Recomendación de farol para Camping

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

17 Oct 2016 12:53 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Recomendación de farol para Camping

Buenas! hace ya unas 3 semanas que me vi que necesitaba un farolillo de esos para cuando nos vamso a la montaña y estamos ahi en el suelo tirados y queremos luz. Hasta ahora teniamos 2 problemas, un farol chinorris de un amigo que apenas da luz, y otro que tampoco es muy hallá.

Bueno pues investigando y buscando opciones. Al final tenía ya casi decidido cual debia comprar, pero me he dicho.. seguro que en forolinternas saben algo de esto! Pues he usado la busqueda y no leo mas que comentarios negativos y que odiais esos faroles jaja :machinegun: y que preferis poner un difusor a una linterna pero eso yo no lo veo util... si, quitariamso el problema de que no ilumine abajo y arriba peor y la autonomia? se supone que los faroles casi lo mas importante es la autonomia y por mucho que queramos una linterna a emnos que sea uan buena y cueste un dineral no va superar ni por asomo no se.... 30h? 60? 100h? por eso yo tengo decidido comprar un farol. Tambien como repsuesta los mandais aqui pero... no se... no me convence ninguno http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=8&t=1629

Que busco en un farol? pues basicamente lo mas importante es peso/autonomia manteniendo una luminosidad aceptable, con cuantos mas rangos posibles de luz. De nada me sirve un farol que no tenga varias modos pues a veces querre alto y otras bajo.
Ahora... los seleccionados:
https://www.amazon.es/gp/product/B01ATM ... ag=fl0a-21

Este seria mi favorito pero tiene un problema: 90lumens. Esto segun he estado calculando seria como uan bombilla incandescente de 10w y... Eso no es muuuy poco??? osea normalmente nosotros no queremos nada de luz, pero a veces cuando nos ponemso a jugar a un juego o cocinar pues necesitamos luz. Por lo demas es genial... 200h de autonomia y solo 300g con pilas!!

el siguiente seria este.
https://www.amazon.es/gp/product/B01ATM ... ag=fl0a-21

Problema? la friolera de 857g con pilas y ya voy suficiente cargado como para meterme casi 1kg mas. Pero claro.. tiene la msimas caracterisitcas que el anterior salvo que da 330 lumens!! y 130h.

Ademas estos 2 faroles tienen la genial caracteristica de que se puede colgar con un gancho de debajo y que ademas te dicen que si lo cuelgas boca abajo y le quitas el difusor pues ya no tendras el problema de que solo ilumine por los lados y asi tendremos 360º ;)

y el siguiente
https://www.amazon.es/gp/product/B00N0N ... ag=fl0a-21
reune todos los requisitos pero no ilumina nada. Este es el de mi amigo y creerme que os digo que en años y años aun no ha cambiado las pilas y ademas lo que mas me gusta es su regulador de intensidad, no es un boton de modos sino una rosca de potencia que va de 0% a 100% pero claro... no ilumina casi nada cuando realmente quieres luz.


Que creis? 90 lumens iran bien? no tengo nigun ejemplo para comparar esos 90 lumens... solo dispongo de un frontal de bici y luego ya esta tipica que tenemos todos (no recuerdo nombre original) https://www.fasttech.com/p/1278401

O recomendais alguna otra? que al verdad que la marca Varta es marca TOP pero claro... esto no es como el lidl, aqui si la calidad es cara xD
17 Oct 2016 16:17 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Recomendación de farol para Camping

Y por que no una linterna con un difusor? O incluso un frontal muy inundador. :nusenuse:
HE PERDIDO LA CUENTA
17 Oct 2016 18:34 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Recomendación de farol para Camping

ya sabia yo... ¬¬'0 ajjaja qu elinterna con difusor nop! esta descartador por autonomia.
Mafo escribió:.... no leo mas que comentarios negativos y que odiais esos faroles jaja :machinegun: y que preferis poner un difusor a una linterna pero eso yo no lo veo util... si, quitariamso el problema de que no ilumine abajo y arriba peor y la autonomia? se supone que los faroles casi lo mas importante es la autonomia y por mucho que queramos una linterna a emnos que sea uan buena y cueste un dineral no va superar ni por asomo no se.... 30h? 60? 100h? por eso yo tengo decidido comprar un farol.
17 Oct 2016 19:21 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación de farol para Camping

Primer y segundo enlace, parecen el mismo pero:
Gran diferencia, 3 x AA contra 3 x D.
Diferencia tambien en peso.
Tu veras, si buscas autonomía o portabilidad.
Del tercer farol, no opino.
Saludos.
17 Oct 2016 19:29 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Recomendación de farol para Camping

sisi. si todo eso lo se.. de ahi que ponga que su pros y contras.
De todas formas el de las AA tiene mas autonomia que el de las D.

Si por mi compraria el primero que digo, el de las AA, pero mi gran duda son esos 90 lumens de si sera uan miseria o no. :(

Aun asi tengo la opcion, como es Amazon, comprar los 2, y devolver el que menos me guste totalmente gratis... pero yo pregunto por auqi para ver opinion respecto a eso o si sabeis de algun otro farol de aliexpress o fastech, etc... que merezca mas
17 Oct 2016 19:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación de farol para Camping

Sobre runtime (autonomia), observa que las dos dicen: "ofrece diferentes ajustes de intensidad"
Las 200 horas de la pequeña, serán con una intensidad ultralow. ultrabaja, poco utilizable como no sea ya de madrugada, con los ojos acostumbrados a la obscuridad, para salir de la tienda sin tropezar.

Lástima los pocos datos que dan. medidas, peso, intensidad máxima y poco mas.

Es un tema que no domino, haber si otros compañeros dan sus opiniones.
Saludos.
17 Oct 2016 20:27 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Recomendación de farol para Camping

ya.. es una lastima que digas "varios nivele sde intensidad" y sin embargo no digan cuales son esos niveles...

y si.. he de suponer qu eesas 200h es a nivel mas bajo y e slo que busco en verdad, normalmente no queremos casi luz, solemos estar a oscuras acostumbrados a la noche y hablando sin mas, y para eso no hace falta mucho... pero claro a veces el otro 20% del tiempo nos toca pues preparar la cena, mejorar cosas del sitio, jugar al parchis... etc y para eso pues ya se necesita algo ams de luz... de ahi mi dilema. 90 lumens cumpliran eso? o no lo sabre hasta que l ocompre y pruebe? es que la otra 130h y 330lumen de maximo es una pasada pero claro 850g que pesa el bonito. Dan ganas de hacerle un apaño y ver si en vez de clase D ponerle AA pero es qu ees demasiado peso. Y mi mochila sin eso ya supera los 25kg
17 Oct 2016 22:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Recomendación de farol para Camping

Con 90 lúmenes me temo que alguno hará trampas al parchís salvo que el tablero sea luminiscente :)

Yo te recomendaría linterna más reflector y varias baterías de repuesto, para los momentos que necesites más luz pues un modo más alto y para el resto tienes horas y horas de autonomía.
Always look on the bright side of life
18 Oct 2016 00:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendación de farol para Camping

Mi "farol de camping"...

Imagen

Una mala copia de SKR con un vaso de plástico descartable... en modo low, luz más que suficiente por unas seis horas de corrido sin problemas con cuatro NCR18650GA, no sé cuanta carga le sobró pero hasta ese momento no se le notaba flaquear.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Oct 2016 01:10 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Recomendación de farol para Camping

El problema de linterna es el precio... Sino por supuesto que merece la pena. Pero es que no hay por menos de 30€ que me ofrezca horas de autonomia y encima con las 18650 tzmbien a comprar y no son baratas.... Por eso el tema del farolillo si o si
18 Oct 2016 02:57 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendación de farol para Camping

Mafo escribió:El problema de linterna es el precio... Sino por supuesto que merece la pena. Pero es que no hay por menos de 30€ que me ofrezca horas de autonomia y encima con las 18650 tzmbien a comprar y no son baratas.... Por eso el tema del farolillo si o si
Vamos a ver que te parece esta combinación (no sé cuántos €, soy de la zona obama):

La linterna, un amigo usa una que le regalé, los led no son CREE (descubrimos que no lo eran después de tenerla por unos dos años) pero por ahora no ha tenido problema de usarla horas de corrido en low: http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 9C52764771, si usas el cupón LIG18OFF $20.34 más opcionales de envío.
Baterías: https://www.fasttech.com/p/1345500, si usas BLF $8.84 el par ($17.68 las cuatro).
Otra linterna, no la tengo ni conozco quien la tenga, solo como una opción para hacer un solo paquete: https://www.fasttech.com/p/3770201, aplicando el cupón anterior $21.48

P.D.: 17.68+21.48=39.16 usando el convertidor de obamas a merkels: 35.55 merkels... la verdad que no pensé que el merkel estuviese tan bajo!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Oct 2016 08:05 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Recomendación de farol para Camping

Algo se puede encontrar en ese presupuesto, por ejemplo algo asi con cargador integrado si no lo tenías ya, y dos 18650 que serán malillas, pero te entra en el presupuesto comprar dos mas decentes:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... SwzJ5XW8D-

O bien comprar en el foro alguna skyray king o similar.
Always look on the bright side of life
18 Oct 2016 21:27 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Recomendación de farol para Camping

Últimamente estoy algo desconectado del foro pero sigo coleccionando linternas y faroles. :sisi1:

Yo uso por igual linternas con difusor y faroles pero estos tienen la ventaja de estar diseñados específicamente para su uso como fuente inundadora, estable y normalmente con gran autonomía. Tampoco es de rechazar si además se añade un tono agradablemente cálido, aunque esto es un tema personal. En cuanto a la potencia salvo para un uso individual y si lo que quieres es iluminar un pequeño campamento yo me iría a cuanto más mejor, dado que la luz inundadora al ser tan repartida no cunde tanto como el haz de una linterna y siempre parece faltar luz. Para mi gusto 90 lumens son bastante para tareas sencillas, pero se quedan cortos para iluminar bien algo que no esté pegado al farol. Por eso a menudo suelo emparejar un farol con un frontal, una gran combinación.

El problema de los ejemplos que pones en tus links es que los veo como diseños algo superados (las varta con leds de 1w... :nono: ) y los faroles con pilas "D" son efectivamente demasiado pesados para una mochila aunque esa Varta de 3w no tiene mala pinta.
En Amazon puedes encontrar diseños más actuales con leds COB p.ej HeroBeam con AA y 300 lumens aunque desgraciadamente solo tiene un modo, así que no te vale :( . Eso es lo que conozco sin irse a propuestas más caras y profesionales como los impresionantes faroles de Fenix el CL20 ,CL25Ry el CL30R de los que puedo dar fe que son autenticas bestias de los faroles y que es lo que yo recomendaría, que por eso las he comprado... pero desgraciadamente son bastante caros :wow: .
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
18 Oct 2016 23:57 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Recomendación de farol para Camping

aiss.. por que es tan caro todo!!! :( :( :( :( :( podrian haber hecho el farol de Varta de 3w pero con AA y todo superfeliz! pero no! a joder la marrana!

En amazon me vi practicamente todos los modelos y tuve que rechazar todos y cada uno o por autonomia o por modos de encendido o por peso. Aunque OJO! comprar en amazon o aliexpress me da exactamente igual, la ventaja de amazo nes la devolucion gratuita...

De las que me mandas la CL20 la dejo por su escasa relacion autonomia/potencia. Y quizas la opcion seria la CL25R pero claro sale por 45€ + 3 18650 que serian 60€... obviamente la mejor para mi es al CL30R pero esa vale un riñon mio xDajjaja... No se.. quizas como dices me apañe con el farol de 90 lumens y cuando necesite mas pues use el frontal de la bici que aporta 1000lumens (aunque es demasiado y molesta cuando lo uso...) no se... creo que lo suyo seria comprar la de 90 lumens probar lo que alumbra y ver si serviria para los 2-3 metros cuadros en lo que suele estar el campamento todos acurrucados para no morir de frio y sino pues al devuelvo a amazon y ya mirare otra opcion. La de 3W se que es la ideal pero es que no puedo cargar con 1kg de farol... quizas se pueda hacer un apaño y ponerle 3AA en vez de 3 D... si son igual de altas no seria dificil. Solo con mi impresora 3D podria hacerle un cilindro del tamaño de la pilaD pero con un hueco en medio para ponerle la AA y simular asi una D!!!! que me decia? decirme que son igual de altas! :O o em esoty flipando y las AA no van a tener tanta fuerza...?
19 Oct 2016 08:36 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Recomendación de farol para Camping

Este te vale tanto para 3 AA como 2 18650, no se si se te hará grande, tiene maximo 180L que no está del todo mal:

https://www.aliexpress.com/item/Portabl ... 25a3b6b4c8
Always look on the bright side of life
19 Oct 2016 08:40 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Recomendación de farol para Camping

Según el catalogo de Panasonic, la pila AA tiene 50mm de alto y la D 61mm asi que te quedarias corto con la altura...
Por otro lado la capacidad de una pila AA alcalina como máximo tiene 2800mAh Contra casi 18mil mAh de una D por lo que el runtime se vería afectado fuertemente.
En cambio podrías poner 2 o 3 18650 en paralelo que te dan 4,2V a tope contra los 4,5V de las 3D en serie... suponiendo unas NCR18650B de algo de 3200mAh como mínimo tendrías 9600 mAh que es la mitad de capacidad de las D, siendo recargable y pesando la tercera parte, 48gr de la 18650 contra 146gr de la D...
Potencia y autonomía por lo general vienen acompañadas de mucho peso...
Yo no descartaría una linterna con varios modos y difusor, por practicidad, peso y tamaño, ademas podes llevar 1 o 2 pilas mas bien cargadas y son solo casi 100gr mas...
19 Oct 2016 09:30 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Recomendación de farol para Camping

Yo personalmente mente tiraría a por una linterna con difusor y modos es mas es lo que uso una c8 Xintd por falta de presupuesto ya que el farol de Fenix cl30r me hace mucho tilin pero a ver si consigo que ne lo regalen :buitre: jejejeje pero ya te digo que a mi la Xintd c8 con difusor y 3 pana de 3400 tengo para dias usándola como bien dices en ka potencia mas baja y no siempre ya que muchas veces preferimos estar a oscuras
19 Oct 2016 10:56 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Recomendación de farol para Camping

de acuerdo...

bueno la cosa ya la tengo clara y creo que tengo estas opciones por orden

1º poe 15€ qcreo que merece comprar la de amazon de 1w y ver su luminosidad. Si veo que no, la devuelvo.

2º sopesar entre comprar una linterna con difusor o el varta de 3w y hacer un apaño para poner unas 18650 o unas AA en vez de unas D. Las 18650 miden 65mm y protegidas que seria lo suyo 67 y claro es un problema frente los 61 de la D por lo que la cosa se complica.... y la opcion de linterna seria mas logica.

3º mira ese CL25R segun el precio de la linterna.

la linterna que me mandas yavii no tiene mala pinta la verdad, pero no me pone autonomia.. pero no pinta nada mal no
19 Oct 2016 11:16 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Recomendación de farol para Camping

Por cierto el Fenix CL25R viene con una batería 18650 2300mAh Fenix incluida (y no hace falta cargador ya que se carga por micro-USB en el propio farol)

Para meter AA en lugar de D necesitas un adaptador y tener en cuenta que ahorras peso pero se pierde la gran autonomía de las Ds (si usas NIMH D, que tambien cuestan lo suyo encontrar buenas) Yo tengo adaptadores de 2xAA a 1xD comprados hace años en DealExtreme pero la verdad es que no los he usado mucho porque no me vale la pena el cambio, en una linterna o farol D creo que vale la pena usar NIMH D.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
19 Oct 2016 12:22 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Recomendación de farol para Camping

ya... he estado haciendo calculos y si la D tiene 15000 y la AA tiene 2000, pues en vez de 130h tendria solo 7h por lo que no me soluciona mucho, y seria mejor una linterna.

El tema que estoy dandole vueltas es ver si se puede adaptar la 18650 a una D.. pero siendo mas grandes las 18650 creo que es imposible.

En cuanto a adaptar AA a D no es ningun problema, como dije tengo una impresora 3D y solo con imprimir un cilindro con el diamtro de la de D con un huecco dentro que quepa la AA y ponerle encima y abajo unas clavijas con muelle para el negativo y boton par ael positivo (vamos lo mismo que como se conectan) pues ya podria conectarlas. Incluso estoy pensando que quizas si juntas 3AA el diametro sea el mismo que una D.... y ya poner 3AA en paralelo que darian 6000mah por otros 2 grupos de 3 en serie uuuummm :comor: :comor: :comor: pero me parece mucha pila xD ajajja

Bueno pues sigue siendo el mismo planing... probar el de 1w, o luego sopesar precio/cualidades de uan linterna, el Cl25R o el de aliexpress ese que m ha mandado que me tiene mosca... :roto2cafe:

© ForoLinternas