Hola a todos estoy detras de una linterna bastante potente y tengo de presupuesto sobre los 100€...

Habia pensado dos opciones:

- La "facil", pillar una sst-90 por ejemplo una TrustFire X6 SST-90

- La "laboriosa", comprar un cuerpo mas bombilla xenon, estaria compuesto por:

-----Wagan 18 Million Candle Rechargeable Mega Spotlight Torch
-----La cual lleva una bateria de 12v 7Ah que supongo que valdra para el xenon
-----Un kit hid slim H4 4300K o 6000K, alomejor bi-xenon si no se va de precio

¿Que opinais de estas dos opciones?

Saludos y gracias.

Imagen

Imagen
01 May 2011 23:40 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Consulta sobre linterna potente!

P3ta escribió:Hola a todos estoy detras de una linterna bastante potente y tengo de presupuesto sobre los 100€...

Habia pensado dos opciones:

- La "facil", pillar una sst-90 por ejemplo una TrustFire X6 SST-90

- La "laboriosa", comprar un cuerpo mas bombilla xenon, estaria compuesto por:

-----Wagan 18 Million Candle Rechargeable Mega Spotlight Torch
-----La cual lleva una bateria de 12v 7Ah que supongo que valdra para el xenon
-----Un kit hid slim H4 4300K o 6000K, alomejor bi-xenon si no se va de precio

¿Que opinais de estas dos opciones?

Saludos y gracias.

Imagen

Imagen
Para mi gusto foco HID, no probé una SST90; pero a un XM-L que a lo sumo será en torno a la mitad de potente que el SST90, lo destroza, encima depende que batería montes tendrás hasta una buena autonomía, cosa dificil con el SST90, un HID de 55w se van a 5000 lumens y los hay aún superiores...

Aún hace poco puse fotos de la P7 VS mi HID 35W y creo que sobran las palabras :qmeparto (ahora mismo tengo el foco con un kit de 55w aún más potente, un 66% mas aprox)

Compra un kit convencional, los Bi-xenon solo mueven una placa para evitar que ilumine alto en los focos (sería perjudicial en una linterna y ocuparía más la electrónica)

Saludos ;)
02 May 2011 00:09 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Consulta sobre linterna potente!

Entre las dos opciones que ofreces, yo me quedo con la primera ya que siempre he querido tener un monstruo de ese estilo.
sst-90 power!!! :roto2rie: Me gusta la luz instantánea.
02 May 2011 00:30 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Consulta sobre linterna potente!

Pensar que el HID recién encendido ya le arranca las pegatinas jajaja

Realmente cuando enciende mete un fogonazo descomunal y en unos 30 segundos esta ya a tope (tampoco es una diferencia muy notable)
02 May 2011 00:36 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Consulta sobre linterna potente!

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Pensar que el HID recién encendido ya le arranca las pegatinas jajaja

Realmente cuando enciende mete un fogonazo descomunal y en unos 30 segundos esta ya a tope (tampoco es una diferencia muy notable)
No sabía que tenia tanta potencia. Nunca he tenido un HID por desgracia.
Pero para mi 30 segundos es demasiado :roto2:
02 May 2011 00:39 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Consulta sobre linterna potente!

d4n1 escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Pensar que el HID recién encendido ya le arranca las pegatinas jajaja

Realmente cuando enciende mete un fogonazo descomunal y en unos 30 segundos esta ya a tope (tampoco es una diferencia muy notable)
No sabía que tenia tanta potencia. Nunca he tenido un HID por desgracia.
Pero para mi 30 segundos es demasiado :roto2:
Hombre; pero la diferencia no es elevada, a lo mejor son 4000 lumens y luego 5000 lumens, al encender mete un fogonazo descomunal, no sé cuantos lumens serán; pero muchos muchos ... (por eso los coches con HID al encender llaman la atención estén donde estén)
02 May 2011 00:42 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Consulta sobre linterna potente!

Ya te digo que por desgracia no tengo un HID. Me gustaría mucho tener un monstruo de esos :sisi3:
02 May 2011 00:48 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Consulta sobre linterna potente!

Yo prefiero también una linterna, o si es de xenon que sea en linterna y no en foco...la luz de xenon es mas delicada la bombilla que un led...

En solarforce quiero recordar hay de xenon potentes pero se disparan de precio...la del led SST-90 daría mejor luz que un xenon de 35w si estuviese bien alimentado y con un buen reflector...cosa que no creo que sea posible en una linterna de DX...a cada persona le da consumos diferentes las linternas siendo iguales.

También tienes el led csm-360 de la misma marca que los SST y con 5000 lumen de potencia...pero te puede costar el led 100€...
02 May 2011 01:51 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Consulta sobre linterna potente!

Una de 35w ronda los 3000-3300 lumens, es el doble de la potencia real de un SST90, aún alimentandolo correctamente necesitarías seguramente dos SST90 para igualar al HID.

Sobre la resistencia, son mucho más duraderas que una Halogena, en los coches suelen durar la vida del coche casi y un led si se empieza a usar bastantes horas ya no somos 2 o 3 los que decimos que empiezan a cambiar el tono o tenemos esa sensación.

Desde mi perspectiva no tengo muy claro como no hay más linternas HID por el foro, son bestialmente potentes, concentran mucho y son baratas, sobre lo del CSM360 hay que tener en cuenta que los leds potentes tienen DIEs enormes, en Dx venden reflectores para leds así y ocupan casi todo el reflector.
02 May 2011 01:57 por P3ta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 28 Abr 2011

Re: Consulta sobre linterna potente!

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
Para mi gusto foco HID, no probé una SST90; pero a un XM-L que a lo sumo será en torno a la mitad de potente que el SST90, lo destroza, encima depende que batería montes tendrás hasta una buena autonomía, cosa dificil con el SST90, un HID de 55w se van a 5000 lumens y los hay aún superiores...

Aún hace poco puse fotos de la P7 VS mi HID 35W y creo que sobran las palabras :qmeparto (ahora mismo tengo el foco con un kit de 55w aún más potente, un 66% mas aprox)

Compra un kit convencional, los Bi-xenon solo mueven una placa para evitar que ilumine alto en los focos (sería perjudicial en una linterna y ocuparía más la electrónica)

Saludos ;)
Donde pillaste el kit de 55w?
02 May 2011 02:03 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Consulta sobre linterna potente!

P3ta escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
Para mi gusto foco HID, no probé una SST90; pero a un XM-L que a lo sumo será en torno a la mitad de potente que el SST90, lo destroza, encima depende que batería montes tendrás hasta una buena autonomía, cosa dificil con el SST90, un HID de 55w se van a 5000 lumens y los hay aún superiores...

Aún hace poco puse fotos de la P7 VS mi HID 35W y creo que sobran las palabras :qmeparto (ahora mismo tengo el foco con un kit de 55w aún más potente, un 66% mas aprox)

Compra un kit convencional, los Bi-xenon solo mueven una placa para evitar que ilumine alto en los focos (sería perjudicial en una linterna y ocuparía más la electrónica)

Saludos ;)
Donde pillaste el kit de 55w?
En Ebay, es un kit de coche normal con bombilla H3, lo compré en:

H3 35w 6000k
H3 55w 4300k
H3 55w 6000k

Dos conjuntos de cada, para 6 focos vamos, me emocioné :qmeparto
02 May 2011 02:08 por P3ta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 28 Abr 2011

Re: Consulta sobre linterna potente!

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
P3ta escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
Para mi gusto foco HID, no probé una SST90; pero a un XM-L que a lo sumo será en torno a la mitad de potente que el SST90, lo destroza, encima depende que batería montes tendrás hasta una buena autonomía, cosa dificil con el SST90, un HID de 55w se van a 5000 lumens y los hay aún superiores...

Aún hace poco puse fotos de la P7 VS mi HID 35W y creo que sobran las palabras :qmeparto (ahora mismo tengo el foco con un kit de 55w aún más potente, un 66% mas aprox)

Compra un kit convencional, los Bi-xenon solo mueven una placa para evitar que ilumine alto en los focos (sería perjudicial en una linterna y ocuparía más la electrónica)

Saludos ;)
Donde pillaste el kit de 55w?
En Ebay, es un kit de coche normal con bombilla H3, lo compré en:

H3 35w 6000k
H3 55w 4300k
H3 55w 6000k

Dos conjuntos de cada, para 6 focos vamos, me emocioné :qmeparto
me podrias decir el vendedor? :wink:
02 May 2011 02:27 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Consulta sobre linterna potente!

Es este: pretty_guru

No sé si sigue en Ebay o si mantiene el envío sin ser por DHL y similares, era de los pocos que enviaban sin ser por agencia y a buenos precios kits Slim de 55w SIEMPRE que fuera por puja, si era en PAY NOW regalaba el envío urgente, vaya chollo en España con aduanas :qmeparto
02 May 2011 02:47 por P3ta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 28 Abr 2011

Re: Consulta sobre linterna potente!

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Es este: pretty_guru

No sé si sigue en Ebay o si mantiene el envío sin ser por DHL y similares, era de los pocos que enviaban sin ser por agencia y a buenos precios kits Slim de 55w SIEMPRE que fuera por puja, si era en PAY NOW regalaba el envío urgente, vaya chollo en España con aduanas :qmeparto
Si que sigue en ebay, acabo de mirar y por puja solo tiene los de 35w, los de 55w son por compra ya, tiene este del enlace, ¿es el mismo que el tuyo?

55W SLIM HID XENON KIT 2 BALLAST + 2 BULB H1 H3 H4 H7

Precio: 55€

saludos
02 May 2011 03:12 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Consulta sobre linterna potente!

P3ta escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Es este: pretty_guru

No sé si sigue en Ebay o si mantiene el envío sin ser por DHL y similares, era de los pocos que enviaban sin ser por agencia y a buenos precios kits Slim de 55w SIEMPRE que fuera por puja, si era en PAY NOW regalaba el envío urgente, vaya chollo en España con aduanas :qmeparto
Si que sigue en ebay, acabo de mirar y por puja solo tiene los de 35w, los de 55w son por compra ya, tiene este del enlace, ¿es el mismo que el tuyo?

55W SLIM HID XENON KIT 2 BALLAST + 2 BULB H1 H3 H4 H7

Precio: 55€

saludos
Si parece el mismo; pero de aquellas tenía kits en puja que se conseguían mejor de precio y sin envío urgente (aunque eso si se lo pides te lo mandará normal sin problemas)

Ahora recordé que me terminara de convencer que envíaba en paquetes ecologicos y aparte de que también tengo filosofías afines, supuso un peso mayor suponer que sería una caja pequeña y acerté :sisi1: , llegaron en una caja de cartón compacta por lo cual llama menos la atención.
02 May 2011 03:42 por P3ta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 28 Abr 2011

Re: Consulta sobre linterna potente!

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
P3ta escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Es este: pretty_guru

No sé si sigue en Ebay o si mantiene el envío sin ser por DHL y similares, era de los pocos que enviaban sin ser por agencia y a buenos precios kits Slim de 55w SIEMPRE que fuera por puja, si era en PAY NOW regalaba el envío urgente, vaya chollo en España con aduanas :qmeparto
Si que sigue en ebay, acabo de mirar y por puja solo tiene los de 35w, los de 55w son por compra ya, tiene este del enlace, ¿es el mismo que el tuyo?

55W SLIM HID XENON KIT 2 BALLAST + 2 BULB H1 H3 H4 H7

Precio: 55€

saludos
Si parece el mismo; pero de aquellas tenía kits en puja que se conseguían mejor de precio y sin envío urgente (aunque eso si se lo pides te lo mandará normal sin problemas)

Ahora recordé que me terminara de convencer que envíaba en paquetes ecologicos y aparte de que también tengo filosofías afines, supuso un peso mayor suponer que sería una caja pequeña y acerté :sisi1: , llegaron en una caja de cartón compacta por lo cual llama menos la atención.
Acabo de mandarle un mensaje a ver que me dice... otra cosa que te parece la linterna?

Wagan 18M Brite-Nite Mega Spotlight

Ya se que es un bicho de grande jeje pero viene con bateria de 12v 7ah, ¿hay alguna que este mejor?
02 May 2011 12:58 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Consulta sobre linterna potente!

Tiene buena pinta, eso si, usa bombilla H4 que no es de las más habituales en estos focos y si viene de fuera cuidado con aduanas.

Hay un par de modelos que llevan doble bombilla por si quieres tenerlos en cuenta.

Saludos
02 May 2011 13:04 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Consulta sobre linterna potente!

A mi me gustaría saber de una página donde poder comprar todos los accesorios para poder hacer uno mismo la linterna.

Seria increíble comprar un CSM-360 adaptarlo a una linterna y colocarle 8 baterías 18650. No habría quien nos ganase en linterna de led y se quedaría la gente con la boca abierta.

Lo malo de comprar en DX es que no te puedes fiar de lo que compras...el led puede ser un SST-90 pero de una categoría inferior para ahorrar en precios. O incluso imitación y no ser de la compañía luminus...ademas por los comentarios de la gente tampoco las tienen muy optimizadas y se calientan muchísimo y no les llega la corriente que necesita el led...pero bueno no todos nos podemos comprar una linterna de 300€ jejjej me conformo con una de 50€. Aunque no por falta de ganas!!

Con el tiempo los led quitaran del medio a las bombillas HID xenon, si se te cae la linterna en caliente puede llegar a estropearse la bombilla... Ademas los harán mas eficientes que no emitan ni calor. Tan solo hay que comparar el avance que han dado desde 6 o 7 años los led.
02 May 2011 13:48 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Consulta sobre linterna potente!

Hay que tener en cuenta que los leds avanzan en tamaño mas que en eficiencia y a mayor tamaño menos concentran (y por alguna razón el 90% buscan que concentren mucho), aunque si van mejorando en eficiencia a igual tamaño, no es principalmente como más avanzan si no en Dies mayores.

Yo creo que por ahora hasta 1000 lumens es infinitamente más viable el led (por precio y tamaño de la linterna); pero de ahí en adelante prefiero el HID, mas eficiente, potente y económico, este verano veremos si indago donde compran los de candle sus kit HID de 200w y superiores.
02 May 2011 16:04 por P3ta
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 28 Abr 2011

Re: Consulta sobre linterna potente!

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Tiene buena pinta, eso si, usa bombilla H4 que no es de las más habituales en estos focos y si viene de fuera cuidado con aduanas.

Hay un par de modelos que llevan doble bombilla por si quieres tenerlos en cuenta.

Saludos
me podrias decir cuales son esos modelos?

© ForoLinternas