¿Es la Klarus Mi7 una buena alternativa a las AAA?*Recibida*

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

13 Oct 2016 20:13 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

¿Es la Klarus Mi7 una buena alternativa a las AAA?*Recibida*

Me ha llamado la atención la linterna Klarus Mi7 , una linterna AA/14500 muy poco mayor que algunas AAA/10440, pero con unas prestaciones aparentemente superiores.

Ya que estoy valorando adquirir una linterna AAA/10440, pero me ha surgido la duda sobre si no sería mejor adquirir la Klarus Mi7, me gustaría escuchar opiniones sobre pros y contras, para ver si los compañeros de este foro pueden "arrojarme luz" sobre este tema.

Un cordial saludo a todos.

:respeto: :respeto: :respeto:
Última edición por Petaca el 17 Nov 2016 22:22, editado 1 vez en total.
13 Oct 2016 21:20 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Es la Klarus Mi7 una buena alternativa a las AAA/10440?

Petaca escribió:... Klarus Mi7 en vez de una AAA/10440,
SI Y NO.
Depende de lo que busques.
Uso que prevés.
AAA puede ser linterna llavero, aunque haya quien las considere algo grandes.
AA ya se alija bastante del concepto linterna para el llavero.
Ver: UltraTac K18 aluminio, largo 7,56 cm. Ø 1,4 cm. peso 14 gramos + batería.
Ver : Klarus Mi 7 Gearbest, largo 8,72 cm. Ø 1,9 cm. peso 26 gramos + batería.
Ver: D.Q.G. Gh AAA SS 1 , largo 5,75 cm. Ø 1,26 cm. peso 12 gramos + batería.

Klarus Mi7 en banggood
Al sumar el peso de las baterías, la diferencia aumenta.

Saludos.
13 Oct 2016 23:51 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ¿Es la Klarus Mi7 una buena alternativa a las AAA/10440?

yo ahora mismo tengo la Klarus Mi7 colgada del cuello con una cinta de cuelga móviles, fue un regalo de Isabel de GB, y he de reconocer que no me esperaba que satisficiese mis necesidades una linterna AA/14500, pero la Klarus Mi7 las cumple muy bien, un saludo
14 Oct 2016 19:17 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Re: ¿Es la Klarus Mi7 una buena alternativa a las AAA/10440?

Gracias pepinfaxera y chinokemao2, por vuestros comentarios.

Voy a intentar aclarar más sobre el uso que pretendo dar a la linterna en este caso; lo que busco es una linterna para uso urbano, con la intención de llevarla siempre encima en ciudad, para otros usos ya tengo en camino las convoy S8, ThorFire TG06 y New 898.

No sería para llevarlas con las llaves, ya que estas siempre terminan arañando las linternas, por lo que siempre llevo en el llavero dos modestos led "linterniles" que me han sacado de más de un apuro (son del tipo de los del siguiente enlace: http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... Qb2deAw1_Q ), sería para llevarlas en el bolsillo del pantalón o chaqueta, tanto en invierno como en verano, en ciudad y para supuestos en los que los led del llavero no puedan servirme.

En principio hay varias de las que me ha recomendado los compañeros que me gustan, pero por acotar un poco más el tema, digamos que las dos entre las que más estoy dudando son la Ultratac K18 (AAA/10440) y la Klarus Mi7 (AA/14500); la Ultratac es más portable, y la Klarus tiene más prestaciones y duración encendida, por eso estoy dudando, por que ambas me convencen y servirían bien a mis propósitos.

Espero vuestros sabios consejos.

:respeto: :respeto: :respeto:
14 Oct 2016 19:58 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ¿Es la Klarus Mi7 una buena alternativa a las AAA/10440?

Yo vengo a meter cizaña... :sisi1:

81 x 19,8 x 17,5mm - 26g - AA http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4534
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Oct 2016 21:38 por UVE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 02 Mar 2016

Re: ¿Es la Klarus Mi7 una buena alternativa a las AAA/10440?

Otra más :qmeparto

http://m.gearbest.com/led-flashlights/p ... 9C52764771

con cupon baja de los diez merkels...
14 Oct 2016 21:53 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Re: ¿Es la Klarus Mi7 una buena alternativa a las AAA/10440?

No seáis malos XRAYBoY y UVE, ¡¡¡más dudas noooo.....!!! :qmeparto

Un cordial saludo a los dos.

:respeto: :respeto: :respeto:
15 Oct 2016 00:36 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿Es la Klarus Mi7 una buena alternativa a las AAA/10440?

De las que se mencionan en el hilo sólo puedo opinar de la Mi7 (bueno de las demas opino que las quiero todas :roto2rie: )

Es un cañón (con litio) para el tamaño que tiene. Cabe perfectamente en el bolsillo pequeño de unos pantalones baqueros y puedes encenderla directamente tanto en modo alto, como en bajo, como en strobe. Creo haber leído que la de color rojo es un tanto afeminada...es decir, que es un rojo tirando a rosa pero a mi personalmente me suele gustar el negro para estos artilugios.

Con esta ya tienes para impresionar donde quiera que la saques :sisi3:

Saludos
:respeto:
15 Oct 2016 02:13 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ¿Es la Klarus Mi7 una buena alternativa a las AAA/10440?

944 escribió:De las que se mencionan en el hilo sólo puedo opinar de la Mi7 (bueno de las demas opino que las quiero todas :roto2rie: )

Es un cañón (con litio) para el tamaño que tiene. Cabe perfectamente en el bolsillo pequeño de unos pantalones baqueros y puedes encenderla directamente tanto en modo alto, como en bajo, como en strobe. Creo haber leído que la de color rojo es un tanto afeminada...es decir, que es un rojo tirando a rosa pero a mi personalmente me suele gustar el negro para estos artilugios.

Con esta ya tienes para impresionar donde quiera que la saques :sisi3:

Saludos
:respeto:
:sisi3: :sisi3: , y no olvides la función de bloqueo, muy útil para llevar en los bolsillos y evitar encendidos accidentales, aunque no sé si es normal, pero en la mía no funciona con las baterías muy bajas de voltaje, un saludo
15 Oct 2016 02:28 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ¿Es la Klarus Mi7 una buena alternativa a las AAA/10440?

por otra parte y sin animo de liarte más, te aconsejo veas este post que puse no hace mucho y que te cito, me parece una alternativa aun mejor que la Klarus Mi7
chinokemao2 escribió:yo te aconsejo una que admita tanto AA como 14500, pues de necesitarla tendrías una linterna potente para exteriores u otros menesteres, la última que he estado viendo es la Manker E11 en el enlace pone que tiene 4 modos, pero tengo leído que tiene 7 modos, 4 + 3 modos especiales como puedes ver en la pagina oficial en este anterior enlace puedes ver todas sus características, si te interesa no olvides poner el código de descuento de la tienda y adquirirla del enlace que te he puesto, esto ayuda a Isabel de gearbest que nos proporciona buenas ofertas y descuentos, un saludo

Imagen
15 Oct 2016 14:42 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Re: ¿Es la Klarus Mi7 una buena alternativa a las AAA/10440?

Gracias por vuestros consejos 944 y chinokemao2.

Unas dudas me surgen en relación con la Manker E11, según he leído sobre ella, no le caben algunas 14500 y no tiene bloqueo del interruptor, en cambio a la Klarus Mi7 sí que le caben todos los tamaños de 14500 y tiene bloqueo, además de ser más ligera, ¿estoy en lo cierto o equivocado?

Un cordial saludo a todos.

:respeto: :respeto: :respeto:
15 Oct 2016 17:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Es la Klarus Mi7 una buena alternativa a las AAA/10440?

Petaca escribió:La Manker E11, no le caben algunas 14500 y no tiene bloqueo del interruptor, ...
No tiene bloqueo electrónico. Se puede bloquear encendido a poco que el TailCap no este del todo apretado. Roscas adonizadas, por ello, con poco que se desenrosque el tapón de cola no enciende.
No le sirven las baterías 14500 provistas del circuito PCB, (PerCeBe que les llama pepitogrito). Pero, es que si entrasen, probablemente no funcionase con estas el modo Turbo 800 lm. pues, tal vez (no lo he comprobado) cortase por exceso de corriente, como si lo interpretase cortocircuito.

Personalmente, no me gustan las baterías con PCB.

Y, las baterías IMR, (las de alta descarga) se comercializan sin PCB.

Saludos.
15 Oct 2016 17:17 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ¿Es la Klarus Mi7 una buena alternativa a las AAA/10440?

Petaca escribió:Gracias por vuestros consejos 944 y chinokemao2.

Unas dudas me surgen en relación con la Manker E11, según he leído sobre ella, no le caben algunas 14500 y no tiene bloqueo del interruptor, en cambio a la Klarus Mi7 sí que le caben todos los tamaños de 14500 y tiene bloqueo, además de ser más ligera, ¿estoy en lo cierto o equivocado?

Un cordial saludo a todos.

:respeto: :respeto: :respeto:
hola, más ligera si que lo es, pero no siempre es una ventaja, pues esta al tener más masa y en especial en la cabeza refrigera mejor que la klarus, cosa que es de agradecer si usas mucho el modo potente, yo tengo la manker u11 y no me arrepiento como algunos, pues en este modelo no hay termino medio, a muchos nos encanta y otros no están contentos por algún lote defectuoso en una variante antigua, con respecto a los tamaños no lo pongo en duda, pero me extraña, a más de ser cierto seria con protegidas y esas baterías no se recomiendan, por lo que no te debes preocupar, con respecto a lo del bloqueo es casi seguro que no tenga, pero no lo sé a ciencia cierta, por lo que te aconsejo lo consultes y compares la repartición de modos para ver cuales se adaptan más a tus necesidades y valores los modos especiales a si como la frecuencia de utilización del modo alto por ser más seguro en la e11, otra cosa es que la klarus viene sellada (al menos la mía) y es un problema si se avería, y la e11 es muy posible que no, (y de venir sellada es mucho más fácil de abrir sin estropear) al menos las manker de otros modelos que han pasado por mis mano no estaban selladas lo que facilita desde reparaciones a modificaciones en caso de avería del led, consulta esto con los compañeros que la tengan, un saludo

PD 1; ota ventaja de la E11 es el clip que con el tiempo veras que puede ser muy útil y la klarus no tiene

PD 2: las protegidas son las que como el compañero pepinfaxera bien dice son las que tienen pbc, y no se recomiendan por ese y otros motivos como es la frecuencia con la que se averían y dejan de funcionar, se puede solucionar quitándose los con un material no conductor para evitar cortos, pero siguen siendo normalmente de mala calidad esas baterías con excepciones claro
15 Oct 2016 18:04 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Re: ¿Es la Klarus Mi7 una buena alternativa a las AAA/10440?

Gracias de nuevo por vuestra amabilidad pepinfaxera y chinokemao2, cuanta paciencia y ganas de ayudar demostráis los veteranos de este foro con los novatos.
:respeto: :respeto: :respeto:

Esta afición es adictiva :roto2rie: , llevo poco tiempo coleccionando linternas, ya tengo más de una docena, y quiero más, ¿tendré que ir al psicólogo? :roto2gaydude:
16 Oct 2016 22:37 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ¿Es la Klarus Mi7 una buena alternativa a las AAA/10440?

Hola Petaca

Yo tengo las dos linternas (k18 y mi7). Y teniendo en cuenta el uso que dices que vas a darle, pienso que la mi7 SÍ sustituye a la ultratac. Honradamente pienso que entre llevar en un bolsillo la mi7 y llevar la ultratac, la diferencia es insignificante. Evidentemente la ultratac es más pequeña y ligera, pero en esta horquilla de tamaños yo no veo una diferencia relevante. Y si tenemos en cuenta que sí hay una importante diferencia de potencia y runtime, creo que mejor la Klarus, si se puede, creo que siempre será mejor AA. Aunque por supuesto, cada uno tiene sus gustos y manías y habrá quien te diga que no.

Si sigues con tu adicción, probablemente acabes con las dos, como yo :roto2rie:

Hablan de la manker, también tengo una manker y no la recomiendo, me parece una chapuza de marca con problemas de calidad. Hablo desde mi experiencia (aunque he leído muuuuuuuchas opiniones similares), y evidentemente habrá gente a la que le habra dado buen resultado. Pero pienso que si es una lotería que te toque una manker buena o una mala, pues prefiero no arriesgar. En mi humilde opinión, nada que ver con Klarus, calidad reconocida.

De ultratac no puedo decir mucho, tengo dos (una de latón y otra de acero), la de acero me falló y me mandaron otra, y hasta la fecha funcionando bien. He leído por ahí que alguna más ha fallado, pero no me parece que haya críticas generalizadas (como en el otro caso).

Saludos.
16 Oct 2016 23:32 por UVE
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 72

Registrado: 02 Mar 2016

Re: ¿Es la Klarus Mi7 una buena alternativa a las AAA/10440?

Spoiler
la klarus baja de los 20 merkels con cupon...
17 Oct 2016 15:57 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Re: ¿Es la Klarus Mi7 una buena alternativa a las AAA/10440?

nostromo escribió:Hola Petaca

Yo tengo las dos linternas (k18 y mi7). Y teniendo en cuenta el uso que dices que vas a darle, pienso que la mi7 SÍ sustituye a la ultratac. Honradamente pienso que entre llevar en un bolsillo la mi7 y llevar la ultratac, la diferencia es insignificante. Evidentemente la ultratac es más pequeña y ligera, pero en esta horquilla de tamaños yo no veo una diferencia relevante. Y si tenemos en cuenta que sí hay una importante diferencia de potencia y runtime, creo que mejor la Klarus, si se puede, creo que siempre será mejor AA. Aunque por supuesto, cada uno tiene sus gustos y manías y habrá quien te diga que no.

Si sigues con tu adicción, probablemente acabes con las dos, como yo :roto2rie:

Hablan de la manker, también tengo una manker y no la recomiendo, me parece una chapuza de marca con problemas de calidad. Hablo desde mi experiencia (aunque he leído muuuuuuuchas opiniones similares), y evidentemente habrá gente a la que le habra dado buen resultado. Pero pienso que si es una lotería que te toque una manker buena o una mala, pues prefiero no arriesgar. En mi humilde opinión, nada que ver con Klarus, calidad reconocida.

De ultratac no puedo decir mucho, tengo dos (una de latón y otra de acero), la de acero me falló y me mandaron otra, y hasta la fecha funcionando bien. He leído por ahí que alguna más ha fallado, pero no me parece que haya críticas generalizadas (como en el otro caso).

Saludos.
Gracias por tus consejos nostromo, seguramente suceda lo que tú comentas, termine con las dos, ¡¡¡Maldita adicción!!! :roto2gaydude: :qmeparto

Un cordial saludo.

:respeto: :respeto: :respeto:
17 Oct 2016 15:59 por Petaca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 102

Registrado: 23 Ene 2016

Re: ¿Es la Klarus Mi7 una buena alternativa a las AAA/10440?

UVE escribió:
Spoiler
la klarus baja de los 20 merkels con cupon...
Gracias por tu información UVE, ¿Podrías indicarme dónde y cómo?

Un cordial saludo.

:respeto: :respeto: :respeto:
18 Oct 2016 03:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Es la Klarus Mi7 una buena alternativa a las AAA/10440?

El mejor precio que conozco son veintitres obamas y medio, en el blog de Trevilux ha caducado.
Última edición por antiparanoico el 18 Oct 2016 04:23, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Oct 2016 03:40 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ¿Es la Klarus Mi7 una buena alternativa a las AAA/10440?

antiparanoico escribió:El mejor precio son ***,**, en el blog de Trevilux
No me funciona cupón de trevilux, También me da caducado 10ANNV12% que sigue en los Banners. Por tanto, $39,95 US menos BGLF
Otra opción: MP a Rosalia.
Saludos.

© ForoLinternas